Hace 3 años | Por manifa33 a twitter.com
Publicado hace 3 años por manifa33 a twitter.com

Un rayo fulmina a cuatro personas que se refugiaban debajo de un árbol en la India. Una ha muerto y las otras tres se encuentran en estado grave. Noticia: https://newsmobile.in/articles/2021/03/13/lightning-kills-one-in-gurugram-condominium-three-others-sustain-injuries/

Comentarios

Yermense

#16 Veo que ya han dicho lo que venía a decir y me voy.

D

#16 En realidad el apellido es Rallo... pero si que raya, si.

D

#16 Yo también (de hecho hoy es su cumpleaños).

c

#7 Algo parecido me pasó a mi, todas las tormentas vigilando una torre metálica de telecomunicaciones a 800m enfrente de casa y la vez que vi caer uno cerca lo hizo en un pequeño generador eléctrico de una fabrica a 500m. Supongo que el generador, aunque estaba mucho más bajo, tenía más papeletas.

PendejoSinNombre

#9 #8 ¿capa 5 de osi?

T

#18 Sería la 1, digo yo...

PendejoSinNombre

#34 su nick es "capa5". Mi duda es cómo sabes el origen de su nick.

T

#42 Esto... yo estaba contestando a #7, powernergia, no a capa5...

PendejoSinNombre

#44 entendido. Gracias

Am_Shaegar

#18 También puede ser que deja a 5 sin atributos.

D

#3 #7 #8 el día que descubrais que los rayos parten del suelo, lo vais a flipar.......

Bulo, del tirón, anda que no han salido videos de rayos y el ostion que meten y que lo dejan tooooo negro.....
Aparte de que al árbol, ni uno hojita oiga......
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/62547/capital-mundial-de-tormentas-electricas-este-es-el-lugar-del-mundo-donde-caen-mas-rayos?utm_source=next_article

c

#100 Depende, algunos parten del suelo y otros de las nubes. Creo recordar que los que salen de tierra son menos frecuentes pero más intensos. Pero hablo de memoria.

a

#17 ese latigazo, y cómo te retumban hasta los huesos

slainrub

#32 Pues no lo se, fue todo muy rápido. Cayo como a 4 o 5 metros de donde estaba yo, sonó e insofacto apagón en la casa, no vi destello ni nada por el rabillo del ojo, era de día, no se si por la noche se vera algún destello.

NinjaBoig

#60 O te convertirás en Electroman!

Pichaflauta

#49 #17 cerca de mí cayó uno sobre un poste de media tensión, iba en el coche, y un segundo antes los leds de una pantalla que tenía el coche de las verdes se volvió loco, y se me erizaron los pelos de todo el cuerpo. Después el rayo y el sonido a latigazo que acojona muy mucho. La pantalla era exactamente como esta jeje

slainrub

#90 Joder que movida, es que no se olvida. Lo bueno que el coche actúa como una jaula de Faraday, es el sitio más seguro donde puedes estar en una tormenta.

D

#90 Yo iba conduciendo y cayó en una torre también de media tensión y empezaron a caer chispas de todos lados, primero brillo todo y luego se quedo todo a oscuras, plan película, acojonante.

D

#17 Cookie?

slainrub

#54 Era una coña, o una expresión, como prefieras llamarlo. Pero si de un mensaje de lo mas laxo y relajado intentas sacar mierda, tienes un problema.

D

#57 Es que he tenido que leerlo tres veces para entenderlo, pensaba que cual es la postura de galleta
¿Eso es sacar mierda? Convivir contigo debe ser una curiosa historia lol

slainrub

#66 Bueno, si no conoces la expresión, no se que pinta ahí el icono de palm, podrías haber preguntado y habrías quedado mas inteligente. Cookie aparte de galleta, que en realidad no es galleta, para ello seria mejor biscuits, lo usan los anglosajones como sinónimo de bonito, tierno, bueno, dulce... lo que te pueda dar la imaginación a lo que se te parezca una cookie, que son mas las "galletas" tipo caseras grandes con pepitas de chocolate.

D

#69 Bueno amigo, no es para tanto, soy un desconocido de internet para ti, debería serte irrelevante lo que escribe un nick random en foros de internet, no es para tanto.

Te pido disculpas si te has sentido ofendido.

slainrub

#75 No me has ofendido en plan de reventar el teclado contra el suelo, en verdad me la suda. Pero estábamos todos genial, comentado nuestras experiencias con tormentas y llega tu comentario y... joder, dices, no hay noticia que llegue un listo con el típico comentario que no aporta nada. No digo que sea tu caso, pero te lo podías haber ahorrado.

D

#80 Es que el hecho de tener que leer tres veces las cosas es más propio de foros tipo burbuja.info que no el educado y ordenado meneame, es un anglicismo que hiere los ojos hasta de los angloparlantes.

Ahora me debes tu a mi una sincera disculpa

miau

#69 Si usas “cuqui” se te entenderá mejor, a mí también me ha resultado raro y vivo en un país de habla inglesa.

slainrub

#82 Puede ser que tengas razón, lo he escrito un poco distendido.

v

#85 Yo tampoco entendí lo de cookie. Es "cuqui", español de toa la vida

slainrub

#97 No pasa nada por qué no lo entiendas o lo haya puesto mal, son las formas en como lo crítican, como con superioridad y con comentarios que no aportan nada.

Fulanita

#82 para mí una cuki es una cucaracha

ANAYO

#17 Exacto, el sonido también lo describiría como un enorme latigazo. Yo vi caer uno estando en el campo, y fue a parar justo en el patio, contra el suelo, en medio de todos los árboles, lo que me sorprendió pq en el cole siempre había pensado que caería sobre un árbol.

slainrub

#55 Si si, mi patio también tiene bastantes arboles y fue a para a la fachada, a 50 cm del suelo aproximadamente.

D

#55 #17 Imaginad el petardazo que oí yo tras caer un rayo en un taller mecánico a solo unos 20 metros de donde yo estaba, que era un bar. Revento la cafetera del bar y yo jugando a la máquina, que dejó de dar continues infinitos :p.

ElRelojero

#17 yo, otro que un día me cayó un rayo a unos 10 metros, vivo en el campo, vaya pepinazo, dolor de oido y luego, router chamuscado, placa base chamuscada y eso que el ordenador estaba apagado, extractor de la cocina roto, y alguna bombilla y alguna cosa más.
La verdad es que el ruido es ensordecedor.

slainrub

#70 Ostias! La de historias que estamos sacando con el meneo! lol

La verdad que no se olvida. Yo el portátil menos mal que lo tenia con la batería, por que en ese escritorio no me solía poner.

Fulanita

#17 a mí me pasó que estaba con el ordenador y cayó un rayo justo a mi lado fuera de casa y noté un calambre y todo. Fue súper raro.se fue la Luz pero yo solo vi un esplendor y un sonido horrible

frankiegth

#17. En rayo entra al router por el cable del teléfono, no importa que el router esté apagado o desenchufado de la corriente. Si el cable ADSL del teléfono (que son dos hilos cobre) está conectado del contacto de la pared al router y pega mal un rayo te revienta el router. En casa nos pasó lo mismo una noche de fortísima tormenta eléctrica hará unos 8 o 9 meses. Lo mismo, el sonido del rayo junto con la explosión de componentes internos del router fue terrible. Aparte del router tenía concetados por cable de red una rapsberry pi que falleció y una tarjeta de red interna de un PC que también falleció, del PC solo la tarjeta de red, el resto de la placa base funciona como el primer día.

heffeque

#7 Y sorprendentemente, si hubieran estado a paticoja o con las piernas totalmente juntas, no les habría pasado nada.

PD: uno tuvo parada cardio-respiratoria y está con respiración artificial (probablemente el que tenías las piernas más separadas), y el resto están bien.

Yata

#35 en la entradilla:"Una ha muerto y las otras tres se encuentran en estado grave"

heffeque

#56 Ah, perdón, la info que yo tenía era anterior a lo de la entradilla (no la había leído).

#64 Lo explica #76 , aunque en este caso solamente había una persona tocando el árbol, o sea que sí habría ayudado.

Por cierto, en situaciones como ésta, que parecen graciosas... va a caer un rayo de manera inminente:


(aquí hasta podemos ver el momento en que cayó el rayo en el segundo 10 en algún lugar y el trueno lo oímos en el 17)

Aquí qué hacer:

D

#35 Por que?

D

#35 eso si el gradiente es en los pies (paso). En este caso tocaban el árbol, y el potencial lo tenían entre torso y pies (contacto). Da igual la posición de pies, ya que hay cientos de voltios entre pies y manos.

sevier

#7 fuiste a ver si estaba el cable derivado a tierra, porque si no es así no es realmente un pararrayos.

z3t4

#29 Si te pilla en un llano cuanto mas bajo estés mejor, busca una zanja, túmbate encima de tu mochila.

D

#29

- Aléjate de torres, árboles altos, líneas telefónicas o eléctricas.

Y de vacas y otros bichos, que los atraen también.

P

#83 las vacas atraen los rayos?? Me lo explicas? Porque me parece que no..

i

#29 Y del mar.

box3d

#1 Me extraña que pase en una ciudad (parece una ciudad?) donde un rayo tiene mil objetivos "mejores" que un arbol para descargar.

Caresth

#3 Seguramente seguirían con los móviles a toda potencia. Eso igual compensa las farolas y cajas eléctricas que hay alrededor.

Bley

#3 A veces a alguien le toca ganar el Euromillon y también a alguien le toca que le caiga un rayo en una ciudad, es algo extremadamente poco probable y menos aun que se grabe en video.

ataülf

#3 nosotros (los rayos) descargamos, nosotros decidimos.

D

#1 + 3 Darwins

D

#39 Esa deflagración creo que hubiera dejado alguna marca o zona quemada. Pero después no se ve ni hierba quemada. Algo no me encaja.

i

#94 Es que no es una deflagración. Sino mas bien un “arco eléctrico”...que se usa precisamente en soldaduras. Un pedazo de arco que ataca a un punto concreto. Si los rayos caen en la playa, se puede encontrar donde ha caido el rayo un cristal (muy buscado por coleccionistas) porque se concentran miles de voltios en un punto, aumenta mucho la temperatura, y transforma la arena en cristal.

D

#98 Sí, se llaman fulguritas. Si hacen eso con la arena, imagínate con un ser vivo.

fjcm_xx

#94 ¿en hierba mojada?

Saul_Gudman

#1 que mas hay que hacer en una tormenta? Yo lo de los arboles tan claro no lo tenia

p

#1 El otro día iba andando por unos campos de cultivo extensivos en unas zonas llanas y se podían contar los 3 árboles solitarios a la redonda... Y pensé ¿Si cae un rayo es mejor meterse debajo de un árbol o no? Si no lo haces, tú eres el punto más alto con diferencia de toda la zona, en ese caso no sabría que hacer, lo mismo me pondría en el borde del árbol, ni pa'ti ni pa'mi. Tumbarse en el suelo ssupongo que es la mejor opción, ¿pero te quedas ahí toda la tormenta?

D

#1 Es por el efecto punta (atracción). Lo peor es la tensión de paso, por tanto aunque estés en una zona despejada y cae un rayo incluso alejado (peor si es positivo o tierra a nube), la tensión de paso es incluso peor que si te atiza directamente.

m

¡Que impactante! vaya pedazo de momento han captado, tremendo.

P

#5 yo diria que es un fake como una casa, más viendo las marcas del suelo que se supone que deja el rayo

slainrub

#5 Venia a decir lo mismo que #24. Los rayos no dejan marca, a no ser que sea madera y cosas así imagino. Al menos el que cayo en mi casa y se perfectamente donde cayo, no dejo marca.

StrongWind

#5 Ya demostraron que ese vídeo es falso.

i

#15 Mmm creo mas bien que es el único apoyado contra el arbol..dejado caer la espalda....y al darle el “telele” su cuerpo cae contra el arbol....para luego caer hacia adelante en una caida muy fea (mira el cuello).
No me extrañaría que el que hubier muerto haya sido precisamente esta persona, por estar en contacto con el árbol y por la mala caida....

Nonagon

#95 Cierto se queda apoyado en el árbol y luego con la cabeza por delante

Aitor

Joder con los economistas. Espero que el resto no copien esta barbaridad de Juan Ramón.

JJG

Había hecho una broma de mierda insensible, lo siento

D

Hace tiempo vi el reportaje de un tipo que estaba con la podadora limpiando el patio y escuchando.musica con los walkman, un dia que estaba nublado y con algo de tormenta

De repente le cayo un rayo, quedo un poco aturdido y los auriculares y el walkman se quemaron pero el tipo se salvo milagrosamente.

Mas tarde se descubrio que el rayo le habia atravesado literalmente y la electricisad habia pasado de su cuerpo a los walkman donde se habia descargado, si no hubiese sido por los walkman seguramente estaria muerto
Es una historia impactante

slainrub

#30 Una historia poco creíble, a no ser que el walkman estuviese apoyado en el suelo. Lo rayos buscan conductividad a tierra.

t

Joder que susto, lei Rajoy

granuja

¡Qué horror!

P

Lo q no pase en India...también flipo q ocurra en una ciudad.

cocolisto

¡Brrrrrrrrr!Impactante,y nunca mejor dicho!Pobres paisanos.

D

#23, no es mala suerte, es cuestión de estadística. ¿Cuánta gente se refugia debajo de los árboles? ¿Cuántos árboles hay en total? ¿Cuántos rayos caen a lo largo de un año? Pues normal que de vez en cuando pase algo así.

e

Rara vez se usa con propiedad el verbo "fulminar" y ésta es una de ellas.

fral

Me gustaría saber porque impactó en ese arbol en particular. ¿Parece ser el más alto pero, influye en algo las personas estando allí?

javierchiclana

#11 Seguramente, posiblemente hubiese caído en otro lado si no hubiesen estado alrededor del árbol... nuestro cuerpo es, básicamente, agua con sales, un buen conductor eléctrico.

fral

#20 Eso pensé también porque es que ya es mucha mala suerte que caiga un rayo justo entre 4 personas rodeadas de arboles.

Coucou2

#11 Porque estarían usando el móvil, seguramente.

D

#11 La altura influirá, pero hay otras cosas, hay un valle cerca de donde vivo, que tiene una zona de 1 hectárea con igual 10 árboles reventados.
No es lo más alto y hay árboles por todos lados. Algo hay en ese trozo.

BertoltBrecht

Salió su número.

JungSpinoza

Gurgaon es un sitio raro como pocos.

SuperPollo

Había leído "Rajoy fulmina a cuatro personas", y he pensado en los ex-vocales murcianos de Vox lol

El_Tio_Istvan

Rallo? A Rallo le hacen falta muchos "torpedos de protones" para fulminar siquiera a un adolescente medio rojo

roll

javierreta

Ya tenemos para la décima temporada de The Flash.

Ankor

Estos ya tienen su dosis de estadística en su contra para el resto de su vidas.

D

#0 Menos mal que no has usado un artículo indefinido y ese titular tan indio me ha hecho pensar que se hablaba del economista .

estofacil

¿Que vacuna llevaban puesta?

K

Desde luego, no somos nada. Pobres. RIP.

D

Quién quiere ver personas morir, not cool.

Lagunas_M

No podria considerarse snuff movie pero me he quedao como si viera una.

D

Al principio quedé de piedra al ver la dureza de las imágenes, después me di cuenta de ciertos detalles y creo que
es un Fake por varias razones. Primero la ropa al menos hubiera terminado quemada y echando humo. Segundo la hierba queda intacta, un rayo puede alcanzar 30.000ºC y éste no deja ni una marca. Por último el relámpago viene de arriba abajo, cuando en realidad van del suelo a la nube, y no al revés.

Así queda un cadáver alcanzado por un rayo:

Tarod

#84 muchos no ddjan marca. Bastantes van de cielo a tierra. La ropa no tiene porqué arder

D
f

#84 puedes creer lo que te parezca, obviamente, pero
A) lo que tu describes se conocen como rayos de retorno, y son una minoria.
B) calor y temperatura son conceptos distintos.

D

#93 Bueno pues si es una escena real, es horrible. Casi que me alivia más pensar que es un montaje cosa que ni tú ni yo podemos demostrar. Aunque siempre puedes empezar por meter los dedos en un enchufe de 250 v. y poco a poco hasta llegar a los 100.000.000 de voltios, 200.000 amperios y 10.000 millones de julios de energía. Seguro que ni te despeinas.

P

#84 Ni en la ropa ni en la hierba tienes porque ver nada. Ni que decir de lo de suelo nube, cuando hay rayos de todo tipo. Que por cierto, con ese vídeo no se puede saber de qué tipo es

P

No sería el rayo de Ayuso contra los transfugas de Murcia??? Noo, en Murcia casi no llueve.

neo1999

#12 Sírvase señor

P

#38 Vd. primero por favor.Es mi primera broma con Ayuso, q con la Santisima Trinidad aqui no te dejan...

1 2