Hace 8 años | Por Ruador a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ruador a cadenaser.com

Piensan que de ir a una nueva convocatoria la formación de Pablo Iglesias arrasaría y se llevaría por delante a IU y PSOE

Comentarios

c

#11 Efectivamente. Lo has clavao. Es justo lo que va a pasar

thingoldedoriath

#11 No dudo que ese sea su deseo inconfesable; pero dudo que con nuevos partidos "en el Parlamento" y con no pocos diputados, esta gente pueda escapar a su fiscalización.

Yo espero que el día 13 se formen las cámaras y a ver como se las arreglan para dejar a los diputados de Podemos fuera de algunas comisiones (entre ellas las que debieran fiscalizar los fondos reservados, los secretos del Estado...).

De momento, he oído que Rajoy (del de Bárcenas) le ofrecerá mañana a Pedro Sánchez (el de Caja Madrid) la presidencia del Congreso de los Diputados.

D

#11 Añade esta

4. Destruye todas las pruebas de delitos fiscales de anteriores legislaturas, en caso de no conseguirlo, retrasa todo lo posible a la administración para que determinados juicios salgan adelante con el fin de que los delitos prescriban

earthboy

#11 Tienen que pensar a corto plazo. Su electorado se muere.

rojo_separatista

#2, su situación es jodida para ellos se mire como se mire, en las próximas elecciones Podemos e IU irán juntos a no ser que se hayan vuelto locos y un PSOE más dividido que nuca dificilmente mejorará de resultados perdiendo muy probablemente la segunda posición.

thingoldedoriath

#15 Locos ya estaban cuando se presentaron a las del domingo, por separado. Lo que tienen que hacer es tomar unas dosis de cordura y pragmatismo. Pero no se si los viejos apoltronados del IU van a entender que cada día pintan menos, por separado.

Shelbaith

#67 el problema es que en PODEMOS está el sector trotskista de la izquierda que no quiere ver ni en pintura a los "estalinistas" del PCE.

D

#15 Exacto.

Pablemos no volverá a equivocarse presentándose sin los comunistas del PCE.

Al-Khwarizmi

#15 Si en las próximas elecciones IU (con sus 2 escaños) le pone a Podemos (con sus 42 escaños incluso quitando confluencias) las mismas exigencias que en éstas (o sea, que Podemos renuncie a su marca), yo desde luego soy Iglesias y paso de IU a cuatro manos.

Pintas la cosa de forma equidistante pero aquí los únicos que necesitan un poco de cordura son los de IU, que cuando llegan otros y consiguen lo que tú no has logrado ni de lejos en treinta años, no les puedes andar dando lecciones y poniendo exigencias. Yo desde luego prefiero a Podemos puro y esa cúpula de IU con corruptos y llena de deudas con bancos lo más lejos posible, si se quiere integrar gente como Garzón en Podemos perfecto, pero el aparato de ese partido no lo quiero tocar ni con un palo.

Azucena1980

#2 Rajoy es un gran estratega, no tengo ninguna duda de que lo tiene todo pensado.

#19 ¿Y la europea?

Azucena1980

#20 No deja nada al azahar...

D

#21 Ni al azar

Azucena1980

#86 #87 Sois muy jóvenes para entender algunos chistes

a

#21 Ni a las petunias. ¿No habrás querido decir azar? lol

redewa

#87 No, Aznar.

daTO

#2 son los representantes del empresaurio español, y como éste actúan: mejor sigo robando todo lo que pueda ahora y ya veremos mañana..

ezain123

#2 si hay una gran coalición cambiarán la ley electoral para que la lista más votada reciba un plus de escaños. Y lo harán por España y en aras de la estabilidad.

andando

#25 algo así hicieron en Grecia, un bonus de 50 escaños para el ganador y al final mira

Shelbaith

#80 #25 Lo siento por Grecia y Syriza, que por mucha afinidad ideológica que pueda tener con ellos, lo que hay allí no me parece democracia ni nada. Regalar 50 escaños al partido más votado es un insulto, aunque nos beneficie.

a

#25 No sé yo hasta que punto es constitucional lo de darle votos a una lista sin más. Si quisieran cambiar la representatividad tendrían que hacerlo mediante la fórmula de asignación de diputados o algún otro subterfugio. Pero a lo bestia en plan regalando diputados sin más es complicado porque la constitución dice que se asignarán un número mínimo de diputados por provincia y el resto en función de la población.

A

#88 Yo tampoco lo creó, pero como bean que se les acaba el chiringuito, deciden que es su constitución y quensenla follan cuando quieren.
Ya lo hicieron cuando se lo pidió Merkel.
Más motivo ahora si se les acaba el chollo.

r

#88 Pues cambian la constitucion y punto. No seria la primera vez

sinson

#2 Otros cuatro años de rodillo PPSOE puede ser muy duro.

Me equivoqué de botón. Compenso.

PeterDry

#2 Exacto , lo prudente es esperar.

D

#2 Mayoria absoluta seguro, Mira Venezuela que bien ha ido con LA asesoría podemita.

D

#59 En serio, pásame una de esas pastillas que te metes.

Parece que son divertidas

Capitan_Centollo

#52 Pues no les fue nada mal mientras la tuvieron:
más de 74 millones de personas fuera de la pobreza crónica, el país de Latinoamérica con mayor índice de universitarios, más de un millón de viviendas construidas para los sin techo, sanidad pública, etc.

A mí Chávez y Maduro no me llamaban mucho la atención, pero al César lo que es del César.

diophantus

#96 74 millones? De que país hablas?

D

#96 Deberías urgentemente trasladarte a Venezuela, tendrías una choza donde vivir y 30 euros de sueldo mensual

D

#2 Pienso igual. Pero ahora podemos se estrella. 4 años de ppPsoe. Y mayoría absoluta bienvenidos a venezuela lol que ya sabemos lo que pasa en España con las mayorias

#61 Ahora firmaría... Al menos se solucionaría la emergencia social.

Una vez solucionada, la mayoría se le quita igual que se le dió y con la posibilidad de hacerlo antes si cumplen su promesa de introducir la posibilidad de revocar gobiernos desde la ciudadanía.

pip

#2 4 años en política es mucho tiempo. Puede pasar cualquier cosa, piensa que hace 4 años Podemos no existía y el PP ganaba con mayoría absoluta.

f

#2 dudo mucho que podemos saque nunca mayoría absoluta, pero mucho

D

#2 para las siguientes Rajoy está en su casa viendo el fútbol.

thingoldedoriath

#43 ...por eso lo pidieron, para que ni se arrimasen a ellos, y quedar ellos como la única y verdadera oposición. Pero en caso de que no se pueda formar gobierno y vayamos a nuevas elecciones; eso puede ser un arma de doble filo.
Prometieron muchas más cosas y a mucha más gente que a los catalanes, vascos y gallegos!! y si toda esa gente ve que lo que prima son los referéndums a lo mejor deciden votar otro partido y dejar que Podemos se encargue del derecho a decidir de los que lo quieren en esas regiones...
Yo no creo que poner esa línea roja haya sido una buena idea, por mucho que eso aleje a cualquiera que pretendiera pactar algo con ellos y por mucho que les guste a los que les votaron solo por eso.

D

#43 No estoy de acuerdo en que PODEMOS pide lo imposible, simplemente pide lo que prometio en su programa. Ademas si el PSOE quiere pactar con la izquierda para gobernar, necesita ademas pactar con algun partido nacionalista y estos si que no iban a ceder, logicamente.
Mi opinion es que el PSOE va a utilizar a PODEMOS y su referendum para justificar un pacto con el PP, que esta arreglado de antemano.

Capitan_Centollo

#43 Pues no veo por qué es imposible que un grupo numeroso de catalanes metan papeletas en una serie de urnas indicando lo que piensan sobre la independencia de Cataluña y, de estar a favor, cómo creen que debería llevarse a cabo.

Creo que es importante cerrar ya eso, y yo no veo que en Escocia se haya producido el advenimiento del anticristo ni nada parecido.

Coletari

#43 Tienes en parte razón, y en la parte en la que no estoy de acuerdo es en la que dices que pide lo imposible. Es "imposible" para los partidos de siempre, porque posible, posible es. Otra cosa es que esas políticas hagan que se tengan que bajar del burro a la puñetera casta.

cyrus

#43 el mejor escenario para podemos es cuatro años de oposición contra un pacto pp psoe. Pablo brindará con champán si eso pasa.

D

#43 Por fin encuentro una opinión interesante. A Podemos no le interesa tocar poder ahora, ya que quedan además quedan bastantes ajustes duros que van a hacer quemarse aún más al PP, y ellos en la oposición van a subir a poco que no parezcan demasiado prepotentes que es el principal defecto de PIT.

i

#43 Podemos puso esas lineas rojas para de hecho facilitar la adhesion de Ezquerra. Ezquerra, y fuerzas independentistas, de esta manera vería con buenos ojos el pacto con el PSOE. De lo contrario Podemos perdería Cataluña. La mejor medida ademas no es esa, sino la de la moción de confianza. Es el seguro de vida de Podemls. Si el PSIE luego reculara con no hacer el referendum, Podemos solicitaría la moción de confianza. Y pegaría el vuelco en las elecciones. Por eso PSOE se lo piensa tanto, no puede decir un SÍ para luego decir NO. Y lo saben.
Por otra parte Podemos necesita poder enarbolar que gracias a ellos Psoe ha tragado. Si Podemos solo pidiese cosas que Psoe pudiera darle, Pablo no podría decir "Esto lo conseguimos nosotros aunque el Psoe no lo habria hecho". De lo contrario para que sirve el voto a Podemos? Necesitan diferenciarse precisamente de IU, que actuaban de vasallo incndicional.
Precisamente Podemos ganó mi voto cuando en Andalucía el PSOE se negó a las lineas rojas que pasaban por largar a Chaves y Griñán. Y el PSOE lo perdió por no aceptar unas medidas que me parecian bastante razonables pero que ponian en manifiesto la realidad del partido. Lo reperdió al pactar con Ciudadanos cuando muchos sospechábamos que era derecha encubierta. Ahora lo ha vuelto a perder cuando Ciudadanos ha soltado su careta y se muestra mas de derechas que nunca.
Los de izquierdas creo que somos bastante críticos con nuestra izquierda (viejos aparte) y no consentiríamos que por acción u omisión el PP gobernara. Sería la primera vez que ocurriría en la historia de la democracia y demostraría la podedumbre del PSOE. Y sería la última que el PSOE sería valorada como el voto útil.
¿Acaso es mejor el pacto PSOE+PNV o CIU cuando ETA existía que PSOE+Podemos en términos de independencia?

capitan__nemo

#27 Yo no digo dos dias, pero como han venido todos tan negros hablando de ese rollo.

Lo que quiera Rajoy no nos importa lo mismo que a el no le ha importado lo que pensaba nadie mas a lo largo de la legislatura.

D

#28 lo que diga el jefe del partido más votado importa bastante.
por lo menos seguro que más de lo que puede importar lo que opina un tío que tiene menos de 70 escaños.

Ferran

#66 El problema es la ley que reparte los escaños. No representa el resultado real:

Marriaunpajote

#66 importa tanto como tu comentario, nada o menos. Q sea presidente no sienta jurisprudencia, así q no des por sentado q su palabra va a misa. En la anterior legislatura Mariano junto a su partido prometió cosas q no ha realizado ninguna y se excusó en q le habían dejado el garito peor de lo q pensaban (este dato no cabe lugar a dudas) pero pocas explicaciones dio y si encima para colmo se excusa detrás de un plasma peor. Habrá hecho cosas bien, pero cosas malas las ha realizado muchísimo más.... Se fuerte vonmises!!

d

#202 Hombre, #66 no ha dicho presidente. Ha dicho que importa lo que piense y diga por ser el líder del partido mas votado. Nos puede gustar mas o menos, pero eso es así. Si hay una opinión que importa, es la suya, la de Sanchez y en tercer lugar la de pablo

D

#27 La democracia te gusta cuando no se une el Psoe a podemos con ERC IU bildu y el PNV aque sí.
Solo te gusta cuando gobierna Rajoy

#27 Mira mucha gente voto a C's porque las encuestas se lo decian, voto util al cambio. IU con la barbaridad de votos a la basura por el sistema de mierda este y quitale algunos al psoe porque pensaban que era el voto util a la izquierda.
So no manipulasen tanto los medios, no cambiaria mucho unas segundas elecciones.
Pero no es el caso.
Y si se diera, a ver si tienen cojones de hinchar a C's otra vez. Vergüenza

Kuttlas

#36 Ya, pero para formar gobierno lo que cuentan son los escaños y digo yo que eso lo sabían en Podemos cuando se presentaron.

Es el sistema que tenemos, que trata de mantener la representación territorial, en el 78 no se pensaba en Podemos ni nada parecido. Con un sistema con circunscripciones con candidato único como tienen en Reino Unido, el PP habría sacado mayoría absoluta.

g

#40 Que se lo digan a la Cospe. Menudo tiro en el pie se metió ella solita 'reformando' la ley electoral. Por pocos votos dejó fuera al único partido que podría haber apoyado su investidura, Cuidadanos.

A

#38 Pues yo todos los análisis que he leído dicen justo lo contrario. Con circunscripción única la cosa se vuelve mucho más igualitaria. PP y PSOE bajan escaños y Podemos, C's, IU, etc, suben.

Sólo con ese cambio.

Y lo del Senado de traca. El PP a sacado mayoría absoluta, si no lo he entendido mal.

D

#36 eso que coments no tiene nada que ver con d'Hondt. Es por las circunscripciones.

RubiaDereBote

#36 El problema no es d'hont, son las circunscripciones.

pip

#5 yo no mataría tan rápido al PSOE. Está tocado pero ni mucho menos hundido. Y claro que puede recuperar.

Al-Khwarizmi

#5 Yo si fuera un estratega del PSOE intentaría convencer a C's de formar un gobierno de coalición con ellos, que se sustentaría en la investidura con una abstención del PP. Les diría a los del PSOE que se bajaran los pantalones bastante en las condiciones de la coalición si es necesario. Me parece la única salida que no les conduce a riesgo de debacle.

De lo contrario, el plan B sería apoyar al PP pero exigiendo como condición necesaria cambiar a Rajoy por Soraya. Intentaría hacérselo tragar a mi electorado con el cuento de que, aparte de la estabilidad y tal, al menos se ha conseguido echar a Rajoy y de paso tener por primera vez a una mujer presidenta del gobierno (cosa que encaja un poco en el feminismo del PSOE). Y a rezar porque Podemos la cagara y no perder demasiados votos.

D

#68 No seas pardillo, D'Hondt existe para que no se haga únicamente campaña y no se prometa el oro y el moro solo en ciudades grandes.

Si en los pueblos hubiese solo gente joven saldría disparado Podemos por encima de todos e igualmente el sistema seguiría siendo antidemocrático pues al ratificarse listas y no diputados independientes, no pueden separarse los poderes .

capitan__nemo

Pues eso es la democracia. Si sabe que eso es así, quien deberia crear gobierno es Podemos.

capitan__nemo

#6 Pues entonces Rajoy por qué pone pegas a una "segunda vuelta"

torpedo

#18 en una segunda vuelta sólo van los dos partidos más votados. Rajoy firma ahora misno

D

#47 Irían todos los partidos.

a

#47 ¿De dónde has sacado que sólo van los más votados? Si no se consigue formar gobierno se convocan nuevas elecciones. En España no hay "segundas vueltas".

keiko_san

#47 Eso es en otros paises. Aqui no hay segunda vuelta sino que se convocarían nuevas elecciones.

RubiaDereBote

#18 Todo el mundo debería poner pegas para hacer una segunda vuelta. ¿Sabes cuánto cuesta realizar unas elecciones? ¿Sabes cuáles serían los plazos? Es completamente irresponsable realizar una segunda vuelta. Además, que en las segundas vueltas la gente cambia el voto a los partidos que quedaron mejor, por aquello del voto útil, es decir, ciudadanos y podemos tendrían claramente menos votos.

D

#18 Rajoy no, los mercados. A mí personalmente me perjudica que no se forme gobierno cuanto antes (independientemenet de quien gobierne) porque no puedo firmar un acuerdo con una empresa pública. Supongo que a mayor nivel, las implicaciones económicas serán mayores. Cuestión de intereses.

Kuttlas

#32 No sé tú, pero 90>69

Además, de los 69 del Podemos es fácil que al final salgan 4 grupos parlamentarios.

D

#33 Buena parte del PSOE (por no decir la mayoría de sus bases) tienen simpatía hacia Podemos, IU, ERC y Bildu supongo que lo apoyarían. No va a ocurrir porque a Merkel le da algo, pero no es tan absurdo que Iglesias llegase a presidente, democráticamente es posible que sea el que más apoyo tiene.

D

#46 es absurdo. pp+cs+ los 25 escaños de susana diaz = mayoría absolutísima.

D

#71 Me parece de sentido común, si son socialistas deben tener simpatía hacia Podemos, y en el PSOE algunos son socialistas, al menos muchos de sus votantes. Igual que yo tengo simpatía hacia determinados partidos a los que no votaría. No sé, para algunos parece que solo puede existir odio y rivalidad en la política.

#70 Tu teoría de que el PSOE se va a desmembrar por completo ahora también es bastante absurda. Yo solo digo lo que sumando porcentajes de votos y afinidad política me parecería más democrático. No me meto en temas de traiciones, cuernos, odio y demás. Pero todos sospechamos lo que va a ocurrir.

Shelbaith

#70 mayoría absoluta y futura desaparición del PSOE por suicidio político.

lial

#70 SI, si pero como ya sabemos en Grecia lo que PASOK... el Psoe tambien lo sabe ya veremos si la Susanita tiene webos??

torpedo

#46 disculpa pero eso de que tienen simpatía por Podemos o por Bildu no te lo crees ni tú. Que prefieran Podemos al PP vale, pero ya

D

#33 utilizar elementos objetivos como las matemáticas en tus argumentos es juego sucio.

Al menos en Podéame.

sleep_timer

#33 Gracias a una ley electoral creada para joder a las minorías, CONFESADO PUBLICAMENTE por Herrero de Miñon.
Infórmate.
Lo de las circunscripciones provinciales está diseñado para que los votos en las grandes ciudades, motores de cambio siempre durante toda la historia, valgan bastante menos que el voto rural, que en España además es mas manipulable debido al caciquismo.

lial

#33 si se vuelven a convocar elecciones ya le puedes sumar el millón de votos de IU a los de Podemos y si el voto rogado de los que tuvieron que emigrar no fuese tan dificil por no decir imposible y no fuese voto robado puedes estar seguro que Podemos sería la primera fuerza

Nagamasa

#32 Podemos 42 escaños + 27 de Eu + Anova + Compromis + Mareas ...

D

#58 #108 Estáis demasiado acostumbrados a la idea "fanboyista" de que la gente vota un partido y no un programa.

r

#58 meeec, error. 27 de Podemos, Eu, anova, compromis... Te has dejado el premio gordo. Ayyy, que pillin

D

#32 Podemos tiene 42 escaños. Un resultado similar al de C's, no sé porqué Iglesias se tiene que hacer de cara a la galería el poseedor de 17 escaños que son de mareas y etcs.

D

#6 ¿Mal? Estos aun no se han enterado que Papa Noel son los padres. Y quieren probar de nuevo con los Peyes Magos.

Las condiciones que hay ahora para formar gobierno no se han dado en decadas y puede que tarden otro tanto en darse.

Sin contar que los Reyes son unos 160 kk del ala...

D

#1 Y se sabe también que Pablo iglesias acabará con el hambre en el mundo.

lial

#51 Si dejaran gobernar a la gente en el mundo entero y no a unas minorias de privilegiados, posiblemente SI.

D

#1 Yo creo que tienen demasiado miedo. Podemos se hundiría en segunda vuelta.
Ahora bien. Como se les ocurra pactar PP Psoe... en 4 años tenemos mayoría absoluta de Podemos+IU

D

#1 así que la democracia es siendo un partido de la oposición crear gobierno? Joder basta de fanboys y de tipos wue quieren una idea a toda costa. No es democracia lo que propones: es demagogia

Shelbaith

#89 democracia tampoco es que vote un partido con mil 28% de los votos... habiendo un 72% de votos emitidos a otras formaciones

La democracia es una entelequia. Estamos hablando de un sistema parlamentario, con unas reglas de juego muy concretas. Sí, perfectamente puede formar gobierno una segunda o tercera fuerza, sólo necesita apoyos. Así es el juego y así van a enfocarse las tácticas.

D

#1 Tu concepción de la democracia es que mande el que a tí te gusta. Por muy odiosos que sean los del PP son a quienes les corresponde la iniciativa de formar gobierno. O bien si quieres investimos como presidente a PIT ya que es el Mesías en persona.

Al-Khwarizmi

#1 Yo soy podemita, pero eso no es así. Si resulta que ahora (tres días después de las elecciones) Podemos tendría muchos más votos de los que ha sacado, lo que tenía que haber hecho toda esa gente es votar a Podemos el 20-D, que es cuando tocaba. Si no lo hicieron porque les dio miedo, porque les gustaba Podemos pero votaron otra cosa por voto supuestamente "útil", porque prefirieron a Garzón con su cúpula momificada de tarjeteros negros, porque les pareció más guay abstenerse "para no legitimar el sistema", o por lo que sea, pues ahora si otros forman gobierno nos toca jodernos a todos por gilipollas.

Lo que hay que hacer es aprender a votar bien, y no pedir que se repitan elecciones a los tres días porque resulta que lo hicimos mal, o que se gobierne según unos resultados virtuales y no las papeletas que la gente ha metido en las urnas. Mira como a los del PP no les pasan estas cosas.

Arista

Viendo que la prioridad de Podemos después de las elecciones es el referéndum, que era algo de lo que prácticamente no hablaban, mucha gente pasaría de su culo y solo subiría en Cataluña, porque no creo que fuera esa la espectativa.

Arista

#16 Ya. Me refiero a que en el resto de España no se les ha votado con esa prioridad. Era algo en lo que se habían posicionado, son más.

D

#45 Cooooooorrecto. A mi parecer esto explica en buena parte el resultado electoral.

caatbox

#16 Eso lo dices tú. Que no te digo que muchos unionistas no hayan votado a Podemos, pero muchos independentistas también lo han hecho (me incluyo). No sé de dónde sacas los números para afirmar lo que afirmas.

jordi7482

#10 Totalmente de acuerdo. Si se repitiesen las generales, sabiendo con qué enfasis defiende ahora Iglesias el referéndum en Catalunya (durante la campaña pasó de puntillas sobre el tema, por lo menos en los mítines de fuera de Catalunya), me da la impresión que salvo en la "periferia", se podría pegar una buena hostia.

Capitan_Centollo

#76 Iglesias defendió desde el principio en numerosas ocasiones que el estaba a favor de que el pueblo Catalán expresase su opinión al respecto, pero que él estaba en contra de la separación de Cataluña. El que no haya querido entenderlo sabrá por qué, pero ahí están las diferentes entrevistas y apariciones públicas que ha hecho para comprobarlo.

D

#100 Hombre, estaría bien que si en vez de pasarse la campaña hablando de los de arriba y los de abajo, de paliar la emergencia social, de los desahucios y las SICAVs, de las medidas regeneradoras contra la corrupción y otros muchos temas hubiese dicho que su prioridad y línea roja para cualquier pacto son los referendums secionistas y que en realidad el resto era secundario y negociable.

Pablo Iglesias ahora mismo es una putita de sus socios nacionalistas que además son los que realmente han sacado el buen resultado, no nos engañemos.

pip

#10 en mi opinión Podemos se está equivocando dando prioridad al referendo catalán.

Ni siquiera aquí en Cataluña en los sitios donde han arrasado como Nou Barris, antes feudo socialista, la gente les vota por el referendo, si no por política social. Es precisamente meterse en esos berenjenales lo que ha hundido el PSC.

En Cataluña el caladero de votos soberanistas ya está sobre-explotado por ERC, DiL, CUP.

F

#10 Pues yo no soy catalán, les voté y es el único punto de todo su programa que comparto al 100%, el resto es un "si bueno, estaría bien, pero con algún cambio aquí y allí", pero el tema territorial lo veo exáctamente como lo describen en Podemos y desde hace años

borteixo

Yo, si no van poder tumbar las leyes del PP, prefiero que se quede la cosa así en interbloqueo al estilo Belga.
Por lo menos no tenemos al Fernández Diaz otorgando medallas a la virgen

D

Vamos a ver, yo he votado PODEMOS pero si la mayoría de diputados suman 176, pues que esa mayoría decida. Otra cosa es que no me guste la ley de D'hondt y me parezca un golfada. Pero si los españoles queremos PP, pues venga 4 años más de robo sistemático etc. Cuando pasen esos años, si queda algo de España pues ya ganará PODEMOS si acaso, y que reconstruya el destrozo. Mientras a robar que esto se acaba.

Lo que está claro es que aquí se va a ver de una forma clara y sin caretas quien apoya a quien. Con Ciudadanos ya lo hemos viso, marca blanca del PP descaradamente.
Ahora solo falta saber si el PSOE también está con ellos y nos ha estado mintiendo todos estos años.
Con el PP ya lo sabíamos, nos hemos desayunado todos los días con sus escandalos, y con su cabeza bien alta.
Pero si el PSOE traiciona a sus votantes, nos ha estado engañando también y le pasará PODEMOS como una apisonadora en las próximas elecciones.

D

#94 Es que para que "la lista más votada" pueda gobernar, depende de los demás partidos, por eso al PP no le gustan las mayorías no absolutas, y por eso han metido la pata al ir contra todos durante su mandato, ahora toca negociar y es por ello que la cara de Rajoy el domingo por la noche no era de alegría sino de guardar la compostura.

Delcaraciones en exclusiva de Rajoy: "Son los diputados los que eligen el gobierno, y es el gobierno el que quiere que sean los diputados el gobierno".

irrelevante.

Vamos, que los pepesunos está intentando acojonar a pesoeístas y cuñadistas con el advenimiento de Pablemos para conseguir el apoyo necesario para seguir gobernando otros 4 años.

Buen intento, hay que reconocerlo.

D

huele a caca!!

joder la que está liando zapat... digo PODEMOS, qué gustazo, el voto mejor invertido de mi vida

D

Los españoles dijimos lo que pensamos el pasado domingo. Ahora toca a los líderes políticos apechugar con ello. Si bien 2011 fue un regalo para el Partido Popular, por su gobierno absolutista; ahora las cosas se tornan un poco más complicadas... curiosamente, llegó la hora de "gobernar", después de 1977. Las mayorías absolutistas, ups, digo, absolutas, son muy fáciles. Aquí se hace lo que digo yo, y punto. Pero cuando llega la hora de ceder porque otros partidos tienen también voz, y discrepan, ¡es ingobernable! ¿No será que la política es así?

¿Le digo a la señora que canta las bolas del Bingo que repita hasta que me toque un Bingo a mi? ¿no verdad? Pues que el PP no repita elecciones hasta que tenga mayoría absoluta, que ésto no es un juego.

F

#60 En general comparto tu argumento, pero el ejemplo del Bingo deberías repensarlo, la señora sigue sacando bolas hasta que a alguien le sale bingo, no necesariamente a mi, pero si a alguien de los que tengan cartón, no es una buena analogía para lo que querías expresar

yemeth

Mandando el IBEX, al final el PP y el PSOE van a tener que gobernar juntos. Y más despacio -nuevas elecciones- o más deprisa -acuerdo entre ambos-, parece que Podemos sigue adelante.

vicus.

Tranki, que cuando empiece a subir la prima de riesgo, le dan al botón del pánico y PP y PSOE......tanto gusto de conocerse otra vez.

Mauro_Nacho

En una democracia lo que cuenta es la voluntad del pueblo. Si los españoles están perdiendo su confianza en el PP, PSOE y Ciudadanos por Podemos, habrá que aceptarla.

Ferran

#41 ¿Perdiendo confianza en Ciudadanos? ¿Cuándo la tuvieron?

ikipol

Sí, claro. La cadenaser ya se ha enterado de todo.


Pues peor es que el PSOE les permita gobernar y a los dos años, después de quemarse PP y PSOE en un gobierno de mierda, las convoque

D

Rajoy... Rajoy... el caso es que me suena...

poyeur

¿Y un pacto PP y Podemos con Pablo como presidente? ¿Por qué no se habla de esa opción? Matemáticamente hablando es posible

chinchulin

#99 Trolling over 9000. Tienes mis dies.

upsoculo

El día 28 se anunciará un gran pacto entre PP y Podemos.

myself_83

#69 No nos tomes por indecent... digo, inocentes.

D

#69 Jajajaja

D

Una periodista de la SER ha conseguido penetrar en la mente de Rajoy lol

Y lo gracioso es que después lees otro medio y otro "periodista" clama que lo que realmente piensa Rajoy es otra cosa contraria. Y así ad eternum. En el periodismo actual, especialmente el online, todo se basa en echarle imaginación, preguntandose eso sí antes que quieren leer los fanboys de turno y ya está, ya tienes tu artículo diario sin pegar golpe. Periodismo ficción diseñado para hacer clicar al atún.

En fin, lo de la prensa española es patético.

e

#78 es mucho mejor un periodismo amateur ON LINE que el de las prebendas de publicidad institucional, que publican como si fueran mantras encuestas hechas a golpe del talonario de todos pero al servicio de unos cuantos, un periodismo que como dijo una vez un hombre de campo con muy poca formación académica y mucha formación vital, que está "apesebrao": que come en el pesebre, por si no ha quedado suficientemente claro.

jaz1

se agarran al poder con todas sus fuerzas, que asco

irrelevante.

Es curioso cómo los de la república bananera y los del estalinismo ya no son los del PSOE, sino los de Podemos.

D

ya tenemos relato basado en la nada, que unas elecciones nuevas ganaría Podemos.
Pues no lo tengo yo tan claro...

Y podemos tampoco piensa en el largo plazo, no tiene mayoría ni suma. No se q quieren hacer

Waskachu

Si hubiera nuevas elecciones habría una mayoría absoluta de PP y PSOE subiría bastante...

Ruador

#3 yo no lo tengo tan claro. Podemos esta de subidon y psoe de bajada...

thingoldedoriath

#7 ...no entiendo por qué han de celebrarse nuevas elecciones Porque ellos no las pagan de sus bolsillos?? y les encanta jugar a ser protagonistas unos meses más.

Pagamos a los políticos para que dialoguen y hagan pactos, pues que trabajen. Ahora solo falta que eso que tu (y yo) tienes tan claro, lo entiendan ellos!!

Or3

#7 El problema ha sido la diferenciación tan brutal que han hecho en campaña quemando puentes a mansalva. Rivera, para sorpresa de todo el mundo ha sido el primero en enseñar sus cartas para que todo siga igual.

Los que tienen que entenderse no pueden entenderse porque les va demasiado en ello.
Los que quieren entenderse no tienen ningún peso específico.
Los que no quieren entenderse saben que muy mal les tiene que salir la jugada para no ganar la partida hoy o pasado mañana.

Patrañator

#4 Hay mucho votante del PSOE que no quiere cruzar unas líneas tan...ROJAS.

D

#3 El futuro no lo ha visto nadie, y yo tampoco. Pero ver a Podemos con un peso importante puede decidir a muchos votantes en tal dirección. No veo qué puede atraer a los votantes hacia el PSOE.

D

#9 El miedo al cambio.

Gunther.Frager

#3 Jajaja, que cachondo tu, se te ha olvidado el ironic.

D

#14 No creo que esté ironizando y tiene razón. En unas nuevas elecciones operaría el miedo y el voto útil. Millones de votos de Ciudadanos volverían al PP y arrastraría también voto abstencionista. Con el país cansado después de meses de negociaciones y con la percepción de inestabilidad, esas elecciones serían muy diferentes.
Yo misma lo he oído estos días en mi entorno. Gente que votó a Ciudadanos o se abstuvo por el cabreo con Rajoy y que después de ver los resultados electorales se estaban tirando de los pelos.
Lo que tengo dudas es que al PSOE le vaya a favorecer. Su electorado es diferente al conservador y su posición en estas elecciones es peor a la del PP para arrastrar al voto útil.

D

#42 Prefiero inestabilidad que a PP. Que convezcan a otros para que voten ciudadanos o se abstengan y dejen gobernar a la izquierda. Seguir con PP es la misma mierda de siempre.

D

#3 y en 4 años podemos los arrasa. Pero si. Ahora caerian

a

#3 Yo creo que si se repitiesen las elecciones el PP podría subir, pero ni de coña hasta la mayoría absoluta, que le queda muy lejos. En el mejor de los casos, aún recuperando los votos que hubiera perdido en favor de Ciudadanos, no le llegaría para la absoluta. También ha perdido votos que han acabado en Podemos, pero la mayoría de esos ya no le vuelven. La mayoría absoluta de Rajoy de las últimas elecciones ya han pasado a la historia.

D

Y luego dicen que Rajoy es estúpido. No es estúpido, solo corrupto, y su corrupción muchos la interpretan como si fuera estupidez. También es como el presidente galáctico del libro "Guía del autoestopista galáctico", es decir, hace muchas estupideces y payasadas para distracción del público mientras los que verdaderamente mandan hace lo que se les da la gana.

gale

Pue yo creo que si hay nuevas elecciones el PSOE podría acumular voto útil. Podría absorber votos de Ciudadanos e incluso de Podemos. Se podría polarizar mucho el asunto entre PP y PSOE, que han quedado primero y segundo.
Sí que es cierto que es difícil creer que IU volvería a tener 900 mil votos.

D

#12 Y entonces te despiertas. Estabas soñando.

D

Con las declaraciones de Podemos de vuelta al radicalismo creo que sería todo lo contrario.

F

La remontada de Podemos de las últimas semanas ha sido increíble y no me extrañaría nada que de repetirse pudiera ganar al PP... Sólo necesitaban un poco más de tiempo

Gossard

No lo creo, todas las noticias que me llegan de fachamongers son que van a renunciar a Ciudadanos para asegurar la victoria del PP y que no entren los 'rojos'.

wa3000

No quiere elecciones, como el enano ese con voz de pito que tan cachondos les pone.

D

A los del PPSOE les va a dar una diarrea mental como sigan haciendo cálculos...

hamijo

No conozco concretamente a cada uno de los que aparecen en esta foto, por eso pregunto ¿este equipo de gobierno es real?

D

#74 si, falta tu madre limpiandote el culo y cambiándote el pañal.

D

#74 Algunos son el tipo de personajes que te encuentras en los patios de las prisiones.

Y sí, son esos.

1 2 3