Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

«Sufrí una estafa financiera por parte de Cofidis», relata Castañeda a Confilegal. «Tenía una empresa en la que vendíamos colchones de alta gama, financiábamos los productos a nuestros clientes, pero el dinero en lugar de ingresárselo al cliente me lo ingresaban a mi restándole un 10 %, que se guardaban en un fondo global no específico para luego devolvérmelo en cinco años». Incluso perdí mi casa y me tuve que ir a vivir a un almacén con mi mujer y mi hija. Estuvimos 6 meses.[...] Solo tenía odio y sed de venganza contra Cofidis.

Comentarios

clavícula

Better Call Raúl

D

#2 El tema tiene el mismo aspecto, desde luego. A Cofidis y a este les pongo en la misma casilla.

D

Pues si, defraudadores defraudando a un jeta, que estos que buscan clientes y que se financien sus ventas a través de cofides de la misma pasta están cocidos

A mi no me da pena #1, estos no son más honrados que los otros

Opino lo que #3

falcoblau

#3 De toda la vida si el cliente no paga el articulo quien tiene que asumir la deuda es la financiera, y aquí cofidis le paso el marrón al empresario, además tampoco he entendido ese 10% que se quedaba cofidis durante 5 años....
Muchas cosas raras, pero el primer fallo fue del empresario por escoger una empresa que se dedica a "regalar dinero" a quien no puede pagarlo a un interés que podría considerarse un delito!

bac

#21 hola

Cofidis le pasaría el marrón al empresario porque algo firmaría para para ser el responsable subsidiario de esa deuda, digo yo.

En su plan maestro de vender muchos colchones a base de intereses exagerados para sus clientes se le escapó algo.

En el artículo se deja bien claro que el tío actúa por venganza, no por justicia. Parece que antes los intereses le parecían bien y cuando los tuvo que pagar él ya no tanto.

falcoblau

#29 Pues: "Cofidis le pasaría el marrón al empresario porque algo firmaría para para ser el responsable subsidiario de esa deuda, digo yo." seguramente! pero tu te lees toda la letra pequeña de todos los "contratos habituales" de los bancos, aseguradoras, App, etc.?
Si se supone que todas las aseguradoras de coche aseguran a todo riesgo la caída de una maceta y resulta que justamente tu aseguradora es la que tiene una letra pequeña que dice que "no cubre las macetas" pues.... sí, la gente podrá decir que la culpa es tuya, pero la realidad es que esa aseguradora es una hija de su madre, y que al final tendremos que tener un abogado propio solo para que estudie todos los acuerdos y contratos que firmamos continuamente ¿o es que tu te lees todo el texto cuando instalas una APP en el móvil? (porque serás el único)

No puedo asegurarlo pero.... creo que comprar colchones a plazos "es opcional" supongo que también puedes pagarlos a tocateja, de todos modos un interés alto no beneficia al empresario (en teoria su ventaja es que cobra al instante), sino a cofidis! Ya que con un mayor interés la financiera puede hacer plazos más largos y suelen ser más flexible a la hora de aceptar cualquier cliente (de todos modos habría que ver que leches de acuerdo firmaron para saber cuales fueron las condiciones)

Todos los empresarios de venta al cliente suelen tener la opción de "financiar", y que yo sepa la usura no la hace el empresario (el solo cobra al momento y se olvida del asunto), sino la financiera que es la que arriesga su dinero.
En cuanto a lo de la venganza o justicia me da igual, es su problema y el sabrá que firmo... seguramente este empresario no es trigo limpio, pero eso no quita que la financera se aprovecho de él.
De todos modos el articulo me da la sensación de que el empresario quiere culpar a Cofidis del fracaso de su negocio, y muy posiblemente cofidis es la excusa que ha puesto para no asumir su propia responsabilidad en el proyecto.

bac

#33 hola,

Yo no me leo todos los contratos al detalle ni los hago pasar por un abogado, mal que hago y mal que hizo él también. Así que mejor que no me toméis a mí como referente de nada Dicho esto, creo que es bastante diferente un contrato financiero que el contrato de una app (cuya actividad dentro del móvil, además, viene vigilada/controlada por el propio sistema operativo).

Si sus clientes estaban financiando y Cofidis le estaba ingresando a él el dinero entiendo que algo tendrían hablado empresario y financiera. Y lo harían por beneficios mutuo, no como hermanitas de la caridad. De hecho él mismo dice que cuando dejó de ofrecer la posibilidad de financiar se le hundieron las ventas (lo que enlaza con tu opinión de culpabilizar a Cofidis de la caída de su negocio).

falcoblau

#35 Si no quería financiar con Cofidis podía haber buscado otra financiera, no? algo raro parece que no pudiera encontrar otra...
Además lo normal es que la financiera le page el 100% de la venta y en cambio Cofidis le pagaba solo el 90% y el resto a pagar en 5 años.... muchas cosas raras...

D

#21 lo del 10% está en el video, dura una hora, y es para meter a los directivos de Cofidis en la cárcel. Es flipante.

X

#3 Nadie es perfecto. Lo recomiendo para enterarse o confirmar cosas como que varios abogados sólo están ahí para cobrar, no defienden a su cliente.

autonomator

#3 Una gran editorial como Planeta vendía así sus enciclopedias y aquí nadie dijo nada.
No hay nada como tener amigos poderosos.

obmultimedia

#1 -Me prestas 5000€ para comprarme un coche de segunda mano?
Tu que te crees que soy Cofidis?
-Eh, si, por eso os llamo.
Ah vale...

dgranda

#9 Lo que es alucinante es que haya que ir a juicio para combatir este tipo de prácticas abusivas en 2022. Si no me falla la memoria, Raúl lo que pide es:

- Cuándo se pidió el crédito
- TAE
- Plazo del crédito

Con esos datos consulta al banco de España los tipos de interés máximos [1] y si hay abuso, inicia el proceso.

[1] https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresprac/Tabla_de_tipos__a0b053c69a40f51.html

m

#9 En la noticia también han omitido sus vídeos en los que aconseja sudar de las medidas anti covid. Vídeos en los que empieza hablando de una manera normal y acaba poniendo vídeos de esos de "habeas corpus" del año pasado. Un tipo con luces pero también muchas sombras.

Fernando_x

#18 y la secta anticovid se alimenta de esos vídeos. Mi familia los ve, pero hace unos meses precisamente hablando sobre intereses me pregunta ¿qué es eso de TIN?

y yo: ¿pero es que no ves los vídeos de Preico? ¡Si ahí lo explican muy bien!

Sr.No

"Actualmente, asegura que tiene causas abiertas contra 183 entidades diferentes"

183 de un total de 242 reconocidas por el BdE. Un 75% de todas las instituciones monetarias y financieras que están reconocidas para operar en España.

https://www.bde.es/webbde/en/estadis/ifm/if_es.html

P

Muy revelador que cuando se sube un vídeo de este señor se funda a negativos y que cuando se sube una noticia sobre esta misma persona con un titular que gusta se menee a saco

D

#36 Este señor no sigue la línea ideológica de menéame, por eso intentan convivir con el.

e

La gente de Bart

Hitman

No pongo en duda que no se gane la vida de manera honrada, pero el tío lleva un tren de vida que, en mi opinión, no es normal para alguien que tiene un trabajo así. Y además, sin esconderlo lo más mínimo.

j

#14 según dice, va a éxito. Su gana se lleva un x% y si pierde, pierde.
Es una buena estrategia para coger solo los casos en los que está seguro de ganar, y para el cliente, entre tenerlo todo perdido y recuperar un 75%...

salteador

#22 Yo soy cliente y se lleva un 15%, si no gana recurre y va subiendo si es necesario hasta el supremo, eso si el no te cobra el abogado, luego si gana las costas se las lleva el. También dice que todavía no ha perdido ningún juicio, de hecho yo les envie una documentación y me dijeron que no iban a ganar y no podían ayudarme, van contra lo que realmente pueden ganar.

analphabet

#16 Eso se lo he escuchado yo a otros licenciados en derecho, creo que es la traducción que hacen de périt en catalán y al pasarlo al español lo hacen mal.

m

#23 Gracias por el apunte. No sabía que en catalán el acento estuviera en la sílaba "pe", eso lo explica todo. Pensé que era ignorancia por su parte, como cuando sale en la tele o en mnm un "experto" en economía hablando de la "inflacción".

D

Hace unos meses que "conocí" los vídeos de este personaje por Youtube.
Yo no sé exactamente qué pensar. No sé si es una especie de Robin Hood o un aprovechado que saca dinero de gente que está desesperada. Ojalá sea lo primero.
A mi lo que me hace saltar todas las alarmas es ver cómo defiende a los débiles... montado en un Lamborghini:


O tutoriales de cómo saltarse los peajes:

F

#45 No es un aprovechado, es un attention whore de manual que ha encontrado un nicho de donde sacar pasta (legalmente) a saco. He visto varios vídeos y fuera de lo suyo es un gañán, sólo le falta el palillo.

D

Me parece increible que las mafias de colegios profesionales de abogados en vez de intentar proteger al cliente o echar una mano a este tipo intenten demandarle y hundirle

Maximilian

En uno de sus vídeos explicaba que no es abogado, es procurador. Si fuera abogado hay muchas de las cosas que dice y hace en sus vídeos y entrevistas que no podría decir.
Por el tipo de negocio que tiene y la estrategia que sigue ya le va bien no serlo.
Un tío que se reinventó y de paso ha ayudado a salir de la desesperación a muchas personas.

i

#4 Si no estudió Derecho, ¿cómo va a ser procurador?

m

#8 En un vídeo de hace tiempo dijo que era "périto".

D

#8 o sea que hizo un curso CCC

sxentinel

#39 NPI, desconozco cual es la titulación necesaria para ser perito.

kullraith

Me gustaria saber que colchones “alta gama” vendia, espero que no sean los de excursiones para viejos donde endosan mierdas de espuma de 100€ A mas de 1000€ Con regalos de los chinos. Solo necesito la marca, pero ya te digo yo que quien compra colchones de alta gama real no financia una mierda y menos con cofidis.

D

#32 Ha dicho "alta gama", así que doy por hecho que se refiere a "alta gama de precio", que no necesariamente se corresponde con "alta gama de calidad"

D

Si os veis en una de estas, un consejo: id a un abogado de verdad.

mudit0

¿Cómo va a ser Cofidis autora de usura si hasta tiene un teléfono que lleva su nombre? Será un error, seguro.

NapalMe

Una cosa no quita la otra, pero parece que solo se fijo en los detalles cuando le perjudicó a el, a sus clientes que se los follen...

Enheduanna

Siento el sufrimiento personal que soportó, pero "quien roba a un ladrón..."

Enheduanna

Siento el sufrimiento personal que soportó, pero "quien roba a un ladrón..."

dacotero

El video de la carta al ministro Garzón, lo mas top.

j

#34 solo que se le llena la boca de decir que le contesta Garzón y la firma a mano y en un momento del vídeo se ve que el membrete es de otra persona.

D

#34 Enlace?