Publicado hace 6 años por nestorromero a lavadoradetextos.com

Pero como sé que dar argumentos ortográficos a quienes se aferran a la famosa tilde es lo mismo que predicar en el desierto, he pensado que tal vez podría demostrarles de otra manera que lo suyo no es más que una inocente ceguera producida por la costumbre. Para ello, me he tomado la molestia de construir cuarenta oraciones (o frases, o expresiones, como quieran llamarlas) en las que se dan otros tantos fenómenos de ambigüedad.

Comentarios

D

#5 Con leche, por favor

D

#7 #14 Solo Solo, solo, y un solo solo.

ziegs

#5 Si, porque sólo quiero un café solo.
#7
.

D

#5 Sí, Han, Han Solo.

D

#5 ¿tú solo?
¿solo?

A

A mí hace ya unas décadas me enseñaron que "sólo" se acentuaba cuando tenía un determinado significado. No voy a cambiar ahora por una moda.

Yo estaba en la onda, pero luego cambiaron la onda. Y ahora resulta que estoy fuera de onda. La onda me resulta extraña y escalofriante. A ti te ocurrirá lo mismo.

ElPerroDeLosCinco

"Estuve en Londres tres meses y fui solo a dos conciertos".

Poned las putas tildes, que no cuestan dinero, copón.

D

#20 gastas teclado y tiempo

D

#23 Sobre todo tiempo en teclados como el de Android. Se nota que lo diseñaron los ingleses

D

#12 Qué falsedad se ha extendido? No puedo ahora mismo pararme a leer...

D

#26 ¡Jolín! Tus motivos son irrebatibles...

D

Los grandes orgasmos que produce el lapiz bicolor al decorar la redaccion de un alumno. Ahhhhhhh.

Ulashikali

Cuarenta frases sin contexto no son cuarenta razones.

Errónea.

D

Ya te digo que manía tiene la gente por sólo colocar el acento cuando le rote.

D

para que el idioma castellano fuese el mas hablado y escrito del mundo yo quitaba las b, las h y los acentos

D

#6 Entonces sería el idioma "mas alado"

D

#8 no, seria el idioma mas avlado , tambien las mayusculas

D

#10 Entonces lo que propones es sustituirla por la "v".

D

#13 yes

D

#6 y de paso arreglar lo de la letra C (casa, cedro, cimbel, cosa, culo) , el follón de la G/J, y unas cuantas cosas más que hay por ahí

D

#18 postivo por el comentario

d

Porque lo ha dicho la RAE.

D

#2 También la RAE ha admitido el uso de "iros" por el mal uso del infinitivo de unos cuantos garrulos.
Yo soy de los que mantienen la tilde de "sólo", y de los pronombres personales...

d

#11 Eso es una falsedad que se ha extendido. Lee esto https://elpais.com/cultura/2017/07/18/actualidad/1500397324_742428.html

D

#11 Oing oing oing oing oing roll