Hace 5 años | Por juancarlosonett... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por juancarlosonetti a elespanol.com

La respuesta, según María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, fue que esa dimisión no aseguraba a su partido continuar al frente del Gobierno. No obstante, se trataba de una justificación baladí que no se ajusta a la realidad. Mariano Rajoy no ha dimitido porque necesitaba que Pedro Sánchez le sustituyese al frente del Gobierno para que el PP y el PSOE pudieran seguir alternándose en el poder a lo largo de las próximas décadas, con el apoyo de nacionalistas catalanes y vascos.

Comentarios

Azucena1980

PedroJ, la medicación!!!!

EsanZerbait

#3 hay quién le dice conspiranoico, pero yo creo que hay algo màs detrás...

D

#3 Yo creo que tiene razon. Les va a dar aire. Unas elecciones ahora los matan. Igual caen hasta 15 escaños...

fidelet

#3 Y el sombero de aluminip

D

Yo también me extrañé de que no dimitiera. El PP podría haber propuesto un candidato limpio de Gurtel. Éste artículo tiene mucha lógica.

Wintermutius

#17 Solo tenía 24 horas para encontrar uno, ...

D

#21 No hacía falta que lo propusiera en 24 horas. Al dimitir se abre un periodo de consultas y se proponen candidatos por todos los grupos. El PP podría haber propuesto el suyo. El PNV y hasta el mismo PSOE (Pedro Sánchez dijo durante el debate de la moción que el PP no era un partido corrupto y hasta se le propuso que dimitiera y decaería la moción) hubiera tenido difícil votar en contra de un candidato del PP no relacionado directamente con la corrupción.
No podía entender cómo Rajoy y el PP se echaba las manos a la cabeza de que el nuevo gobierno íba a estar en manos de grupos racistas y demás y luego no hizo nada para evitarlo. Por eso este artículo porporciona muchas claves para entender esto.

sempregalaico

Exuperancia aprueba esta noticia

S

para seguir diendo español

D

#1 #2 Ha sido estrategia conjunta de Pedro y M.Rajoy. Con esto ganan casi dos años para recomponerse los dos y que ciudadanos no les pinte la cara a corto plazo.
Al pepé le da tiempo a poner a Feijó o a Santamaria. Y que se olvide un poco la corrupcion y se enfrie el boom de ciudadanos y caiga más podemos.
No van a permitir que se acabe el chollo que tienen ppsoe...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque eso ya tal. Fin de la cita.

D

Ni el indecente Rajoy ni el "ruíz" Sánchez son capaces de hilar tan fino.

s

#15 Claro que lo son. Me parece muy buen análisis. Pero creo que el artículo falla en un concepto clave:
A la izquierda del PSOE hay un espacio electoral. No ocurre lo mismo a la derecha.

El PP tiene una gran masa de votantes de derecha muy conservadora post nacional católica y un pequeño grupo de derecha liberal.

Si Cs aspira a ser "derecha liberal" nunca podrá ser dominante, por tanto necesita robar al otro grupo con argumentos identitarios y emocionales fugaces. Cs no tiene ideología concreta y, sobretodo no la tiene diferenciada del PP, por eso no es una organización política, sino una organización trepa que aspiraba a destruir al PP para ser hegemónica por la derecha.

Los argumentos emocionales son, como dice el artículo, de poco recorrido. Por eso era tan necesario unas elecciones en el pico de sus encuestas. Si esas elecciones se retrasan muy probablemente se desinflen.

D

Cada vez que leo que han censurado a Rajoy me lo imagino desnudo y con los genitales pixelados

HyperBlad

#12 Pues... no sé... que lo disfrutes...

D

los análisis a toro pasado tienen poco valor, es muy fácil hacer encajar las piezas.

Ulashikali

#10 Es que si los haces antes no son análisis, son predicciones.

D

#14 las predicciones basadas en argumentos solidos suelen acertar

D

Claro, mejor que gobierne C's con su bandera grandísima y su nacionalplatolentejismo.

Dónde va a parar.

p

Porque para él dimitir es un nombre ruso.

elgranpilaf

Porque hasta para eso es flojo

HimiTsü

Lo dicho en otro hilo: cuánto vamos a tener que ver y que oír y leer en los próximos meses.... Cuánto.!

p

más fácil, no había solución, se había quedado sin apoyos de ningún tipo y probablemente tuvieran alguna bala en la recámara por si se quedaba en funciones. además que igual las posibles elecciones cercanas no le vinieran bien.

psoe puede pescar, pero el sitio donde más se puede pescar es lo que deja el PP
pero si, preocupa mucho C´s, y lo tienen que hacer jodidamente bien para que C´s no siga subiendo..
todo ésto yo ya creo que tiene que ver más con cosas de fuera que en España. y por otra parte está el argumentario de defensa de la moción del pp, atacar a pedrito... probablemente viesen que pedrito tuviera un gobierno aún más débil que el de M.Rajoy, sin senado... y que podría desgastarles