Hace 3 años | Por lorips a okdiario.com
Publicado hace 3 años por lorips a okdiario.com

Moncloa admite que la decisión de la juez de Lleida supone "un problema" sobre cómo actuar para frenar la expansión del virus. En Moncloa reconocen «el acierto» de la medida planteada por la administración de Torra.

Comentarios

D

#8 La jueza y el fiscal lo deben de saber bien.


"La Justicia ha anulado el plan de la Generalitat para confirnar ocho municipios de Lleida por el descontrol del covid. La medida, que debía entrar en vigor a medianoche, contó con la oposición del fiscal, que consideraba que sin estado de alarma no había aval legal para restringir los movimientos. La jueza de guardia le da la razón y considera que la Generalitat había copiado el estado de alarma y de forma indefinida, algo que excede sus competencias."


La jueza tumba el plan de Torra para confinar a 159.000 personas en Lleida por el Covid

Hace 3 años | Por --624444-- a elconfidencial.com

D

Estos de Ok diario y su desinformación...

Sin haber estado muy al tanto de la noticia, tengo entendido que el juez rechazó que Torra pudiera confinar nada de manera unilateral, ya que no tiene competencias para ello.

Ahora, el que tiene competencias es moncloa, ahí el juez no tiene problema, ya que el gobierno sí puede decidir si confinar o no.


El error es de Torra, porque se cree presidente de un país y simplemente lo que tiene es un cargo venido a más de una región de 17 que hay en España.

lorips

#7 Ahora lo que sabemos es que para confinar Lleida hay que ser un país independiente.

Duke00

#6 Es mierda de extrema derecha como elnacional.cat y como tu ideología. La bandera es indiferente...

Duke00

Vaya #0, la verdad en el fondo no me sorprende que leas okdiario, te pega a nivel ideológico...

lorips

#4 ¿Cómo? pero si aquí el facha nacionalista español eres tu!. Es lo mismo esto que El País, que la SER, que El Periódico , que La Sexta o La Razón Son todos la misma caca para españoles.

c

Ajjjjj, acabo de clicar en una noticia de okquéasco.

D

Es Ok diario , es Spam.
A recoger lo sembrado,no pincho un enlace de esos juntaletras ni con un palo en un ciber de una ciudad lejana.

D

Que durante el confinamiento, la policía pegará a gente sin causa justificada, no.

D

Y obligarte a llevar mascarilla?

x

¿por qué ese juez ha hecho esto? ¿sólo por joder? ¿qué más da si es ilegal si es lo que se debe hacer? ¿se hará ese juez responsable de las muertes que su decisión cause?

D

#5 La gente no entiende que los jueces intentan (generalmente) lo más justo siempre que no contradiga las leyes. En este caso, al haberse levantado el estado de alarma, prima la constitución.
Artículo 19 de la Constitución Española: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos. A mi tambien me jode. Deben declarar estado alarma ya, sin que eso signifique perjudicar turismo. Como en italia.

x

#11 En este caso, al haberse levantado el estado de alarma, prima la constitución.

y a la realidad que le dén por el culo. Muy bien.