Hace 13 años | Por cafetasb a nolesvotesgalicia.com
Publicado hace 13 años por cafetasb a nolesvotesgalicia.com

Quería estrenarme en este espacio de Libertad de Expresión que nos brinda #nolesvotes Galicia para exponeros un punto de vista un tanto excepcional. Mi nombre es Enrique Castro, trabajo en Internet desde el 2006 profesionalmente. Soy administrador y coordinador de una iniciativa espontánea en la Red que se llama Red de Blogs Socialistas...

Comentarios

cafetasb

#4 De ser así, me alegro.

D

¡Cuidado todo el mundo! Demagogia pura en #4

D

#1 #4 El mio es por spam político.

cafetasb

#26 Una noticia contra el bipartidismo PP/PSOE es spam político? Por esa regla de tres cualquier noticia sobre política es spam...

D

#27 #nolesvotes es una campaña política igual que la del PSOE o el PP o de cualquier partido. Es igual de molesta y procura buscar prosélitos igualmente.

cafetasb

#28 No comparto tu opinión pero al menos te has molestado en contestarme. Te lo agradezco.

tarkovsky

#1 Supongo que es una pregunta retórica

cafetasb

#2 Supones mal.

AitorD

#7 Pues venga, para arriba. Antes de que la hundan para ocultarla, como ésta otra:

¿Podrá Aguirre seguir siendo candidata?

Hace 13 años | Por jomersimson a elpais.com

amromero

#8 Fuentes fiables me han comentado que Zapatero no duerme bien por las noches antes la inminente amenaza de los que forman #nolesvotes

cathan

#1 fanboys

m

#19 también conocidos como "Los de la banderita"

Vichejo

#1 Pues es muy facil el por qué, haciendo uso del refranero popular, cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar, esto se traduce en que en mundo islámico se están viviendo revueltas sociales que empezaron en internet y Marruecos esta a 10 kilometros de Cadiz y la única manera de que el movimiento #nolesvotes no se expanda y estalle en revueltas ciudadanas es silenciandolo desde que sale para que no se extienda, (de esto se encargan las "juventudes" de los partidos mayoritarios, para que no tengan que mancharse las manos) y asi van haciendo obras para que los jefes calibren su fidelidad al partido y puedan entrar a chupar de la teta municipal, local, diputada o congresista, Dios cuanta teta para chupar, a nivel más comedido están rezando por sus votos que realmente es lo único que les importa de los ciudadanos

D

Completamente de acuerdo con #13 Será así lamentablemente. La cultura democrática en nuestro país es aún insuficiente y escasa.

D

Venga coño menearle daremos la lata como sea con esta campaña, acabemos con el bipartidismo, no es por la ley Sinde, sino por el bipartidismo que tenemos que esto ni es una democracia ni es nada.

s

Ojala salgan todos los gatos

dreierfahrer

Como nacionalista vasco:

Os pido que voteis antes a UPyD que al PP o al PSOE...

No se si servira de algo, pero desde luego hacer lo de siempre no sirve para nada...

D

Lo que en Galiza nos deja como opciones al BNG y TEGA, descarto Esquerda Unida, porque teniendo al BNG, pocos los votan (1,1% de votos las pasadas elecciones) y a UPyD porque nos llamó tontos a los gallegos, aparte de sacar un 1,75% de votos en el 2009.

cafetasb

#15 Por qué hay que descartar a los demás? Voto útil? La filosofía de #nolesvotes es precisamente en contra del voto útil.

D

#17 Entiéndeme, en el contexto gallego, IU no tiene nada que hacer porque su espectro ideológico ya está ocupado por el BNG.

Desde luego sería una alegría para mi que creciera IU en detrimento del PSdG, pero siendo realistas eso no va a pasar en Galiza a corto plazo.

También me alegraría que creciese UPyD en detrimento del PP, pero con su política lingüística aquí lo tienen crudísimo.

Por cierto, en otros hilos animé a votar a IU en vez de votar al PSOE, es decir, es un partido mucho más interesante bajo mi punto de vista que el PSOE.

Gilgamesh

#18 ¿Y has pensado en Ciudadanos en blanco?

c.m.a.

#18 IU-EG no tiene nada que ver ideológicamente con el Bloque. El bloque es nacionalista (Bloque Nacionalista Galego) y hay un montón de gente de izquierdas que votaban (no lo entiendo) al PSG, que no es nacionalista. No tienen relación ideológica un partido con el otro.

D

#36 El BNG votó en contra de la ley Sinde y en contra de todas las reformas conservadoras del PSOE. Es un partido que tendrá la llave del gobierno en Galiza y eso no tiene porqué ser malo, todos los partidos aspiran a gobernar, sinó no sé para que se presentan.

#40 ¿Entonces cómo explicas que sólo los voten el 1,1% de los ciudadanos? El BNG, te guste o no, se come los votos que en una comunidad como Castilla y León serían de IU.

Ideológicamente son muy próximos, si ves el programa socioeconómico de ambos, se solapan en muchas cosas, la única gran diferencia es que uno es nacionalista galego y el otro es republicano español.

c.m.a.

#41 porque la gente de izquierdas no nacionalista vota al PSG-PSE, muchos de ellos por el voto útil. Y los nacionalistas votan al Bloque. Aunque sus programas sean similares en políticas socioeconómicas, los principios ideológicos son diferentes.

D

#41 voto en contra de la burrada de la ley sinde pero vota a favor de otras burradas.
Para mi el bng es tan de fiar como ciu( aunque el bng va de izquierdas para captar votos no por otra cosa), los partidos nacionalistas se pueden vender por el bien de "su" pueblo. Una cosa son las autonomicas, que todavia, pero en las nacionales los partidos nacionalistas no deberian de presentarse, son partidos que van a luchar solo por la gente de su autonomia excluyendo al resto de ciudadanos.
¿Por que?
Por que solo miran para lo suyo y no representan a los ciudadanos españoles si no a los ciudadanos españoles de cierta region solamente.

D

#46 WTF?

Pues amigo mío, en eso consiste la democracia, en votar a quien crees que te va a representar mejor.

D

#47 se trata de que es discriminatorio.
Y si en ved de un partido galegista fuese un partido ario? cambiando nacion por raza, a que no lo verias racional?
Y si se abstuviese toda españa menos cataluña en unas elecciones generales y gobernase ciu a todos los españoles,¿ lo verias logico?

Una cosa es que se puedan votar partidos federalistas, que crean en la desmembracion del estado, a nivel estatal, y otra es que cada uno vote por su casa, de modo que las comunidades mas grandes puedan imponerse a las comunidades mas pequeñas como ocurre. Por que no se por que va a tener mas valor en el parlamento un catalan que un soriano. Y que se convierta la politica nacional en una pelea por ver quien saca mas tajada economica del estado central... Encima basandose en nacionalismos descafeinados

Ademas deja de ser logico cuando solo se puede votar a ciertos partidos en ciertas comunidades y no a nivel estatal( yo en la vida tuve la opcion de votar a ciu o al bng)

D

#48 Tienes una empanada mental acojonante, tampoco puedo yo votar a CiU, ni a la Chunta Aragonesista y no pasa absolutamente nada.

Los nacionalismos no son descafeinados, son luchas por las cuales se pretende conseguir que tu lengua y cultura se vean protegidos de desaparecer, nadie habla de proteger la raza o de invadir otros territorios, yo sólo quiero que mi lengua tenga un reconocimiento y que mi cultura perdure.

Los partidos nacionalistas de raza, para mi son excluyentes y no me gustan, son bajo mi punto de vista antidemocráticos, porque pretenden excluir a quien sea por motivos tan peregrinos como la raza.

Por lo demás, no voy a seguir contestando a algo que para mi es obvio, pero que para ti es algo inconcebible ya que vives en una comunidad cuya lengua y cultura son ampliamente respetadas y conocidas, no conoces la realidad de Galiza, Catalunya o Euskadi.

D

#49 ¿ empanada mental por que? solo te estoy dando ejemplos para que entiendas por que veo ilogico que los partidos nacionalistas se presenten a las generales. Por que cada uno tira para su casa y al final si toda comunidad votase a su partido nacionalista ganarian las grandes comunidades frente a las pequeñas. Es injusto de por si. Y es muy similar votar nacion que votar raza no te confundas tu.
No se que tiene que ver la defensa de tu lengua y tu cultura en tu autonomia con el parlamento de madrid la verdad.

Por cierto vivo en galicia.

Es que se llega a un punto, en que practicamente no merece la pena votar a los partidos nacionales sino a los de casa ya que son los que van a intentar sacar mas del pastel para tu region. Pero si no votamos siendo justos con todos mal vamos..
Por que te recuerdo que ciu, de lengua y cultura nada, lo que queria para votar la ley sinde era mas pasta.. Si eso no es un chantaje que pagamos todos incluyendo gallegos canarios y aragoneses que baje diso y lo vea..

Siempre vere un absurdo democratico que en las elecciones nacionales en segun donde vivas puedas votar a unos partidos u a otros, eso ya de primeras.. Pero en el tema de los nacionalismos es la ley del mas fuerte.. Y las comunidades pequeñas o sin inquietudes folclóricas que se las folle un pez basicamente. Que mal estamos representados y que "OBVIO"( citandote) os parece a algunos( por que os beneficia).

Fijate tu que para mi un partido naconalista es lo mismo que un partido racista. En tus palabras: "Los partidos nacionalistas de raza, para mi son excluyentes y no me gustan, son bajo mi punto de vista antidemocráticos, porque pretenden excluir a quien sea por motivos tan peregrinos como la raza."
Lo gracioso es hablar de motivos tan peregrinos como la raza,¿ la nacion no es tan peregrina es mas importante no?
Otra cosa es que te sientas lo que quieras, que hables como quieras, etc. Pero en el tema del nacionalismo yo lo tengo muy claro

klau

#17 depende como entiendas "útil".
para mi es útil cuando rompe el bipartidismo, es útil cuando no es en blanco, es útil para destronarlos de su poltrona.
no dejemos que nadie monopolice el uso de una palabra, a ver si ahora "lo útil" sólo puede tener un único sentido!

shem

#15 yo creo como #17 que no has entendido la filosofía del #nolesvotes. Pese que a mí me desagrada enormemente la campaña que se ha está haciendo en torno a la ley Sinde, entiendo que el movimiento aboga por un cambio, no por ser “realistas”. Quiere decir que si tu votas pensando en lo que es útil o con el sentimiento que votar a un partido minoritario es tirar tu voto a la basura por la ley electoral o por la falta de apoyos de otros ciudadanos, entonces no sabes de qué va el asunto.
Lo que esta campaña impulsa (o por lo menos como yo lo entiendo) es que si, en vez de darle la espalda al sistema democrático (que evidentemente no está cumpliendo nuestros objetivos personales) y quedarnos en casa repitiendo el lema de “es que todos son iguales”, usamos el sistema democrático para virar la dirección de la política española, entonces podremos empezar a caminar.
Yo personalmente no creo que el cambio vaya a ser radical, que el próximo presidente no vaya a ser del PPSOE, pero si un amplio porcentaje de la población se mueve para impulsar los partidos minoritarios entonces podremos romper el bipartidismo y crear una llave necesaria para gobernar. En ese contexto mucha más gente puede ser escuchada y el gobierno estaría atado de pies y manos para aprobar leyes en contra de la población o por intereses políticos. Además la entrada de un grupo minoritario en el gobierno haciendo de bisagra derivaría directamente en un cambio en una de las mayores lacras de nuestro sistema: la ley electoral.
Por eso si te alegraría que creciese IU o UPyD o quien quiera que sea más afín a tu forma de pensar, vótalos. Y si todos hacemos lo mismo entonces podremos llegar a un escenario donde podremos ir haciendo andar a los partidos eligiendo en un abanico de colores, no entre el negro y el gris oscuro.

D

#31 Claro que entiendo la filosofía de #nolesvotes, llevo años diciendo que votar a PPSOE es mantener un bipartidismo dañino. Pero también hay que entender que partidos ideológicamente muy semejantes no tienen una coexistencia fácil, al final uno llevará muchos votos y otro muy pocos, por eso en Galiza el BNG se come todos los votos de una EU (Esquerda Unida) que saca un porcentaje ridículo de votos.

De todas formas me gustaría que EU en vez de disputarse votos con el BNG, se los disputase con el PSdG. De todas formas, yo soy votante del BNG pese a tener una gran simpatía por EU.

D

pues yo pienso que si los votos del psdg se los lleva el BNG estamos en las mismas.
El Bng no es tan diferente de ciu, la unica diferecia es que busca otro sector de votos mas a la izquierda ya que los votos mas a la derecha ya los tiene asegurados el pp. Pero no sera el primer liberal estilo fedeggico que conozco del BNG declarado como "centrista".

De hecho, no me parece muy logico ese localismo de hacer un nolesvotes galicia. Un nolesvotes sirve para todo el territorio español no creo que haya que entrar en localismos para captar a mas gente, igual me equivoco pero me pareceria muy triste.

#32 no hay que olvidar que el bng goberno con el ppsoe hace bien poco...
Es un partido visagra del psoe, lo que le interesa es el poder nada mas.

pin8

#15 Lo que en Galiza nos deja como opciones al BNG y TEGA, descarto Esquerda Unida, porque teniendo al BNG, pocos los votan

Ahí está el problema, como le votan pocos, ¿para qué voy a votar a IU?. ¿BNG y PSOE no gobernaron juntos?.
En fin, va a ser verdad que tenemos lo que merecemos.

b

Yo tampoco entiendo por que votan negativo la noticia, la iniciativa #nolesvotes esta muy bien, al menos hacen algo, quizas lo que votan negativo estan no estén de acuerdo con ella, pero de ahí a votar negativo... en fin ellos sabran.

D

Pues… ¿Que es socialista? Así, para empezar

D

Este es el Enrique Castro que acusaba a Asociacion de Internautas de ser del PP por oponerse a los anteriores (y vigentes) cuatro supuestos de censura administrativa aprobados en diciembre de 2007. Este es el Enrique Castro que apoyaba dichos cuatro supuestos de censura administrativa

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:7zvY7t06SKUJ:lourdesmunozsantamaria.blogspot.com/2007/11/la-lisi-no-deja-espacio-la-censura.html+%22enrique+castro%22+%22lourdes+mu%C3%B1oz%22&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es (pensaba tal vez Lourdes Muñoz que eliminando el blog desapareceria todo rastro)

Bueno, quien sabe, tal vez con 3 años de retraso se ha dado cuenta de que cerrar webs sin orden judicial esta mal. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Siempre que vayan por ahi los tiros en su caso. Un atonito saludo

P.D.: El caso es que con lo de "soy administrador y coordinador de una iniciativa espontánea en la Red que se llama Red de Blogs Socialistas" se ha pasado roll

antroxu

Ciberpepiños al ataque.

coñoooooo

Espero impaciente las razones de un afiliado al PP....

e

Me encanta formar parte de "los cuatro gatos", mira tú por dónde que hasta me gusta el nombre...¿podría ser el nombre del próximo movimiento ciudadano contra la dictadura financiera?

Fdo: Un gato (el tercero, creo...)

Picueck

No es mucho, pero se esta haciendo visible en las calles y edificios públicos, ayer llevé a mi madre en el hospital de la ribera, en Alzira y me encontré con un panfleto en la pared de nolevotes, al que le hice una foto con el movil. Desafortunadamente no me sale el botón de adjuntar fotos... puto karma que viene y va.

c

Te van a romper el carnet del partido. Olé, olé y olé.

D

¡BUAAA, BUAA, ME VOTAN NEGATIVO!

Mientras tanto...

sobre-nolesvotes.com-no-parece-buena-idea/voters

Hace 13 años | Por --158819-- a politikon.es


#nolesvotes: porque la única opinión que queremos es la nuestra.

Nova6K0

#21 Siempre habláis los más indicados no se como narices os arregláis.

Yo me alegro que existan políticos fuera de yupilandia.

Salu2