Hace 12 años | Por --202272-- a malgusto.com
Publicado hace 12 años por --202272-- a malgusto.com

Si despues de ver este video te siguen entrando ganas de fumar es que no te has enterado de que va, tenemos dos pulmones, uno sano y el otro el de un fumador enfermo, atentos a la diferencia entre uno y otro cuando tiene que “respirar”.

Comentarios

Laslo

Comentarios como los de #33 me dan que pensar,es triste lo que tienen que hacer los ex-fumadores para sentirse mejor a base de soltar mierda por la boca sobre el tabaco,a ver chicos que todos sabemos que es malo,que nos va a matar y que nos va a teñir de negro los pulmones,pero mis pulmones son míos y me los follo como quiero,vale ya de seguir todas las putas modas y dejar a cada cual con lo suyo,que cada palo aguante su vela.

Me gustaría a mí que pusieran también como demostración un hígado de un abstemio y el de un bebedor de 1 vinito al día o 3 cervezas el fin de semana como dice #26 y ya puestos que pongan también el cerebro de un tío que se pasa 10 horas al día en meneame y el de uno que solo está 1 hora al día,a ver la diferencia entre ambos.

Ya empiezo a estar un poco hasta los cojones de las modas,¿es que nadie tiene la suficiente personalidad para hacer lo que le plazca?,¿es que solo mola y es guay seguir las modas?,de verdad que da penita y verguenza ajena el ser humano,yo no le digo a nadie como tiene que vivir su vida ni que debe o no debe hacer,solo pido lo mismo que ofrezco,ni más ni menos,pero parece que últimamente todos se han convertido en hermanitas de la caridad con eso de "deja de fumar que es malo,si lo digo por tí y por tu salud",y no terminan de entender que los que fumamos no somos más o menos inteligentes que el resto por fumar,somos exactamente igual por mucho que cueste admitirlo.

Y después de la parrafada y de quedarme agustito voy a echarme un piti a vuestra salud.

D

#69 #73 y #82 Aquí tienen, con todos ustedes, a tres fumadores rabiosos luchando por ver quién suelta la mayor sarta de polladas y de sandeces.

Y no, los coches no son la causa de ninguno de los cánceres de pulmón que se diagnostican a fumadores y a no fumadores. El tabaco, casualmente, .

#73 "Y porque fume alguien cerca de tí no va a pasar nada joder"

Mi abuela pasó toda su vida viviendo al lado de mi abuelo, fumador empedernido de 3 paquetes diarios que falleció por una operación de vesícula que no pudo superar a causa de su reducida capacidad pulmonar. Un buen día, con 71 años, mi abuela fue al médico a hacerse una revisión. El médico le recomendó que dejase de fumar inmediatamente, porque tenía los pulmones hechos polvo. Ella no había fumado jamás en la vida.

"No va a pasar nada no va a pasar nada estos talibanes que son los peores".

"que muchos tan extremistas seguro que cogen el coche para comprar el pan."

Y muchos fumadores son tan jodidamente subnormales que se ponen mascarilla y guantes en sus puestos de trabajo "porque hay polvo" o "vapores" y en los descansitos se meten entre pecho y espalda unos cuantos miligramos de sustancias cancerígenas, directamente al pulmón y al torrente sanguíneo. Eso sí es ser inteligente. Y luego dirán que la antena de móviles del tejado "les da dolor de cabeza" y "dicen que da cáncer" lol

Lo que le dije al de antes: a mí, mientras no me fuméis en la cara ni me vengáis llorando con vuestros victimismos chorras, meteos toda la mierda que queráis. Y personalmente, os aconsejo que aliñéis con un poco de hachís. Igualmente os va a hacer mierda el pecho, pero al menos sentiréis algo y disfrutaréis, cosa que no podéis decir del tabaco comercial.

frack_oci

#87 Lo importante es que a tí te guste

D

#87 Yo lo comente en el comentario #37 y me frieron a negativos, que lo que me jode de los fumadores es que son muy egoistas, que pueden ser los mas educados y civicos para otras cosas pero con el tabaco se ciegan. Ademas, que te lo intentan justificar con las ideas mas peregrinas o con el "y tu mas!".

frack_oci

#33 Los exfumadores que emprenden una cruzada taliban son los peores. Que cada uno haga lo que quiera y tenga los vicios que le dé la gana. Y porque fume alguien cerca de tí no va a pasar nada joder, que muchos tan extremistas seguro que cogen el coche para comprar el pan. Están enfadados con el mundo porque hay gente que no ha decidido dejar el tabaco.

Y habla un exfumador que estuvo 15 años fumando 2 paquetes de tabaco diarios. Un día de buenas a primeras decidí dejarlo y ya llevo 7 meses y muy bien. Casi todos mis amigos fuman y ne me molestan, de hecho me salgo con ellos de los bares para que fumen. Y si alguien me echa el humo a la cara sin querer o fuma en un espacio cerrado pues no me molesta, que no me voy a morir por eso, que no hay que ser tan talibán.
Y para el que lo quiera dejar pues bien por él.

Mi experiencia personal es que hacerlo por un motivo muy concreto ayuda mucho a mantenerte constante. Mi motivo fué que quise hacer alpinismo algo más en serio y me dí cuenta que me fatigaba mucho. Quería conseguirlo y por eso lo hice. Cada vez que me apetecía me acordaba de ésto y me aguantaba. No me resultó extremadamente difícil, pero entiendo que cada persona es un mundo y puede ser muy muy difícil.

Pues eso, el que quiera dejar de fumar, pues a por ello que se puede. Y el que no, pues que disfrute de sus pitis cuanto quiera, que todos somos mayorcitos!

D

#33 Tienes mucha razon, es intolerable que la gente fume habiendo bebes y ancianos cerca sin respetar el aire limpio que deberian respirar, ¿tu conduces?

d

#15 El calificativo "débiles" me parece muy suave y misericordioso para mi infinita superioridad, yo mejor los llamaría... no sé, borregos, o "mediocres" que siempre está bien, "Los mediocres creen en la fuerza de voluntad", sí, mediocres queda de puta madre. Es como más "te insulto y no te enteras"

S

#13 Sólo llevas cuatro meses; es pronto para cantar victoria.

Pandacolorido

#16 Yo ahora mismo estoy en ascuas

#22 Ahí, animando al personal.

miminight

#22 Pues yo llevo sólo un mes y canto victoria, porque no echo de menos fumar. Yo era como #6 me irritaba cuando alguien me decia que dejase de fumar que es facil bla bla bla, y mira, al final lo he dejado, ni parches ni chicles ni nada... y es como si no hubiera fumado nunca, no lo echo nada de menos, si hubiera sabido que era tan facil dejarlo lo habria hecho mucho antes. #6 Te aseguro que nuestro problema es mas de coco que otra cosa... yo de hecho no lo dejé por el tema de la salud, sino pq ando mal de pasta e hice el calculo de lo que nos gastamos en tabaco... piensatelo, te aseguro que es facil si realmente quieres dejarlo.

sebiyorum

#24 estoy contigo el problema para dejar de fumar está en la cabeza y no en el mono fisico. Por eso es tan dificil pues cada uno tiene que encontra la motivacion suficiente y fuerza de voluntad.

W

#24 Fácil una mierda. Yo aguanté un mes exacto sin fumar. Y al cabo de ese tiempo decidí volver porque estaba todo el puto día pensando en ello. Todo el día aguantando las puñeteras ganas, reprimiendo el impulso de encender un cigarro. Ese mes fue un sinvivir. Llegué a la conclusión de que los beneficios que me aportaba el no fumar no me compensaban en absoluto ese calvario.

Ahora (de eso hace un año y algo) quiero dejarlo definitivamente. Lo pienso a diario, pero recuerdo lo que pasé y es todavía peor que si nunca lo hubiera intentado.

miminight

#58 El problema está en el coco, no es físico, es de cabeza tu lo has dicho que estabas todo el rato pensando en fumar... no se, a mi te aseguro que no me pasa, a ver obviamente en algún momento digo... ahora me fumaría un cigarro, pero me dura un minuto. En ese momento me entretengo con algo y se me pasa.

W

#61 Claro que el problema está en la cabeza; ojalá fuera algo físico, sería mucho más fácil. A mí me resulta cuasi imposible desengancharme del hábito de fumar (llevo casi 25 años haciéndolo) y fumo mucho. Una amiga mía lo expresó muy bien un día. Dijo algo como "Yo no dejo de fumar porque tendría que dejar de beber, de tomar café, de hablar por teléfono..."

miminight

#63 yo tb decía lo que dice tu amiga, no se, a mi en serio que no me esta costando nada y fumaba desde hacia mas de 20 años. Debo ser rara, no se.

losuaves

#13 #22 Yo dejé de fumar con cierto medicamento nuevo y me da arcadas solo en pensar en el tabaco. Uno realmente sabe si lo ha dejado o lo está dejando, aunque lleve 10 sin tabaco.

D

#6 No se puede decir más claro.

+1000

poluto

#6 Mi madre murió de enfisema pulmonar. Mi padre dejó de fumar de manera radical, de un día para otro, tras darse cuenta de lo que estaba haciéndole a su salud. Si de verdad quieres dejar de fumar, te animo a que busques ayuda médica. Creo que lo agradecerás, es un humilde consejo.

sebiyorum

#51 trabajo en sanidad, no te dire el hospital así que imagina si conozco las consecuencias, los recursos para dejar de fumar y todo lo demas. El problema es no entender por parte de los no fumadores, que el tabaco no es un vicio como alguns fumadores justifican para quitarle hierro, es sencillamente una droga y como tal somos yonkis, por cierto para quien no lo sepa el sindrome de abstinencia, el mono vamos, es tan grande como el de la heroina, descrito y estudiado por medicos. No lloriqueo como dice alguno simplemente informo.

poluto

#53 entonces conoces la posible solución a tu problema (pasar el síndrome de abstinencia con los recursos a tu alcance y tu capacidad personal) pero no lo utilizas. No se me ocurriría meterme en la vida de nadie, y además no soy imparcial en este tema (odio el tabaco), pero si algún día te decides a dejarlo del todo, te deseo mucha suerte y ánimo. Saber lo que hay, lo sabes de sobra.

D

#53 Ok, los no fumadores no sabrán lo que es dejar de fumar... Pero los ex fumadores sabremos algo de eso, ¿No?
En serio, te animo a intentarlo, parece muy difícil hasta que te pones a ello en serio.. y descubres que es de lo más sencillo. Existirá toda clase de estudios sobre el mono, pero la inmensa mayoría de gente que conozco que lo ha dejado sólo ha estado un par de días un pelín más nerviosa de lo habitual, y para nada se parece a los efectos del mono de la heroína... Yo mismo ni siquiera tuve mono, y fumaba dos paquetes diarios. Y te aseguro que estaba acojonado de dejarlo.

D

#53 Lo dejé en el 91, después de quince años fumando como una carretera. Eran dos paquetes de rubio, y ni light ni nada, a veces hasta les quitaba el filtro. Cuando hacíamos cenas en casa de colegas, todos llevaban bebida, yo un cartón de Marlboro, y si me quedaba sin, me iba a donde fuera, a la hora que fuera, a buscar el tabaco. Nada me asustaba más que levantarme por la mañana y no tener el pitillo cerca.

Todavía hoy, a menudo, sueño que vuelvo a fumar. Sé que si diera una calada, me iba derecha al estanco. Entiendo lo que dices, pero si te sirve de algo, también te digo que si yo pude, tú también. Ánimo y no te rindas.

sebiyorum

#80 gracias por el animo y felicidades.

p.d. me he identificado en tu relato como si fuera yo mismo y la verdad es triste, pero es la realidad hoy por hoy.

D

#6 Conozco más de un caso como el tuyo. Pero también conozco muchos casos de gente que hablaba como tú y luego tuvieron un problema SERIO de salud por fumar y dejaron de hacerlo a la de 3.

Muchas veces se puede dejar, pero no se asume se necesita un caso fuerte de salud para que uno se de cuenta de lo que está haciendo...


Ya te digo conozco muchos casos de gente que ha dejado de fumar de un día para el otro en cuanto le han dicho las cosas como son, después de un susto de salud, gente que hablaba con tus mismas palabras...

D

#6 Y anda que no es cabrón el mono, está bien dentro metido de raíz el hijo puta.

Y las pastillas para dejarlo son peores aún, yo las he probado y te hacen unas movidas raras de cojones en la cabeza.

McQueen

#6 #5 #59 Comprendo bien, viéndolo en mi casa (aunque nunca lo he sufrido en mis carnes ni falta que hace) lo difícil que tiene que ser dejarlo. Lo que nunca entenderé es cómo tanta gente empieza, si, por lo que me cuentan, los primeros cigarros son un infierno y sientan fatal, ¿para qué encender el siguiente? No es el primero que me cuenta que le costó bastante empezar... WTF!

¿Eres más "guay" en el insti si lo haces? ¿te hace sentirte mayor? De verdad que no lo entiendo. Podría entenderlo en generaciones anteriores, pero hoy en día, que se sabe lo que se sabe y lo que cuesta... Si algún fumador de nueva cepa me puede ilustrar...

Jiraiya

#6 Los fumadores somos estúpidos, reconócelo. Tenemos que sacar voluntad de donde sea.

Yo lo dejé hace meses un día que me levanté con el cable cruzado, después de casi 9 años fumando.

Se puede, hay que ser estrictos y disciplinarios, pero SE PUEDE! Que no nos engañen muchos que prefieren decir que es difícil. La dependencia física no dura una semana.

Me sigo considerando fumador porque se es para toda la vida, sólo que ya no fumo.

Nero

#6 Y si sois tan listos por qué empezasteis a fumar??

No me vas a negar que la primera vez que probaste un cigarrillo no te supo a RAYOS... entonces por qué continuaste fumando??

sebiyorum

#75 no se en que comentario he dicho que vallamos de listos por la vida, lo que digo es que estupido tampoco somos, por muy estupido que sea fumar y matarse lentamente.

Si nunca has estado enganchado a alguna droga, es dificil que entiendas que se siente con ellas, como se empieza y como se dejan.

Si te para a pensar objetivamente como sabe un wisky, como te pica la boca y arraña la garganta cuando baja? estariamos en el mismo caso. O por ejemplo que se siente cuando esnifas una raya de coca, es la cosa mas desagradable. Y si hablamos de la heroina ya ni te cuento.

Lo que nadie que halla tomado drogas puede negar es que no busca tanto el ritual de tomarlas ( que algunos si) como el efecto que causa en ellos.

Hay muchas cosas en la vida que si lo piensas friamente no son agradables y sin embargo todos lo hacemos y hasta cambiamos el concepto de agradable o desagradable

AnTiX

#6 Yo he podido, mando sobre mi cuerpo y por ello dejé de fumar...

rafaela

#10 No te sientas aludido, es por mi padre, simplemente.

D

#46 Mis respetos por tu sinceridad y mi pésame por lo de tu padre, pero aparte del desencadenante que es fumar hay una predisposición genética, esos marcadores serian fáciles de detectar con algún estudio, pero no se hace por la sencilla razón que los mismos determinarían el trabajo al que puedes acceder. Hay muchos fumadores compulsivos pero no son pocos los que fuman moderadamente, yo pido ayuda para los primeros y respeto para los segundos, nada más.

D

#55 Perdón por la tardanza en responder, mis hermanas y yo empezaremos un estudio,"cáncer familiar" lo llaman, porque en la familia hay varios casos, todos carcinomas. La opción de dejar de fumar entiendo que es en sí compleja, no en vano es una adicción , a mí si me pides dejar de tomar un vino, una cerveza o una copa cuando me apetece pues no me hace gracia, acepto mi parte de adicto, o alcohólico en este caso( suena la ostia pero es así), así que cada vez que leo a un fumador enrabietado como si le estuviesen quitando lo más sagrado solo me queda callarme o ignorarlo.Hay métodos, no todos funcionan ni con todos, solo hay que asumir que cada cual tiene sus vicios, manías y adicciones y vivir con ellas. El respeto empieza por uno mismo, asumir que haces, que te pasa y que quieres cambiar, a partir de ahí las opiniones ajenas son ajenas, eso sí los espacios públicos libres de humos son imprescindibles, y de ruidos y de más tipo de contaminación, entiendo a un fumador ansioso incluso en un hospital, en un ascensor me produce asco, al igual que si voy de visita a un hospital no voy bebido por mucho que el alcohol me libere la ansiedad de ir a ver a un familiar morirse. Luego al salir sí, no lo niego, me hace falta un pelotazo.

D

Los doctores fuman Camel

D

#3 Dios, que anuncio

Supongo que el pulmon enfermo sera el de Don Draper... El que vea Mad Men lo entendera. Se tiran toda la puñetera serie fumando!!!

Wir0s

A todos los de la fuerza de voluntad y demás...


Tb hay otro factor: Se que me matara, pero me da igual, de algo hay que morir.

Me gusta fumar y pienso seguir haciendolo, soy de los que intentan evitar fumar cerca de niños, embarazadas, etc... Vamos, trato de no dar por culo.

Pero ya esta bien de machacar, quien quiera dejarlo lo hará, a los demás... Dejadnos tranquilos.

Ramanutha

#31 Me parece bien que disfrutes del tabaco, pero hay personas que ya no lo disfrutan pero no consiguen dejarlo por su adicción a la nicotina. Tú no intentas dejarlo, pero los que lo intentan las pasan putas en la mayoría de los casos.

sabbut

Quienes conozco que dejaron el tabaco coinciden en cómo lo hicieron: sencillamente, lo dejaron. Dejar de comprar, anunciar a los amigos que han dejado (y no que van a dejar) el tabaco y comprometerse de verdad a no gorronear tabaco a nadie. Puede sonar duro, pero parece que es lo que realmente funciona.

OCLuis

Yo fumaba desde los 14 años un paquete de tabaco y un par de porros al día. Dejé ambas cosas a los 34. Ahora tengo 38. En estos últimos 4 años he fumado algún que otro porro, pero reconozco con alegría que las pocas veces que me he llevado un cigarro a la boca me ha sabido a pura mierda.
La mejor manera de dejar el tabaco es dejarlo y olvidarse de que lo has dejado. Si estás todo el tiempo pensando que lo estás dejando o contando los días que llevas estás perdido.
El tabaco hay que quitárselo primero de la cabeza y luego del bolsillo de la camisa; si lo haces al revés es muy difícil que consigas dejarlo.

mblanch

Razones para fumar:
...

AdobeWanKenobi

4 años y 2 meses sin echarme una barrita de cáncer a la boca.
Feels good, man

ktzar

Pues yo consigo mantenerme en los 4 cigarros al día, alguno más en fin de semana o a veces alguno menos, y mira, feliz. Me imagino que no será bueno, pero cualquier cosa, en mesura, no tiene porqué ser mala. Y los momentos de disfrute no me los quita nadie.

LeDYoM

Ahora haced el video con el hígado de los bebedores "de una copa de vino al dia" y "dos o tres cervezas el fin de semana" y lo comparamos con el de un abstemio como yo.

D

#26 Con las mínimas cantidades que dices no creo que haya diferencia.

Laslo

#49 Mínimas cantidades como tu dices es algo relativo,lo que para tí puede ser algo normal,para otros muchos puede ser mortal,geneticamente todos somos distintos y esa diferencia es la que determina al fin y al cabo que te hace más daño y que no.

No soy médico pero todo el mundo sabe que la predisposición genética pasada de padres a hijos está ahí,y nos guste más o menos es la que marca con creces la diferencia,por eso gente que no ha fumado nunca muere de cáncer y gente que no a bebido un trago de alcohol en su vida puede morir de una cirrosis,está claro que tener un hábito malsano no ayuda mucho a tener una buena salud,pero yo tampoco le digo al que se pasa 3 horas haciendo deporte como un loco y tomando batidos de proteinas (y lo que no son batidos) que se ande con ojo que le puede reventar la patata,hay que saber que todo en exceso o en carencia es malo y tratar en la medida de lo posible mantenerse a la mitad.

D

#70 Tomar una copa de vino al día y dos o tres cervezas en un fin de semana no produce ningún mal, en términos generales. Sí que habrán casos en que por temas genéticos le afecte más o menos a tu hígado, es como tú dices debido a la herencia genética (por eso que los asiáticos no sepan beber, sus enzimas no metabolizan el alcohol como los nuestros). Ahora bien, jíncate 2 packs de birra al día e hinchate el fin de semana a pelotis como hace mucha gente y me cuentas que tal en 30/40 añitos.

g

Dejar de fumar es fácil si tienes una buen motivo para hacerlo. Si simplemente lo quieres dejar no lo vas a conseguir, lo digo por experiencia. Estuve fumando 5 años hasta que un día alguien importante para mi me pidió que lo dejara. Nunca lo había hecho hasta ese día. Y lo dejé sin problemas. Incluso pensaba que como es posible que haya gente que no pueda dejar de fumar. Nunca me he considerado una persona con fuerza de voluntad. Me hundo bastante rápido. Pasaron 3 años sin un solo cigarro hasta que empecé una mala época y un día me compré un paquete y me volví a enganchar. Ahora ya llevo 1 año fumando. Lo he intentado dejar pero ahora mismo no tengo ningún motivo para hacerlo. Y sin motivo es imposible. Ya se que tengo los pulmones negros, que mañana me pueden diagnosticar un cáncer o cualquier otra cosa, pero me da igual. Por muchas cosas que enseñéis no vais a convencer a los fumadores. Solo cuando uno esté completamente convencido lo dejará y para eso hace falta una razón.

daniabril

Podrían poner un pulmón de alguien que sólo fuma marihuana, a ver qué tal.

D

#16 Si algún fumador de María se presta voluntario

Gazpachop

#16 La marihuana no solo afecta a los pulmones, también al cerebro.

daniabril

#85 ¿Y...?

Ludovicio

A día de hoy creo que ya todo el mundo conoce esto, todo el mundo (salvo algún ermitaño) sabe lo que el tabaco hace con los pulmones y con el cuerpo en general.
Lo que no entiendo es lo siguiente:
-Hace 50 o 60 años (a lo mejor hace más o menos, me estoy inventando el dato) puede que esto no se supiera tanto y claro, la gente empezaba a fumar sin preocupación y, para cuando esto empezó a saberse, ya era tarde para dejarlo, ya estaban enganchados.
-Ahora todo el mundo sabe esto desde que empieza a fumar, no concibo como aún hay gente que usa la excusa de que no es capaz de dejarlo. ¿Por que empiezan?

¿Algún fumador que me ponga su punto de vista?

g

#29 Es lo mismo que la gente que se taja los fines de semana. Saben que es malo, no son tontos, pero...

Travis_

Llevo ya 6 meses sin fumar (bueno salvo algún fin de semana, que alguno cae) y todo lo que he experimentado son beneficios: la comida me sabe mucho mejor (y no por ello he aumentado de peso), antes tenía problemas estomacales muy a menudo y ahora estoy perfecto, tengo mucho más ganas de hacer deporte y cuando lo hago tengo mucho más aguante, la ropa no me huele a rayos ni tengo los dedos amarillos... Lo próximo será quitarme la tonta costumbre de gorronear a amigos los fines de semana y dejarlo por completo. Es una auténtica gilipollez, no aporta ningún beneficio y nos estamos cargando nuestra salud.

r

Si a alguien como a mí no le carga el vídeo, lo puede descargar y ver directamente, sin usar el visor incrustado en la web.
Ésta es su URL:

http://www.malgusto.com/flvsabadetesvarios/razones-para-no-fumar-pulmones.flv

D

1 año y 11 meses sin fumar.
Mejor de todo en general.
Ah, y quitando los primeros tres meses, he adelgazado.

Es jodido, pero no tanto como nos cuentan. Hay que dar por sentado que se puede, y hacerlo.

k

Y cómo son los pulmones de un fumador pasivo?

drogadisto

#11 para acabar con los pulmones como el carbón basta con vivir en una ciudad...

D

Demagogia barata, ahora que pongan los pulmones de un minero o cualquiera que trabaje con mucho polvo ambiente y los de un banquero. Como dicen en mi bar, los señores fumadores se pagan todo el derecho a tener sus pulmones cancerosos, los que desarrollan cáncer de piel en la playa no pagan nada por su vicio.

D

#40 Yo creo que es mas demagogia lo que tu dices, esta claro que cada uno con su cuerpo hace lo que le salga de la entrepierna, pero con el trabajo igual te tienes que joder, pero el tabaco? Pero bueno, es una adiccion...

D

#41 me voy a fumar un peta, a tu salud.

PD. ¿He sido maleducado?

PREDATOR

El mejor metodo para dejar de fumar es cogerle miedo o asco, todo es sustituir eso por otra cosa, asi que a pensar en algo que os entretenga, deporte, unas consolas, leer, haceros un p... lo que sea lol imposible is nothing

D

Yo era de paquete y medio y lo dejé hace unos 10 años. Imposible no, pero fácil menos aún.

D

Es asqueroso el vídeo? Es que no voy a verlo. Y mira que yo no fumo.

D

#19 No, que va, se ven un par de pulmones.

frankiegth

Para #19. Es el video más educativo que he visto al respecto de fumar y sus consecuencias.

Andre_Loaiza

q desagradable, pishita... me vi exá un cigarrillo par susto, porq vamo...

robustiano

Que CUESTA.

f

Mi padre disfrutó de sus últimos diez años de vida pegado a una botella de oxígeno sin poder salir de casa porque no podía andar diez pasos sin ahogarse. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica debida al tabaco.

Y lo peor de la historia no es eso... Es que había dejado de fumar otros diez años antes, cuando empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad. Pero ya era demasiado tarde.

El tabaco mata y no avisa.

leeber

Debe ser difícil dejar de fumar pero, por lo que se ve, es bastante fácil empezar. No será por la cantidad de campañas de prevención que hay y vídeos como éste en todos lados para dar razones a la juventud de no empezar a hacerlo. Pero no hay manera...
Me da mi que, debajo del problema del tabaco subyace una realidad mucho peor: sencillamente, somos gilipollas.

Die_Spinne

Me toca las narices la gente que dice, que los fumadores no sabemos lo que estamos haciendo, que si vieramos como es un cancer de pulmon, etc... bueno pues aqui teneis a una fumadora cuyo padre murio de cancer de pulmón y sabeis que me dijo 2 días antes de morir: "no permitas que nadie te obligue a dejar de fumar, al fin y al cabo nos hemos de morir todos y esta no es tan mala muerte" y no lo fue, murio en 48 días desde el diagnostico, sin haber tosido JAMÁS y con muy poco sufrimiento (gracias a las drogas en las ultimas horas), No, no me vais a obligar, no me vais a convencer, me importan un pimiento vuestras razones, y lo que es mas, ya se que día dejaré de fumar y no será cuando esté enferma o cuando me asuste nadie, sinó el día que cumpla los 45 años, así me lo propuse y así será, sin dudas, sin vacilaciones, sin problemas, como todo lo demás que me he propuesto siempre, y sobre todo respetando a quienes decidan seguir fumando aunque sea a mi lado, porque el momento y la decisión es de cada uno

D

borrado

D

#43 Para mi que te has equivocado de meneo .

Ignatus.J

Los pulmones normales y los pulmones emos.

m

Dos paquetes al día durante cerca de treinta años me regalaron un bonito tumor maligno que afortunadamente no me ha mandado al otro barrio. Pero te anima mucho a que dejes de fumar. Llevo dos años ya y os aseguro que es muy fácil; más de lo que se piensa. El truco está en seguir fumando hasta que te salga algo malo, jejeje. Entonces lo dejas de golpe y porrazo.
¡Hala! a dejar de fumar.

maldia

Como con todo lo malo no es el tabaco es su abuso. Conozco dos fumadores con mas de 80 años que fuman a diario uno o dos puros y todavía trabajan en el huerto o cortan leña y todos los días su partidita y sus farias

D

piorrea, hay lo dejo!

joseitor

pues yo me voy a echar un piti....

D

A mi lo que me jode mas de los fumadores es que suelen ser muy maleducados, les da igual quien haya al lado que te tienes que tragar el humo con patatas, menos mal que con la ley del tabaco por lo menos en los locales no tenemos porque aguantarlo. Tengo por ejemplo a una de mis hermanas que es supereducada y megacivica en todo salvo con el tabaco.