Hace 3 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 3 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Ambientado en plena época de la Guerra Fría, el contenido político del juego desató una inesperada polémica en Finlandia que lo llevó a ser debatido en el parlamento, adquiriendo así una gran popularidad y convirtiéndose en el juego más vendido del año en el país. La historia del juego nos sitúa en un hipotético escenario durante la era de la Guerra Fría en el que la URSS va a lanzar un gran ataque contra Estados Unidos. Tres ataques nucleares soviéticos están ya en marcha y, debido a que Estados Unidos desmanteló su arsenal nuclear (...)

Comentarios

harryhausen

#7 ten cuidado no acabe siendo boxeador en una de Tarantino jr...

RaulPallol

Que buen juego, recuerdo la primera vez que salí del hangar sin estrellarme.

tribulete72

#3 yo solo lo conseguí una vez. cry

RaulPallol

#6 Nunca es tarde, emulador y al tajo, aunque creo que ahora juego mucho peor jajaja.

p

#3 Ya no me acordaba del puñetero hangar, fueron días y días de intentos hasta poder dominar el salir de él.

RaulPallol

#10 Ya ves, costaba mas que la maldita gota de Abu Simbel.

j

Anda que no me costaba salir del hangar

unaizp

Como flipaba yo con la portad de este juego. Leyenda.

asturvulpes

Este y el saboteur fueron de los primeros juegos que tuve.
(una lagrimilla cae mientras escribo esto)

silencer

#12 el saboteur, q puta maravilla de juego 😉

O

De todos los juegos del Amstrad que me pasé en mi niñez, RAID era uno de los pocos.

Siempre odié el último nivel de los discos.

Si, así eramos los gamers originales.

excesivo

Lo grandioso de este juego era el increíble número de 5 fases de juego con diferente dinámica (salir del hangar, moverse por el mapa, bombardear con el avión, disparar en el kremlin, y los discos contra los robots), un prodigio para la época.

Aunque, como ya se ha comentado por aquí, casi todos termináramos estampados en las paredes del primer hangar.

S

Mientras tanto alguien pregunta qué significa Game Over...xd


D

#16 Ostras, qué bueno. lol

nando58

Igual me falla la memoria, pero ¿éste no era exáctamente el beach head pero cambiando los gráficos?
De cualquier modo, modo nostalgico ON

D

#4 Ni remotamente. Sólo se parecen en que una de las fases es de tipo shooter, nada más.

m

Fui incapaz de salir del hangar en un Amstrad CPC 464, no tengo ni idea de cómo eran las siguientes fases.

Me lo regaló mi padre en un pack que incluía el Abu Simbel, Saboteur, Three Weeks in Paradise (otro que tal) y unos cuantos más, todos con el estuche para la cinta como los estuches de los VHS. Si no recuerdo mal, todavía deben estar en casa de mis padres