Hace 8 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --24865-- a europapress.es

Las autoridades leales al régimen de Bashar al Assad han alcanzado un acuerdo con los grupos armados opositores para que abandonen el único distrito que controlan los rebeldes en la ciudad de Homs a partir de la próxima semana, según ha anunciado el gobernador provincial, citado por la televisión estatal.

Comentarios

JColumbus

#4 "Rebeldes civilizados" lol

D

#1 si me queréis, irse.

Thermita

#34 Lo de la falacia no lo has entendido no?

"Es que me resulta chocante como usas argumentos similares a los que defienden el franquismo. El franquismo tampoco es laico aunque no haya cortado el cuello a gente por ser de otras religiones."

No lo sé, yo no defiendo el franquismo, pero lo normal es que no se corte el cuello a nadie por ser de otra religión, lo que SI hacen los islamistas que defendían Homs, por eso lo de "liberar" , mírate el comentario #13.


"Me sorprende lo mucho que crees saber de la guerra de siria. Yo no se exactamente que facciones había en Homs, como para saber exactamente lo que pedía cada una, y la clase de sistema político que impondría."

De la guerra en Siria, conflicto que vengo siguiendo e informándome casi a diario de lo que pasa allí, desde que empezó, y mucho antes ya desde la caída de Libia. Repito mírate el comment #13 y verás las facciones que operaban en Homs, luego si quieres googlea y te informarás de lo que predican, y lo que pretenden instaurar.

"La estoy viendo aquí mismo."
No, no la estás viendo. ya te he dicho, porqué apoyo a Assad, y si miras el historial de mis comentarios verás que defiendo una transición democrática en siria, sin Assad (con representantes del partido baas si, pero no Assad), pero para eso , antes hay que pacificar el país, y ahora mismo la alternativa menos mala es Assad, porque la otra es Salafismo.

Aryadna

#35 "Lo de la falacia no lo has entendido no? "

No es ninguna falacia. Tu dijiste que era "dictador de un país laico" y yo te demostré que no. Tu insististe en que no cortaba cuellos y yo te dije que eso no te hace laico.

"De la guerra en Siria, conflicto que vengo siguiendo e informándome casi a diario de lo que pasa allí, desde que empezó, y mucho antes ya desde la caída de Libia"

Ya, no me digas más, y eres de las personas que realmente se cree que entre la información que le llega, toda parcial, es capaz de sacar la realidad del asunto. Al tiempo que supondrás que los que tienen otra visión del asunto es por que están alienados por información parcial, por que si tienen otro punto de vista es que se informan menos que tú.

Yo solo digo que se por experiencia propia, por que estuve ahí, que Alasad es un dictador. Y que simplemente por eso ya no puedo considerar que cuando ocupa un territorio esté liberando a nadie.

"No, no la estás viendo. ya te he dicho, porqué apoyo a Assad"

La estoy viendo por las palabras que usas. Mira, por si no ha quedado claro, sabía desde el principio que te considerabas de izquierdas. Lo de decirte que eras de derechas era solo buscando cierta reacción. Pero lo que me fastidia es que hoy demasiada gente usa la etiqueta "soy de izquierdas" al tiempo que llama "laico" al régimen sirio, "libertador" a Assad, o justifica violencia y tiranía defendiendo de donde venga. Y se que no piensas así, pero usas un lenguaje ambiguo que me parece sorprendentemente similar al que los defensores de EEUU usan al defender a "sus rebeldes".

Thermita

#36 "No es ninguna falacia. Tu dijiste que era "dictador de un país laico" y yo te demostré que no. Tu insististe en que no cortaba cuellos y yo te dije que eso no te hace laico."
No, no me dijiste que eso no te hace laico. Ni me demostraste que el país no es laico, ni relativamente occidentalizado, como defiendo yo. Lo que demuestra que mientes si dices que has estado en Siria
Me comparas a Franco, con Assad, y me dices que como apoyo a Assad, debería apoyar a Franco,. Siendo que Franco no tiene nada que ver con Assad. Ni mismo contexto histórico ni misma ideología, ni mismos asesinatos, ni misma forma de llegar al poder. Eso es lo falaz.
Franco también nacionalizó las empresas más grandes del país, y socializar los medios de producción es una medida bastante "marxista", Franco era marxista?? NO?
Pues eso es la falacia.
Te has leído el 13?

"Ya, no me digas más, y eres de las personas que realmente se cree que entre la información que le llega, toda parcial, es capaz de sacar la realidad del asunto. Al tiempo que supondrás que los que tienen otra visión del asunto es por que están alienados por información parcial, por que si tienen otro punto de vista es que se informan menos que tú."

Tu debes ser de los que se tragaron el bulo de que malo que era Assad , que disparaba a los pacíficos manifestantes, cuando ya los "pacíficos" manifestantes mataban funcionarios lanzándolos desde las azoteas de las comisarías y luego dinamitando estas, e incluso decapitando a los que se rendían.
O el supuesto ataque químico que luego se demostró efectuado por islamistas.
Yo me informo sobre esta guerra con todos los medios a mi alcance, medios pro-occidentales y anti Assad, y medios pro-Assad.

Y deja que te diga una cosa, ir de listo y provocando al personal a ver si reaccionan o caen en contradicciones es bastante peligroso, pues te ha salido el tiro por la culata.

"La estoy viendo por las palabras que usas. Mira, por si no ha quedado claro, sabía desde el principio que te considerabas de izquierdas. Lo de decirte que eras de derechas era solo buscando cierta reacción. Pero lo que me fastidia es que hoy demasiada gente usa la etiqueta "soy de izquierdas" al tiempo que llama "laico" al régimen sirio, "libertador" a Assad, o justifica violencia y tiranía defendiendo de donde venga. Y se que no piensas así, pero usas un lenguaje ambiguo que me parece sorprendentemente similar al que los defensores de EEUU usan al defender a "sus rebeldes"."

París también se liberó, y todo el mundo lo entendió. Piensas que ser de izquierdas implica ser pacifista?, ninguna revolución se ha conseguido por medios no-violentos. Si acaso Ghandi, pero con resultados limitados. De lo que se está en contra es de guerras imperialistas, es decir, desestabilizar países para lograr hacerse con sus reservas, situación geoestratégica etc.
Piensas que por ser de izquierdas se van a dejar pisar? eso se lo explicas al vietcong, a los norcoreanos, a la URSS en la europa de los 30-40,s. Es falacia confundir izquierdismo, con pacifismo.

Homs se LIBERO, porque cayeron las ordas de salafistas, que si se hubiesen hecho con el poder , hubiesen cometido masacres inimaginables, como ya han hecho en otras ciudades que controlan/controlaban.
Se liberó, porque el 80% de los fanáticos follacabras que combaten hoy día en Siria, no son sirios, sino mercenarios salafistas venidos de muchas partes del mundo. La oposición laica y moderada, hace meses que no está en juego, porque la mayoría de sus integrantes, o han caído, o han desertado a AlNusra o Isis.
Por eso cuando el ejercito Sirio LIBERA una ciudad y se la arrebata a los orcos salafistas, yo que apoyo la mayoría de las tesis de la "izquierda"(No todas, te podría decir muchas cosas de la izquierda que me parecen mal), me alegro.

Aryadna

#37 "No, no me dijiste que eso no te hace laico. Ni me demostraste que el país no es laico, ni relativamente occidentalizado, como defiendo yo. Lo que demuestra que mientes si dices que has estado en Siria"

Yo no te he negado en ningún momento que sea relativamente occidentalizado. Y lo de laico te lo demostré en base a su propia constitución.

Pero dado que me vas a acusar de mentir sin razón alguna, ni me molesto en leer el resto del comentario. Sigue ajustando la realidad a tu antojo.

Mira, me parece tan cierto que tu seas de izquierdas como que yo no haya estado en Siria.

Thermita

#38 Es que yo soy de izquierdas, pero a lo mejor tu, no has estado en Siria.
No has leído el resto del comentario, que pena, a lo mejor aprendías algo.
Lo dicho, no sólo han liberado Homs, sino que también han avanzado el la zona de Aleppo.

Aryadna

#40 "Es que yo soy de izquierdas, pero a lo mejor tu, no has estado en Siria."

Vale, vale, a mi me basta con saber que tu de izquierdista tienes lo mismo que yo de mentiroso por haber dicho que he estado en Siria.

Has confirmado lo que ya suponía de ti.

Thermita

#62 #38 #37 "No, no me dijiste que eso no te hace laico. Ni me demostraste que el país no es laico, ni relativamente occidentalizado, como defiendo yo. Lo que demuestra que mientes si dices que has estado en Siria"

Yo no te he negado en ningún momento que sea relativamente occidentalizado. Y lo de laico te lo demostré en base a su propia constitución.

Pero dado que me vas a acusar de mentir sin razón alguna, ni me molesto en leer el resto del comentario. Sigue ajustando la realidad a tu antojo.

Mira, me parece tan cierto que tu seas de izquierdas como que yo no haya estado en Siria.
votos: 0 karma: 6 102/12 15:24 Jamie_García_Marsá

Tu no te dignas a leer el resto de mi comentario, pero yo sí tengo que leer tu enlace a la wiki...?


PD: Yo ya te he pedido disculpas por haberte llamado mentirosa, ahora discúlpate tu por provocarme y llamarme pepero.

Aryadna

#64 "Tu no te dignas a leer el resto de mi comentario, pero yo sí tengo que leer tu enlace a la wiki...?"

Bah, olvídalo, no se por que me molesto. Me quejo de que no leyeses el argumento de mi segundo comentario (no, no el enlace, lo que había pegado) y tú tratas de zafarte diciéndome que tu enésimo comentario yo no lo quise leer después de que me llamases mentirosa.

Thermita

#65 tu en tu segundo comentario dices que no lees más, yo tampoco.
Si usas un argumento de autoridad (yo estuve allí), para intentar convencerme de que no es un país laico y que no hay libertad de culto, pensaré que es falso que hayas estado, ya te lo he explicado. Te vas a disculpar? Porque en caso de que no, paso de seguir debatiendo.
Yo no trató de zafarme, la que escurre el bulto eres tú. No es tan dificil de entender.
Primero me dices que vocabulario he de usar.
Luego refuerzas con un argumento de autoridad algo que es falso, argumento que tu misma reconoces que no tiene por que conocer Siria porque hayas estado allí.
Te haces la ofendida cuando dudó, y me ofendes a mi. Y encima tienes la desfachatez de exigir disculpas. Eso es tener una cara muy dura y ser muy magufa.
Tu nivel dialéctico deja bastante que desear, y tu nivel moral dice muchas cosas de ti.
La próxima vez que intentes provocar, a otro perro con ese hueso, que yo ya tengo pelos en los huevos hace mucho tiempo.

Aryadna

#67 "tu en tu segundo comentario dices que no lees más, yo tampoco. "

Mi segundo comentario es el #27, y nada dije de no leer más. No se a que juegas.

Thermita

#68 me daigual si es el segundo, o el 14, dijiste que pasabaas de leer más, luego no te sorprendas si yo no te leo a ti.
Tu eres la que se ha metido solita en este embrollo, faltando al respeto, provocando, y diciéndome que palabras puedo o no usar.
Encima exigiendo disculpas, cuando tu eres la primera que has faltado.
Encima, me acusas de escurrir el bulto...
Tienes muy poca catadura moral.

Aryadna

#69 "me daigual si es el segundo, o el 14, dijiste que pasabaas de leer más, luego no te sorprendas si yo no te leo a ti."

Tu me dejaste de leer al segundo. Yo te dejé de leer bastante después y solo por que me llamaste mentirosa. Dale las vueltas que quieras, pero dado que en el segundo ya no leías mis argumentos, no puedo discutir contigo.

Thermita

#70 Sigues sin disculparte?
De acuerdo.
Pues nada , sigue en tus trece, yo ya te he dado argumentos de sobra y te he explicado todo.

Aryadna

#71 Si no me quejo de tu falta de argumentos. Me quejo de que no leas los míos. Has dicho que no leíste mi argumento del segundo comentario. Eso no es debatir, eso es soltar tu monólogo.

Mira, no es que crea que no eres de izquierda. Es que me ha quedado claro que eres de esa izquierda "por moda", por que "queda bien". Que no lee lo que los demás escriben, que no acepta fuentes que no sean las suyas (pero que tampoco da las suyas).

Esa "izquierda" a la que la wikipedia no le mola por que es abierta (normal, preferís panfletos que adoctrinen en base a ideas bien controladas). Que se dedica a insultar a los demás, que disvía las conversaciones y se inventa lo que los demás dicen. Que llama "libertadores" a los dictadores.

En realidad eso a lo que tu llamas izquierda yo lo llamo fascismo.

Thermita

#72 Deja de juzgar a la gente, payasa, que no haces mas que quedar en ridículo. Tengo 34 años, mujer e hijo, me considero de izquierdas desde que tengo uso de razón, he ido a muchísimas manifestaciones, he militado en partidos de izquierda, y sindicatos, y muchas otras cosas más que no me da la gana de decirte, pero no me digas tu a mí lo que soy.
No me he leído tu enlace de la wikipedia, por dos razones,
1) No me sirve como fuente fehaciente de verdad suprema la wikipedia, cualquiera la puede editar, de hecho hay lobbys dedicados a editarla y así crear corrientes de opinión.
2) No me sale de los cojones leer tu enlace, cuando tu me has dicho que no leías mis comentarios, a ver si voy a tener que leer yo tus mierdas y tu no lees las mías.

Según tu ser de izquierdas y apoyar a Assad es una contradicción, según lo que tu entiendes por izquierdas, pues vale, lo que tu digas, pero a mí déjame en paz, que ya se´lo que soy y lo que opino.
Izquierda por "moda", en serio te crees lo que dices?
Además de falaz, y mentirosa, te erijes en juez suprema. No quiero seguir debatiendo contigo, no mereces mi atención, y no tienes el suficiente nivel para debatir.
Además de ser una provocadora. No voy a entrar en tu juego.
Te he explicado ya porqué apoyo a Assad frente a los islamistas. Si Assad estuviese masacrando Kurdos, como hizo su padre, apoyaría a los kurdos, pero es que resulta que no es así, y prefiero apoyarle a él antes que a los islamofascistas que tiene enfrente.
Y seguiré con usando el vocabulario que me salga de los colgandeiros, te ofenda o no, porque el izquierdismo, no tiene nada que ver con el pacifismo, ni con el pijoprogresismo, como insinúas tu.
Ni me sirve que hayas estado en Siria, ni me sirve la wikipedia, y menos si posteriormente me reconoces que no por haber estado en Siria conoces Siria, eso anula el que hayas estado allí, si lo que pretendías era dar énfasis a tu argumento. Además si lo usas como argumento de autoridad, apara resaltar que como estuviste en Siria , conoces Siria y no es un país laico, relativamente avanzado y occidentalizado, al contrario de lo que es en realidad, estás reforzando una mentira, con una argumento verdadero, eso hace falso al argumento. Ergo Mentira, y encima te ofendes y me provocas para que salte.
Naciste así de tonta? o te has hecho con los años?

Aryadna

#73 "No me sirve como fuente fehaciente de verdad suprema la wikipedia, cualquiera la puede editar, de hecho hay lobbys dedicados a editarla y así crear corrientes de opinión."

Mira, si me hubieses indicado que fuentes te valen, te hqaría el mínimo caso. Por ahora lo que me queda claro es que todo lo que permita a los ciudadanos participar te asquea, como buen facha que eres.

"Ni me sirve que hayas estado en Siria, ni me sirve la wikipedia"

Ni te sirve nada mas que las doctrinas que te han inculcado.

"he militado en partidos de izquierda, y sindicatos"

No eres el primer facha que lo hace.

"No quiero seguir debatiendo contigo, no mereces mi atención"

¿Me lo prometes? ¿En serio? Por que para seguir insultando y manipulando, más vale que no lo hagas.

Thermita

#74 Crees que por llamarme facha, me insultas?
Viniendo de una persona como tu, que tampoco atiende a razones, me la suda bastante. Va resultar que la facha eres tú, y no yo.
Ya te digo que no te conozco de nada, pero ni ganas

Aryadna

#75 Nah, solo quería saber si lo que decías de "No quiero seguir debatiendo contigo, no mereces mi atención" era en serio, o si simplemente te gusta hablar sin decir nada.

Es sorprendente como la gente suelta frases así y luego sigue erre que erre. Yo si no quiero hablar con alguien, no hablo y punto.

Y de hecho eso voy a hacer. Dado que dudo que tu próximo mensaje me aporte nada, aquí lo dejo. Si por el comentario de "liberar" ya sospeché la clase de persona que eres, el resto de la conversación me lo ha confirmado. No tiene sentido que te dedique más tiempo.

Tu no me aportas nada, y yo a ti entiendo que tampoco, así que contesta este mensaje si quieres, que yo ya no lo haré.

Thermita

#76 Mejor para mi, el hecho de que vayas provocando, a mi tampoco me aporta nada, y dice bastante de tu catadura moral.
A ver si no voy a poder utilizar las palabras que quiera, así que hasta nunca, fascista.

Aryadna

#64 La cuestión es tan sencilla como que no puedo discutir con alguien que al segundo comentario ya ha dejado de leer mis argumentos.

Aryadna

#37 O mejor escrito.

Es tan mentira el que yo haya estado en Siria como el que tú seas de derechas.

Eh, no te ofendas, que tú has decidido que sabes que yo no he estado en Siria.

Thermita

#39 Tu has decidido que yo no soy de izquierdas, y lo soy.
Excepto en algunos temas, me considero de izquierdas, en cambio que me dijo gas que Siria no es laico, porque la constitución dice que el presidente ha de ser musulmán, deja entrever que no conoc S Siria, y por lo tanto entienden que no has estado allí.

Aryadna

#42 "Tu has decidido que yo no soy de izquierdas, y lo soy."

Si, si, ya lo aclaramos. Has reconocido que eres tan de izquierdas como yo mentirosa por haber dicho que he estado en Siria. Eso es todo lo izquierdista que eres, ni más ni menos.

"en cambio que me dijo gas que Siria no es laico, porque la constitución dice que el presidente ha de ser musulmán, deja entrever que no conoc S Siria, y por lo tanto entienden que no has estado allí."

¿En serio es necesario que te demuestre la falacia lógica que hay detrás de esta argumentación?

Thermita

#43 Has estado en Siria, vale, pero que me digas que no es un país laico, porque su constitución dice que el presidente ha de ser musulmán...
Eso es hombre de paja en toda regla, argumento falaz y falso.

Que me digas que si apoyo a Assad es como apoyar a Franco, demuestra que no tienes ni idea, y es otra falacia.
Yo si me y considero de izquierda, no al 100%, pero si en gran parte. Tu considerame lo que te salga del chumino, que no te conozco de nada, ni te tengo que demostrar nada.
Que considere a Assad, mejor que la chusma salafista, y que me alegre cuando sus tropas arrebatan una ciudad importante a los mierdas de AlNusra, no me hace menos de izquierda, ni de derecha ni de nada.

Entiende que si me rebates que la Siria de Assad no es laica que no hay libertad de culto etc etc, y en el mismo post me dics que has estado en Siria, lo dude bastante.

Aryadna

#44 Imagina a un niño cuyos padres llevan a disneyland-París ¿podemos garantizar que conozca Francia? No ¿verdad?

Ya el que haya mantenido opiniones que no van en la línea que te han inculcado no significa que no conozca Siria. Pero es que además aunque no conociese Siria, no demuestra que no haya estado allí. Y sin embargo tu me has llamado mentirosa en base a esa falta de lógica.

Imagina las ganas que puedo tener de seguir razonando contigo después de eso.

Thermita

#45 Tu dabas a entender que habías estado en Siria, y que la conocías. Haber especificado.
Opiniones que no van en la línea que me han inculcado....
No me hagas reir. Lo dicho quedate con lo que quieras, tu misma has dicho que no te leías más comentarios, y por otra parte, te repito que me da igual lo que pienses, no te conozco de nada, y no tengo nada que demostrarte.
Ya te digo que reconozco que has podido estar en Siria, y lo siento si te ha ofendido que te tratase de mentirosa, pero lo has dicho con afán de demostrar que Assad es un dictador, que nadie lo duda, pero ya te digo que es bastante peor la mierda islamista que hay enfrente.

Aryadna

#46 "Tu dabas a entender que habías estado en Siria, y que la conocías. Haber especificado."

He estado Siria y he visto muchas cosas. No he visto cada pueblo de Siria ni he participado en los debates de su parlamento.

¿Hasta que punto he de especificar para que no me llames mentirosa? Estuve en Alepo, Homs, Damasco, Palmira,... ¿he de indicarte las fechas, a las personas a las que conocí, lo que conozco del idioma sirio (*a), lo que ví y lo que me dijeron?

¿Cuanto debería haber "especificado" para que no me llamases mentirosa?

Thermita

#47 Pues no lo uses como argumento de nada. Yo he estado en varios países y no lo uso como argumento.
Te molesta que diga que Assad "liberó"?
Pues te lo envainas. A mi me molestan otras cosas de ti y me las callo.
No te gusta mi vocabulario?
Pues no me leas, que quieres que te diga.

Que has estado en Siria? Pues vale, mejor para ti.
Pero no lo uses para intentar convencerme de que en la Siria de Assad, no seres ya la libertad de culto, porque no es verdad.
Si usas un argumento verdadero ( tu viaje a Siria), para intentar colar una mentira, por lo menos dudaré de la veracidad de tu argumento, y si encima, mezclas churras con merinas, y metes a Franco de por medio, por es pensaré que no tienes ni puta idea.
Resumiendo, que en este fregado dialéctico te has metido tu solita.

Aryadna

#49 "Si usas un argumento verdadero ( tu viaje a Siria), para intentar colar una mentira, por lo menos dudaré de la veracidad de tu argumento"

Dime donde usé ese argumento para colar ninguna mentira. No podrás por que eso es algo que te has inventado.

Te reto a que me digas donde indiqué tal cosa, y verás como no tiene sentido esta acusación. Al final parece que simplemente quieras decir cosas malas de mi en lugar de discutir mi argumento, que nunca fu el donde he estado.

Thermita

#50 Aducías, que habías estado en Siria, y que por eso Assad era un dictador.
Yo te he dicho que efectivamente, dictador, pero que ganó elecciones, accedió a reformas, y que la alternativa es islamismo.
Te decía que es un país laico, y me sales con la chorrada de que según la constitución, el presidente debe ser musulmán, lo que no tiene que ver para que bajo su mandato se respete la libertad de culto.
Y decías que no, que habías estado en Siria, y que no, que Assad es un dictador.
Es por todos bien sabido, que en la Siria de Assad, ha habido convivencia entre muchos cultos religiosos diferentes, algo que si hubieses estado en Siria, sabrías. Por lo tanto has dado pie a que dude de la veracidad de tu argumento.
Es fácil de entender.
Además que ya te he pedido disculpas si te has sentido ofendida, pero no marees más. Te ha jodido que dijese "liberado", y no conquistado, retomado, asaltado, dominado, controlado...
Palabras mucho más belicistas, pero no, te ha jorobado porque en el fondo piensas que Assad es el malo de todo esto, y yo defiendo que no, que es el menos malo.
El resto, es marear la perdiz.

Aryadna

#51 "Aducías, que habías estado en Siria, y que por eso Assad era un dictador."

Nunca dije eso. Assad es un dictador independientemente de donde haya estado yo.

En serio, si realmente crees que yo dije eso, simplemente busca la frase en la que lo dije y copiamela aquí textualmente. No la encontrarás por que tal frase no existe.

"Además que ya te he pedido disculpas si te has sentido ofendida, pero no marees más"

Me has pedido disculpas... hasta cierto punto. Pero sigues insistiendo en que dije cosas que no dije. Con lo fácil que es revisar lo que dije y copiarlo aquí literalmente para aclararnos.

Thermita

#52 He estado en Siria antes de la guerra. Me da un poco de miedo de el concepto de "elecciones" que tenéis los de derechas:

"Al morir su padre, el presidente Hafez al-Asad, en 2000, fue ascendido a General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Nombrado candidato único por el Partido Baath Árabe Socialista para la presidencia de la República, fue elegido mediante referéndum el 10 de julio de 2000, tomando posesión el 17 de julio. El comienzo de su mandato planteó una esperanza de cambio democrático que fue abandonada al constatarse la continuidad de la política de su padre."
es.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-Ásad#Llegada_al_poder

PD: Ni vuestro Juancarlitos ni vuestro PP lo tuvieron tan "atado y bien atado" como lo tuvo la familia Asad en Siria.


Primera frase: intento de argumento de autoridad, "He estado en siria, y me da miedo...."
A partir de allí ya desarrollas. Lo dicho, yo también me he podido sentir insultado porque me hayas confundido con alguien de derechas/pp, pero no lo hago.
Es más, me podría sentir insultado sabiendo que sabes que no soy de derechas y aún así me lo llamas buscando mi reacción, puedo sentirme insultado y provocado, y no lo hago, ni espero que me pidas disculpas por ello, y para que veas lo educado que soy, yo sí me he disculpado.
Citas la wikipedia, en el mismo comentario, a lo mejor sin saber que la wiki no es la verdad suprema, la wiki está redactada por gente con intereses.
Si no entiendes esto, de verdad no le des más vueltas, si no te gusta mi vocabulario, no me leas, así de sencillo, yo por lo menos no tengo la desfachatez de buscar la reacción en personas convocándolos como haces tu.

Aryadna

#53 "He estado en siria, y me da miedo...."

Has tenido que juntarlo en una frase por que tal cual lo escribí yo el significado no era el mismo y has necesitado reescribirlo.

En cualquier caso no es argumento de ninguna clase como tú sugerías. Es simplemente una frase antes del argumento. De hecho el argumento viene después, y es todo el párrafo que describe toda la situación. Ese, que es el argumento, nada tiene que ver con el que yo haya estado en Siria.

"y para que veas lo educado que soy, yo sí me he disculpado."

¡Menuda disculpa en la que insistes en distorsionar lo que dije! Juntando frases que no escribí así, aludiendo a un argumento de autoridad que nunca usé,...

Si hay algo de lo que copié de la wiki que no sea cierto, simplemente dime que es (que ya podrías habermelo dicho desde el principio).

Thermita

#54 Encima te haces la ofendida, Si la frase que abre el comentario, no es un intento de argumento de autoridad, para que la pones?
No me insultes tu a mi ni me provoques, entonces yo no te llamaré mentirosa.

Aryadna

#55 "Si la frase que abre el comentario, no es un intento de argumento de autoridad, para que la pones? "

Indicaba mi experiencia. Pero una experiencia no es un argumento de autoridad. El argumento estaba después, que es la información de la wikipedia, que por mucho que me digas que no es fiable, tampoco me has dicho nada en ella que sea incorrecto.

Thermita

#56 Si índicas tu experiencia, para a continuación dar un argumento se entiende que es para reforzarlo.
No marees más.

Aryadna

#57 "Si índicas tu experiencia, para a continuación dar un argumento se entiende que es para reforzarlo."

¡Claro que es para reforzarlo! Pero eso no es argumento de autoridad, es simplemente decir "no es un tema que me sea ajeno". El argumento estaba después.

Argumento del cual en todo momento has evitado hablar. Dices que la wikipedia es parcial pero en ningún momento has negado nada de lo que dice ese párrafo, ni mucho menos aún presentado otras fuentes que digan lo contrario.

Todo tu debate se basa en "eh, ignoro los argumentos y voy a centrarme en detalles sin importancia"

Llevo varios comentarios indicándote que el argumento es ese y no el que yo haya estado en Siria, y tu sigues tratando de mirar a otro lado ¿quien marea la perdiz?

Thermita

#58 No, todo tu berenjenal viene porque te he llamado mentirosa, te ha herido en el orgullo, y no me he leído el párrafo de la wiki, tengo dos dedos de frente, para saber que la wiki la puede editar cualquiera, y no se si ese párrafo, en concreto, es verdadero, o falso, en ningún momento te he dicho yo que ese párrafo sea falso, te he dicho que me citas la wiki, como si fuese la panacea, y no lo es, cualquiera la puede editar, de hecho, la edita gente con intereses, así que la wiki no me sirve para que me descritas la vida de Assad, ni me justifica el hecho de que sea un dictador. Deja de hacer el ridículo, a mi no me tienes que convencer de nada.

Aryadna

#61 "y no me he leído el párrafo de la wiki"

Vale, me he equivocado al discutir contigo. Has pasado de leer mis argumentos y me has criticado por chorradas que no eran mis argumentos.

Si hubiese entendido esto antes me hubiese ahorrado mucho.

PD: Ese párrafo que copié es cierto, independientemente de la fuente. Podría buscar otras fuentes si lo prefirieses ¿pero para que? No las leerás tampoco y me discutirás chorradas.

Thermita

#62 Pues más o menos lo que haces tu. No te quejes si te dan tu propia medicina

Aryadna

#57 Es muy simple ¿hay algo falso en ese párrafo de la wikipedia?

Deja ya de escurrir el bulto.

Thermita

#59 Yo no he dicho que haya nada falso en ese párrafo, he dicho que la wikipedia la escribe gente con intereses, y sesgo político.
Más simple que eso, usaste un argumento de autoridad que era que habías estado en Siria,para intentar convencerme de lo malo que es Assad. Me faltaste al respeto, provocándome para que saltara y encima te haces la ofendida por una gilipollez, y yo escurro el bulto.
Chica miratelo, porque te falta un martillazo

D

#2 ¿y a mi que me cuentas?

Al menos la ciudad está casi intacta.

Bueno no... lo mismo la foto es de Alepo... O de Hama

Thermita

#3 Si no existiesen los follacabras en Siria la ciudad estaría mucho, mejor, sin duda.
Muerto el perro, se acabó la rabia??

D

#18 Bueno... consuélate... Ahora entrarán en la ciudad follacabras de Iran y de Hezbollah. roll

Thermita

#19 No, entrará el ejercito Sirio, que nunca se marchó.

D

#20 Ah... el heróico ejército sirio.

Los de hezbollah y las milicias iraníes se quedarán fuera gritando Allahu Akbar!!

Thermita

#21 Valiente sí, heroico depende.
Aquí nadie es un angelito, esto es una guerra, pero por lo menos los de Hezbollah, se cuidarán de desmadrarse.

anxosan

Curiosamente la guerra en Siria está teniendo frentes muy estables, y aunque desde la llegada de los refuerzos rusos el Gobierno está consolidando el control y las zonas alrededor de las grandes ciudades (Homs, Hama, Alepo y Damasco especialmente), los únicos que en el último medio año han ganado territorio de manera estable y significativa son los kurdos, al este, a costa del ISIS.
Supongo que ahora el Gobierno intentará despejar la zona entre Homs y Hama, con vistas a en el futuro enviar fuerzas hacia Alepo y seguirá dejando el centro de Siria al ISIS y a los bombardeos de desgaste; desgaste que supongo seguirán aprovechando los kurdos para afianzar territorio.

Thermita

Parece que ya está por completo bajo control Sirio.
Algunos por aquí, decían que los bombardeos rusos, no iban a marcar diferencia.
Pues parece que sí. De hecho, la liberación por completo de una ciudad importante, como es Homs, y con el asedio que ha sufrido, es un claro indicador, de que tanto los "rebanacuellos" moderados, como los follacabras radicales, están en claro retroceso, y que mal que les pese a algunos, la intervención de rusia en favor de Siria, ha marcado un punto de inflexión en esta guerra.

http://www.liveleak.com/view?i=703_1449000560

Aryadna

#17 "liberación"

Si criticamos que a los yihadistas se les llame rebeldes ¿por que nos mola llamar al dictador "libertador"?

Thermita

#25 "dictador", que ganó elecciones, por supuesto.

Aryadna

#26 He estado en Siria antes de la guerra. Me da un poco de miedo de el concepto de "elecciones" que tenéis los de derechas:

"Al morir su padre, el presidente Hafez al-Asad, en 2000, fue ascendido a General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Nombrado candidato único por el Partido Baath Árabe Socialista para la presidencia de la República, fue elegido mediante referéndum el 10 de julio de 2000, tomando posesión el 17 de julio. El comienzo de su mandato planteó una esperanza de cambio democrático que fue abandonada al constatarse la continuidad de la política de su padre."
https://es.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-%C3%81sad#Llegada_al_poder

PD: Ni vuestro Juancarlitos ni vuestro PP lo tuvieron tan "atado y bien atado" como lo tuvo la familia Asad en Siria.

Thermita

#27 De derechas? Perdona? Yo no soy de derechas, más bien todo lo contrario.
Los de derechas, son los yihadistas, perros a sueldo de potencias, enviados a Siria para desestabilizarla.
Perros, armados y entrenados en países como Turquía, o Arabia Saudí, que pretenden implantar en Siria un wahabismo extremo, igual que hicieron en Libia.
Por eso quiero que gane Assad, porque ahora mismo es la única alternativa a los mierdas estos.

Aryadna

#28 "De derechas? Perdona? Yo no soy de derechas, más bien todo lo contrario."

Ser de izquierdas implicaría que estuvieses en contra de un régimen hereditario como el de la familia Assad
Ser de izquierdas implicaría que no estuvieses de acuerdo con que el hijo del presidente fuese ascendido a dedo a Jefe Supremo de las fuerzas armadas
Ser de izquierdas implicaría que estuvieses en contra de la desigualdad de clases que ha estado dando en Siria desde que gobiernan (y que he visto con mis propios ojos, no me saques teorías que te han contado)

Así que al ver que considerabas democracia un sistema equivalente al franquismo, supuse que eras de derechas

"Por eso quiero que ganebAssad, porque ahora mismo es la única alternativa a los mierdas estos."

Una cosa es que quieras que gane Assad por que la paz es necesaria para que la cosa mejore (la verdad es que yo también lo pienso), y otra cosa es que le llames "libertador" y consideres que el que tu papito te ponga de jefe del ejército y te de un estado en herencia es "democracia".

Los regímenes hereditarios son justo lo contrario a lo que izquierda significa. Los derechos de nacimiento me das puto asco. ¿a ti no?

PD: Algunas personas parecéis creer que la izquierda se define como todo aquello que entra en conflicto con EEUU, y no es así. Se define por sus objetivos sociales.

Thermita

#29 Ahh... la falacia. Tan utilizada de buena mañana.
No estoy a favor de que haya un presidente hereditario.
Si me pones a un dictador, que hasta la " primavera árabe " (léase falsas revoluciones que sólo cuajan en países contrarios a EEUU), no había tenido grandes problemas, y había mantenido a raya a los extremistas, protegido a las minorías (a los kurdos no), y era un país relativamente próspero (Si estuviste,lo podrás corroborar), pero mebpones en frente a lo que hay ahora mismo, pues prefiero al "dictador".
"Dictador"que accedió a reformas que hizo elecciones, dictador de un país laico, donde las mujeres podían vestir como quisieran, ir a la universidad, a los gays no se les defenestraba por ser gays, había libertad de culto y de ideología, relativamente occidentalizado.
Mira he vivido en EEUU, guardó un grato recuerdo, y te puedo asegurar que no se trata de eso.

Aryadna

#30 A ver, por lo que veo ya me reconoces que es un dictador y no un libertador. Era todo lo que queríamos.

¿Que los otros son peores? Si. ¿Que era preferible que no hubiese habido guerra en Siria? Si. ¿Que hay que apoyarle a él para que haya paz? Si.

Pero todo ello no evita reconocer que es un dictador. ¿Hizo reformas? Franco también ¿hizo referendums? Franco también. Esas cosas las defiende la derecha. Yo soy de izquierdas.

También Juanca hizo reformas y elecciones (más que Assad) y para mi sigue sin ser ni demócrata ni de izquierdas.

"dictador de un país laico"

Es triste que gente que considera de izquierdas esté tan mal informada que trague con la derecha. No, no es un país láico. El presidente, por la constitución, ha de ser de religión islámica:

"El jefe del Estado es el Presidente de la República, elegido directamente por el pueblo cada siete años. La Constitución establece que debe tener más de 40 años, ser de nacionalidad siria y de religión islámica, no haber estado condenado por un delito deshonroso, y estar casado con una mujer siria"
https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Siria

Thermita

#31 Si claro, dictador, y desde luego un angelito de la caridad tampoco. Pero si ha liberado Homs, porque los que estaban allí, pretendían imponer una dictadura peor que la de Assad.
No empices con rollos demagógicos, léete si quieres mi historial de comenta y verás porque lo defiendo y cual es mi tendencia ideológica.
No voy a entrar en ese juego.

Thermita

#31 Si el presidente tiene que ser musulmán, pero por lo menos no te cortan el cuello por ser cristiano, o no te vendían como esclava sexual por ser mujer yazadí.

Aryadna

#33 "Si el presidente tiene que ser musulmán, pero por lo menos no te cortan el cuello por ser cristiano"

Es que me resulta chocante como usas argumentos similares a los que defienden el franquismo. El franquismo tampoco es laico aunque no haya cortado el cuello a gente por ser de otras religiones.

"Si claro, dictador, y desde luego un angelito de la caridad tampoco. Pero si ha liberado Homs, porque los que estaban allí, pretendían imponer una dictadura peor que la de Assad."

Me sorprende lo mucho que crees saber de la guerra de siria. Yo no se exactamente que facciones había en Homs, como para saber exactamente lo que pedía cada una, y la clase de sistema político que impondría.

Pero lo siento, para mi un dictador nunca podrá entenderse como "libertador" al tratar de imponer su dictadura, aunque en el proceso haya echado a otros que tú supongas que eran peores.

"No empices con rollos demagógicos, léete si quieres mi historial de comenta y verás porque lo defiendo y cual es mi tendencia ideológica."

La estoy viendo aquí mismo.

marioquartz

#26 En la España de Franco también las había. Y en Cuba las hay.

rojo_separatista

Ahora a por Alepo.

Peachembela

Recuerdo algunos entes que decían que los rusos ni siquiera estaban en Siria.

D

¿Rebeldes follacabras?

Me jode que Putin tenga carta blanca para apoyara Assad, y en vez de criticarle por sacar provecho de la situación, critico a la "policía moral" del mundo por crearla.

D

lol lol lol lol lol ISIS que te quedas sin tus traficantes ¿qué va a ser ahora de vuestros suministros y vuestras cabras?

D

Veís como todo es ponerse a hablar educadamente?

n

En este documental reciente de la PBS (televisión páblica de EEUU) aparece Homs y el gobernador de esta ciudad.En un documental interesante ya que es el único medio independiente que ha tenido acceso a la Siria de Assad recientemente.

http://www.pbs.org/wgbh/frontline/film/inside-assads-syria/

RocK

#15 en el mismo comentario estas diciendo que la PBS es y no es independiente. El documental es realizado por la WGBH-TV y PBS (publicas, del gobierno de EEUU), por lo tanto no son independientes.
Lo principal para que un medio sea independiente es que esté libre de la influencia de los intereses de compañías y gobiernos.

Independiente es "Vice", por ejemplo.