Hace 10 años | Por Penrete a blogs.lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por Penrete a blogs.lasprovincias.es

La Real Academia Española (RAE) debería excluir la palabra 'subnormal' del diccionario. No entiendo el motivo por el que el ente normativo del español mantiene una palabra cuya acepción real, la de la calle, se ha quedado muy alejada de un significado que ni siquiera en su origen me pareció acertado.

Comentarios

D

Menuda subnormalidad (fin de la cita)

danic

Yo detesto la palabra patata, que la retiren también
Ahhh y esternocleidomastoideo, demasiado larga, que la quiten

D

Menuda sarta de gilipolleces.

D

Bueno, la opinión del que ha escrito esto es subjetiva, ergo es irrelevante.

cabobronson

Que la retiren o que la cambien por "Rajoy" (fin de la cita)

iramosjan

Para empezar "subnormal" sigue usándose como "persona con una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal", ya lo creo que se usa... y también su derivado "subnormalada" en el sentido de cosa estúpida o sin sentido. Y luego ¿Cuál sugiere que se emplee entonces, "mongólico", "estúpido" o simplemente "idiota"? ¿No sería igual o peor?

Francamente, me parece que el problema no está en la palabra, que es neutra, está en el autor... es él quien le encuentra un sentido insultante.

D

Tú sí que eres subnormal, esto es, tienes una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal.

f

califican de subnormal al que tiene una capacidad intelectual “notablemente” inferior a la normal. Pero no caen en la cuenta de que el “subnormal” igual tiene una capacidad de amar “sobresalientemente” mayor a la normal


Y tontos son los que dicen tonterias..... la RAE no incluye lo que nos gustaria sino los usos de las palabras

Porque sino a partir de ahora no deberia aparecer la palabra puta, sino que se deberia explicar que algunas se ven obligadas a tomar esa decision.... o sus cargas familiares, o los engaños.......

D

Subnormal es para definir lo que está por debajo de lo normal ¿Por que no? Sensacionalismo y demagogia, algo que ya resulta cansino e irrelevante.

LuisPas

no estoy de acuerdo con el articulo.

D

Es dificil saber si el autor del artículo habla en serio o está haciendo una crítica a la "corrección politica".

D

Otro adalid más de lo políticamente correcto en su cruzada por eliminar todas las palabras e ideas que pudieran referirse a realidades que ellos consideran incómodas.
Si por ellos fuera no podríamos mostrar ninguna idea ni sentimiento, pues alguien podría sentirse ofendido.
Y lo peor es que lo están consiguiendo.

k

Subnormal es el autor, como quiere que retiren la palabra? Si, ademas, la RAE no quita palabras que han tenido tanto arraigo aunque sea por motivos historicos. Aun me acuerdo de la discusion sobre "judiada"...