Hace 5 años | Por ElenaEco a elboletin.com
Publicado hace 5 años por ElenaEco a elboletin.com

El Gobierno de Mariano Rajoy dedicó más de cinco millones de euros a seis organizaciones diferentes solamente durante su última legislatura. La entidad más agraciada fue la Alianza Cristiana de Jóvenes YMCA, que en 2015 recibió más de dos millones de euros en subvenciones del Ministerio de Sanidad y de Trabajo para labores sociales de diversa índole. Según la web Laicismo.org, el Estado, a través de todas sus administraciones, destinó cerca de 70 millones de euros en subvenciones a decenas de entidades religiosas entre 2016 y 2017.

Comentarios

EvilPreacher

#3 No todas. Me ha sorprendido ver que dan una barbaridad a protestantes también

D

#5 son sectas que dividen a la sociedad, quizá por eso les interese financiarlas

EvilPreacher

#33 Yo lo veo como un tira y afloja entre sus pretensiones capitalistas (representadas por los protestantes) y su realidad y tradición cristofascista y caciquil (representada por el catolicismo).

D

#15 Lo eres, yo tambien,pero yo no entiendo por que se dan subvenciones a las fundaciones?..u otro tipo de organizaciones como sindecatos, comunidades o asociaciones de vecinos, etc. etc, etc.

wondering

#15 La subvención, se publicó para que las fundaciones que tuvieran archivos en papel pudieran digitalizarlos. Es más, el gobierno anunció la publicación de esa subvención y se apuntaron las fundaciones que quisieron (y que obviamente, tuvieran documentos que digitalizar). Es decir, no es que el gobierno decidiera: tú sí, tú no. El gobierno simplemente publicó que iba a dar una subvención a aquellas que cumplieran las condiciones. La fundación de franco las cumplía, así como la de investigaciones marxistas, fundación pablo iglesias, etc etc etc (creo que un total de unas 100).

Dados estos datos, no se puede decir que Aznar apoyó a la fundación franco, porque si lo hacemos, también tendríamos que decir que apoyó a la de investigaciones marxistas, o a la de Pablo Iglesias.

Así que volviendo a mi comentario original, esta noticia me parece sensacionalista porque quiere dar a entender que Rajoy concedió una subvención, a esas entidades, pero no comenta ni por qué, ni cómo, ni en qué condiciones, ni que otras asociaciones han recibido subvenciones.

D

#24 Y, por supuesto, el Gobierno no tenía intención de plantearse a quién llegaba ese dinero...genial pues
Por otro lado, insisto, no es lo mismo dar el dinero a una o a otra (o permitir que se lo lleve). Vamos, para eso, por cierto, se hizo una ley de partidos: para que dinero público no llegase a manos...discutibles.
Y no, la noticia no es particularmente llamativa, dado el dinero que por otros lados han concedido en el PP a entidades ultrarreligiosas.

wondering

#25 Pero qué hay de malo digitalizar archivos que tenga la fundación de franco? Son igual de válidos que cualquier otro archivo que tenga que ver con la historia de España.

D

#26 Gratuitamente, si te pones...Lo que no veo de recibo es dar dinero, por la razón que sea, a una fundación que difunde la obra de un genocida que arrasó nuestro país. Dinero que, visto lo visto, acaba pagando el sueldo a gente que ultimamente se mofa de los asesinados por el dictador, por cierto.

wondering

#28 Has leído lo que he escrito? Se ha usado dinero para digitalizar archivos que son importantes para la historia de España. ¿No deberían haberlos digitalizado? ¿Hay que quemar esos papeles?

D

#38 Si, he leído. Se daba dinero a una fundación que promociona a un asesino.
Obviamente los papeles se podían haber conseguido de otras formas,incluso legales. No hay necesidad de quemar nada, aunque la figura sea vomitiva.

wondering

#39 ¿De qué estás hablando? Se gastó dinero en digitalizar los archivos de varias fundaciones. Punto. ¿Qué otras formas? ¿de qué hablas?

D

#40 de verdad no ves criminal dar dinero a una entidad que promociona a un genocida?
Uy, para eso hay abogados y legisladores...
Ilegalizarla, que hicieran una donación a cambio de no Ilegalizarla, que donasen los archivos a una entidad que regule la memoria histórica, al ministerio...

wondering

#41 No veo nada criminal en digitalizar archivos que tienen interés histórico.

Ilegalizarla cómo? en base a qué ley?

D

#42 "de verdad no ves criminal dar dinero a una entidad que promociona a un genocida?" roll

Ilegalizarla? Nos bastaría con modificar una ley:
"..impidiendo que un partido político (aqui podemos poner entidad, fundacion o agrupacion) pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia (o el franquismo) o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas (o regímenes dictatoriales en nuestro páis)." https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)

wondering

#44 Crear una ley exclusivamente para una asociación. Suena muy chupi-democrático.

Algunos yo creo que desearíais vivir en una dictadura, siempre que ésta sea acorde a vuestra ideología.

D

#45 Hombre, se creó la ley ex-profeso para una banda terrorista. Si eso no fue "chupi-democrático" antes...

Veo que tú, si: encuentras normal que el dinero del estado acabe financiando a organizaciones que apoyan a terroristas...tu dirás...

wondering

#46 Veo normal que se use dinero para digitalizar archivos que tienen importancia histórica.

Veo que tú no.

D

#47 Yo no? le tengo manía al scanner o algo?

No, lo que le tengo verdadera tirría es que se gaste dinero público en enriquecer/subvencionar/financiar una asociacion/fundación/peña rociera que ensalce a un genocida/terrorista/asesino. A ti no te parece mal que se gaste dinero en eso?

wondering

#48 Es que no se ha enriquecido, ni subvencionado, ni financiado a nadie. Se ha usado dinero para digitalizar archivos.

D

#49 No? Entonces...ese dinero...lo han usado para...?

wondering

#50 Otra vez?

DIGITALIZAR ARCHIVOS CON INTERÉS HISTÓRICO

¿Cuántas veces tengo que escribirlo?

D

#51 Dar dinero a una asociación que ensalza a un asesino y falta, al respeto a las víctimas. Cuantas veces se ha de decir?

Maelstrom

#15 Ah, y Largo Caballero, el Lenin español, e Indalecio Prieto (el responsable intelectual del asesinato de Calvo Sotelo) no pedían por ir a la guerra desde el Parlamento. El genocidio católico, y ese que tiene más visos de ser catalogado como tal, fue llevado a cabo por fuerzas sobrenaturales de índole demoníaca y planificado desde el Inframundo.

D

#53 Diferencias entre genocidio y asesinato? Por otro lado, y como bien sabes, te dejas a más políticos de la época, tristemente...

Genocidio católico...nchts...casi tiene más visos que toque hablar del exterminio en masa de profesores y maestros en esa época, anda...

D

#7 Sin embargo, subvencionan en las universidades ideologías que han matado millones de personas.

D

#20 ¿Que universidad es esa que dices ?

Noctuar

#20 Las ideologías no matan a nadie. Son los individuos quienes lo hacen.
También son los individuos quienes hacen estadísiticas sesgadas.

Sulfolobus_Solfataricus

#27 Así que el fascismo no ha matado a nadie...
Digo yo que hay distintos niveles de responsabilidad, el ejecutor es el más claro pero está también el inductor. Y ahí sí que han contribuido las ideologías como el comunismo o el fascismo (el "hombre nuevo" en nombre del que hay que exterminar todo obstáculo social, económico y humano).

Noctuar

#29 No, las ideologías no matan a nadie. Son los individuos quienes lo hacen.
La responsabilidad es achacable a los individuos, pero las ideologías no son individuos, así que carecen de responsabilidad.
Las ideologías no han hecho absolutamente nada; sólo son sistemas de ideas. Quienes actúan son los individuos.
Las ideas no pueden matar ni actuar ni hacer absolutamente nada de nada, así que no son responsables de nada.

ur_quan_master

#20 En España la ideología que más gente ha asesinado de largo es el nacional-catolicismo.

j

#2 Los vídeos que se mencionan, se muestran.

squanchy

#2 Los vicios hay que pagarlos, aunque sea con dinero público.

Arzak_

You can hang out with all the Boys.
It's fun to stay at the YMCA

Black_Diamond

#6 You can get yourself clean,
You can have a good meal,
You can do whatever you feel..

Grecott

Hay que tener engañadas a las clases medias y bajas no sea que reclamen una sociedad mas moderna y justa. Y nada mejor para apaciguar la razon y la justicia social que una racion de fantasias amenazadoras.

Maelstrom

Pues bien que hizo.

Azucena1980

Nooooo!!!!!!

polvos.magicos

No se quien es más ladrón en España si el gobierno y la iglesia católica.

superrision

Me cago en dios.

D

Puto sivarita curato. Otro ladrón mas quemando mi dinero. HDLGP, así se pudra en el infierno.

salsamalaga

¿Durante sus últimos años. No jodas que se ha muerto?

D

Un señor que tuvo un capricho de ser presidente, que no hizo nada positivo para los españoles y el dia que se decidió su futuro de si seguía de presidente estuvo en un bar.....y por lo que se ve desde casi el principio solo ha beneficiado a su partido y preferencias.

XtrMnIO

Pues claro, para intentar salvar su negra alma.

D

#9 estás tú apañao ... para que la Cope y la 13 TV pregonaran lo malos que son los de Podemos y lo gallego que es el autista.

m

Supongo que les encargaría informes de perspectiva de género sobre distintas cuestiones.

Perdón perdón, que me he equivocado de bancada.

Pues eso...que el dinero fluye por redes de apoyo. Triste pero cierto.

m

hombre, los cristofascistas ya se sabe, de ahí lo de "cristo"...

D

pues habría que ver el destino de los fondos y cuanto dinero dio a fundaciones laicas...

D

Hasta la polla de las religiones y de algunos adeptos a ellas.

bartolomen

"Valla,no me lo esperava"...