Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

D

#19 el trabajo es una maldición. Hasta la Biblia lo reconoce!

El_Cucaracho

El libre mercado creando oportunidades y riqueza, no como Estado y sus paguicas*

*Las "vacaciones pagadas" con asterisco es digno del mejor cyberpunk.

casius_clavius

#9 Ha faltado poner "please apply for the holiday lottery and good luck!"

mariKarmo

#20 estoy más cerca de lo segundo que de lo primero.

D

#21 no, si yo también... cry

mariKarmo

#24 muerta d'hambre!

D

#25 es lo que hay...

Feindesland

Estas cosas duran tanto como los ahorros, más o menos,..,.

Thornton

#1 Estas cosas son lo que aquí la derecha llama "libertad"

D

#23 esto con Soylent Green no pasaría...ahí dejo la idea roll

Derko_89

#1 Depende. ¿Cuántos tenían suficientes ahorros como para comprarse un cuchitril en la América rural, enchufarse placas solares y vivir de lo que da la tierra, invertir en criptos y hacerle arreglillos a los vecinos? Esos posiblemente nunca más vuelvan al mercado de trabajo, o almenos, no lo hagan en una larga temporada. Con internet, el campo es más soportable.

tremebundo

#1 La podredumbre liberata, bastante más.

D

#1 Estas cosas son las que venden #mierdaVOX y PP: el "magnífico"modelo de USA.

Lo mejor es que entre las "grandes ventajas" que ofrecen, pone vacaciones pagadas, sólo para algunos casos...

Y es que para qué te vas a querer retirar? Con lo que mola tener que levantarte todos los días a las 7 con tus achaques propios de los 70 - 80 años???

E imagínate, si tienes la suerte de vivir más de lo esperado, igual te tienes que poner a trabajar con 80 tacos!

Y todo por qué? Porque hay unos fondos buitre que quieren jugar a apostarse el dinero de tu pensión, por eso critican las pensiones públicas, a pesar de que tienen mucho menos riesgo ya que por un lado no dependen de cómo les vaya en la bolsa, y por otro están en última instancia respaldadas por los presupuestos del estado.

Maravilloso liberalismo el que venden algunos... PUTA VERGÜENZA! wall

mariKarmo

Luego dirán que nosequé del paro juvenil.

J

Vive para trabajar y enriquecer a base de tu esfuerzo a multinacionales millonarias.

casius_clavius

#28 Supongo que estás de broma. Eso supone, por ejemplo, que durante 40 años puedes ahorrar 25000€ al año. A ver cómo lo haces con salarios que de mediana no superan esa cifra, ni de media tampoco.

o

"donde 45 millones de personas con trabajo viven bajo el umbral de la pobreza en un país que casi no tiene paro"

si en condiciones en las q no hay paro, el trabajador no consigue mejorar las condiciones laborales, muy pero q muy mal tienen q estar las cosas

allí es a donde vamos con el PPSOE

D

Yo conozco casos, aunque no en Mc Donalds. Mi marido ha trabajado en Amazon (en Massachussets) y ahora hace años que está en un almacén (en Rhode Island) donde va gente jubilada que buscan un sobresueldo. Aquí, a no ser que tengas un plan de pensiones (privado o 401k, que es de la empresa) el "cheque" de la seguridad social es muy poquito (mi suegra cobra unos 1000 dólares al mes) y a pocos les da para vivir. El 401k (yo tengo) es un plan en el que tu pones dinero a parte para la jubilación, y la empresa te hace un match hasta cierto punto y cada año es más. Por ejemplo, en mi empresa, si cada mes invierto 100 dólares, mi empresa invierte 100. El año que viene el tope será 120, si pones 120 hacen match, y así. No se cuanto es el tope real. Entonces ese dinero lo puedes ir aguantando hasta la jubilación o sacarlo cuando quieras. Yo, por ejemplo, me lo guardo. A parte, tengo inversiones a largo plazo donde cada semana pongo 50 dólares y me da interés. Pero mi caso es una empresa grande y donde invierten mucho (en sanidad y en el 401k, también me pagan seguro de vida, etc.). Qué pasa en empresas más "mierder"? (como la empresa de mi marido) que o no ofrecen 401k o hacen un match del 20% como mucho (si separas 100 ponen 20). Y esas empresas ofrecen seguro médico malo de 200 dólares a la semana. O sea, no invierten en los trabajadores. Pensando que a lo mejor cobran poquito (400-500 a la semana) si ya les quitan dinero para el 401k pues se niegan. Es gente que no toma tampoco el seguro médico (mi marido por ejemplo esta bajo el mío pero la mayoría no tiene seguro) porque es caro. También es gente que no tiene seguro de vida, de alquiler, etc. En definitiva, no preparan su futuro, ya que muchos saben que pueden morir antes de jubilarse (creo que pasa mucho, al menos por lo que he visto en las clases más bajas)

Ehorus

Por qué irse a eeuu? Aquí un ministro progresista no hace más que decir que hay que trabajar hasta los 68 o más.... la jodida casta empresarial, que hay que irse a una orquilla de 68 - 72 años. Esa misma casta que luego, a sus empleados los prejubila a los 55 y que, esa misma casa tienen bonificación de pensiones de millones de euros...
Puedo llegar a entender , que no compartir a la casta de empresarios...pero que el ministro Escrivá , cada vez que habla diga que hay que subir por sus santos c*j*nes la edad de jubilación... y que ni su jefe y muy vehementemente sus jefas (por eso de la piramide) apenas si hagan el comentario de "hombre, eso no es así"... me preocupa aún más.
Y ojo que cuando entre fracasado irá la cosa a peor

TheUglyStranger

Pero no estaba todo el mundo dejando el trabajo en lo que se conoce como "The Great Resignation"?

casius_clavius

#27 Este anuncio es precisamente consecuencia de ello. Los jóvenes no quieren esclavitud para no conseguir nada.

jm22381

La artritis

n1kon3500

Esta mañana escuchaba que si preves vivir 30 años despues de la jubilación y piensas tener una renta de 30.000 euros anuales. Necesitarias tener 1 millon de euros en el banco al jubilarte

mariKarmo

#4 si? ah pues ya me queda poco

D

#10 para el millón de euros o para morirte?

G

#4 No hay de que preocuparse: tendremos que trabajar hasta palmar en el trabajo

johel

#13 Como que te van a tener en plantilla cuando tengas achaques. Si permitimos a los liberalistos aplicar sus doctrinas moriremos como los galgos, abandonados en jaulas o ahorcados.

sangaroth

#4 Oscar Vara?

n1kon3500

#15

D

#4 hombre, eso no es tan complicado de conseguir no? a mí me queda mucho tiempo para jubilarme y ya he pasado esa cifra (no por mucho, eso sí)

e

#4 ese millón lo tendrás que tener invertido para que la inflación no se lo coma.

ochoceros

#4 Pues calculando según la inflación actual, los últimos 15-20 años te iba a tocar currar de lo lindo para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Y eso si lo tienes a plazo fijo y no se te ha ocurrido la genialidad de invertirlo en lo que te recomienda el banco, que entonces no te dura ni 5 años hasta que toques fondo.

Por no hablar del esfuerzo de juntar 1 millón ahora y lo que representará dentro de 30 años. Mira hacia atrás en cuanto a salarios medios, salarios mínimos, coste de la vida, coste de la cesta de la compra, etc...

En 1985 también podrías haber dicho que si juntases 36 millones de pesetas ganarías 100.000 pesetas al mes durante 30 años, ¡Un sueldazo! Pero 600€/mes en el 2015 era una mierda. Mucho mejor haber cotizado en máximo en su día y en 2015 cobrar una pensión máxima de más de 2.500€/mes.

Mister_T

#4 Millón que probablemente no ganarás, o apenas superarás, en toda tu vida laboral si guardases hasta el último céntimo ganando esos mismos 30000.

B

#4 es la regla del 4% hay gente que la calcula con un 3.5% Renta deseada / 0.04 = Cantidad que necesitas tener invertida que te genere ese 4% anual30000 /0.04 = 750000 €

D

Make America Great Again¡

L

La jubilación es un tema excepcionalmente complejo y sobre el que no se debería hacer demagogia. Un sistema 100% de reparto como el español (que por cierto, no tiene casi ningún país avanzado) solo funciona con una pirámide de población creciente al infinito, o bien con sueldos exponencialmente más altos para las nuevas generaciones. Un sistema mixto como el americano es muchísimo más sostenible en el tiempo.

El problema fundamental de los jubilados en América es el coste de los seguros de salud, y por eso muchos prefieren seguir trabajando a media jornada (ingresos extra + cobertura médica).

powernergia

#29 En realidad el sistema de reparto es el más habitual en el mundo desarrollado.

El truco de lo que has dicho es ese 100%. Por supuesto ningún país tiene pensiones de jubilación al 100% de reparto, ni siquiera España, donde también existen los planes privados de capitalización.

Pero si hay más países con pensión pública de reparto, como Francia o Portugal sin ir más lejos,

L

#40 En España la jubilación está pensaba para que con sólo la parte de reparto puedas mantener un nivel de vida digno. En la mayoría de países es un complemento a la parte que se aporta individualmente - alrededor del 50 -60 % de la tasa de sustitución.

La tasa de sustitución en España es altísima, mucho más que la media de la UE o la OCDE (https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/sistema-pensiones-espana-mundo)

powernergia

#48 " En España la jubilación está pensaba para que con sólo la parte de reparto puedas mantener un nivel de vida digno. En la mayoría de países es un complemento a la parte que se aporta individualmente - alrededor del 50 -60 % de la tasa de sustitución."

Si, pero eso que dices nada tiene que ver con lo que decías antes.
El que tengamos una buena tasa de sustitución es un buen indicador, otra cosa es que hables de la sostenibilidad, aunque también podemos hablar de la sostenibilidad en los sistemas de capitalización.

El_Cucaracho

#40 En otros países tienen el mismo problema, que esté más extendido no significa que sea más sostenible.

Tampoco en otros países las pensiones están tan blindadas, lo que a largo plazo va a generar un agujero bastante grande.

powernergia

#55 El sistema sistema más usado de la historia, y por más países, es perfectamente sostenible, otra cosa es que requiera ajustes temporales (como el actual) y que esos ajustes sean difíciles de tomar.

Ese problema lo tiene cualquier sistema de pensiones, aunque en los sistemas de capitalización los ajustes los da el mercado y no los discute nadie.

S

Pues hacia eso estamos yendo nosotros, y toda Europa, poco a poco. Es normal, el capitalismo tal y como funciona se basa en un flujo de dinero hacia los ricos. El resto cada vez tenemos menos dinero, así de claro. En Europa tardamos más porque el sistema es un poco menos salvaje, pero al final llegaremos.
Espero que el sistema cambia. Quizá el auge de China haga que evolucione... no sé si a mejor o a peor, pero es una de las pocas opciones que veo que pueda hacer algo.
Porque, os acordáis descpués de la crisis cuando íbamos a "refundar el capitalismo"? Ha cambiado algo?

IanCutris

un viejete no QUIERE HACERLO, TIENE que hacerlo. La mitad de los jubilados estadounidenses se están viendo ABOCADOS a trabajar porque no tienen con qué vivir.
No confundas LIBERTAD con OBLIGACIÓN, coño, que parece que hay que explicarlo todo para párvulos.

dmoralesdf

La impresionante burbuja de la vivienda y la educación, además de la sanidad privada, son la causa principal de este problema.

Podemos señalar a burger king o a uber, por cierto, caladeros habituales de jubilados para sacarse unos dólares.

Pero la realidad es mucho más compleja y eso es sólo una consecuencia de todo lo demás

J

foreskin

¿Cuál es el problema? La gente decide dejar de trabajar, pues genial, tendrán que subir sueldos a los que sí quieran trabajar. Y si un viejete quiere hacerlo... Adelante.

e

No sé Rick, busco en Google y sólo me salen posts de Reddit acerca de ello, unos cuantos eliminados incluso.

https://www.google.com/search?q=%22who+says+you+have+to+retire%22+burguer+king

¿Bulo?

P

Algunos es que no hay forma humana de contentaros porque solo disfrutáis cuando estáis cabreados y echando pestes contra el sistema explotador, el capitalismo y todo lo que se os ofrezca.

Si no ofrecen trabajo porque no ofrecen trabajo. Si ofrecen trabajo porque ofrecen trabajo. Todo os parece mal.

Yo ve vivido bastante tiempo en Estados Unidos y conozco bien el país y tengo familia allí. Es un país al que se le pueden criticar muchas cosas y que tiene problemas sociales profundos pero son para comentarlos de forma inteligente y no con simplismos. Para simplismos ofrezco lo siguiente: La economía americana es muchísimo más productiva que la española y hay muchísima más oferta de trabajo y mejor pagado. Yo conozco gente que se volvería a España si encontrara trabajo en las mismas condiciones.

Ya quisiera España tener las cifras económicas de Estados Unidos (o de muchos otros países desarrollados).

Muchos comentarios parecen como un pordiosero harapiento y sucio en la calle criticando que el el coche del millonario tiene un pequeño roce.

J

#39 Yo es que prefiero no perder todo ese dinero ganado si me da una enfermedad jodida o tener una deuda de por vida por querer estudiar. Pero aquí cada uno con sus cosas.

IanCutris

#39 ya quisiera España tener un sistema de salud en el que una sesión de quimioterapia te costase todo el sueldo de un año. Claro que sí.

D

Como en todo la virtud está en el término medio. Ni estado liberal 100% ni estado intervencionista 100%. Básicamente libertad de mercado con regulaciones del estado para evitar abusos (monopolios etc).

J

Creo que se rien de la idiotez que pone arriba.