Hace 12 años | Por --227373-- a eltiempo.com
Publicado hace 12 años por --227373-- a eltiempo.com

Millones de chinos viven en pasillos subterráneos, refugios aéreos o nucleares, excavados en las entrañas de las grandes ciudades. Fueron construidos para proteger a la población civil en caso de guerra, pero han acabado transformándose en auténticos barrios enterrados, donde habitan quienes no se pueden permitir el lujo de existir en la superficie. A sus moradores se les conoce como "ratas" y su silencioso trajín tiende a pasar desapercibido para quienes hacen sus vidas por encima.

Comentarios

sangaroth

#9 En Esclavitud tu techo,comida y 'salud' eran responsabilidad, que tenia que otorgarte , de tu 'amo'. (si bien podía quitarte la vida si lo consideraba menester)
No tengo yo muy claro que estas condiciones sean mejores (porque la libertad sin autosuficiencia es una falacia)

ktzar

#9 pagan $80 entre los cuatro, no cada uno. leamos sin prisa, disfrutemos de la lectura

D

#9 ¡Whoa! ¡100€ al mes!... y luego hay mileuristas que se quejan.

MrAmeba

#13 Muchas gracias!

ifunes

#13 En esta noticia dicen que el gobierno ha prohibido la vivienda subterránea y que "la llamada tribu de las ratas pronto será historia"

D

#35 Sí pero una cosa son los deseos y otras la realidad. La situación de un millón solo en la capital no se arregla con con una prohibición. ¿O allí sí?

m

Me recordó a la ciudad subterránea de Edimburgo: http://www.ovejaselectricas.es/?p=1277

asier3d

#8 Definitivamente, mucho mas interesante el post que enlazas, que la chungada esta de los chinos que viven en refugios nucleares.

D

#28 Yo estoy de suerte, mira por dónde; he encontrado ambos interesantes y no me he entretenido a ponerlos en competición.

DoñaGata

#8
gracias por el enlace, me ha encantado leer algo tan interesante

D

No son ratas son Fraggels y si salen a la superficie se los comen los trolls.

D

Gracias a estas injusticias se ha conseguido que en China haya 60.000 multimillonarios y otras 500.000 personas con una fortuna de al menos un millón de dólares.

http://www.libremercado.com/2011-09-22/los-jovenes-chinos-36-anos-y-57000-euros-1276436014/

opcional

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un piso así en Españistán? Es lo único que me puedo permitir para vivir solo...

Baleen

Midgar, Midgar everywhere...

p

Como la estación de metro "fantasma" de Chamberí hace unos años.

D

Chinoskaven, con su ejercito y su campana de guerra.

ktzar

me salió el comentario duplicado. sorry ando desde el móvil

Cidwel

¿Para cuándo la destrucción del reactor mako? Esto ya parece de sci-fi

VV_ECO

¿Alguien tiene más fuentes de esto?

D

el zulo de toda la vida, vamos

psik0

Entonces las "ratas" sobrevivirian a una bomba nuclear.

sifou

Ostras, como en el mundo real de Matrix!

Marinmenyo

en que mundo vivimos?

D

Como sigamos así, dentro de X años el ser humano evolucionará en otras especies http://goo.gl/rC9sz

ptx

#2 pero si los chinos ya son otra especie lol

HORMAX

En España también hay gente que vive en subterraneos en varios ciudades.

En Madrid habia gente viviendo en uan estación de metro abandonada, hasta que los desalojaron para hacer allí una especie de museo.

Ya se han visto varios reportajes en TV de gente viviendo en los huecos que quedan bajo las carreteras.

oceanon3d

Metro 2033

Mobinto

Demolition Man?? roll

DoñaGata

pues aquí no se vive así porque no existen los túneles, porque si existiesen estarían llenos...ya tenemos a miles de familias y jóvenes que no pueden pagar los abusivos precios de los alquileres.

a

Si viven bajo tierra, ¿para qué quiere una ventana el de la foto?

asier3d

#25 Será una granja de hormigas

karakol

Son tantos que ya no caben arriba.