EDICIóN GENERAL
578 meneos
12744 clics
¿Quién usa GNU/Linux?

¿Quién usa GNU/Linux?

Recopilación de una serie de sitios web, organismos, etc. que nos dicen en cuales rincones del mundo se usa GNU/Linux.

| etiquetas: gnu , linux , software libre
263 315 5 K 474 mnm
263 315 5 K 474 mnm
Comentarios destacados:                                  
#9 #7 No quiero ser el malo de la pelicula, pero al 99.99999% de los usuarios no les importa el software libre. Quieren un ordenador para trabajar y para entretenerse.

Le importa a algún usuario la licencia y las condiciones de chrome? No a la inmensa mayoría, por eso es el navegador mas usado.

Si tan malo es ubuntu y tan bueno es trisquel que es 100% libre, como explicas las diferencias en la cuota de mercado?

Los usuarios quieren un sistema facil de usar, rapido y funcional no uno libre.
#1 Utilizar GNU/Linux no te hace especialmente inteligente, a la vista está.
#16 Orgulloso usuario de Gentoo desde el año 2007 y de GNU/Linux desde el 98, pero ni de lejos tan elitista y soberbio como tú, pequeño saltamontes.
#18 ¿Y? Si quieres trolear hazlo un poco mejor, las bufonadas laterales como ésa no tienen gracia.
#20 Jo, que me acuse de egocéntrico alguien que escribe, en mayúsculas bien gordas, que está "DICIENDO LA VERDAD", es de una ironía que acojona :-D

Y que conste que intentaba ser benevolente, porque si no estás troleando y crees de veras en lo que dices, eres un pieza de cuidado, un niñato, vamos. Pero si vives a gusto con ese falso sentimiento de superioridad ante otros por un detalle tan nimio como la distribución GNU/Linux que usan, pues muy bien. Menuda sorpresa te llevarás cuando por fin despiertes de tu sueño xD
#22 Ya lo estaba haciendo, bufoncete, pero ha terminado :-D

mabeledo@waterhouse ~ $ ls -al /boot/kernel-3.9.2-pf
rwr--r-- 1 root root 3886240 Jun 8 18:56 /boot/kernel-3.9.2-pf

Estos jeiquers de hoy en día, hay que ver lo mal que han salido en relación calidad-precio-tontería...
#11 Debian Woody aquí, ahora uso Trisquel por la filosofía. Ando encantado, todo funciona perfectamente, y los juegos no cascan el RANDR como solían.

#22 Useless cat. awk '{ print tolower($0) }' < textoquesea
#15 Jeje. Se por donde va tu comentario y tienes razón. Pero si nos ponemos estrictos quizás haya algo de verdad en que usar Linux te hace más inteligente. Si forzar tu cerebro para cambiar "bastante" la forma de trabajar que tenias (Windows) y aprender nuevas maneras de hacer las cosas normalmente estimula el cerebro, pues Linux estimula el cerebro.

Fuera de bromas, Linux es un sistema operativo normalmente invita a investigar, querer hacer las cosas de diferente forma (shell…   » ver todo el comentario
#51 Nunca he creído que GNU/Linux suponga un esfuerzo mayor a la hora de aprender, y menos todavía ahora que hay distribuciones que se pueden configurar a golpe de ratón. La gente tiende a pensar que Windows es más "natural", menos complejo. Sin embargo, ¿por qué cuesta tanto a un maquero aprender a usar Windows? Yo tengo exclusivamente GNU/Linux, y la primera vez que me puse frente a un Windows 8 me vi incapaz de hacer muchas cosas. No creo que sea más o menos inteligente, creo que Windows 8 era una nueva experiencia para mí.

#52 No hace falta que "presumas como un gilipollas", con tu comentario anterior dejas claro que has encontrado otra vía para reafirmarlo :-D
#55 Tienes razón. Yo mismo he tenido que usar Windows un poco mas "profundo" que el uso normalito y por estar acostumbrado a Linux desde hace años, me ha costado un poco hacer o encontrar la forma de hacerlo (muchas veces mirando manuales). Pero yo lo ponía como ejemplo de que casi todo el mundo hemos pasado de Windows a Linux (sea hace mas años o menos), y mas tarde mas temprano si usas Linux te entrara un poco el gusanillo de aprender o toquetear mas cosas (no a todo el mundo, pero…   » ver todo el comentario
#76 mito cazado... linux tiene mas variedad de programas, el problema puede resultar el encontrarlos,o que tu equipo no cumpla los requisitos para que funcione.

de todas formas un sistema operativo no deja de ser una interfaz entre el usuario y la maquina que hace util a la segunda satisfaciendo al primero.
#71 EL núcleo es Linux, pero el sistema operativo no es GNU/Linux. Normalmente, hay toneladas de software en cualquier distribución, que en parte es de GNU pero también de otros mucos proyectos.
Si quieres, puedes poner una retaila de 10 páginas con todos los proyectos y grupos de proyectos implicados.
#64 www.lilypond.org/

Sobre sintetizadores y demás, busca por aplicaciones de multimedia en Debian Testing, que las hay a "puñaos".

Otro consejo: Jackd configurado con kernel-rt de Liquorix configurado sí o sí.
#64 Me parece que estás confundiendo términos.

Linux para ESCUCHAR es IGUAL o MEJOR de bueno que Windows con drivers propietarios.

Ahora, para producir no vale nada y no por culpa de Linux sino por culpa de los creadores de software que no migran sus suites de software a GNU/Linux. Antes se pensaba que Linux no vale para nada para jugar. Viene Steam, porta todos sus juegos en OpenGL y ahora nos dicen que es incluso mejor que el DirectX de Windows para movimiento gráfico (Y lo corroboro si se dispone de drivers gráficos decentes). Linux se le puede explotar todo eso y más. El problema es, sencillamente, que las grandes empresas no tienen interés en portar su software a GNU/Linux.
#59 Hombre tanto como un desastre no lo creo. Puedes usar kernels en tiempo real con tiempos de latencia muy bajos para uso de instrumentos, tienes software de composición profesionales como Csound entre otros. Aunque bueno tampoco se mucho del tema...
#1 La gente prepotente y pedante como tú hace que a los Linuxeros se nos tenga odio y se nos mire mal. Deja que cada uno use lo que quiera, y no los juzgues por ello. Expón las razones, difunde tus conocimientos hacia quien no los tenga y ayuda al que necesite ayuda, pero no insultes al usuario medio.
#90 es un simple troll.
Especialmente los que no usan windows , ni mac. :troll:
#2 Los que están mal de la cabeza. Llevo 15 días peleándome con linux mint15 y estoy hasta los cojones. Cuando no falla una cosa, falla otra. ¿Quien dijo que linux era estable? En cuanto soplas en el monitor, peta.
#47 Creo que puedes importar los datos y las tablas con sus relaciones, lo único que hay que rehacer son los formularios, presentaciones y tal.

Vamos, más o menos lo mismo que migrar de Oracle a MySQL.

#68 Porque han migrado muchas cosas en esta última versión, con la LTS (Linux Mint 13) no he tenido ni un solo problema. La uso en mis 3 ordenadores y de momento ni un fallo.
#69 Eso es cierto. YO también pasé meses con mint13 y todo correcto. Cometí el error de pasarme a mint 14 y luego 15 y desde entonces no vivo. Habrá que volver. Ya sabes: si funciona no lo toques.
#75 No es broma, creo que la última versión de Ubuntu tiene bugs.

El otro día estaba usando un live usb de Kubuntu 13.04 para clonar el disco duro a uno nuevo de 500 GB. Usé el Kubuntu porque lo metí en el pen para probarlo y aún no había formateado, me pareció que para un clonado era un detalle menor.

Empecé usando: dd if=sda of=sdb bs=1024k pero al hacer un fsck en el nuevo me faltaban más de 100.000 ficheros. Tras varios fallos (y perder varias horas) probé con el gestor de…   » ver todo el comentario
#97 ok, te interpreté mal, por eso escribí esa respuesta, sorry.

Volviendo a tu tema, que sepas que nadie compila el núcleo ya. Te quedaste en el siglo pasado.

Linux lo manejan con soltura niños de cuatro años, visto con mis ojitos.

¿ Los tengo que abrir más todavía ?
#68 Y se me olvidaba una cosa, piensa que instalaste una versión que acaba de salir, a veces sucede que hasta que no han pasado un mes o dos siguen saliendo bugs.

Yo también tuve algunos problemas, pero fué con Kubuntu 13.04.

También voy a recalcar que el Windows XP cuando salió no iba muy fino que digamos. La versión inicial, como la instalaras sobre algo que no fuese un Pentium 4 o un Athlon XP iba más lento que el caballo del malo. No fué hasta el Sp2 (casi 3 años más tarde) que…   » ver todo el comentario
#68 Si quieres estabilidad, ponte Debian. Mano de santo, oiga
Yo _O/
#3 Yo más :-)
El no-va-más . Microsoft usa linux.

Bing (de Microsoft): Es raro, pero es verdad, el buscador Bing tiene sus servidores corriendo en Linux. Convéncete por ti mismo: toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.bing.com
#4 bueno, es una verdad con "peros": Bing usa la red distribuida de Akamai y Akamai está sobre linux.
#5 Cierto, de hecho si intentamos comprobar con nmap el origen de akamai, es incapaz de saber con exactitud que tipo de SO hay detrás:
Warning: OSScan results may be unreliable because we could not find at least 1 open and 1 closed port
OS fingerprint not ideal because: Missing a closed TCP port so results incomplete
No OS matches for host

Espero que al menos sea un ASPX :-P
#4 Eso es la CDN de Akamai. Bing funciona con Windows Server 2012:

blogs.technet.com/b/windowsserver/archive/2012/06/07/bing-com-runs-on-
#4 Usarán la mejor solución técnica a su problema, como casi todo el mundo.

#9 sí, por eso siempre lo mejor es ponerse un linux. Salvo que lo quieras para juegos. En juegos ahora quizá mejore la cosa con steam, pero hasta ahora estaba un poco floja.
Los países con mayor interés en Ubuntu son:
1. Italia
2. Cuba
3. Indonesia
4. Noruega
5. República Checa


No me lo creo o la noticia no esta actualizada, china adopto ubuntu como sistema operativo oficial hace unos meses.
#7 Hombre, fíjate que sólo ha dado una estadística. No se ha posicionado a favor ni en contra. Pones en su boca cosas que no dice.

Creo que has leído "ubuntu" y se te ha omnubilado la mente por el odio.
#10 Trisquel se hace gracias a Ubuntu. Que sí es 100% libre. Con lo que Ubuntu ya sirve para algo que tiene que ver con el software libre. Aparte de lo evidente, claro.
#10 Sí, de acuerdo, pero no hace falta decirlo de forma tán bestia.

En resúmen: Ubuntu tiene componentes que pueden restringir tu libertad como usuario. Entre ellos Skype (que ya se ha visto que espía a sus usuarios y restringe libertades de comuniación como en China) y drivers cerrados que no sabes lo que hacen.

Aquí vemos como te espia el gobierno de EEUU. Eso atenta a tus derechos sobre la privacidad.
www.meneame.net/story/asi-espia-gobierno-estados-unidos-ingles

En este enlace, se…   » ver todo el comentario
#27 #43 #78
¿Algún programa parecido a Adobe Acrobar (el editor, con bibliotecas ,colecciones y edición avanzada en Linux?

Hay editores malos unos y muy básicos otros, por eso pregunto si hay algo medio potente, como referencia basta y o Nitro PDF Editor
Que lo uso bastante y me haría muyyy feliz
#10 Tu nick hace honor a tu comentario.
#10 Respira hondo, no todo el mundo tiene que hacer lo mismo que tu ni tener tus mismas inquietudes, y desde luego eso no los convierte en gente poco inteligente.

Yo creo que ubuntu cumple una función VITAL en la expansión de Linux y sistemas cada vez más libres. Lo que no puedes pretender es que la gente se migre de un sistema como Windows a uno que no le de lo que necesita simplemente por "noseque" del software libre. Canonical tendrá muchas cosas pero está haciendo mucho por que…   » ver todo el comentario
#72 " Si, por ejemplo es, por decir un número al hazar, 80% libre, ya es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más libre que Windows"

Un solo programa propietario ya puede destruir toda tu libertad.

Mira si no Skype, que espía hasta tus conexiones a internet y se pasa por el forro la pila TCP/IP a veces, ejerciendo como "intermediario".
#8 #10 oBnubilado, gracias. Y a muchapaja te votaría positivo, pero no me llega el karma xD

Viva Debian GNU/Linux ;)
#73 Tienes razón con la errata. Gracias.
#7 No quiero ser el malo de la pelicula, pero al 99.99999% de los usuarios no les importa el software libre. Quieren un ordenador para trabajar y para entretenerse.

Le importa a algún usuario la licencia y las condiciones de chrome? No a la inmensa mayoría, por eso es el navegador mas usado.

Si tan malo es ubuntu y tan bueno es trisquel que es 100% libre, como explicas las diferencias en la cuota de mercado?

Los usuarios quieren un sistema facil de usar, rapido y funcional no uno libre.
#9 así nos va. Igual que los votantes solo querían tener dinero y les daba igual que se consiguiera gracias a la especulación urbanística.

Hay una falta de cultura en los usuarios de informática incluso superior a la de los votantes. Es tristísimo que la gente no valore la libertad y el conocimiento libre.
#7 y #9 : En descuerdo con los dos. Muchos usuarios saben valoran ambas cosas: bueno y libre. Si no pueden tener ambas, intentan que sea lo más libre posible dentro de algo que sea suficientemente bueno y funcional, según sus criterios. Por ejemplo, si tienen que usar un driver privativo saben que para el próximo pc, si pueden y les es funcional, ya comprarán una gráfica de otra marca con drivers libres.

Afirmar que al 99.99999% de los usuarios no les importa el software libre es afirmar que al menos 99.99999% de los usuarios son ignorantes o estúpidos.

Afirmar que usar un driver privativo cuando no tienes una buena opción libre, es "no valorar el software libre", es radical.
#7, ¿quieres un pin?
#7 Me alegro por no haber terminado como tu y tener ahora vida social, plena y feliz.
(desde Ubuntu)
#6, y relacionado con Cuba me sorprendió que los ordenadores que usaban para conectarte a internet fueran todos Windows XP.
Para #6. Lo del Ubuntu en Noruega puedes creértelo. Goto #50. Y es solo un ejemplo, en las universidades muchos estudiantes también lo usan.
Me parece que la noticia se queda un poco limitada. No ponen nada de electrodomesticos o aparatos de consumo (TV, ...), sistemas empotrados en tiempo real, routers y otros dispositivos de red, coches, mainframes (donde Linux esta sustituyendo muchos sistemas Unix), Universidades, Robots, maquinaria industrial, y un larguisimo etc.

Aun así siempre estarán los que aun no ven o no quieren reconocer que Linux esta desplazando poco a poco a otros sistemas propietarios (sobretodo en sistemas serios) y no se dan cuenta que no solo es por motivos economicos (el soporte comercial de algunos Linux propietarios es muy caro. Ej. RHEL o SLES, Oracle Linux, etc).
#13 ¿Y que me decís de Android?. Seguro que el 99% de los propietarios de un smartphone no sabe que corre un linux.
O que le pregunten a Apple en que están basados sus sistemas operativos (¿les sonará de algo UNIX?).
Así como la mayor parte de la gente cree que Google es Internet, piensan que Linux es un programa.
Yo uso Linux desde 1995, mi primera distro fue una Slackware con un kernel 0.95, en 40 diskettes de 3' 1/2. Luego me pase a la RedHat que fue mi distro favorita durante mucho tiempo. Ahora, he ido evolucionado y me he pasado al Debian y estoy feliz con mi Linux.

En mi curro tenemos varios servidores de Base de Datos Oracle11g con linux y van como un tiro, tenemos Suse, RedHat y Oracle Linux (una variacion Redhat) . Quiero convencer a mi jefe ahora que tenemos un cambio de plataforma para sustituir los servidores con IBM AIX por Linux ;)
#25 Lo mismo que yo, aunque creo que mi primer kernel era más moderno y los disketes de Slackware no eran tantos... Antes usaba Unixware (en ese momento era de SCO). Después probé Debian y "prácticamente todas las distribuciones que fueron saliendo en los años siguientes". Y más adelante también probé FreeBSD, me gustó mucho e incluso escribí algún que otro tutorial para este OS de Berkeley.

Ahora mismo, sigo probando la mayoría de las distribuciones "específicas" que van…   » ver todo el comentario
#25 Pues enséñale algún articulo como el siguiente que te dejo (lo mismo ayuda): www.siliconweek.es/entrevistas/ibm-70-nuestros-clientes-utilizan-mainf
Se dejo el que más me gusta, la estación espacial internacional.
También se les ha olvidado decir que GNU/Linux es un sistema operativo con una gran cuota de mercado entre la comunidad de vírgenes de todo el mundo.
#31 ¡Me encantan los tópicos desfasados! Tengo otro: los que juegan a videojuegos son todos unos frikis sin vida social.
#32 ¿Tienes alguna fuente que desmienta lo que he afirmado? ¿No? Pues si no tienes pruebas, mejor te callas.
#33 Mucho mejor esa troleada que la de los vírgenes, sin duda xD
Un paso más en el camino de la serie "parecidos entre los S.O. y los partidos políticos" :-|
#38 No te has leído el artículo entero, a que no.
A mi lo que me resulto muy curioso al entrar a trabajar en la fábrica donde estoy, es ver que muchas máquinas, al conectarlas sale el logo de windows. Yo siempre pensé ese mundo estaba dominado por linux, que puestos a programar de 0 el funcionamiento, no iban a liarse con windows y lo pondrían con linux.
#40 ¡Otro tópico más! Qué nos falta... Veamos, el siguiente podría ser aquel de "Linux es para terroristas/eje del mal" o "Linux es difícil y sólo lo usan los frikis". Se admiten apuestas :-D
Una prueba más de que en el entorno altamente profesional/técnico triunfa linux, pero en el doméstico/pequeña empresa va a ser que el rey es Windows.

Nota: Hay más PCs en el entorno doméstico que superordenadores, Bings, Estaciones Espaciales y CERNs juntos.
#41 ¿ en tu casa hay más linux que windows, verdad ?

router, movil,...
#93 A la gente le importa un pito si el servidor de no-sé-donde trae linux, o si la lavadora lleva una u otra distro. Al final lo que se usa mayoritariamente en el PC de casa es... Windows.
Pues mi opinión, y por experiencia, es la siguiente:
En cuanto a ordenadores:
Linux lo usan usuarios avanzados que saben de programación y disfrutan con las ventajas de código libre. Y usuarios de perfil bajo que usan el ordenador simplemente para navegar por internet, escribir documentos en Word e imprimirlos.

Los usuarios "medios" que hacemos algo más con el ordenador ya podemos entrar en líos. Yo por ejemplo recomendé a mi padre que, tras sucesivos formateos y Windows, le pidiera…   » ver todo el comentario
#42 Linux en software está limitado. En drivers es donde menos problemas tendrías. A mi me da un gustazo enchufar el módem 3G y que Linux ya te lo detecte como conexión de red, mientras que en Windows necesitas instalar el driver y de paso un programita para gestionarlo.

Igualmente uso Windows porque no tengo más remedio para usar algunos programas que uso casi diariamente. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Linux en servicios de redes y servidores es el rey porque es fácil de configurar y la estabilidad que tiene y su integración con el hardware lo hacen apetitoso a la par de ser código libre.
#47 ¿ "no tienen conocimientos..." ?

Deja la bebida, anda. El 99% de la innovación en software en la última década está liderada por el software libre. Que los supercomputadores vayan en linux no es casualidad, es que en ese sistema se han metido muchas más horas de trabajo que en cualquier otro. Lo mismo para los móviles, los routers, los grandes servicios de internet,...

Tú te has creído la tontería esa de que linux lo desarrollan gratuitamente cuatro adolescentes que están en…   » ver todo el comentario
#42 Efectivamente, yo cada vez que instalo una distribución nueva (o reinstalo la que estoy usando) lo primero que hago es instalar el Microsoft Office para trabajar con el Word. Antiguamente también instalaba el Internet Explorer pero actualmente prefiero Iceweasel.

Linux lo usan usuarios avanzados que saben de programación

Solo por una afirmación como esa, aunque sea por tu experiencia (que es como los culos, todo el mundo tiene la suya) mereces ir al infierno. Las…   » ver todo el comentario
#80 Me refiero a que lo usan usuarios avanzados en el sentido de que ellos pueden hacer con Linux lo que quieran, y disfrutan con lo que pueden hacer.
Los que no tenemos ni idea, podemos instalar software del repositorio y es facilísimo. Podemos meternos en cosas más complicadas siguiendo tutoriales. Pero si algo no nos funciona, no entenderemos por qué. Si copiamos unas líneas de código de un tutorial de internet y le falta una "/" para nosotros eso no funcionará y al carajo. Un…   » ver todo el comentario
#80 MacOS X creo que era un BSD corriendo X11. Lo que es el MacOS en sí es la API y va tan fino porque ellos escogen el hardware y luego hacen un parche específico para cada uno de sus modelos (como no hay mucha variedad de modelos no es complicado) para que vaya lo más fino posible.

Si tuviera que correr sobre máquinas más variadas seguro que el resultado sería más pobre.

Lo mismo que cuando le instalas el Windows. Que el Bootcamp te prepara un parche que te pone todos los drivers de golpe así como la mejor configuración posible para tu modelo de Mac.
Usuario de Linux orgulloso. Debian sid y Linux Mint en mi portátil, Debian Wheezy en un servidor que administro, uso móviles y tablet con Android y que se yo... Mi madre usa Ubuntu.

Porque Ubuntu tenga en su repositorio software y drivers propietarios es el mal por lo que leo por aquí. A mi me parece acertado y si quieres libertad 100% usas la matriz (Debian) que distribuciones tenemos para parar un tren. Cada uno con lo que mejor le venga mientras la base sea Linux.
Yo uso Debian para mi servidor propio del minecraft :-P (en casa uso windows para jugar)
#47 ¿El Linux Mint de Ubuntu? :palm:

Has oído campanas y no sabes donde.
La estación central de ferrocariles de Oslo 'Oslo Sentralstasjon', en Noruega, usa Ubuntu en todas sus pantallas de información al público.
Hace un tiempo un amigo (un poco puril) me solto lo de "Linux es para informáticos", curiosamente el estaba manejando su mobil, cuyo sistema operativo acababa de alabar y le pregunté "¿Tu mobil no usa Android?", y me dice: "Si, ya sé, pero no es lo mismo..."

GNU/Linux es fiable, útil y versátil, y a día de hoy también podemos decir que es fácil de usar, accesible y tiene un entorno bastante más amigable que Windows, por poner un ejemplo (y totalmente customizable si no te gusta).

¡Si es que no hay peor sordo que e no quiere oir! xD
#60 No sé si estás dando a entender que Android es GNU/Linux, pero no lo es (sólo lleva el kernel de Linux, si no me he perdido nada).
Respecto a lo del entorno más amigable que Windows, dejémoslo en que depende.
#63 Mi móvil usa busybox /Linux, y mi viejo pc también. Y no creo que esto los haga peores o algo.
#91 ¿Acaso he dicho que sean peores?
El titular de la noticia está mal redactado:

"que nos dicen en cuales rincones ": ese "cuáles" lleva acento. Además,debería ser "que nos dice en QUÉ rincones", y no "cuáles".
warft@Warft-Ubuntu:~$ ps
PID TTY TIME CMD
1586 pts/0 00:00:00 bash
666 pts/0 00:99:99 muchapaja
1639 pts/0 00:00:00 ps
warft@Warft-Ubuntu:~$ kill -9 666
El "juguete" de mi señora también con Linux. Antes con W´7..pero se colgaba en el momento mas "interesante". Con Linux fenomenal!!
Empleo la distro "Sex´o´matic".
yo siempre quise usar linux, por eso de libre y tal, pero me era muy difícil, hasta que conocí ubuntu,y ahora me va guay y estoy muy contento, mas que con windows. Lo demás no me importa tanto
falta la nasa.
Yo me pregunto porqué siempre que sale una noticia como esta se lía parda. xD
Cada uno que use lo que quiera, lo que pueda, o lo que le dejen y ya está.

Es como discutir sobre lenguajes de programación, según el proyecto habrá unos que se adapten mejor a los requisitos que otros, independientemente de eso siempre habrá fanáticos de un lenguaje u otro.
Jaj, si os fijáis en la foto, el único continente que aparece sin el pinguino de linux es Europa... curiosamente la única economía en recesión... la crisis es culpa de microsoft xD xD
Todos los sistemas de diagnóstico por imagen de una conocida multinacional usan GNU/Linux. (TAC, Resonancias Magnéticas, estaciones de procesamiento de imagenes, equipos digitales de radiología convencional, mamografía, etc).
«123
comentarios cerrados

menéame