Hace 11 años | Por Sempronio a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Sempronio a ccaa.elpais.com

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha vinculado la medida a “los comunistas que creen que ha llegado la hora de acabar con la propiedad privada”, algún periódico ha escrito que “Andalucía decreta que tener un piso es antisocial”, otros hablan de “asalto” y “clara violación” de la propiedad privada, mientras que algún comentarista se refiere al decreto como “ucase expropiatorio” de la República Soviética y Bolivariana de Andalucía.

Comentarios

D

#5 Reinventando??? Korea que amenza con armas de destrucción masiva es una invencion? En cuanto al"ivento! de Eta que tú dices no puedo otra cosa que exigirte que pidas perdón.

unaqueviene

#7 Pero este troll aún sigue aquí?

D

#9 Me he escapado de la Checa.

DespidoDiferido

#10 Yo creo que del manicomio

unaqueviene

#10 Qué es la checa?

D

#5

No sabía que ETA era una invención ...qué atrevido es el ignorante

D

#42 ETA no es una invención. La invención es el uso de "XXX es ETA" al usarlo para asustar a la gente, y para descalificar algo sin emitir un solo razonamiento. El PP es experto en este tipo de descalificaciones sin razonamientos.

DespidoDiferido

#44 pero en cambio son expertos en llevarse los sobres... y luego decir como el mongol de Montoro "¿Le ha quedado claro...?"

D

#42 No. ETA no es una invencion. Que la PAH tenga que ver con ETA si.

c

#42, es que #5, al igual que los aliados del PSOE en Andalucía, y de los que hacen el escratch ese, es ETA.

DespidoDiferido

#53 si es lo que dije yo siempre, bueno y la Cospedal y la Espe.

D

#25 Es que donde vamos a ir a parar por dios. ¿te acuerdas de las noticias de la tve1 denunciando el regimen comunista de holanda?, que cosas, es que no son gente de bien, no como los ejpañoles. son todos protestantes o anglicanos,en resumen son ETA!

DespidoDiferido

#27 Y además, esos no ganaron un mundial y dos copas de Europa. OeeeeOeeeOeee!!

fjcm_xx

#22 Pues hay gente que, después de decírselo, no se lo creen, te dicen que eso no es así (supongo que es porque no lo ha publicado La Gaceta o no lo han dicho en Intereconomía o 13TV). Y luego a nivel de bares te puedo decir también que hay otra gente con 5 pisos (vacíos) que están asustados por la medida de la Junta.

D

#13 Pues tienes mucha razon.
Yo creo que la medida es buena, aunque solo sea un paso.Hace no mucho pusieron una comparativa sobre estas leyes en los paises europeos.
En vez de tanto rojo y tanto azul, se podrian molestar en leerlo, y solicitar a estos paises los estudios sobre si son, o no son efectivas.
en este caso, parece que si son efectivas, pero claro, en ejpaña no vemos vas alla de gaviota o comunista...

D

#14 #18 #19 pues yo veo una medida de izquierdas, socialista, de ROJOS vamos, que habla de colectivizar viviendas en nombre del bien general de la población.
Y a una guarra neo-liberalucha de descendencia fascista, sí, una AZUL, echando diarrea por su boca y la de los mass-media que tiene contratados, para menospreciar con engaños una medida que favorece a los pobres en vez de a sus cuatro perros mafiosos.

No parecen los 40, es que ya van 70 años estando en los 40 ideológicamente hablando, porque no ha cambiado NADA, ni siquiera el ADN de quienes tienen el poder. OLIGARQUÍA contra DEMOCRACIA. Simplemente.

Se puede tomar posición clara y contundente ateniéndose a la realidad... o se puede inventar una realidad alternativa sin rojos ni azules, sólo buenas intenciones. Es que no va a funcionar.

D

#35 O....educar a la poblacion para evitar que caigan en el discurso simplista de nuestros gobernantes y sean capaces de ver, con sus propios ojos, que hay medidas buenas, y hay sobres......

D

#37 Cierto.
Pero aquí no hay sobres, es decir, un acto de mala fe (corrupción) evidente para cualquiera sin interpretaciones. Hay vocabulario económico y político de por medio.
Y hasta que no aparezca una nueva teoría para una 3ª vía, habrá que ajustarse a una de las 2 opciones disponibles. Economía por encima de las personas pese a quien pese, o las personas por encima de la economía pese a quien pese. A eso voy. No puede diluirse con nuevos vocabularios y aspiraciones sin concretar, lo que es el más punto básico del conflicto que vivimos, y sin ese punto básico nadie puede desarrollar solución alguna.

D

#47 Pues si ninguna de las 2 opciones es valida, entonces no tenemos opciones.
Mi conciencia no me permite votar a un corrupto solamente "porque me va a robar menos que el otro".
Lo siento, pero no, y si nos plantamos todos de una vez, por narices tiene que aparecer una via no corrupta, pero mientras sigamos en el juego de locos de pp psoe iu fachas comunistas piojosos perroflautas, y no veamos donde esta el error en este pais, no vamos a ningun lado.


Y si hay puntos faciles de concretar.
Por ejemplo, separacion efectiva de poderes, corruptos a la carcel y leyes hechas con SENTIDO COMUN para sacar al pais del desastre. Sera que no hay propuestas hechas por economistas, o sino, pues a mirar a nuestros vecinos, ver que funciona y aplicarlo aqui.
No es tan utopico, es que no nos da la gana EXIGIR un gobierno sensato y no corrompido hasta la medula. De verdad, que es que da una vergüenza leer la prensa que pa que...
Entre eres gurteles y demas, yo me muero de vergüenza.....

DespidoDiferido

#47 La tercera via es Bob Esponja.

DespidoDiferido

#35 O desear que venga San Francisco de Asis y convierta a los malos en buenos, eso sí, a base de rezos y novenas y esas cosas. Anda sed buenos y dejadles la caseta del perro pa que duerman los pobres, que si no os va a castigar Dios. Y así todos tan felices y contentos, los pobres a la caseta y los ricos al cielo. Jolin! no lo veo yo tan dificil, si es que...

h

#35 #23 vamos, que con vuestros comentarios me dais la razón.

Para vosotros unos son los buenos y otros los malos y para otra gente al revés.

No tenemos remedio...

DespidoDiferido

#43 Ya, el caso es ver para quién son lo uno o lo otro

D

#43 hablas de este caso en concreto? (gracias por el negativo por anticipiado _!)
pues si señor, tengo muy claro quienes son los buenos. Son quienes vayan a facilitar vivienda a personas sin recursos con caracter urgente.
Y qienes son los malos. Quienes no sólo no hacen nada al respecto sino que desprecian cualquier solución.
Todo lo demás me importa un huevo. Como si quiebra el IBEX35 al completo. El resto de problemas ya se irán tratando de solucionar. Los buenos son quienes usan su poder para facilitar lo mínimo para sobrevivir a todas las personas.
Dudo que nadie me convezca jamás de lo contrario y sin duda quienes piensan distinto me parecen unos cafres sin remedio. Vamos, pura cabezonería, para qué negarlo. Poco más puedo debatir en esto.

c

#51, eres un populista rojo miembro de ETA.

D

#13 #14 Pienso lo mismo, que más me da de quien sea la idea, si es buena, pues adelante. El único problema que veo es que en España una cosas son las palabras y otra es como se aplican las reformas o qué intenciones secundarias pretende. Hay demasiado listillo en política que te quiere colar medidas que parecen una cosa y en realidad son otra muy diferente, hay que andarse con pies de plomo ya que la honestidad brilla por su ausencia en nuestros políticos.

jm22381

La gente debería tener más miedo a los azules que primero te quitan la casa y luego te llaman nazi

elzahr

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha vinculado la medida a “los comunistas que creen que ha llegado la hora de acabar con la propiedad privada”, algún periódico ha escrito que “Andalucía decreta que tener un piso es antisocial”, otros hablan de “asalto” y “clara violación” de la propiedad privada, mientras que algún comentarista se refiere al decreto como “ucase expropiatorio” de la República Soviética y Bolivariana de Andalucía. Otros comparan a nuestra comunidad con Cuba e incluso un diario aprovecha la ocasión para difamar a Izquierda Unida vinculándola con ETA.

Pedazo de Co-Co-Combo Breaker! Me recuerda un novato jugando por primera vez un videojuego y presionando todos los botones a la vez, para ver si sale algo de provecho. lol

lordeath

Unos Que vienen los rojos... Otros Que vienen los fachas...

Mientras la población lo que piensa es..
Que viene el paro, la hipoteca, la luz, el agua, el numerito del coche, el impuesto de turno...

Krab

#24
Los fachas ya están aquí, se los conoce como PPeros.

lordeath

#32 Se trataba de dar un punto de vista distinto.
Gracias por estropearlo con más de lo mismo.

LiberaLaCultura

Para mi no es que la coalición IU-PSOE en Andalucia sean comunistas o marxistas, es que el resto de España son muy fachas lol, como bien han dicho por aquí en todos los paises hacen este tipo de medidas y no se las considera de rojos comunistas come niños, pero claro aki como tenemos a los herederos del Fascismo en las instituciones todo lo que ayude a los ciudadanos es de rojos, según pasa el tiempo entiendo mas eso de atado y bien atado

D

Hombre el comunismo, ya se echaba en falta...

Son ANTISISTEMA
Son PERROFLAUTAS (Vagabundos vaya)
Son ETA
Son NAZIS
Son COMUNISTAS...

¿Me he saltado alguna? ¿Cual toca ahora?

ezbirro

Claro que van a venir los rojos, a eso ha ido Cospedal a China.

D

#57 Cuando la medida favorece al pueblo --> Populista

¿Y si beneficia al empresario, si se hacen recates y préstamos para salvarlos de su propia incompetencia e irresponsabilidad? No tenemos una palabra equivalente a "populista" del caso anterior. Hay que inventar algo para designar este "populismo empresarial", o "populismo de los grupos de interés", o con lo del rescate, "pupulismo bancario" que tanto gusta al PPSOE.

c

#66. Si. Democracia. Se llama Democracia.

kovaliov

¡Pero si los mayores comunistas de la historia son estos neoliberales!. Con ellos peligra absolutamente toda propiedad privada; nos expropian de todo: los pisos, las pensiones, los depósitos... Nos lo van a robar todo para mantener este estado socialista. No hay mayor comunista que Rajoy, que quita sus bienes a los ciudadanos para mantener el nivel de vida de la Nomenklatura. Dentro de poco veremos el desabastecimiento y las colas y a los comisarios políticos puerta por puerta requisando los alimentos, los vehículos y las tierras de labor.

D

¡Que vienen los rojos!, ¡Que vienen los fachas!

Esa es la forma de discutir, y dirimir problemas de la edad media, y solo indica el nivel de la mayoría de los políticos de hoy. Hacen falta argumentos razonados y no meter miedo con diferentes tipos del monstruoso coco (como el que dibuja #31).

DespidoDiferido

#34 Pero qué dice usted, los fachas nunca se fueron.

D

Tal locos. O sea, que las medidas francesas, danesas, alemanas y demas, que son similares e incluso mas restrictivas son comunistas?.
Que se lo hagan mirar. O mejor, que se miren las leyes al respecto de otros paises, que somos la vergüenza de medio mundo....

h

Unos con el ¡Que vienen los rojos!

Y otros con...¡Que vienen los fascistas!!!

Joer, parece que estemos en los años 40.

No avanzamos (ni unos ni otros)

D

#61 ¿Soy un pardillo por considerar justo que los bancos, que tienen un 80% de la culpa de todo lo que está pasando, tengan que arrimar el hombro en su justa medida? ¿Y a santo de qué viene hablar de Venezuela? ¿Qué me vas a decir ahora, que soy un estalinista por no querer que se rescate a ladrones con mi dinero? Los pseudo-liberales sois patéticos.

D

#65 Es que usan una de sus tácticas favoritas: la falacia del hombre de paja.

Tú dices: "La Luna es un satélite de la Tierra"
Ellos dicen: "El otro día hice una tortilla de huevos que me quedó bien buena"

a

...no soy comunista, pero una desamortización vendría genial lol

RamonMercader

#62 La corrupción se da porque los seres humanos son corruptibles y el sistema favorece que esta ocurra. No obstante, la ideología dominante alaba el éxito y beneficio personal sobre el colectivo.

Sobre la religión, directamente el partido en el gobierno se define como democristiano. La religión es una de las bases de su ideología.

D

¿Que vienen los rojos? Eso es lo que dicen los fascistas.¿No?

Eso dice que en España manda quien manda.

A parte, siempre he encontrado curioso que el color de las selecciones sea el rojo... se referirán a Sergio Ramos?

Esto es lo que realmente les jode, que el derecho a una vida digna tenga prioridad sobre el derecho de propiedad. Si eso es comunismo bienvenido sea. Que se jodan!

p

El comunismo no esá en contra de la propiedad privada; a lo que se opone es a la propiedad privada de los medios de producción.

ragar

Extraído del artículo:

“La propiedad privada no constituye para nadie un derecho incondicional y absoluto. No hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a la propia necesidad, cuando a los demás les falta lo necesario”, se dice en la encíclica Populorum Progressio.

No se que les contarán en misa

R

#72 Han cogido esa opinión de un papa como la podrían haber cogido de otro.

Juan Pablo II en 1991. Encíclica Centesimus Annus.

Si por capitalismo se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios de producción, de la libre creatividad humana en el sector de la economía, la respuesta ciertamente es positiva.

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_01051991_centesimus-annus_sp.html

b

Si, es cierto, el Bayern de Munich.

D

#62 Y en que parte de la ideologia entran la religion y la corrupcion?

JotaParro_1

que tendrá esta mujer en el cerebro... creo que ahora miedo...

D

Hay dinero de sobras como para acabar con la pobreza... pero lo tienen 4 tarados gracias a que han comprado a nuestros dirigentes... jueces... etc...

A ver si acaba pronto esta pesadilla.

AdobeWanKenobi

Andalucía pasará a llamarse

Asociación de
Repúblicas
Socialistas
Andaluzas

- El Intermedio

D

#70 discrepo. Es etica.

D

La unica salvacion de este pais es que vengan los rojos.

D

#29 Si....estos....

DespidoDiferido

#30 o estos

D

#31 Otia un comunista!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Tiene gracia que pongan como amenaza que se vaya a perder la propiedad privada. Pronto no tendremos propiedades por no poder pagarlas...

c

#17, Es que tú propiedad no es ni debe ser propiedad privada TUYA. Es y debe ser SU propiedad privada.

c

Eso. Que la gente vaya tomando nota de las medidas que pueden tomar los "rojos" y que los de siempre nunca tomarán si no los obligamos.

Ahora, decide tu voto.

D

#52 Yo quiero un partido politico que no tenga a corruptos en sus filas.
Quiero un partido politico que tome medidas no por ideologia sino por sensatez y justicia.
Quiero un partido politico que me jure que va a gobernar para TODOS los ciudadanos de su pais.
Quiero un partido politico que no me mienta cuando ocurre algo grave en mi pais.
Quiero un partido politico que una al pais y no me meta miedo con mis propios vecinos.
Quiero un partido politico que respete la voluntad del pueblo.

Tan dificil es?.
En españa, imposible.

RamonMercader

#55 Qué manía con que no tenga ideología. La política no son matemáticas, no hay una formula para solucionar los problemas que se sepa que funciona. Hay diversas formas que podrían funcionar, que son opuestas entre ellas, por eso hay ideologías.

Con la reforma laboral se ve claro. Una forma de crear empleo es desregularizarlo, de tal manera uqe apenas se pague por despedir a alguien, de esa manera una empresa puede contratar mas a lo loco, porque puede despedir, y si todo funciona, cuando te despidan tampoco pasa nada, porque encontrarás trabajo rápido.
Otra manera es proteger mas a los trabajadores, evitando que se pueda despedir si no hay perdidas, que se cobren buenas indemnizaciones por despido, que no se permitan la ETTs, etc...

No existe ninguna forma de saber cual dará mejores resultados de forma científica y con total certeza, y ambas son opuestas entre si. Cada una va ligada a una ideología, ya que la ideología es el fundamento en el que se basan para defender que unas medidas van a funcionar mejor que otras.

c

#55, la Justicia ES ideología.

D

Medidas para el bienestar del pueblo se califican peyorativamente como ¡que vienen los rojos!.

Pero medidas para beneficiar a los empresarios, como el "rescate", diseñado para que los banqueros alemanes no tengan pérdidas y que éstas sean pagadas por la fuerza por los ciudadanos de España, Grecia, Portugal, etc. Allí no dicen nada.

Pues yo si diré algo. ¡Qué vienen los banqueros!, ¡Qué viene el FMI!, ¡Qué viene la Troyka!

c

#40. Y populistas, no te olvides. Es que son decisiones "populistas".

D

¿Rescatar bancos quebrados por incompetencia o malicia con dinero propiedad de los ciudadanos? Glorioso libre mercado.

¿Rescatar ciudadanos arruinados y estafados por los bancos con pisos propiedad de los bancos? Comunismo genocida.

La hipocresía de los pseudo-liberales no parece tener límites.

b

#60 Por ejemplo como Venezuela y su comandante en forma de pajarito, chavolas gratis, que pardillos que sois.

d

Pues que quereis que os diga, yo puestos a elegir, si alguna vez me tienen que quitar mi casa, prefiero que sea para todos y no para unos hijos de puta banqueros y politicos que nunca me darian nada y me condenarian a la muerte con tal de enriquecerse mas y mas.

D

Si los problemas de España se solucionasen acertando si votar a rojos o azules, ya se habrían solucionado varias veces.

Por desgracia va a costar un poco más.

D

¡Que vienen los rojos! Qué más qusieran ellos!!!