Hace 4 años | Por neuron
Publicado hace 4 años por neuron

Comentarios

ElTioPaco

#8 estoy totalmente de acuerdo, no debería ir nadie a la cárcel por ser imbécil. Pero de ese punto a decir que "solo escribe canciones criticas" hay cierto trecho.

D

#9 Es que está todo muy cogido por los pelos para que cuele: "solo por manifestarse"... quizá eran manifestaciones ilegales o no tan pacíficas; solo por "apuntarse" (sic) a una ONG... no, acusado de tráfico de personas ya que ayudas a entrarlas en otro país; "solo por tuitear o rapear... pues hombre, depende de lo que hayas rapeado o tuiteado;...

No hablo de los casos esos en concreto, sino en general.

Yermense

#3 Su calidad artística no es lo que se está discutiendo aquí.

z

#3 tampoco a Jordi cuixart le han condenado sólo por organizar manifestaciones pacíficas

volandero

#12 ¿Acaso es mentira? Si los grandes medios decidieran que pensaras que lo mejor es que Cataluña se independice, tu serías el primero con la estelada en el balcón.

D

#24 Primero: no me conoces, así que tus opiniones sobre mí sobran.

Segundo: hay un montón de gente con esteladas en los balcones, un montón de gente con banderas españolas, y un montón de gente sin nada en el balcón, así que las banderas en los balcones no prueban NA-DA.

Tercero: hay medios independentistas y hay medios no-independentistas, y cada uno atiende al que le más le gusta, y muchos a ninguno. Así que eso tampoco prueba NA-DA.

volandero

#25 Tranquilo fiera, y bienvenido a internet, donde la gente opina sin conocerte y es absurdo dejarte afectar a nivel personal.

Y sí, todos estamos obviamente condicionados por lo que los medios quieren que opinemos. Si tú ni siquiera te has dado cuenta de esto, siento comunicarte que te lo estás comiendo con papas.

D

#26 Gracias por la bienvenida a Internet. Me llega con más de 25 años de retraso, pero bueno, de bien nacido es ser agradecido.

Todos recibimos desde que nacemos intentos de que opinemos lo mismo que nuestro interlocutor: desde nuestros padres hasta el último taxista que hayamos visto. Y lo mismo hacemos nosotros con los demás. Eso no significa que pensemos lo que nos dicen otros (que nos dicen de todo), ni que los demás piensen lo que nosotros digamos, excepto en tu simplista visión del mundo.

neuron

Y así es como se crea una indefensión aprendida.

T

#1 demagogia pura y dura, o nos tomas por tontos o no das para más, un saludo.

jmfernandezalba

#44 ¿De qué manera es demagogia? No hace más que relatar hechos y plantear preguntas. Está más bien orientado a hacer pensar. En cambio tú no da ningún tipo de argumentación.

T

#44 ejemplo: al PP lo investigó hacienda porque con las vueltas. Un saludo.

D

#30 "cuando un ministro o el presidente hable, negocie y tome decisiones en nombre de España"

Pueden hablar y negociar todo lo que quieran con quien quieran, que si no lo aprueba el parlamento no vale para nada. ¿Pero tú que coño te has creído que es una democracia parlamentaria? Qué ignorancia. Y luego os creéis que podéis arreglar el mundo...

E

#31 Sí sí, tooodo, absolutamente tooodo lo que decide y negocia el Gobierno pasa por el parlamento. Pero luego el ignorante soy yo... lol lol

D

#32 Todo exceptuando el día a día de la administración pública (¡alguien tiene que dar órdenes a funcionarios, policías, comprar bolígrafos, etc!). En casos excepcionales y por razones de urgencia puede usar el Decreto-Ley (y se abusa de ello para chorradas), pero al poco tiempo esas decisiones han de pasar por el Parlamento de todas formas.

¿Me puedes decir algo que haya negociado algún gobierno con algún país o con quien sea, sin pasar por el Parlamento? ¿cómo lo ha hecho?

E

#33 pues por ejemplo el Consejo puede decidir iniciar el proceso de suspensión de derechos a un estado de la UE, como otras muchas decisiones de carácter internacional, sin que en ningún momento vaya a preguntarle al Parlamento español qué votar. Pero es más sencillo, yéndonos a decisiones más "domésticas" y actuales, el Gobierno podría decidir sin preguntar a nadie soltar a los 1000 guardias civiles que tiene en Cataluña sin hacer nada y darles vía libre para utilizar con contundencia todos los medios a su disposición, para no dejar un CDR sin magullar, sin necesidad de preguntar nada a ningún parlamentario, y todo en nombre de la soberanía española, igual que hasta ahora ha decidido atarlos de manos. Ves qué simple?

D

#41 "pues por ejemplo el Consejo puede decidir iniciar el proceso de suspensión de derechos a un estado de la UE"

¿De qué "Consejo" hablas?

" el Gobierno podría decidir sin preguntar a nadie soltar a los 1000 guardias civiles"

Sí, claro, dirige las fuerzas de seguridad, como dirige a todos los funcionarios: el estado es una organización jerárquica ¿o van a ir los funcionarios por libre?

y darles vía libre para utilizar con contundencia todos los medios a su disposición

Porque está dentro de la ley aprobada por el parlamento, ley que el parlamento puede cambiar y nadie más.

E

#54 Hablo del Consejo Europeo, la institución europea formada por los jefes de estado o de gobierno de los miembros de la UE.
Claro, igual que el Parlamento previamente le ha dado poderes de decisión al Gobierno para ciertos asuntos. Si que todo emana del Parlamento es evidente, pero que el Parlamento nombra a un Gobierno con poderes representativos y de decisión, también. Luego si no le gustan sus decisiones, lo echa.

D

#65 Sí, el Consejo Europeo tiene más poder que el Parlamento Europeo, que ni siquiera tiene capacidad de iniciativa legislativa, por eso se habla, y con razón, de "deficit democrático" en las instituciones europeas y de hecho es una de las razones esgrimidas por los del Brexit para largarse.

"Parlamento nombra a un Gobierno con poderes representativos y de decisión, también."

Gobernar es legislar. Y legisla el Parlamento. Es un error creer que en una democracia representativa el gobierno "gobierna".

Otra cosa es que el gobierno tenga mayoría absoluta en el parlamento y toda ley que proponga el consejo de ministros se apruebe y vaya directamente al BOE (cuando incluso las leyes orgánicas pasan "a rodillo") y parezca que el gobierno "gobierna". Pero no es así en realidad, y Pedro Sánchez, por ejemplo, lo sabe muy bien.

Y sobre tratados internacionales, lo mismo: el gobierno los lleva al parlamento y han de ser aprobados, y el BOE tiene una sección para que se publiquen en su totalidad y sean ley. Ahí tienes a Johnson pasándolas putas porque su acuerdo con la UE no es aceptado por el parlamento. Si el parlamento quiere, nos vamos hasta de la ONU, diga lo que diga el gobierno. Lo único que no puede cambiar el parlamento por mucha mayoría que haya son algunos artículos fundamentales de la Constitución, que necesitan un referendum.

E

#66 Sí, el Consejo Europeo tiene más poder que el Parlamento Europeo, que ni siquiera tiene capacidad de iniciativa legislativa, por eso se habla, y con razón, de "deficit democrático" en las instituciones europeas y de hecho es una de las razones esgrimidas por los del Brexit para largarse.
Así que el presidente puede tomar decisiones

Gobernar es legislar
Eso es discutible. Nos estamos metiendo en una madeja que para mí no tiene sentido. El caso es que tú nombras a unos representantes, y entre ellos eligen a alguien para que "dirija la política interior y exterior, y la defensa del Estado" que dice la Constitución. Para mí esa función, por tanto, al hacerla en nombre de los representantes de todos los españoles, la hacen también en nombre de todos los españoles. Si tú no lo ves así, pues vale.

D

Nos quedó una democracia relinda, no?

D

#13 "el gobierno es el representante de los españoles"

El gobierno no es el representante de los españoles. Representantes de los españoles son los diputados y senadores.

E

#15 que a su vez deciden quién gobierna

D

#17 Sí, pero eso no convierte al gobierno en "nuestro representante", por eso nuestros representantes lo pueden echar.

E

#21 qué tiene que ver que los puedan echar? Osea que los representantes de todos los españoles eligen a su vez a otros representantes para que ejecuten sus decisiones y nos represente en el ámbito internacional. Y tu dices que el. Representante del representante no representa al primer representado

D

#22 Las cosas son como son. El gobierno no representa a los ciudadanos, es un poder diferente, como lo es el poder judicial. En el extranjero siguen siendo solo el gobierno de España, y las decisiones que tome, en el extranjero o no, las pueden tumbar los únicos verdaderos representantes del pueblo español: diputados y senadores.

Ahí tienes a Boris Johnson, como tenías a Theresa May, llegando a un acuerdo con la UE.... que tiene que aprobar el parlamento o es papel mojado, porque el parlamento representa al pueblo, y no el gobierno.

E

#23 Tú puedes sentirte representado o no, pero cuando un presidente español habla en un encuentro internacional, habla, poe desgracia, dado nuestro nivel político, en nombre de todos los españoles, y a menudo toman decisiones que comprometen a todos los españoles. Son, como ya he dicho, los elegidos para dar voz y tomar decisiones por las personas a las que nosotros votamos, y el representante de tu representante es también, por lógica pura, tu representante, te guste o no.

D

#27 "Tú puedes sentirte representado o no"

Hijo: no es como yo me "sienta", o como te sientas tú, o lo que la gente se crea, sino como son las cosas en realidad.

Si no sabes cómo son, al menos preocúpate por enterarte de cómo se articula un estado como el nuestro, qué representa un gobierno, qué representa un embajador o qué representa un parlamentario, antes de decir sandeces.

E

#28 que sí hijo que sí, que cuando un ministro o el presidente hable, negocie y tome decisiones en nombre de España y que te comprometen como español, tu cierra los ojos y di muy fuerte que a ti ese no te representa, si así te quedas más tranquilo, si te vas a joder igual, la realidad es testaruda por mucho que te revuelvas y vayas de listo.

ochoceros

#21 #17 Igual tenemos un problema con la máxima figura que representa la Jefatura del Estado, que en los últimos 80 años jamás ha sido elegido democráticamente mediante elecciones, sino que está figura ha sido impuesta primero mediante las armas y después a dedo y por herencia. Esa figura cuya cara hemos visto todos los días durante 80 años en las monedas.

Igual el problema es que el pueblo no puede decidir.

D

#36 "Igual el problema es que el pueblo no puede decidir."

El pueblo puede perfectamente decidir votar a partidos republicanos y cambiar eso. Otra cosa es que el pueblo no vote lo que tú quieres.

ochoceros

#38 Esta figura impuesta a la fuerza tiene demasiados mecanismos de veto y control sobre nuestros representantes, leyes y referéndums, como para pensar que votar a un partido republicano nos pueda salvar.

Como mucho podemos llegar al nivel de la frase en la que el marido dice "esta es mi casa, yo traigo el dinero a casa, yo llevo los pantalones, y aquí se hace lo que mande mi mujer. Y si no está ella, mi suegra", claro ejemplo de una situación que, o aceptas o te piras.

D

#40 "Esta figura impuesta a la fuerza"

No se impuso a la fuerza sino con un referendum constitucional.

" tiene demasiados mecanismos de veto y control sobre nuestros representantes, leyes y referéndums,"

No hay ningún veto. Hay unas normas, como en todo. Si el pueblo español quisiera no habría rey, pero a la mayor parte del pueblo español se la repampinfla, y ese es tu problema.

ochoceros

#53 "No se impuso a la fuerza sino con un referendum constitucional"

Claro, o metían al rey o sacaban los tanques a la calle. Es como si en una violación dicen "niña, abre las piernas o te rajo el cuello".

¿Seguro que se la repampinfla a la mayoría del pueblo? ¿Es por eso que no se hace EL referéndum? roll Tenemos un rey impuesto a la fuerza para mantener la continuidad del régimen franquista "de tapadillo", camuflado como democracia, y eso sí que es un problema (y una gran contradicción) porque en esta democracia no dejan decidir.

D

#55 "Claro, o metían al rey o sacaban los tanques a la calle."

Eso simplemente no es cierto. Intenta diferenciar la realidad de lo que es producto de tu imaginación.

Y no, el mundo exterior no opina los mismo que la mayoría en MNM o lo que opinas tú. Por eso la mayoría de la gente no vota partidos republicanos, y por eso España no es una república. ¿Lo has entendido ahora?

Pues déjate de chorradas, porque con republicanos diciendo sandeces o haciendo el indio no seremos una república jamás.

ochoceros

#56 ¿El mundo exterior es el que sale a las calles cuando gana la selección de fútbol? Porque es el mismo que reúne a miles de personas en las finales de la Copa del Rey, donde pitan al monarca de turno tan fuerte que hay que subir la megafonía a tope y cortar el sonido ambiente en su retransmisión por TV.

Imaginaciones mías...

D

#57 En política el "mundo exterior" es el resultado de las elecciones, y no veo ganarlas a ningún partido republicano.

ochoceros

#58 ¿Has mirado hacia Cataluña? Hubo un partido que ganó e intento hacer el dichoso referéndum, y mira como andan: presos.

D

#59 ¿Tú crees que las leyes están para que las cumplamos todos, o solo los corruptos del PP que están en la cárcel?

ochoceros

#60 "los"... No sabía que hubiese más de uno lol

Y no todos somos iguales ante la ley, ya lo sabes, que lo pone en la Constitución. Por no hablar de los corruptos que mencionas, que no pisan la cárcel, o lo hacen 3 meses para aparentar.

D

#62 No has contestado mi pregunta. Y no me ha extrañado.

ochoceros

#63 Ya te he respondido y ampliado. Las leyes de hacen sobre el papel para todos menos uno. Y aún así gente como los corruptos que mencionas también se escapan de cumplirla con asombrosa asiduidad.

E

#36 la máxima figura que representa la jefatura del Estado, es un monigote que ni pincha ni corta en nada.
El pueblo puede decidir a quién pone en el Parlamento y por ende en el Gobierno

ochoceros

#42 Pues en la Constitución le dedican unos cuantos artículos: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=107&tipo=2 (que igual no estaba mal quitar de ahí).

Y hay tanta subjetividad y ambigüedad en algunos que cualquier juez del régimen podría interpretar lo que le diese la real gana, eso sí, respecto a su inviolabilidad y privilegios hay consenso unánime

E

#43 tiene en esos artículos alguna capacidad de decisión? Legisla? Puede oponerse a una ley? Puede oponerse a un gobernante o a alguna decisión? La Constitución dice que el Rey arbitra, modera y poco más. No tiene capacidad real de influir en la política en absoluto

ochoceros

#45 ¿Entonces qué pinta ahí?

¿Para qué mantenemos a todo lujo a toda su familia?

¿Por qué gasta tanto dinero el estado en esto si es inútil?

¿Por qué los DNIs del 10 al 100 (familia real) están exentos de inspecciones en el sistema informático de Hacienda?

E

#46 en todo eso estoy de acuerdo. Es un gasto absurdo. Cuánto de importante es ese gasto es discutible. Pero en mi opinión no es señal de falta de democracia. Si se quiere mejorar la democracia, hay cosas en las que invertiría más energía antes de quitar la monarquía, como en cambiar el sistema de representación en las elecciones o hacer del fiscal general del Estado o los jueces del Consejo General del Poder Judicial cargos electos.

ochoceros

#51 En un momento dado lo de la monarquía sería lo más sencillo: Se fleta un avión y billete de ida a Ruanda.

El resto es tachar apariciones en papeles varios sin mayor transcendencia.

z

#67 lo que quieras pero a mi no me da miedo hacer la Declaración así que no generalices. No digas cosas que no son verdad

D

¿Que dialogo puede haber con un grupo de personas que desean independizar su trozo de terreno?, independiza pero solo un trozo, unos dias al mes.... Con Pujol aun se podia hablar, te quedas con el 3% y te quedas medio quieto, pero con estos... Si el gobierno de España desea no quedarse sin cataluña deberia llenarla de Españoles, o mejor todavia, de inmigrantes marroquies...

Que hagan una pasarela, Africa cataluña, y vamos metiendo mano de obra en cataluña y a ver que pasa... con pasaprte Español directo...

D

#10 Bueno, los ciudadanos desean lo que les dicen que tienen que desear a través del los medios de comunicación.

Con tu simplismo, tampoco llegaremos muy lejos...

¿Pensamiento crítico? Y como conseguimos que la gente sepa que desea.

D

#11 "los ciudadanos desean lo que les dicen que tienen que desear"

Vaya simpleza. Estás sembrao.

E

#10 el gobierno es el representante de los españoles, que claramente tampoco están por la labor de quedarse sin Cataluña por el deseo de un puñado de desquiciados

D

#5 Ya se hizo en su momento. En galiza nos trajeron ricos de españa para domarnos porque eramos unos asilvestrados. Cientos de años de curas hablándonos una lengua extranjera hacen que hoy la aceptemos como propia (las hostias que se llevaban los que hablaban gallego a la GC o al cura o al profe de niños sirvieron de mucho).

D

#35 Bueno, os vengasteis la mar de bien con Franco, Fraga y Mariano Rajoy... matasteis Españoles a miles... creo que es un poco pasarse ademas de los robos posteriores, por no hablar de facilitar la entrada de droga... ¿Cual sera vuestro proximo plan?.

D

#37 Marisco regalado de precio pero con amnésica, para que os olvidéis de lo de rajoy, borrón y cuenta nueva lol

kaysenescal

Hay maneras que presionan mucho mas al gobierno central que montar un espectaculo de fuegos artificiales en el centro de Barcelona; pero claro, en esas otras maneras les tocas el bolsillo a los mas ricos y esos pueden o no, ser independentistas pero lo que no quieren de ningun modo es perder un solo euro.

La pela es la pela, en Cataluya, en Madrid o en Vladivostok.

T

#4 ¿Votar un nuevo estatut?

redscare

Durante los años de ETA se repetía sin parar el mantra que con violencia nada, pero sin violencia todo. Y van los catalanes y se lo creen y lo intentan. Y tras años de políticas de apaciguamiento durante los cuales se compraban los votos de CiU pero no se atacaba el problema de fondo, cuando los catalanes se ponen en serio con la independencia primero se les ignora y luego les dan ostias hasta debajo de la lengua.

Cada uno es obviamente responsable de sus acciones, pero los manifestantes violentos no son los únicos responsables de la violencia de estos días.

r

#16 por la misma regla de tres, cuando el resto de españoles nos creímos su buena fe y montamos todo el tinglado de las CCAA para darles acomodo. Y cedimos las competencias de educación (sí, los estatutos de Cataluña también ser aprueban en el Congreso). Nos dijeron que eso no era suficiente, y que no poder elegir directamente sus jueces era muestra de la opresión centralista.
Lo quiero TODO. Negociemos.
Panda de hipócritas. Ya no.

angeloso

#20 Gracias, bwana.

l

El sumiso incorregible sin huevos que vota esto como negativo no debe haber hecho nunca una declaración de la Renta en este país y el acojone que te entra por el simple hecho de hacerla, y eso pensando que la haces bien.

z

#19 no generalices

l

#48 Sí, generalizo.
En este país hay ciudadanos y siervos.
El problema es que a todos nos tratan como siervos.

Jesus_Torregrosa

puto país de mierda

Elián

Valtonyc, canciones críticas???

Qué pena me das jajaj