Hace 3 años | Por ÆGEAN a lavozdigital.es
Publicado hace 3 años por ÆGEAN a lavozdigital.es

Esta pasada madrugada del sábado ardió un bazar chino en el municipio malagueño de Torrox. El incendio fue provocado. Horas después, pasadas las 4.00 horas de la madrugada, la Policía Local detuvo al supuesto causante. Se trata de un varón de la ciudad vecina de Vélez-Málaga al que, esa misma tarde, se le habría negado la entrada al comercio por no llevar mascarilla.

Comentarios

l

#24 todavía habrá quien lo defienda

Allesgut

#36 ni que lo dudes, y poco le pasará por la liada que ha hecho

D

#36 #46 Le hemos fallado como sociedad.

sr_pil

#24 que propones garrote vil? empalamiento? La hoguera?

z

#56 Yo propongo alimentar a los tiburones, que hay varias especies en peligro de extincion.

l

#56 dejártelo un tiempo hasta que lo endereces

t

#8 aunque le tapen los ojos, se le ve pinta de drogata colgado

Cantro

#1 el seguro es obligatorio, creo. Y a este prenda seguro que se le cae el pelo.

Cantro

#3 tienes razón, lo he consultado. Espero que esté asegurado.

D

#19 #3 Seguramente esté asegurado, pero a ver con que modalidad. Si han asegurado continente calculado ante incendio e o inundación, pero el contenido al mínimo, el inquilino esta jodido... arreglarán el local, pero la mercancía y mobiliario perdidos se repondrán respecto al mínimo contratado (eso si tienen contratado contenido).

Eso si, denunciar al causante exigiendo indemnización... lo malo es que va para largo, y estos canis suelen ser insolventes.

D

#2 Se te cae el pelo si tienes algo perder, sino hasta puede que salga ganando.

asfaltaplayas

#44 No me había fijado la hora de la detención. Me hubiesen pillado con el gusiluz.

xalima

#2 en este país? Con declararse insolvente...

D

#48 se te ha olvidado la responsabilidad personal de cada uno. Lo que dices influye, pero la responsabilidad personal y del entorno familiar son claves.
Yo conozco casos de personas que han tenido todas las oportunidades del mundo y se han dejado ir.

Kurtido

#52 Para acabar en servicios sociales hacen falta dos cosas. O liarla muy gorda o que tu entorno familiar mueva el culo. Pedir responsabilidad personal a alguien con esquizofrenia o trastorno bipolar es mas que imposible. Tengo una residencia psiquiátrica enfrente de mi farmacia , y por muy gorda que la han armado ( amenazas de muerte , agresiones a personal o a otros clientes , impagos , y un largo etc ... ) nunca ha pasado absolutamente nada. Todo denunciado. A mi no me importa que vengan buscando cobijo porque imaginen que alguien les quiere agredir , o incluso matar. Pero cuando cruzan la linea roja por inacción de sus responsables me toca las bolas...

D

#58 crees que todos los que acaban así tienen esquizofrenia o trastornos? Yo diría que vson la minoría, pero admito que no lo sé seguro. De los que yo conozco eran más bien por drogas y alcohol.

sotillo

#1 No tienen por que agarrarle del pelo en la cárcel, basta que se ponga de rodillas cuando se lo pidan

XavierGEltroll

#1 no creo que cubra un incendio provocado.

a

#1 que le quemen la casa con todas sus cosas dentro.

n

#1 Ser calvo no es una condena proporcional

D

#9 Son un peligro y lo mejor es no comprsr nada ahí, ya lo que me faltaba por leer, rama de limpios los bazares chinos 💩 , estarán ellos protegidos, pero lo que venden...

p

#9 #10 Los bazares chinos no cumplen más escrupulosamente las medidas de seguridad que cualquier otro comercio, pero lo que venden en España suelen fabricarse en Madrid, incluso las tradicionales chinas que no dejan de ser replicas fabricadas en España, en cuestión de prendas es lo único que podría no estar fabricado fuera de España. Al menos según lo que indica en las etiquetas.

D

#13 Uuuh, jamás creas a los chinos, joder eso es algo que a día de hoy todo el myndo conoce, te paso un clásico , la falsificación del Logo de la Comunidad Europea, estos han pasado de vender cervezas en la calle a introducir productos ilegales en Europa para acabar con el comercio local, no oes compres nada, ayuda a tu país...

p

#15 Que se haga garantizando que cumplen los requisitos de china, no implica ser fabricado en china, pero si que son de menor calidad que las que cumplen el requisito de la UE. Si lo que queremos es mayor calidad si se debe evitar los productos que cumplen con la normativa china y evitar el comprar en bazares chinos.

D

#16 No sabes como funciona lo de los sobres en la Monarquía Bananera Españestí?, hacen lo que les place... y la policía salió de la macropromoción de la Esperanza Aguirre y los altos cargos de los mismos obtuvieron sus títulos regalados en Universidades privadas controladas por los mismos...

p

#17 España no es la que decide los requisitos de fabricación con sello de la UE y es ilegal incluso para el gobierno permitir la falsificación.

D

#18 Imputados 12 empresarios y tres primas del Rey por blanquear dinero para la trama de Gao Pinghttps://www.google.com/amp/s/www.diariodesevilla.es/espana/Imputados-empresarios-Rey-Gao-Ping_0_705529912.amp.html
Andaba en ello el banco de China... Y esto es la punta del iceberg, son cosillas así que me vienen a la cabeza, imagínate el PP pidiendo prestamos a China en nombre
del pueblo Españestí, estais de mierda hasta el cuello y ahora os toca pagarlo 👎

p

#20 Si hay denuncia por los productos que venden por fraude en el etiquetado, será juzgado por un juez, que algunos empresarios chinos tienen una trama corrupta, o la han tenido, para blanquear dinero no implica que todos los empresarios chinos sean iguales, ni tampoco tiene nada que ver con el etiquetado.

x

#17 Las familias nobles éstas son sólo la punta de iceberg. En España los que tienen el poder (los militares) hacen absolutamente lo que quieren y nadie les puede meter mano. Es un agujero económico importante.

D

#17 asombroso, metes a la espe, la monarquía y los títulos universitarios todo en un comentario sobre bazares chinos y sin mencionar los bazares chinos.
Mis dieses.

D

#55 Para que te hagas una idea de que va el tema de la corrupción en este país, obvismente no erea de Madrid, es una gran trama corrupta la única que puede haber permitido a estos bazares, desde vender alcohol toda la noche hasta cervezas o comida por la calle oculta en alcantarillas o entre la basura, sin hablar de los burdeles on el dumpin a otras tiendas en los barrios, como peluquerías, tiendas de costura etc, es complejo no es sencillo y viene estando completamente controlado por su gobierno... no hablamos se mafias...

thorin

#16 Si pone "China export" es porque está exportado de china, con lo que está fabricado en China.

p

#21 Pero muchas de las cosas que venden en bazares chinos son fabricadas en España o es lo que ponen en la etiqueta.

thorin

#85 Claro, las tiendas de chinos venden lo que les produce ganancias, sea de China, Perú o Albacete, pero esos productos no llevarán el sello China Export.

c

#15 Que me quede claro. Nuestro país es Suiza, ¿no?

x

#15 Ese logo fué creado a propósito para engañar. Debería estar prohibida la importación de cualquier cosa que lo use. Solo la corrupción me ayuda a explicar que no lo esté.

D

#32 cualquier logotipo parecido a otro te lo echan abajo, pero este chino que es igual ahí sigue en todos los artículos, no lo entiendo.

D

#15 no compres a los chinos, comprale al español que te vende el mismo producto veinte veces más caro. Marca España!

D

#47 Es lo que tiene pagar impuestos y querer vivir dignamente, además hablamos de no tsnta diferencia, pero que voy a explicarte... los vas a ir entendiendo estos meses

D

#68 Si, tú dime cuándo empiezo a ir entendiendolo...gracias eh?

D

#13 seguro que vota a Podemos, segurisimo !

x

#10 He oido decir que esos chinos no son buenos cristanos. Por eso que me caen bien.

D

#33 En este país teneis una cosa llamada libertad de culto, en China sin ir más lejos tienen encerrados en campos dd concentración a musulmanes de una étnica en concentró, comu-nazis, yo estoy encontra de cualquier culto religioso... de algunos más que de otros, pero eso?

jonolulu

#10 Hulio de 2020

D

#45 Simmon de hace una tiempo

JBM00

Esta pandemia es un detector de gilipo**as en potencia

U

Una bellísima persona.

Lo que me jode es que es la clásica escoria que no tiene nada que perder, como mucho acabará en la carcel, lugar que seguramente ya conozca.

Mientras que los dueños del local ahora tienen un problemón.

Jesulisto

Ojo al fino racismo del hilo.
Por supuesto todos los chorrocientos millones de chinos son unos guarros.

El racismo es primo hermano del catetismo.

D

Los anti-mascarillas son bastante chungos. Ya han salido varías noticias de agresiones a personas que simplemente les han dicho que las llevaran. El perfil psicológico de los anti-mascarillas es el de gente con un grado mayor de egocentrismo y sociopatía, según leí, no les importa ir causando infecciones si ellos son asintomáticos y se creen tan fuertes que se ven inmunes.

woody_alien

Eso encendió los ánimos, hasta el punto de calcinar el local.

d

Cuanto sociópata suelto.

Spartan67

#11 más de lo que nos parece.

x

He visto varias notícias de personas que no llevan mascarilla donde es obligatoria, se les requiere a que se pongan una y reaccionan de forma muy violenta. Ha habido muertos.

No me explico lo que sucede ahí. No dudo de que se trata de personas con problemas mentales, pero vaya, lo veo raro. ¿por qué se enfadan? ¿se lo toman como algo personal, como un insulto?

D

#26 Yo creo que muchos de ellos tienen algún tipo de esquizofrenia no diagnosticada, y todo es un mundo para ellos. He aprendido a reconocerlos porque tengo un primo hermano, muy cercano, con esto mismo.

D

#26 Hay MUCHÍSIMA gente que todo tipo de discusión o desacuerdo se lo toma como una especie de afrenta personal. Normalmente son gente simplona que tiende a violentarse fácilmente, a alzarla voz etc. El patán ruin promedio, vaya. Lo que la gente no se da cuenta es que no son casos excepcionales, sino que a lo mejor ellos no se mueven en los mismos círculos que esta basura.

Pero vamos, hay gente así a patadas.

Die_Spinne

#30 también hay gente muy pesada que se merece dos hostias ! El otro día Winnie más lejos estaba en el gimnasio y di un paso fuera de mi "jaula" para irme y se me había olvidado la mascarilla . Una señora empezó a gritarme como una energúmena que iba a contagiar a todo el mundo , LE PEDI DISCULPAS, volví a mi jaula y cogi mi mascarilla para irme y mientras lo hacía , ya con la mascarilla puesta siguio gritándome toda clase de insultos . Arreglarle la boca con una mancuerna empezó a parecerme una buena opción

R

#26 hace poco salió un estudio sobre la correlación entre no llevar mascarilla y una menor capacidad mental. No es que haya que ser muy listo para darse cuenta, pero pruebas de correlación, las hay.

x

#65 Hay un estudio que correlaciona el ateismo con la probabilidad de contagiarse. Es una fuerte correlación.

D

#26 Estoy aburrido de ver cómo la gente le pone cara de perro al seguridad del Mercadona por recordar las normas básicas. "¡Que sí! 'Bueno,vale! ¡Ya ya ya lo sé, joder!" No vayas a creerte que los ofendiditos son un fenómeno exclusivo de twitter. Gente con la piel fina a la que no se le puede corregir ni un milímetro sin que estallen los ha habido toda la vida. La esquizofrenia, como dicen algunos por aquí, puede explicar algunos de los casos, pero yo creo que la prepotencia, la mala educación y la sensación de impunidad explica la mayoría.

armadilloamarillo

No han indicado ni la nacionalidad ni la etnia del agresor, así que según las reglas del no-racismo de internet, no puede ser blanco y los medios lo están encubriendo para que no se sepa. tinfoil

E

Como no se empiece a multar de verdad por no llevar mascarilla esto va a seguir siendo un espectáculo. Pero la realidad es que si vas sin mascarilla la policía solo te da un aviso, te la pones, y sigues tu camino.

D

Hay más cosas fabricadas en España en un chino que en Zara.

xalima

#35 importadas por España. Fabricadas en China

D

Una vez más otro que entrará, tendrá cama y 3 comidas, saldrá y volverá a ser lo que es. Dos años de trabajos forzados, 30% para el estado y 70% para el afectado, es lo que hace falta, soñar es gratis.

Spartan67

Apuesto que no pisa ni la cárcel.

anor

Esta noticia me recuerda otra de ayer en la que un joven le rompió la cadera a un anciano que se quejo porque este no llevaba mascarilla.

W

Ahora además de mascarilla le va a tocar aislamiento social forzoso.

D

#7 a la mascarilla se puede seguir negando, ¿o le van a poner una tipo hanibal lecter?

D

El fuego es un potente desinfectante que acaba con los virus. El hombre se ve que tiene palabra, dijo que le iba a prender fuego al local y así fue, o sea, una persona seria que cumple lo que promete, cosa que ya no abunda en estos días. Una persona así debería ser el presidente del Gobierno.

Bley

La pena de muerte para esta mierda de gente estaria bien.
Pero en realidad serán unos días a gastos pagados en prisión, con sus subvenciones derecho a paro cuando salga, etc.

D

¿Y no podríamos probar la vacuna con él? A ver, que es una idea, que yo tampoco... vamos, no sé... lo que vosotros digaís.

P

Con esa cara de insolvente que tiene el hijoputa... Mejor sería que se lo dejarán a los del parking...y si queda algo... Se lo dejen a los chinos...
Que en la cárcel lo tenemos que mantener entre casi todos.

I

Siempre he pensado que si una tienda de estas arde tiene que ser peor que una refinería

Misth

tambien hay personas que al llamarte la atencion por algo que has hecho mal intencionada o involuntariamente, se apresuran a faltarte al respeto.

Por ejemplo, a mi me han puesto multas que he acabado pidiendo disculpas y agradeciendo "casi" al agente que me la ponga y discusión cero, en todas (no han sido muchas) mi experiencia la catalogaria de positiva, siendo yo el sancionado ... Pero la ultima casi acabo detenido porque el policía me faltó al respeto desde el minuto 1, llegando a insultarme, y me defendí de sus insultos....

Para llamar la atencion a alguien, lo primero es tener tacto y tratarlo con respeto... O desatarás una reaccion como la que tu describes.

1: eh, oye... Ata al puto perro, que estas en el parque

2: oiga, los perros deben estar con correa en esta zona porque hay nenes que les tienen miedo

Entre 1 y 2, a mi me dicen la 2 y pido disculpas avergonzado y reaccionando rapido en subsanar mi error, y con la uno, desencadenan una discusión casi seguro.

D

El voxemita medio.