Hace 5 años | Por Imperator321 a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Imperator321 a elsaltodiario.com

Desde las denuncias de Marea Granate contra el voto rogado a las iniciativas que reclaman el sufragio para los residentes de origen extranjero. Aunque las personas migrantes se movilizan para luchar por sus derechos políticos serán muchas las que, una vez más, se quedarán sin votar.

Comentarios

w

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3115782/order/1">#1 El concepto de "su país" me chirría muchísimo.
Yo vivo fuera de España, ¿qué sentido tiene que vote lo que ocurre en el lugar donde no vivo? ¿Que decida lo que no me afecta? Si voy a España sin tarjeta sanitaria europea verás qué risas. Ah, pero puedo votar (wtf)

Y al tiempo: ¿qué coj###es sentido tiene que no pueda votar en el sitio donde todos los meses pago (y bastante) mis impuestos? Donde trabajo, donde vivo, donde cada decisión me afecta desde ayudas sociales hasta obligaciones tributarias. Donde paso el 100% de mi vida.

"Mi país" no es en el que nací, no me parieron con un trapo de colores cosido a la piel. Mi país es donde vivo, trabajo, me pongo enfermo, ayudo a los demás, pago impuestos, compro, vendo...

BodyOfCrime

#11 Tu país viene indicado por tu nacionalidad. De lo que hablas es de tu residencia.

w

#12 pues me parece que el concepto de votar a los gestores de la vida diaria debería ir asociado a residencia y no a nacionalidad por motivos obvios.
En cualquier caso, para mi "mi país" seguro que no es España en este momento. Mi nacionalidad sí, claro, ahí no caben dudas. Que por otra parte es un concepto al que no doy mucha importancia.

BodyOfCrime

#14 Mandamos a todos los parados a Portugal y que voten partidos que nos interesen. Un plan sin fisuras el tuyo

w

#16 ¿Mi plan? ¿De qué plan hablas? ¿Y para qué mandaríamos parados a Portugal?
Yo solo estoy diciendo que soy soy español residente en el extranjero y es absurdo que pague todos los impuestos como los demás y tenga menos derechos. A ti te parece normal.

BodyOfCrime

#17 Pide la nacionalidad, si estás bien integrado no te debe preocupar lo. más mínimo

D

Que voten en su país...

D

Parece del mundo today. Esta gente o conoce muy bien los fundamentos del derecho político o no les importa hacer el ridículo. Libro uno: El contrato social de Montesquieu

D

Que migrantes, los que han ido o han venido?

D

#2 IN
La neolengua tiene estas cosas.

BodyOfCrime

#2 Hablan de todos mezclandolos para confundir, usando el femenino como genérico (ejemplo" son ciudadanas") y soltando gilipolleces del palo de que los hijos nacidos en España de inmigrantes no pueden votar como si nacer en España diera la nacionalidad

Personas migrantes debe significar nómadas.

Gry

¿Están de coña no?. Si eso fuera común los países pequeños estarían jodidos.

Dentro de la UE, con libertad de movimiento, sería perfectamente legal mandar a un par de millones de españoles a Portugal para que eligieran el gobierno que nos interesará...

o mejor aún, a Suiza y que monten un referéndum para pagar la deuda externa de España. ^_^

box3d

Los Emigrantes pueden votar, los INmigrantes habitualmente no.

Usen el castellano, coño.

BodyOfCrime

#9 La gracia es que migrante si sale en el diccionario pero aqui lo usan para no decir inmigrante porque es xenofobo

box3d

#13 Para un artículo en el que sí es relevante la "pequeña" distinción misteriosamente la ignoran... Que Casualidad roll

garfius1

Les estan haciendo un 'catalan'.

Tu no votas.