Hace 6 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a eldiario.es

No existe un censo oficial, aunque la Comisión Islámica calcula que hay unos 1.200 a los que no se pide ningún requisito y cuyo sueldo lo paga cada comunidad.

Comentarios

kampanita

En mi casa los elige mi mujer, todos superhorteras.... tipica ristra de chorizo de Salamanca, una cabeza de toro y una bailaora de Sevilla....una botella de sidriña de Gijón....en fin, que mi nevera parece un chiringuito callejero de Benicassim.Al puesto llegó a dedo.

Moléculo

Debe ser jodido que tu trabajo sea elegir imanes cada día.

Mierda de capitalismo salvaje...

#3

Don_Brais

#3 sidriña... ¿qué coño es eso?

kampanita

#14 una manera cariñosa de llamar a la sidra

D

#15 Te van a caer muchos palos por ese comentario

kampanita

#16 ¿? no entiendo porque, ni que la sidra fuera exclusiva de asturias.

D

#17 La sidra de Gijón sí es de Asturias y escribirlo en gallego va a ofender a algunos con la piel muy fina lol

kampanita

#18 te crees que en Euskadi no hay sidra o que ¿? sagardoa, que se llama, no creo que ninguno por aqui se ofendiera por decir "sagardotxo bat", que seria el equivalente.

D

#19 Porque los asturianos no os tienen tirria a los vascos. Pero a los gallegos sí
Relájate hombre, que era una broma

kampanita

#20 jajaja, ya me relajo ya.

Don_Brais

#20 No digas que hay tirria, allí donde he coincidido con gente de todas partes al final la gente del Norte acababa haciendo grupo (en el bar pagando rondas, básicamente 😂 ) y especialmente gallegos y asturianos.

Otra cosa es la sidra, que es asturiana y es sidrina, no sidriña

Autarca

"cuyo sueldo lo paga cada comunidad"

Y cuya mezquita la paga Arabia Saudí.

Aunque luego no permite templos de otras religiones en su territorio.

tiopio

#2 Porque no presionan para ello. Esos moros son de los nuestros.

D

No hay seminario de Imanes? Por favor si hay algún experto en esta extraña religión que nos lo explique y nos detalle como se llega a ser Iman.
Más alla de lo que yo creo ahora, soy imán y punto.

thirdman

Entonces se podría decir que quien financio los atentados fueron los que acudían a esa comunidad por lo tanto no fue arabia Saudita sino los propios españoles musulmanes quieren lo financiaron

S

¿Y qué chiringuito es ese de "Comisión" religiosa en un estado aconfesional (que debería de ser laico)?

neolibre

Tengo entendido que el Islam no es una religión que tenga una estructura jerárquica como la católica. Si se impusiera un registro de imanes podrían saltárselo poniendo uno para el registro y otro sería el que daría el sermón o adoctrinamiento.

D

#4 Sí que la tiene pero suele ser puramente nacional.
Lo que no hay es sacramento especial para ser sacerdote, por lo que cualquier hombre que tenga fama de conocedor de religion puede dirigir las ceremonias.

Por lo demás, unas cosas a comentar sobre esto:
a) Los creyentes van a tratar de que demos más dinero para cultos, formaciones de imanes, etc on la excusa de que sino hay asesinatos
b) De igual manera, algún país (Marruecos) va a tratar de usar esto para asegurarse que controla sin cortapisas el Islam en España
c) Si el argumento es que si no hay un imán "formado" se van a poner matar, no dice mucho a favor del Islam. ¿Hay alguna otra religion de la que se diga lo mismo?. Por que mira que hay iglesias evangelicas donde el pastor es cualquier idiota fanático.

tiopio

#5 ¿Cuál es la estructura jerárquica del islam en España?

D

#8 No hay, puesto que no es religión en nacional.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 El Islam chií sí es jerárquico.

Para hacer la analogía, los suníes son como los protestantes (descentralizado salvo donde son religión de estado, sola scriptura, interpretación personal) y los chiíes como los católicos (jerarquía, tradición como clave de interpretación de la Escritura, teología y doctrina vinculantes).

D

Spoiler: Es la comunidad de la mezquita quien elige al iman, y es el imán el que quieren la mezquita que sea el alcalde 😂 😂 😂

Ithilwen2

En religión la profesionalización no tiene que ver con ser más o menos radical.
Mirad sino los sacerdotes opusinos.