Hace 30 días | Por Gerome a youtube.com
Publicado hace 30 días por Gerome a youtube.com

Pocas veces una película europea disponía de suficiente presupuesto para hacer todo un blockbuster de acción y ciencia ficción, pero con Bruce Willis, Gary Oldman, Chris Tucker y Mila Jovovich, lograron crear una película que rompió todas las expectativas. El trabajo de Moebius, Mézières y Jean Paul Gaultier no dejó indiferente el mundo, creando una de las películas de ciencia ficción más impactantes a nivel visual de los años 90.

Comentarios

Cantro

Una maravillosa locura

WarDog77

#5 Valerian me gusto pero esperaba más (me leí varias veces todos los comics de crío)

Mark_

#8 en cuanto tenga tiempo les meteré mano. ¿merecen la pena?

WarDog77

#9 Pues si, son de lo mejorcito. El rollete amor/te ignoro está mucho más conseguido. Y verás las inspiraciones tomadas prestadas por Star Wars.
Yo llevo tiempo mirando a ver si los pillo bien de precio (en PDF no es lo mismo)

ofuquillo

#10 ¿Prestadas "por" o prestadas "a" Star Wars?

WarDog77

#41 "tomadas prestadas por Star Wars". Es decir, copiadas por Spillberg

perreme

#9 El 5º elemento sí, Valerian me pareció un truño.

Mark_

#50 a mi es que me parecen casi la misma película lol

Calomar

#5 Quitando un par de puntos podría decir lo mismo de guardianes de la galaxia

Mark_

#22 no lo he visto pero tiene pinta de ser un patrón en ese tipo de películas.

l

#23 vamos a ver, existen estereotipos y arquetipos depende de qué hagas, en guión está ya todo escrito... Todo depende de la imaginación y la habilidad para crear y conectar historias con el ritmo adecuado.

Chico conoce chica y la salva, pero al final la chica es la verdadera heroína... Está más que visto, pero claro, el quinto elemento es genial.

Mark_

#31 para mi aparte de eso es que crea un mundo inmenso que, de haberse podido, hubiera dado para hacer una historia mucho más densa e incluso una serie que profundice en mundos y personajes. Imagínate un spin off sólo de Ruby Rhode lol

l

#33 sería genial... escribela!!!!

Mark_

#38 eso ya se lo pediré a una IA lol

l

#40 bah, entonces no la compraré...

perreme

#22 Ni la terminé, pero el 5º elemento es de revisión obligada.

Mark_

#51 no está mal del todo, no es el Quinto Elemento pero entretiene. A mi me vale

Mark_

#58 el arranque en el apartado visual es una FANTASÍA, precioso a todos los niveles aunque triste en el narrativo. Yo me quedé embobado vaya

Gerome

#58 No solo no tienen química, tampoco tienen carisma. Son más sosos que un bocata de tofu.

chemari

#3 divertida, original, irreverente. Vale. Inteligente?

WarDog77

#44 Si, sin duda

rafran

#2 super-verde!

l

#12 Pues no me importaría ir una semana al Paraíso Froston.

Elbaronrojo

#35 Solo tienes que participar en el sorteo de las croquetas géminis.

millanin

#1Pues a mí me encanta.

elsnons

No está mal la peli, los grititos de la loca maestra de ceremonias, esa cantante con piedras en la barriga, el crucero estelar vacacional, un Gary Oldman despidiendo a cien mil taxistas no tienen desperdicio.

millanin

#13 Un millón de taxistas.

jormanceles

Me parece una película deliciosa, de factura clasica y hecha para divertir.

m

Muuuultipase.

m

#27: ¡mcfgdbbn3 madrileño, Tarjeta Multi!

f

#74 No me molesta que alguien opine algo diferente. Cada persona tiene sus gustos, y sus opiniones, y son respetables. Lo que me molestan son comentarios despectivos sin argumentos, el insulto sin motivo, la mala educación. Eso sí me molesta.

Es decir, considero más que razonable decir "no me gustó la película, me parece sobrevalorada y con un argumento muy manido". Estaré o no de acuerdo, pero lo respeto. Si la argumentación es más detallada y sólida, lo aprecio, porque me ayuda, bien a valorar cosas que no he visto, bien a meditar por qué no estoy de acuerdo. Con ambas cosas salgo ganando.

Ahora, el típico troll que sólo dice "una puta mierda" para provocar... pues eso. Yo no he puesto negativo, pero es bastante lógico que lo hagan. Por las formas, no por no estar de acuerdo.

A

#77 Pero es que ya partís de la base de que lo hacen para provocar (que en algunos casos puede ser pero no es generalizado). Las opiniones subjetivas son lo que son... subjetivas. No entiendo que a alguien le moleste que yo muestre una opinión subjetiva.

Si tú dices ahora mismo que el invierno de vivaldi es una puta mierda, aunque a mí me parezca una obra maestra, no me va a molestar. Es tu opinión.

En fin...

f

#78 Repito. Yo no he votado negativo. Pero desde luego, no es un comentario para nada constructivo ni que aporte nada.

Y a mí no me molesta que opines que el quinto elemento es un truño. Pero sí me molesta que haya comentarios descalificativos, insultantes y que no aporten nada a la comunidad ni a nadie.

Has pedido una explicación. Deberías leerla de nuevo, porque he dejado claro que el problema no es la opinión que la película es buena o mala. Repito de nuevo. El problema son las formas.

A

#79 He entendido tu argumento perfectamente. Lo que no entiendo es la actitud. Cada uno es libre de dar su opinión sobre lo que quiera y como quiera. Quien se molestas tiene dos problemas, ya tú sabeh. Saludos!

f

#81 ¿Quien se mosquea porque le ponen negativos, quieres decir?

Repito, yo no me mosqueo. Te explico el motivo por el cual comentarios como "eso es una puta mierda" no son bien recibidos. Ahora es cuestión tuya lo que hagas con ello.

koe

#29 me refería a la autora del video de sensaCine, al principio hace un análisis de lo que significa la obra en términos artísticos y luego plantea algo que fijo fijo fijo es comidilla en ciertos círculos académicos de igualdad, la nueva santa sede. Parece que es un vídeo donde plantea salvar de la quema actual una obra de arte como es.

Nuevos tiempos y nuevas cazas de brujas.

karakol

Es secundario, pero el papel de Chris Tucker como Ruby Rhod me parece maravilloso.

DayOfTheTentacle

Enamorado de la pelirroja estaba yo

Ludovicio

#18 Como para no...

P

En poco tiempo llega a España en 4K. Buena época para revisionarla, que hace mucho que no la emiten por TV.

Pacomeco

#17 ¿A qué plataforma llegará en 4k?

koe

qué raro que un director hable de sus vivencias y desde su punto de vista. Qué será lo siguiente, decirle a un escritor qué personajes tienen que tener sus libros? a un músico de que tiene que componer?

Y hablar del pasado con ojos de presente no suele ser bueno.

Aunque supongo que la intención de la locutora/guionista/montadora es salvar una cinta de la quema.

Hacia donde vamos, ni idea.

j

#7 bueno, eso es lo que hacen los productores/editores.

Esa es la razón por la que rechinan tanto los cambios de raza/género en adaptaciones. Un personaje suele nacer de una experiencia vital y cambiar algo tan importante es una falta de respeto al autor y a su obra porque se desvirtua.

A mí me causan rechazo muchos bestsellers porque los personajes parecen los perfiles de lector más comunes. En esa puta mierda es donde la IA lo va a petar.

j

Como apunte rosa, Bruce Willis dejó a Demi por Mila

Gran película, de las que se reconocen con un fotograma y llena de detalles artísticos.

Gerome

#24 En el video dicen que Mila se fue con Luc Besson. Uno de los dos está equivocado.

j

#69 hablo de memoria. Esto lo contaron en los programas de cotilleo de la época y me chocó bastante.
Mirando en internet es lo que tú dices.

s

#24 creo que fue luc besson quien dejó a la cantante de opera (Maïwenn Le Besco) por milla

e

El 5º elemento y desafío total están entre mis favoritas.

M

Un clásico indispensable

c

Creo haberlo dicho ya antes, cada cierto tiempo a Hollywood tiene que venir un francés para renovar, Renoir, Malle, Besson...

_3948

Por mi parte,me gustó mucho la película y todavía tengo el cd original de la banda sonora.a la que le falta la canción que usan en la persecución del taxi

Mark_

#54 en el taxi se usan dos; "Akta" cuando Leeloo pide ayuda y "Alech Taadi" cuando huyen. Las dos geniales. Eric Serra es increible

"Akta" por cierto, está relacionada musicalmente con el tema que suena en "León el profesional" cuando Natalie Portman está frente a la puerta ("Open the door"). El leitmotiv musical es el mismo.

M

A mí me gustó, pero si quiere ver historias que se centran mas en un mundo futuropocaloptico (si existe la palabra), prefiero Mundo Champoto, y Rarezas de Golkar en Little Rock 

elmakina

"El Quinto Elemento" es una obra maestra del cine de ciencia ficción que destaca por su imaginativa dirección a cargo de Luc Besson. La película presenta un mundo vibrante y lleno de color que cautiva desde el primer momento. Besson logra combinar acción, comedia y elementos visuales sorprendentes de manera magistral, creando una experiencia cinematográfica única.
La dirección de Besson es simplemente brillante, mostrando una habilidad para crear escenas emocionantes y visualmente impactantes. La forma en que utiliza la cámara para capturar la acción y los efectos especiales es impresionante, sumergiendo al espectador en un universo futurista lleno de detalles fascinantes.
Además, el elenco entrega actuaciones memorables, destacando especialmente la química entre Bruce Willis y Milla Jovovich. La película también cuenta con un guion inteligente que mezcla humor y acción de manera equilibrada, manteniendo al público entretenido de principio a fin.
Esta película es una joya del cine que merece ser celebrada por su dirección magistral, su imaginativa visión del futuro y su capacidad para transportar al espectador a un mundo lleno de aventuras y emoción.

joffer

#20 parece escrito por chatGTP

Cabre13

#42 Yo no tengo dudas, ha pegado esa parrafada por que creerá que cada respuesta recibida es una victoria.
Si quisiese hablar de la película habría respondido al mensaje de otro, pero es tan mal troll que no se ha dado cuenta de que el truco es pegar la parrafada como respuesta a otro comentario.

elmakina

#45 Mal troll? Esa es la mejor descripción que tienes para mí, ¿en serio? Deberías agradecer que te esté compartiendo mi incomparable sabiduría y conocimiento en lugar de insultarte por tus absurdas acusaciones. Pero supongo que la envidia es un sentimiento difícil de ocultar para alguien tan limitado como tú. Sigue viviendo en tu pequeño mundo de mediocridad mientras yo sigo brillando con mi esplendor indiscutible.

Ludovicio

#42 He coincidido hoy con ese usuario en otra conversación... es la segunda vez que alguien opina eso de sus mensajes lol

Esku

#47 Puede que fuera yo quien dijera eso en el post de su defensa al reggaeton lol
ChatGPTChatGPT

ACEC

#47 porque tienen toda la pinta. Es el estilo que usa chatgpt cundo tuneas un poco el "system" para que se comporte como un humano

crysys

#20 A dormir, GPT. Mañana ya dominarás el mundo si eso.

amouseonmars

Un truño infumable.

IkkiFenix

#1 A mi me pareció eso cuando la vi, pero la vi hace tanto que ni me acuerdo ya.

Huginn

#1 Y con personajes odiosos a más no poder.

alafia

#1 Fue acusada de plagio y demandada por 22 millones de dólares
https://www.3djuegos.lat/cine-y-tv/fue-acusada-plagio-demandada-22-millones-dolares-sigue-siendo-mejores-peliculas-ciencia-ficcion-todos-tiempos

"En 1988, Jodorowsky y Moebius publicaron el cómic Incal, que contenía muchos temas similares a los encontrados en El Quinto Elemento. Moebius demandó a Luc Besson y la productora Gaumont por competencia desleal por 13,1 millones de euros. También hubo una demanda por 9 millones de euros en daños e intereses. Giraud también exigió el cinco por ciento de los ingresos de taquilla. Jodorowsky, por su parte, presentó otra demanda.

Al final, Jodorowsky y Moebius perdieron sus respectivas demandas en 2004 porque solo se encontraron pequeñas similitudes entre las dos obras."

perreme

#37 Antes del INCAL tiene algunas cosas, sí. A mi también me encanta la peli.

Gerome

#19 Hay algo que no entiendo, Moebius participó en la película aportando diseños, ¿entonces sí le parecía bien y luego denunció? Algo no cuadra aquí.

joffer

#1 a mi me encantó

A

#1 Opinas y te votan negativo hasta poner tu comentario en gris... Éste es el nivel. Estoy de acuerdo, una idea cojonuda ejecutada como el culo y quedando un truño infumable, como tú dices.

f

#32 El problema no es opinar. Es descalificar sin argumentos.

A mí la película me gusta, pero acepto las críticas. Ahora, los que entran para decir "es una puta mierda", sin más, están llamando a que les voten negativo.

A

#64 Pero, me puedes explicar, y hablando en serio ya, ¿por qué te molesta que alguien opine distinto sobre un contenido a tu percepción sobre ello? ¿Es que la película la hiciste tú? ¿escribiste el guión? Si es así, lo entiendo. Alguien se está metiendo con tu trabajo. Pero si no es el caso ¿por qué te molesta? Es que nos estamos volviendo totalmente locos?

BM75

#1 #32 Descalificar cosas populares sin dar argumentos no te hace más interesante, sino lo contrario.

Molesta bastante la actitud de venir a decir que una peli o una serie es una mierda sin aportar nada más y para quedar guay, y está extendidisima en Menéame.

amouseonmars

#66 pues suerte con la vida si te molestan cosas así. Y estás dando por sentado que me interesa ir de guay. No he dado argumentos porque si te gusta y tienes confianza en tus gustos cinematográficos, no deberías necesitar argumentos. Ni debería ofenderte (siendo que no eres padre intelectual de la película, ni actor... Etc) que alguien manifieste que no le gustó nada y le parece malísima.

amouseonmars

#66 Pero ya que (deduzco) que tienes interés en los argumentos:

Argumento inconsistente: La trama es un batiburrillo de ideas sin cohesión, con personajes y eventos que parecen sacados de diferentes historias sin trabar ni remotamente.
Humor forzado: El humor de la película es MUY infantil, forzado y fuera de lugar en bastantes momentos.
Personajes planos: Total carencia de profundidad y arco de desarrollo de los personajes, especialmente el de Milla Jovovich. Y pecado hacer que Gary Oldman sea un malo ridículo.
Estética kitsch: El diseño de vestuario, escenarios y efectos especiales está más pasado que el pasodoble, vacío y pretencioso y de mal gusto.
Cutrez de CGI: Uso excesivo de CGI de baja calidad (pero bueno eso pasó mucho en los 90).
Incongruencia tonal: La película mezcla de forma totalmente aleatoria humor, acción y drama: cero armonía.
Pretensiones de grandeza: Luc Besson se carga de pretenciosidad y la película se toma demasiado en serio a sí misma cuando en realidad es un sueño húmedo de un púber.

BM75

#82 Ahora podré estar más o menos de acuerdo, así sí. No es un comentario vacío, repetitivo y manido, que no aporta nada como el anterior y que lo único que hace es llenar los hilos de vacuidades.

f

#82 Son argumentos, y son respetables. Aunque creo que muchas de las críticas eran muy comunes a su tiempo. Hablas de los CGI de baja calidad... en aquellos tiempos no se podían hacer mucho mejores, y estaban de moda, como el vestuario y la estética. Yo interpreto parte de esas críticas como "ha envejecido mal" (en tu opinión)