Hace 5 años | Por Fran.DLG a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Fran.DLG a elespanol.com

Sevilla ha abierto la primera escuela española de modelos ‘plus diez’ Raquel, Lidia, Lele y Susana defienden que son grandes, no obesas, que hay menos mujeres de la talla 40 que de las otras y que han superado complejos. "Ahora mis amigas me dicen que les gusto, que transmito mucha seguridad en mí misma. Yyo también me gusto y ahora soy feliz"

Comentarios

D

#8 yo veo los dos puntos de vista, es decir entiendo que esas mujeres se acepten a si mismas como un tema de salud mental, pero sabiendo que no es saludable.

D

#21 yo no hablo de la noticia, si estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, yo no soy partidario del "orgullo gordo" pero al menos que la gente sea feliz.

Hart

#8 Por favor, hay veces que las llamadas curvys tienen el IMC normal ,sin sobrepeso. Lo que pasa es que ya asociamos normal al infrapeso .

M

#26 Por desgracia tienes razón, asociamos belleza a algo que es insano (la extrema delgadez) gracias a la industria de la moda. Pero no te engañes, curvy se utilizaba de siempre en inglés para referirse a las mujeres con curvas, en plural, no a las cuasi esféricas que nos venden ahora (que eran plus size). No solo no estamos erradicando un estándar de belleza nocivo sino creando otro potencialmente peor.

Entra en el artículo y dime si crees que esas 4 mujeres tienen un IMC menor de 25. Quitando la de la derecha del todo, yo creo que alguna llega fácilmente a 30.

sacaelwhisky

#8 ¿Bebes alcohol? ¿Comes azúcar? ¿Comes alimentos ultraprocesados? ¿Fumas? ¿Respiras aire lleno de humo de vehículos? ¿Vives en una casa cargada de radón? ¿Cruzas calles por donde pasan coches? ¿Eres el mismo que comenta siempre lo mismo en este mismo tipo de meneos?

M

#34 Creo que nunca he visto tantas falacias juntas en un comentario de tan poca extensión. Enhorabuena, debes haber desbloqueado un logro o algo.

sacaelwhisky

#48 Si me las nombras (en realidad es sólo una), te aplaudo.

sacaelwhisky

#58 Buen intento pero no lol La que he usado se llama “ignoratio elenchi”.

M

#59 Mira, esa no la conicía. Pero creo que no se ajusta a este caso mejor que las otras. ¿Pedimos un revisor externo que de una tercera opinión sobre el tipo de falacias que has empleado?

Al menos estamos de acuerdo en que tu comentario era falaz.

sacaelwhisky

#62 Claro... entonces es normal que no vieras que la verdadera falacia estaba en el comentario original al que respondí: en un meneo donde se habla de no considerar que la personas con sobrepeso u obesidad son infrapersonas, suele ocurrir que alguien ignora esa cuestión (ignoratio elenchi), que a día de hoy se le da el nombre secular de “gordofobia”, y cuenta su novela de “¡es que la salud es importante!” ignorando precisamente la salud mental de obesos y gente con sobrepeso.

M

#67 Wut?

Tío, revisa tu comprensión lectora. Que sí, que trata los problemas que tienen esas personas, pero de cómo lo superan mediante convertirse en modelos, en cánones de belleza. Si según tú en un meneo sobre modelos gordas no se puede hablar sobre modelos gordas y cómo ese estándar de belleza puede afectar a la sociedad porque es cambiar de tema, tienes un serio problema.

Eso o he estado perdiendo el tiempo con un troll.

t

#34 Yo hago todas esas cosas. Pero no las reivindico como si fueran lo más.

D

#8 Además, siempre ha habido chicas que estando gorditas tienen cierto atractivo, incluso más que estando delgadas, pero no es la norma. A la mayoría no les sienta bien, qué se le va a hacer.

Nova6K0

#8 Totalmente, una cosa es estar relleno y otra cosa gordo. Y además una cosa es tener una enfermedad metabólica y otra porque te gusta comerte hasta los gusanos de los jamones de Comapa/Carrefour.

En cualquier caso si no hay problema de salud, deberíamos estar como nos dé la gana.

Salu2

Gnomo

#3 A la izquierda sin cubatas. A las derecha a las 6 de la mañana y con 5 cubatas.

GeneWilder

#23 Sin cubatas melafo.

D

#38 +1 Disfrutas sobrio y te ahorras los dineritos de los cubatas

D

#23 la derecha tiene tanto photoshop que le ha quedado hueco únicamente para media cintura...

musg0

#23 seguro que hay un punto medio entre gorda y anoréxica

GeneWilder

#4 En polaco, rumano, checo y húngaro creo que también.

D

#5 En cualquier idioma eslavo. Aunque el rumano es eslavo, pero lo comparten todos los eslavos.
CC #6 Ya dice lo mismo que yo

D

#6 #52 #5 Venga exagerados que Kurwa significa hola

D

#4 Kurva es una palabra que se usa tanto en Polonia, como en Rusia, Chequia, Hungría, Lituania, Serbia... hay mucha Kurva por el este de Europa.

D

#6 ah yo pensaba que suka era en ruso

D

¿Para que queremos salud si tenemos autoestima?

D

#13 Campaña financiada por la sanidad privada y el partido popular

Maddoctor

#24 porque en esta sociedad lo importante no es la objetividad sino ceñirse a la corrección política aleatoriamente establecida

D

#24 Porque la primera pobrecita y la segunda está enferma y es el diablo

blodhemn

¡Joder,@javierb está desatado!

k

Cuando era más joven clasificábamos a las chicas en 3 grupos: gacelas, ñus y búfalos.

Estas chicas serían búfalos de libro.

Fuera coña, tan mal me parece que se normalice la extrema delgadez, como la extrema gordura. Estas chicas no son chicas normales, están bastante gordas.

Priorat

¿Qué será lo siguiente? ¿Un reportaje de anoréxicas, donde nos dicen lo orgullosas que están de serlo y que no les llamen anoréxicas, sino "rectys"?

j

No soy un experto en este tema y no se si las modelos del articulo estan en su peso ideal, yo solo las veo muy gordas.

Quel

¿ Para cuando va a salir un movimiento que reclame que los feos son los nuevos guapos ?

D

#20 ¿Eres feo? Rema y calla. Esto sólo vale para mujeres, que por un lado están cosificadas y por tanto oprimidas, y por otro lado tienen derecho a estar cosificadas, así que hay que ayudar a las que no lo están.

Quel

#43 Si. Soy de esos tíos que no son lo bastante guapo como para poder permitirme el lujo de ser gilipollas con las mujeres.

#44 Creo que eso es un error de concepto. Te puedes permitir lo mismo que los guapos, tu actitud al "no permitirtelo" es lo que no resulta atractivo.

LordVader

¿107-87-125 una talla 42? Mis cojones morenos.

D

#17 107-87-125 son los pesos de las tres más delgadas

anasmoon

#17 Dependerá de sus alturas, ¿no crees?

D

He visto las fotos y están cerca de la obesidad mórbida. Cumplen exactamente lo contrario que significa la palabra "modelo". Cierto que tampoco las anoréxicas o yonquis lo cumplían.

D

Desear a alguien gordo es un síntoma inequívoco de ser un degenerado que ha perdido el norte.

t

#9 El concepto en sí de degenerado ya es totalmente subjetivo, y un juicio moral. Deja que a la gente le guste lo que quiera, mientras no haga daño a nadie.

D

#73 La degeneración humana es totalmente objetiva, un ejemplo inequívoco lo tienes en envejecer. Y las personas gordas se hacen daño a sí mismas, lo que justifica en cualquier orden ético su total desprecio.

D

Tienen sobrepeso hasta para los del Sporting

jonolulu

Volvemos a los 80

F

Oslafo?

MrDabolina

#10 Dios me libre

Gnomo

#10

No.

D

#10 Antes me tiro debajo de un bomba gay

Hart

#10 Si

D

#10 ¿Por qué no? No discrimino.

D

#10 En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera

s

#10 Por supuesto, tremendos polvazos he tenido con más de una gordi

D

#10 No

t

#10 Es que eso no viene al caso. Que me pongan palote las gordas, las que llevan tetas de silicona XXL o las politoxicómanas no quiere decir que lo considere una práctica saludable y reivindicable.

Arzak_

Curvas de 360°

numofe

Podrían simplemente haber creado un movimiento para que la belleza no sea un requisito para ser modelo. O la altura. Modelos bajitas, con granos, con bigote.... o simplemente normales. Al menos ninguna de estas cosas es peligrosa para la salud.

andran

En la sociedad de la estupidez supina hay que buscar un anglicismo de turno o el palabro para ver normal algo que no lo es. Bueno estar obeso es algo normal si te pones hasta el culo de comer.

Paso la foto de la Miss 200 arrobas que a esta la desearán a puñaos.

a

fatlogic

D

#2 Fofiwena. Gordisana...

a

#22 "Curvy" love

D

#65 Me encanta el tio del fondo.
Soy fan

orangutan

#22 Gordaca

gordolaya

Donde hay carne, hay alegría

Fdo.
Un festival...

D

es como los hombres curvys, ahora tambien son mas sexys...