Hace 6 años | Por ezcuen a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ezcuen a eldiario.es

Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo río", ha pronunciado Mariano Rajoy este miércoles en el Congreso de los Diputados. Estaba citando, sin decirlo, a Manuel Azaña; al discurso que el expresidente de la Segunda República pronunció en Barcelona el 18 de julio de 1938 en Barcelona. (...) El discurso señalaba el error de la guerra como como solución al problema español, político, económico, social o territorial.

Comentarios

D

#6 o puede que una cosa y la otra.

D

#1 Revisa la entradilla, te sobra un como y últimamente por aquí están muy pejigueros

e

#11 no puedo editar. Algún@admin puede borrarme el "como" repetido? Gracias.

D

Por jeta que no quede

asfaltaplayas

le pega más decir Carthago delenda est ('Cartago debe ser destruida'), pero no le veo hablando en latín, la verdad

ziegs

#5 Lo que faltaba. wall

e

Me parece muy interesante, sobre todo por este párrafo:
Como ha escrito Santos Juliá en Vida y tiempo de Manuel Azaña, el ex presidente republicano intentaba oponer argumentos ante el dogma de la nación como categoría excluyente, ya fuera de orden "religioso, político o económico". El discurso señalaba el error de la guerra como como solución al problema español, político, económico, social o territorial.

D

#4 Cualquiera diría que por primera vez Rajoy, sabía lo que decía.

grantorino

Si es de Julio Cesar durante la guerras de las galias no se ponen tan sensibles.

falconi

Nunca he entendido eso de que Marianico es un buen parlamentario. Si, cuando no está leyendo lo que escriben, no deja de hilvanar frases inconexas vacías de sentido.. eso siendo generosos.

D

#9 Pues yo pensaba lo mismo y me he tragado entero el debate de hoy...y he flipado...pensaba que era el tontaco que nos dice podemos y que hemos visto hacer muchas veces el plasma... y ojito lo que ha dicho y cómo lo ha dicho. He cambiado de opinión: de tonto no tiene un pelo y de hace el tontaco como un pro. Sin embargo mi ex-amado líder, en este asunto me da un ascazo...jugar con España así... hasta Pedro Sánchez le da mil vueltas ahora. El que ha sido de coña es el del brazo partido...de coña el amenazador que ha sacado de dentro

e

#10 discrepo. No me ha parecido nada lúcido Rajoy. Pablo Iglesias me parece que suelta perlitas demasiado elaboradas: hoy hacía referencia a Aznar por aquello de que le dijo a Rajoy que 155 o elecciones. La gente ve eso y no acaba de pillarlo. Pero desde luego, por mucho que les pese a muchos, empezar el diálogo no es rebajarse, es demostrar poder, control, iniciativa, valor. Sea del bando que sea.

Dravot

#10 es que es un gran error de la izquierda es tomar a Rajoy por tonto...

Que sigan riéndose de sus frases inconexas y demás (cada vez más asiduas y preparadas), él se los va pasando por la piedra de mientras.

falconi

#10 "Sin embargo mi ex-amado líder, en este asunto me da un ascazo...jugar con España así..."

¿Te refieres a Pablo Iglesias? Por solicitar que un problema político se solucione de manera democrática, ¿te parece que eso se puede denominar "jugar con España"? Mientras el partido corruppto liderado por el títere Forest Gump, exclusivamente con fines de partido y electoralistas, está degradando la convivencia y exaltando la bipolaridad como un puto hooligan, y mintiendo en sede parlamentaria compulsivamente mostrando un temerario desprecio por las instituciones públicas y su mal amada Constitución. Para ellos, el nacionalismo catalán contrapuesto al español es un negocio sin el cual, probablemente, se convertirían en un partido marginal a medio plazo..

D

#16 No es importante Cataluña: de hecho importa solo un poquito. Las hostias económicas que recibe la hunden y hunden a los separatistas cada día. Unipost ya está con eres y los merece. Quien siembra odios recoge tempestades. Y podemos no puede estar sembrando odios y oportunismo. El diálogo con los traidores es carcel o cárcel. Y la convivencia se construye desde la escuela

falconi

#19 Lo que dices no hay por donde cogerlo. De hecho, no cabe en un contexto democrático. Esta frase es de uno o dos siglos atrás:

"El diálogo con los traidores es carcel o cárcel."

Ser independentista es legítimo, y el diálogo en política es la única vía. Quizás algunos, por las cosas que dicen, son traidores para con la democracia y no lo saben...

D

#25 no digas populismos y chorradas. En un estado de derecho lo que conlleva romper la ley es antidemocrático...pero podemos está con la matraca. Basta de victimismos

falconi

#19 Y calificar de "sembrar odio" a "dialogar con el que piensa diferente" es, mires por donde lo mires, enfermizo..

ttonitonitoni

#10 "pensaba que era el tontaco que nos dice podemos" Poco has escuchado hablar a los de podemos de Mariano entonces... a ver si no seras tan ex-podemita

D

#21 yaya...sisi...poco poco. Por fuera es un payaso. Por dentro saben que es demasiado astuto y que no valen temblores. Pero España no se discute. O es que son los fachas los dueños como nos dicen los separatas?

ttonitonitoni

#22 si, lo son.

D

#23 de eso nada!

D

Eso lo sera su pm...

ttonitonitoni

#7 ¿Primer ministro? post mortem, posterior meridian... lol lol