Hace 5 años | Por CrudaVerdad a passportindex.org
Publicado hace 5 años por CrudaVerdad a passportindex.org

Pasaportes del mundo clasificados por su puntaje total sin visa

Comentarios

D

#6 a mi me gusta, pero la realidad y se ve muy claro en esa grafica es que españa parece que esta muy alto pq en los paises sudamericanos nos tratan mejor, pero si os fijais el nivel vip en la posicion en la que estamos no es tanto, si no fuera por sudamerica y porque incluyen vips y casi vips juntos.... si no bajariamos unso cuantos puestos... a mi me gustaria estar en nivel vip como los otros paises, pq asi si, juntando eso con los sudamericanos estariamos mucho mas arriba.

r

#15 ¿sudamericanos?. ¿Y todos los centro americanos latinos ? ¿Y el que queda norteamericano y latino q es México?. No sé porque siempre asociamos América latina con Sudamérica

D

#25 El sudaquismo es un estado mental.

L

#25 A lo mejor él sólo quería matizar Sudamérica y no quería incluir centro y Norteamérica. Qué problema hay?

Caresth

#25 Porque decir sudámerica, centro américa y norteamérica latina es casi tan cansado como decir Unidas Podemos Izquierda Unida Equo. Así que, para abreviar, de El Paso para abajo es Sudamérica.

jhoker

#25 Porque muchos ni siquiera saben que Mexico está en Norteamérica

wondering

#15 España está muy alto por estar en la UE, por tener muy buenas relaciones con países de habla hispana y en general por tener buenas relaciones con practicamente todo el mundo.

c

#52 porque a todo el mundo le gusta venir a España de vacaciones. Imagino que esa alta posición será a costa de permitir que todo quisqui pueda entrar sin visado.

wondering

#62 A mucha gente le gusta ir a Cuba de vacaciones y no están en las primeras posiciones.

avalancha971

#6 Si juntas el pasaporte español con uno sudamericano como tiene muchísima gente, te pones en el primer puesto por goleada, ya que se complementan países de distintos bloques.

D

#4 grasias Mariano

D

#5 "Grasias, Pedro", ¿no?

WcPC

#4 La verdad es que da un poco de vergüenza, no solo es que te dejen pasar con más o menos trabas, sino que llegas a una frontera y apenas revisan el pasaporte, y el compañero de avión polaco (que en teoría tiene que pasar el mismo trámite que tú) se pasan 15 min mirando y remirando el pasaporte.,,,

WcPC

#11 Creo que no me has entendido, vegüenza que juzguen a las personas por un trozo de papel (recuerda que teníamos los dos el mismo "derecho" o al menos los mismos requisitos para estar ahí) más que por ser una persona...
Quitando cuando el presidente de mi país es un ladrón y mentiroso compulsivo, para nada me avergüenzo de ser español, incluso entonces, es más bien vergüenza ajena que concretamente por ser español.

S

Yo creo que el mejor pasaporte es el USA, son los dueños del mundo.

#7 Tuve un profesor de ingles de Sudafrica que decía que su pasaporte era de lo peor, que se falsificaba mucho y que en los aeropuertos te miraban con lupa...

#11 Hombre, un poco de vergüenza si que da, pero también es cierto que la mayoria de paises estan por detras de nosotros:

El FMI calcula que en 2017 la riqueza por habitante fue de 38.286 dólares, la 37º mundial

http://www.abc.es/economia/abci-espana-supera-italia-capita-primera-historia-201804200317_noticia.html

Pero no solo por el PIB, sino por mucho factores. Por ejemplo, un tio en otro pais puede soñar con ser cantante, en el Sur como no cantes flamenco no haces nada.

Hubiera preferido ser ingles, pero claro, ahora con lo del brexit parece que tienen un circo...

avalancha971

#27 Pero a muchos países les jode el trato recibido por los dueños del mundo y tratan mal al que tenga dicho pasaporte.

En Sudamérica normalmente no te ponen pegas, pero te hacen pagar 100 dólares de impuesto de reciprocidad.

redscare

#27 Los turistas de USA es común que digan que son Canadienses (no en el control de pasaportes, obviamente) para quitarse de líos. Así que tanto tanto igual no mola.

s

#11 La vergüenza no es por ser español, la vergüenza es por monarquías bananeras, políticos corruptos y fachuzos aporellosistas que quieren aporrear a quien piensa diferente.

Los patriotas españoles quieren acabar con todo eso para hacer de españa un lugar mejor.

ExtremoCentro

#11 Dios mío con los patriotas.

Desde el process hay tal cantidad de rancios que me abruma

wondering

#7 Pues no sé, a mí me parece lógico. Dependiendo de qué relaciones existan entre unos países u otros, la entrada es más o menos fácil. No veo nada raro.

WcPC

#7 Yo no digo que no sea lógico, al igual que muchas otras cosas, lo que ocurre es que me siento raro ya que no siento que sea distinto que ese hombre con el que compartí 23 horas de avión y la diferencia es palmaria...

D

#4 Gracias UE.

wondering

#33 Gracias UE y gracias a todos los paises con los que tenemos buenas relaciones.

D

#50 Los mismos países con los que tienen buenas relaciones los miembros de la UE. Vamos, usa el comparador y las diferencias con el resto de países de la UE son mínimas. Y ojo que no lo digo por el "vaya mierda España", sino mas bien por el "mira que bien la UE".

Así que por favor, abstente de ir poniendóle "juras de bandera" a la peña. No nos flipemos, por favor.

wondering

#55 He vuelto a releer lo que he puesto y no veo ninguna jura de bandera.

España está muy bien posicionado a la hora de vistar otros países. "Es por estar en la UE". Pues algo habremos hecho bien para estar en la UE, no?

mosisom

#10 La ultima vez que lo renove yo iba con cita, tampoco espere mucho, un par de semanas, pero alli habia coo 10 personas esperando para pasar sin cita al final. lol

avalancha971

#16 No sólo se trata de la cita, sino que te lo hacen al momento. En la mayoría de los países tienes que venir otro día a recogerlo.

w

#10 Totalmente cierto, en otros paises es bastante mas complicado.

#20 Esto no es siempre cierto. Conozco paises donde simplemente no tienen las maquinas en el sitio que te tramitan el pasaporte, asi que tardan mas, pero te tienen perfectamente fichado con su "DNI". El motivo yo creo que es simplemente mala administracion.

squanchy

#10 Pasa cuando pides un visado, también. Yo pedí uno para Rusia hace un par de años, y entre pitos y flautas, me tardó 2 semanas y me obligaron a renovar mi pasaporte español.

llorencs

#39 Para los visados es normal que tarden. El mío a Rusia Creo que también fueron 2 semanas.

JoulSauron

#39 #40 Mi visado a Rusia también tardó 2 semanas en tramitarse. Nunca he pedido otro visado a otro país así que no puedo comparar.

squanchy

#45 Yo he estado en alguno donde desembarcas en el aeropuerto, vas a una oficina y pagas $20 para comprar el visado de turista, y para adentro.

JoulSauron

#47 Eso lo he hecho en Turquía, pero ya lo quitaron, ahora lo tramitas desde Internet, como comento en #46.

redscare

#39 Muchos países te piden entrar con un pasaporte al que le queden al menos 6 meses de validez, no solo Rusia. Pero vamos, que es un coñazo, si.

squanchy

#43 No fue por eso. Fue porque, según ellos, el lomo estaba un poco despegado y era posible que se soltaran todas las hojas. Tuve que renovarlo con urgencia porque ya llegaba la fecha de mi vuelo, y los policías españoles flipando de que no diesen por válido mi pasaporte, porque aquello no se iba a despegar. Me contaron que no era la primera vez que veían algo así de parte de la central de visados rusos.

p

#44 ya avisan cuando tramitas el visado ruso que el pasaporte tiene que estar perfecto (yo acojonado porque la hoja de la foto la tenia con una línea marcada porque se me doblo, pero me la aceptaron) + un par de hojas en blanco + 6 meses de validez desde que termina el visado

D

#10 Y lo barato. Hay países en los que te puede costar hasta 200€.

e

#10 26 eurillos (gratis para familia nuemerosa) y pedir cita unos días antes en una comisaría del las afueras. Es sencillo.

#10 Correcto, quiero recordar por una compañera de trabajo chilena que tuve que allí el pasaporte costaba como 120 euros (al cambio) y que lo hacían precisamente para que no se pudiera largar cualquiera del país.

anxosan

En general no hay mucho misterio: los pasaportes de los países ricos abren más fronteras.

Ines.table

#8 o Qatar

ElPerroDeLosCinco

#3 Añade el factor tamaño. Hay países ricos pero pequeños, cuyos pasaportes no están muy bien posicionados.

D

#3 España es el 5 país más rico

zULu

#13 Ni en broma, juas

elzahr

#3 Veremos qué pasa con UK a partir del 2019.. deberían bajar unos cuantos puestos...

D

Me fascina cómo USA es uno de los países que tiene menos países a los que no requiere visado, y sin embargo es uno de los países cuyos ciudadanos requieren menos visados: https://www.passportindex.org/comparebyDestination.php?p1=us&fl=&s=yes

EauDeMeLancomes

El rango de poder... Será el Power Ranger? LoL

D

#22 Vaya mierda de traducción que se han marcado.

vjp

No he visto el pasaporte catalán en la lista

Esfingo

#26 Normal, es el español con una funda y solo hasta antes del control.

javi_ch

#26 Tampoco he visto el pasaporte de apátrida en la lista.

ElSobrinodeMarx

Pues si. Es una suerte ser Español.

Priorat

Muy interesante para los viajeros.

omegapoint

Que bestia la diferencia entre Israel y Palestina

TrollHunter

Muy interesante la verdad, no me lo había planteado.
Y por cierto bonitos algunos, me han gustado especialmente Nueva Zelanda, Japón, Israel y Brasil.

C

Esperaba ver a Corea del norte (aka best Corea) en última posición.

mmmvvv

La India tiene que ponerse las pilas en diplomacia y acuerdos bilaterales de exención de visado.

D

Pues teniendo los pasaportes español y sueco veo que están al mismo nivel y solo hay tres países donde no me piden visa con el pasaporte sueco y si me piden visa con el pasaporte español . esos países son Laos, Gambia y Turquía, la verdad es que había pensado viajar a Turquía para hacerme un injerto de pelo si me sigo quedando calvo a este ritmo jejeje así que gracias por compartir la noticia

JoulSauron

#38 Hace 3 años que no voy a Turquía, pero cuando iba al menos emitían un visado electrónico que sacabas y pagabas en Internet y duraba 90 días de estancia. Vamos, que teniendo el pasaporte español no es un gran problema ir a Turquía, solo tienes que pagar y ya está.

https://www.evisa.gov.tr/en/info/what-is-an-e-visa/

D

La lista es una currada, pero como todo es criticable.
Por ejemplo todos los países están puestos al mismo nivel y cuenta lo mismo tener "visa-free" en Tuvalu que tenerla en China. Y hombre, operativamente no es lo mismo ni por casualidad.

elzahr

#58 Es una aproximación por simple número de países.

Una manera de corregirlo como dices tú sería añadir el PIB a cada país y calcular la suma total de PIB a que da acceso a tu pasaporte.
Así un pasaporte que da acceso a China puntuaría mucho más que uno que da acceso a Andorra. Es cuestión de poner los datos y hacer los números