Hace 16 años | Por --19-- a cnt.es
Publicado hace 16 años por --19-- a cnt.es

La lista completa de las peticiones de los trabajadores cenetistas en huelga del metro de Madrid. Parece ser que anoche se rompieron las negociaciones con las empresas según leo en la web de la CGT: http://www.cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3350. ¿Hasta cuando va a durar esto? Y lo más importante, ¿cuando van a estar disponibles las cajas de resistencia para colaborar con la huelga monetariamente? :-)

Comentarios

D

#12 Será por el fabuloso trabajo que hacen. Me han dicho que hay colas de gente para trabajar en la limpieza del metro. Si es un puesto de funci de novela, no veas...

D

#14 Puede ser... o quizás sea gente que está cansada de ser maltratada y de no llegar a final de mes, con unos precios que no hacen más que subir y unos sueldos que no alcanzan y siguen igual año tras año. Y en su desesperación hacen todo lo que tienen a su alcance para que les escuchen y les den lo que piden y así lograr vivir un poco más tranquilos y tener una vida digna.
Y no entiendo el sentido negativo que das a la palabra piquete en tu mensaje. Para mi si un piquete sirve para lograr una vida más digna, bienvenido sea. Será incómodo (uso el Metro todos los días con mi hijo de 3 años y no tengo coche) pero es que los empresarios y empleadores no son precisamente gente comprensiva y bondadosa.
Bien por ellos si logran su cometido, ya me gustaría a mi poder tener el suficiente poder como para lograr que me pagaran mejor. Pero la mayoría de mis compañeros son demasiado conformistas como para mover un dedo y no me queda otra opción que hacer lo que puedo para dar un buen pasar a mi hijo (aunque debo admitir que seguro vivo mejor que los de la limpieza del Metro).

D

#7 Con terroristas no se dialoga x DDDDD

D

#9 Eso si estuvieran haciendo eso durante su trabajo (que no lo están, así que son unos usuarios más) y si realmente fueran los trabajadores y no algún amigo, familiar o compañero de sindicato que simpatice con ellos, cosa que no está probada, creo (aunque no estoy completamente al tanto de todo).
En todo caso, que las empresas puteen a sus empleados pagando distinto a cada uno (y miseria en general) y tratándolos como basura no los descalifica, ¿no? porque los empresarios tienen dinero y eso los hace moralmente incorruptibles y dignos de todo respeto...
Si piensas que una persona no puede quejarse para luchar por un sueldo justo y un mejor trato en su trabajo, y que simplemente por tirar un poco de basura en una estación hay que despedirlo fulminantemente (que palabra más desagradable, la verdad), aunque no esté insultando ni maltratando físicamente a nadie para ello, no me gustaría trabajar nunca para ti, la verdad. Serías un odioso jefe.

¿Que pasa en España, no se puede reivindicar que te paguen dignamente? Flipo, la verdad.

El individualismo a ultranza impuesto por esta sociedad meramente consumista no está dejando agilipollados (en mi pobre opinión, por supuesto).

S

mucho ánimo y me apunto a la manifestación el 2 de enero a las 19h en atocha, sois un ejemplo!!

D

#6 Claro, esparcir basura te quita inmediatamente el derecho a un sueldo digno...

D

#7 Comportarte como un vándalo en las instalaciones de la empresa te hace acreedor del despido fulminante, y hace que como usuario del metro pierda todas las simpatías y apoyos que podía tener para con su causa y sus reivindicaciones. Además, he sido testigo con mi padre de uno de esos actos vandálicos, y sinceramente, por mucha razón que tengan, si es que la tienen, para mi la han perdido por completo y no quisiera tenerlos como empleados en mi empresa.

D

#7 Seguro que en esto sí vamos a estar de acuerdo: los que se han dedicado a esparcir mierda son unos cerdos; y los que además de mierda han esparcido aceite y similares, creando adrede una trampa para los usuarios, además de cerdos son unos cabrones. Y si creemos que estos individuos no son piquetes, es que somos ingenuos o gilipollas.

victorjba

Tampoco están pidiendo nada del otro mundo, si hubiese voluntad de negociar seguro que se podría llegar a un acuerdo fácilmente. Pero la única voluntad que se ve es la de reventar la huelga.

yoprogramo

#13 ¿es que tu te dedicas a ver las colas de gente en el paro solicitando el puesto? Pues claro que es un curro duro, como el de todos los que hacen ese tipo de trabajo... Y no está peor pagado que otros en sectores privados, pero como aqui toca en algo la administración pues ya quieren los mismos privilegios.

¿tu trabajas 35 horas? Yo no, y es que es muy duro ganarse la vida como para que venga gente a decir que tu (como contribuyente y usuario del metro) tienes que pagarles más por trabajar menos... Y es que en las reivindicaciones SOLO piden eso, menos trabajo y más pasta... Luego se queja la gente de que todo sube, ¿de donde se saca la pasta para pagar a estos? ¿del canon?

D

las reivindicaciones SOLO piden eso, menos trabajo y más pasta.

¡Llegó Capitán Obvio! ¿Y qué piden los empresarios hermosura? x D

D

Yo he sido testigo de un sindicalista gitano arrojando una bañera a la via, y todos sabemos de donde sacan los gitanos las bañeras ¿a que sí?

yoprogramo

Por pedir que no quede ¿no? Al final pagamos los de siempre...

¿Como que toxicidad para todos los trabajadores de la limpieza del metro? ¿es que somos radioactivos los usuarios? ¿como que equiparacion de todos los trabajadores? ¿alguno de los que lee esto gana lo mismo que otro compañero? ¿como que 2 dias mas de asuntos propios? ¿es que tienen que ir más veces al banco o a por el pan que los demás?.. ¿35 horas semanales? ¿como que todos indefinidos?

Vamos, que no, que no se cuales son sus condiciones actuales, pero claramente quieren convertirse en otros funcionarios chupotperos más... Aunque tengan que envenenarnos a todos con la mierda que esparcen.

¡Un poquito de por favor!

b

Las medidas exageradas, inasumibles. Salvo la 9 y la 2. Las demás son una provocación para llegar a una huelga.

D

Coincido con #5, casi todas las peticiones son exageradas e inasumibles, y además me parece una canallada que grupos de piquetes desparramen basura por las instalaciones del metro. Esas acciones les quitan la poca razón que tienen, y no merecen más que el despido fulminante.

D

...A la puta calle, bravo por Esperanza....