Hace 2 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Thornton a huffingtonpost.es

España es suya, no toleran compartirla. Le dicen cómo ser, cómo hay que contar su pasado, y no soportan que el resto se relacione con ella. No se puede expresar a través de sus muchos lenguajes, ni vestirse como quiera. Si no está con ellos, es una España peor, la España que se escapa a su control pasa a ser inmediatamente inferior. ‘Votas mal’, ‘has elegido al equivocado’, dicen. Pues eso también es insultar a la democracia, e insultar a España.

Comentarios

m

#9 Años después al preguntarle por esa frase dijo, sí que lo dije pero no creo que uno de derechas pueda ser honrado.

NinjaBoig

#70 Yo tampoco, pero si lo hubiera al menos, aunque fuera conservador y retrógrado, sería honesto.
La derecha q hay... simplemente son ladrones y mentirosos compulsivos, amorales, falsos y hipócritas a más no poder.

m

#83 Y la izquierda, y el centro. Son políticos y son los de arriba. Pensar que sólo roban los que no son los míos da ternura pero nos perjudica a todos.

D

#2 ¡Eeeeeeeehh!

m

#14 O que te quiten más y más dinero y se vota.

i

#14 a un obrero puede importarle una mierda el feminismo. Pensar que la independencia de Cataluña es una traicion a España. Que la inmigración no debería ser descontrolada. Que a la España vaciada la dejen desaparecer...

De verdad no podéis ver qué hay muchos matices e intereses transversales?

La izquierda tiene mucho más que perder que la derecha si no se aceptan esas realidades.

D

#6 ¿Y cómo sabes cuáles son los intereses de una persona que no conoces?

#15 Bajo tu prisma (y el mio). Pero esa persona tal vez prefiera tener un dios que le dirija la vida y le de una esperanza con que hay un más allá que el ganar 2000 euros y no tener esa guía. Yo me di cuenta de esto cuando conocí a un salvadoreño que había estado en las maras y "descubrió a dios". ¿Se estaba engañando? Seguramente. Pero le vino bien para enderezar su vida, aunque ganara más trapicheando que ahora como chapucillas ocasional.

g

#31 Se llaman clases sociales, siguen existiendo y marcan tus intereses (Aunque no los quieras reconocer).
Somos especialistas en engañarlos a nosotros mismos (yo no soy pobre) y luego otros se aprovechan del ese autoengaño.

pys

#45 Me gustaría saber cuál es la definición de clase social. ¿Cuando uno deja de ser pobre y es clase media o alta?¿Cuando uno gana más de 50k, 100k, 200k o un millón al año?¿En cuanto tengas un piso y lo alquiles eres capitalista?¿Si tienes acciones de empresas (aunque solo sea una) y cobras dividendos lo eres también?

g

#57 Bien, vamos a ello, pobre es el vive de su trabajo y rico es el que vive del trabajo de los demás. Obviamente, no todos los ricos, ni todos los pobres son iguales. Pero sí sus intereses de clase.

pys

#66 ¿entonces el que sólo vive de subvenciones es rico? Es la única forma que se me ocurre de vivir de los demás en un sistema no esclavista

g

#75 Un empresario vive del trabajo de los demás.

pys

#79 No conozco a ningún empresario que viva del trabajo de los demás. Mis padres tienen una pequeña empresa (empresarios) y son los que más horas trabajan, los que más problemas tienen y los que menos "derechos". Además son los que se endeudan para que la empresa siga para adelante y, en caso de quiebra, les quitarían hasta la casa.

g

#92 La cuestión es que los intereses de los empresarios y de los trabajadores son opuestos, cuanto más gana una parte, menos gana la otra parte (se llama juego de suma cero) y por eso surgen las clases.

P.S. Los empresarios viven del trabajo de sus trabajadores (se llama plusvalía).

pys

#93 Los intereses de los empresarios y de los trabajadores son parejos, cuando mejor le va a la empresa, mejor le va a todos los empleados, no es un juego de suma cero. Ver las empresas como juego de suma cero es muy peligroso porque parece que hay una tarta ya dada que se reparte entre unos y otros, cuando es totalmente falso, porque ambos se necesitan mutuamente. No tengo muy claro donde trabaja, pero cuanto mejor le va a mi empresa, mejor me va a mi (me dan mas bonus y me suben más el sueldo).

¿Entonces mi padre que trabaja 10 horas al día y sábados incluidos para tener un sueldo incluso más bajo que sus empleados, que trabajan 40 horas a la semana, vive del trabajo de sus trabajo? La plusvalía es un pseudo concepto marxista imposible de cuantificar que no se extrapola bien a la realidad, excepto si estamos hablando de el Estado, que ese si se lleva una plusvalía importante y cuantificable.

g

#100 Por partes, los salarios de los trabajadores son parte de los gastos de una empresa.. y ya sabe a menos gastos, más beneficios. Es decir, las empresas tienden a pagar lo mínimo posible para mantener e incrementar sus beneficios, esto se llama minimizar salarios, maximizar beneficios. Por otro lado, si una empresa paga más a sus empleados de lo que su actividad genera (es decir, no hay plusvalías), la empresa se hunde. Obviamente, el dueño de la empresa puede decidir trabajar "gratis" para tapar esa falta de plusvalías.

P.S. El cuento de los impuestos de la renta por parte de estado es otra historia.

pys

#15 Peor sería ser mileurista y querer que le suban los impuestos o querer subir el SMI, sabiendo que hay un riesgo de que tu puesto de trabajo pueda extinguirse roll. Cada uno puede ver el prisma por donde quiera, ¿no?

jarenare

#56 el problema no es que te suban los impuestos, sino lo que recibes por ello. Si me bajas los impuestos (sobre todo los de los ricos) y a cambio precarizas la sanidad y la educación, me has jodido. Sobre todo si soy mileurista

pys

#71 el error es pensar que el estado es una aseguradora. Cuando haces un contrato sabes los que pagas y lo que vas a recibir, y sino vas a los tribunales. El gobierno primero te quita y ya si le conviene electoralmente te devuelve, sin posibilidad de tribunales.

metrosesuarl

#6 A mi me inquieta incluso más verlos vitorear a una cabra.

blanjayo

#16
Algo tienen en comun con los talibanes ¿ves?

ochoceros

#19 Dramatización:

Django33

#16 Mientras no se la follen...

..o al menos no se la follen contra su voluntad ( la de la cabra)...

P

#6 Como definirías a una persona que decide cuales son los intereses de otro y le dice como debería votar?

oliver7

#6 si por algún motivo lo que gano me lo pueden quitar por ciertas leyes, quizás haya quién prefiera votar a la derecha, que aún ganando menos no tiene tanto temor a que le jodan la pasta.

BlackDog

#6 Solidario?

sonixx

#6 a lo mejor lo interpretas como tus intereses, y luego la particularidad en la que definas que son intereses

El_Repartidor

#6 Afiliado al PSOE?

Afiliado a los grandes sindicatos españoles? Esta aquí es buena. Porque encima las noticias de juicios contra sindicalistas en meneame pasan de lado.

ochoceros

#6 ¿Obrero de derechas?

g

#6 "Tonto es el que hace tonterías." (F.G.)

D

#6 Es que tu no tienes que definir a nadie igual que nadie te tiene que definir a ti. Esa es la esencia de la libertad y la democracia.

Y, sobretodo, porque ningun partido va a cubrir totalmente tus intereses politicos y en una parte mayor o menor estaras votando en contra de tus intereses.

angeloso

#49 La esencia de la libertad y la democracia es que nadie opine. roll
"Haga como yo, no se meta en política"

D

#52 Cuando estas definiendo a alguien por sus ideas, mas aun si es con insultos, no estas opinando.

angeloso

#55 Ya entiendo, las palabras significan lo que tú digas. ¡hasta lueguito!

jarenare

#6 pepero

Olaz

#6 no lo sé, pero a la que vota ÚNICAMENTE a favor de sus intereses, y estos joden a la mayoría, es un interesao

Meneamelón

#6 Como una persona de la que tu crees que es una persona que vota contra sus intereses.
´Tienen una ética deleznable.

i

#6 tu marcas los intereses de todos?

Votan mal verdad? Lo mismito que dijo Vargas Llosa.

l

#4 No hombre no, el mayor insulto es cuando no tiene que comer y dicen, literalmente "que se jodan".
El mayor insulto es cuando dicen que es por el bien del pais, legislan a favor de las eléctricas y luego se van de consejeros.
El insulto es cuando te dicen a la puta cara "que es que hay mujeres que abortan 4 veces, lo convierten en una fiesta".
Eso son insultos, bastante mas graves que los que tu has dicho.

D

#4 La diferencia es que lo que digamos tu y yo aquí no importa una mierda y lo que dice el presidente del segundo partido más votado de España si.

A ver si aprendes a rebajar tu (nuestra) importancia.

c

#4 Creo que sólo con los desprecios que recibió P.I. por parte de los medios y de la derecha se superan todos los que pueda haber realizado la izquierda, en general, a cualquier persona.

D

#2 yo sigo sin saber de quién habla

D

#2 Es que lo de: "los que no votan a mi partido son idiotas" es un clásico del cuñadismo democrático. Yo creo que en mayor o menor medida pasa en todas partes.

Enheduanna

#30 Monedero dijo que los que no les votan "no son Einstein, precisamente"
Todo un clásico, el tal Monedero.

ur_quan_master

#2 deberías escuchar más a los que te llaman equidistante.

Algunos quizá hasta te argumenten.

D

#51
Oigo a todo el mundo porque considero que todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente.
Pero solo escucho a los que lo hacen con respeto y educacion.

Uno que es maniatico....

Vendemotos

#53 ¿Respeto y educación?

¿En Menéame?

lol

gustavocarra

#81 Si demandas respeto y educación, compórtate tu también de acuerdo. Porque este comentario no es precisamente educado: El Régimen del 78 se embarra en un pantanal/c82#c-82

Parece que el respeto y la educación debe ser de los demás hacia ti, y no a la inversa

D

#7 Los escraches que se les hicieron a los hijos de puta del pp tenían dos cosas que no tienen los que se les han hecho a Iglesias:
-Motivaciones concretas y reales.
-Negatividad desde la derecha a escuchar a la gente y actuar como mamporreros de los grandes intereses.

Poner al mismo nivel a descerebrados que acosan porque "nos vas a convertir en Venezuela" a gente que fue a casa de la Soraya porque el PP había metido la reforma laboral y la ley mordaza ignorando a los ciudadanos es insultar a la inteligencia, demagogo y falaz.

D

#82 Así es, Soraya era una política de los pies a la cabeza y eso a la izquierda le revienta mientras que el aprendiz de Rasputín bolivariano lo han echado por la puerta de atrás Ayuso con más pena que gloria.

Podemos se hunde, y eso es jna. Urna noticia para España.

anor

#82 no se debe escrachar a nadie porque eso es violencia y justificsn los actos de violencia que se producirán en el futuro Seat de la tendencia política que sea. Se supone que estamos en una democracia y hay que utilizar ese cauce

D

#90 Sí que se debe. Cuando se empeñan en ignorar al pueblo como hizo el PP en 2011-2012 se merecen eso y mucho más por hijos de puta traidores.
Y esta "oligocracia" es una mieda, ya que la voz del pueblo solo se puede escuchar "cada 4 años" y cuando la gente se pone a reventar y quemar cosas en masa porque los del Congreso desoyen las protestas anteriores.

anor

#94 pero eso significa que la derecha pueda también utilizar el escrache

siyo

#82 No hay nada como empezar las frases con insultos al "equipo contrario" en Menéame..
Administradores... No pasa nada son chiquilladas.

LamaLLama

#7 Es la Inda de la izquierda.

h

#1 Calla calla, no les des ideas lol

sonixx

#1 que programa tenía la chica está? Recuerdo haberla visto como moderadora en debates y no he visto tertulia más pésima y mira que los de interconomia y derivados tenían telita

P

#39


Este?
Trata de buscar el vídeo en YouTube con los tags que se te ocurran ya verás que risa (a lo mejor soy yo pero vamos… al antiSEO o como se llame hay que subirle el sueldo)

sonixx

#74 a ver, esto será un bulo, o mentira, en el sentido que luego dirán que no era verdad, porque es alucinante, yo no me lo creo.
Por cierto junto a risto, el tío más cínico de la tv

Meneamelón

#80 Todo es verdad y se distribuye en labicordios que, en su absurdez, van a crear el cuello de botella que millones de virgenes aprovecharán para pringarme con sus olorosos efluvios.
Todo eso despues de unificar España, claro.

Pacomeco

#39 Criticar al mensajero pero no decir nada del mensaje. Y así todo.

D

Puedes insultar a Carapolla
O puedes insultar al Partido Popular
Pero no insultes a Podemos
Insulta a Jaime Marichalar

Si hablas del Pussy Pass
Te mete un strike la administración
Que va a las manifestaciones de la Montero
Porque ser feminista mola mogollón

La izquierda es dueña de la ética
La izquierda es la dueña de la moral
Les gusta cancelar la cultura
En la izquierda hay mucho subnormal

Hasta los Rolling Stones
No pueden cantar sus canciones sin censuras
En otros tiempos no muy lejanos
Quienes censuraban eran los curas

La izquierda del yate y chalet
La izquierda que trabaja en Endesa
La izquierda cuida las gallines
Mientras me como un calipo de fresa

La izquierda no cuida a los trabajadores
Se dedica a las minorías sexuales
Ahora parece que hay que sacar un carnet
Si queremos tener en casa animales

D

#32 menos mal que no te ganas la vida con la música.

Negativo por ripio.

D

#42 Uso palabras como ripio
Soy un pedante intelectual
Te voto negativo tu comentario
Porque lo que dices me parece mal

D

#50 Y otro por pesao.

Además que esas barras no las metes en un 8x8 ni con toda la vaselina del mundo.

D

#63 Esas barras son para tu culo
que entran sin vaselina
que te has metido tantas cosas
que lo tienes hecho una ruina

D

#65 es que ni para insultar vales. Te crees gallo y no eres ni periquito.

D

Claro que sí, lo mismo es el que dice "votan mal" o "estamos en el lado bueno de la historia" que el que no dice nada de eso.

Más que equidistancia es estupidez.

Vaya #_2 es otro equidistante que solo bloquea a los que le dan en los morros cuando defiende a nancys y demás basura. lol

Sazed

#10 Date un paseo por meneame post-elecciones de Madrid, a ver quién acusaba a toda una comunidad autónoma de votar mal.

Crack, que eres un crack.

B

#18 No, lo que se decía era que si luego se le regalaban 500 millones a Quiron salud o un terrenito de puta madre a Nacho Cano no queremos lloros. Que ya bastante tenemos los demás con nuestras ciudades gobernadas por ladrones. Que aquí en mi ciudad a Quiron también le han casi regalado un terreno público para que construya lo que quiera. Invertir en la sanidad pública no, pero malvender por cuatro perras terrenos de los más caros de la ciudad a coleguitas porque total el dinero es de otro tiene nombre, malversación de fondos publicos. Pero como los jueces son de su cuerda y les acaba librando a todos por mucho que este demostrado que son una asociación criminal...

Yo tengo colegas en la cárcel acusados de asociación delictiva y eran 4 niñatos que vendían porros... Ya no te digo los cientos y cientos que tiene el PP y el PSOE juzgados y condenados... Pero ningún Juez ve nada nunca. Será verdad que la justicia es ciega.

Vendemotos

#10 No sé, no sé, pero lo mismo te ha bloqueado por no ser capaz de juntar cuatro palabras sin insultar, digo yo...

D

Toda la ralea ultra al completo llorando lol


Parece que Marta ha acertado de pleno .

D

#12 Cuando la vi por primera vez los comentarios eran un ad hominen a Marta y tres comentarios de tumasismos ¡Pues la izquierda ñiñiñiñiñiñiñiñi! y absolutamente nada de lo que se dice en la noticia.

En fin... penoso.

D

#21 ¿Qué noticia? Un discurso de una portavoz de la derecha cultural no es lo mismo que una noticia.

w

No me leo un "artículo" de esta tipa ni con tu móvil.

F

Juas juas juas juas...
El no sabéis votar, es lo que argumentó la izquierda de pastel en las elecciones de Madrid.

D

Ya, ya , no cuela lol lol lol

D

Buf, qué buena está Marta Flich :3

P

#17 Una pena que sea tan boba.

D

#36 Me da igual. Me pone el zarrio de pecar como la clavícula de Optimus Prime desde hace años

e

Ingenuos, como todo padre o potencial padre que vota a Podemos.

Metabron

Marta tenía mucha más gracia como crítica con el poder, que como palmera del poder

Gintoki

Me hace gracia, viendo los comentarios, que mucha gente insista en que Menéame está lleno solo de gente de izquierdas...

f

#48 no me he detenido mucho en esta noticia igual no es um buen ejemplo pero además de los comentarios fíjate en los más votados y en los hundidos en gris. Ahí sí que se ve diferencia, insultos incluidos.

f

Vaya basura. Se podría hacer el mismo argumento hacia el otro lado del espectro político.

apetor

Aaay, la ex del pariente de Franco, pa follar, poco mas.

D

Martita, lo han aprendido de Esperanza Aguirre, De Quinto, Nart, Celia Villalobos o alguno de esos tertulianos a los que les dais voz en tu programa.

D

Edito

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Un discurso así solo puede venir de:
- Un trol a sueldo de un ricachón.
- Un ricachón disfrazado de trol.
- Un tieso alienadísimo que no tiene ni puta idea de política, ignora el mundo y es un buen perrito guardián de su amo.

Vaya, por dios, pero si veo que eres un trol de nuevo cuño lol .

m

son la definición de Maltratador

D

Marta conoce de primera mano el franquismo, no en vano le puso un piso un franco, valla noches locas.

D

Simplificando que es gerundio...
"No hay nada más tonto que un obrero de derechas"
¡Sí que lo hay!, una persona de derechas que se cree que es de izquierdas
roll

Enheduanna

Se cambió el apellido, se lió con un Franco (de la sangre del dictador)... pero es amiga de Pérez-Reverte. Se le puede perdonar todo.

1 2