Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a noticias.terra.es

A partir del 1 de septiembre se pondrán en marcha algunas de las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado meses atrás con el fin de reducir el déficit público: subida iva, medicamentazo,inmigrantes sin papeles y sin seguro,fin bombillas clásicas,tasa del tupper en comedores escolares,los residentes acreditados, posible huelga al menos de funcionarios...

Comentarios

D

#11 Amigo, bienvenido a la realidad de la democracia represantativa: la mayoría oprime a la minoría.

Así de claro. Es tan sencillo como comprar votos y asegurarse un apoyo mayoritario. Por ejemplo: favorezco a unos cuantos para conseguir sus votos cautivos. Con qué recursos dices? pues obviamente, con los de la minoría a la que oprimimos entre todos: cabezas y cómplices.

Aquí nadie ha dicho que sea justo, y el que lo diga es que no ha pensado bien en las alternativas.

Una democracia representativa es una absurdez. Democracia directa ya.

D

#11 Solamente los del PP.
Los que votaron al cejas las pasadas dos legislaturas ¿no?

McFlyMadrid

#23 Yo pienso hacer lo contrario, consumir el menor número de productos españoles, y comprar lo máximo posible en dolares o libras por internet. Que le den a la subida del IVA. Me niego a arreglar un país que no he roto.
(Por no hablar de que en otros paises por poner un ejemplo unos levis cuestan 20 euros y aquí de 80 para arriba... Por eso yo me visto y compro tecnología en vacaciones. Y libros y música en el Amazon y iTunes de USA, que le jodan a la estafa de España)

#28 Si hombre, tu tranqui, que esto es por la herencia recibida. Esa que obliga a rescatar comunidades peperas, cajas mayormente peperas, empresas de esas semipublicas de gente cercana al PP... Claro hombre, la culpa es del cejas. Por por un ejemplo de lo simplón de tu comentario, que en la comunidad de Madrid (PP) decidieran gastar 60.000.000 de euros en instalar SAP que en cualquier empresa ronda los 300.000, ¿es culpa de ZP? Pues mira la viga en el ojo propio antes de la viga (que no paja) del ajeno. Y que conste que no defiendo a Zapatero o el PSOE, pero el PP es el gobierno más TÓXICO que podiamos tener.

D

#36 Para no defender a ZP lo disimulas muy bien, es más por tu respuesta votaste al PSOE varias veces.
Ahora te pregunto los que votaron al PSOE no tiene que pagar nada de esta crisis.

D

#46 Es decir, que votaste al PSOE de ZP y por tanto eres tan culpable de esta situación como el que votó a Rajoy.
Gracias, pero es que sabía que habías votado al PSOE todos decís lo mismo.
Así que esta crisis también es "culpa" vuestra.

McFlyMadrid

#52 Cuando entiendas la diferencia entre votar hace 8 años a un partido que en ese mandato no hizo ni un solo recorte y votar al PP que te recorta para salvar el culo a bancos que la cagaron (la mayoría de amiguetes). Y que te quitan la sanidad para privatizarla y convertirla en un negocio. Y lo mismo la educación pública.

Vamos, que cuando entiendas que votas al partido que regala lo que no es suyo a sus amigos ya si eso me hablas. Que hay una gran diferencia, por eso un voto no es igual de responsable que otro. (A parte de la cantidad de dinero a deber)

Pd. Y la última que te contesto porque me parece que eres un troll de manual...

D

#67 Engáñate como quieras.
No hemos llegado a esta situación de la nada.

McFlyMadrid

#68 Lo mismo te digo... Mira los gastos de cada uno de los dos partidos mayoritarios.

pakuko

#40 Cada vez que leo un comentario tuyo y de algunos como tu, pienso que volvemos a estar muy cerca de otra guerra civil.

D

#57 Cada vez que leo a un votante del PSOE decir que todo es culpa de Rajoy por sus 8 meses de gobierno y por los 8 de Aznar, yo también.

pakuko

#59 No te equivoques, no solo es en esta noticia. Rezumas odio y resentimiento. Lo siento por ti. Tiene que ser muy triste ser tu.

D

#60 Yo por lo menos no soy tan patético como tú y no voy votando negativo las 24h a tooooooodos los comentarios que te contradicen.
Eso si que es ser un triste.

Odio y resentimiento me dice un tío que está comido por la bilis.

pakuko

#61 Que si que si....

D

#62 No hombre no, lo que tú digas, si no estás acostrumbrado a que te lleven la contraria, te aguantas.
Y si no te gusta que te recuerden que votaste al PSOE lo mismo.

g

#57 . Exagerado, que algunos no vean más que la paja en el ojo ajeno no quiere decir que vayamos a las barricadas en 4 días, aquí poco más o menos todos la han cagado por acción u omisión.

pakuko
T

#28 ¿Y los que votaron a Aznar y su burbuja inmobiliaria, donde los metemos?.

D

#11 Creo que te equivocas un poco con eso. Te pongo un ejemplo y si puedes me contestas dándome tu opinión, que me interesa.
Mi abuela es votante del PP, como es lógico, a su edad ya no tiene con que contrastar opciones en cuanto a partidos políticos, es la típica persona sencilla a la que es muy fácil que le haga efecto la propaganda. Súmale el secretismo que se traían con su programa electoral, y tendrás un coktel amargo.
Todo sea dicho, ahora se arrepiente muchisimo de haberle votado cuando ve que con su pensión de mierda cada vez se queda en menos.

P

¡#44 Por qué tengo que votar en un sistema en el que no creo?. ¿Por qué responsabilizas de los actos comentidos por los partidos a los no votantes?

el_Tupac

#81 A) para cambiarlo, o al menos para romper su continuidad
B) porque sois tan responsables como los que votaron al PP

Espero haber resuelto tus dudas
Saludos

P

#83 Gracias por tu respueta. Como he dicho antes, no creo en este sistema y por lo tanto considero injusto que se quiera culpar, responsablizar a las personas que no votaron.

el_Tupac

#84 Me parece muy bien, las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene el suyo...

A disfrutar de lo votado.

miguelpedregosa

#11 pero es que estamos endeudados todos, no sólo los que votan a un partido u otro

solbadguy030882

#11 Por esa regla de 3, todas las cagadas del PSOE que las paguen sólo las que votaron al PSOE, las del franquismo los que apoyaron a Franco, las de la Segunda República lo mismo y así hasta el infinito.

G

Menuda gilipollez de comentario se marca el #11 y todo el mundo le vota. Lo que esta haciendo el PP (que desde que anuncio la subida del IVA me cae tan mal como a ti o más) es tomar medidas de ahorro que son necesarias si no queremos hundirnos en la miseria.

Necesitamos ahorrar o recaudar más, porque tenemos una gran deuda que nos cuesta un dineral. Es asi de facil, y hay que tomar las medidas necesarias.

Siguiendo con tu forma de pensar yo creo que los que deberian pagar todo esto fueron los que votaron a los que provocaron la crisis,y no como tu dices los que estan intentando solucionarlo, como en esto jamas vamos a estar de acuerdo no hay nada mas que hablar.

Y mirate esta imagen, desde una posicion claramente mejor que el resto de paises hasta donde caimos y quien gobernaba.

D

#10 Miseria sí, resistencia también. Movilizaciones, organización y medios de comunicación combativos.

DoñaGata

#41 En casa de mis padres había exactamente los mismos electrodomésticos que hay en la mía.

- una lavadora
- una nevera
- un horno

Respecto a bombillas habían más, puesto que mi madre tenía lámparas y dichas lámparas eran de 4 ó 5 bombillas y yo tengo una bombilla en cada casquillo de cada habitación.

Pago más porque la factura es en un 70% impuestos...algo que hace años no pasaba.

PD: Como ordenador tengo un portátil, algo que, ciertamente, no tenían mis padres.

PD2: usaré las bombillas que me de la gana y no las que tu me digas...mucho quejarse de los políticos pero aquí todo quisqui da ordenes a diestro y siniestro.

D

Flipo con lo de los tuppers. Flipo.

Estás en la miseria y te quieren cobrar hasta por mear.

Souf

#25 lo de los "tuppers" hay que verlo por ambos lados, ya que esos niños que se quedan a comer con el "tupper" deben tener alguien que les caliente la comida, y creo que después lo limpian, les dan los cubiertos, vasos y agua (el coste es muy bajo, pero existe), y luego hay que contar con los/las cuidadores/as que tienen que controlarlos durante la comida y durante el tiempo de después de ésta hasta el inicio de las clases. Ten en cuenta, que son menores, y que la responsabilidad es del colegio, por lo que si se le cae el pelo a alguien por no controlarlos, es al colegio.
Yo no sé cuánto valen esos servicios (coste real), según el enlace, se paga 1.5€ en mi comunidad, tal vez sería más justo poner 1 €, 3 € en cataluña me parece mucho (por "poco más" como en un bar), y lo de madrid es lamentable, ya que esas horas no se cubren con profesores, sino con gente preparada para ello (que si si quedan más niños a comer deberán contratar a más).
Ahora, si se cobran esas tasas, y ganan dinero los colegios (o no contratan a personal extra) o comunidades autónomas, está claro que no funciona éste sistema, y que sólo es un saca dinero más, y encima a los que peor lo pasan.
Saludos

Kris182

#25 Lo de los tupper es bastante injusto, mi sobrino de 4 años tiene que quedarse en el comedor... claro que 3€ es mejor que 6, pero sigue siendo una barbaridad, si los profesores sólo tienen que vigilar ya que los tenedores/servilletas/agua se lo traería el niño de casa!

#34 +1

Souf

#49 los profesores no deben vigilar a los niños, ni en el comedor ni en los recreos posteriores, eso lo hacen otras personas.
Cuantos más alumnos hayan, menos tiempo se le puede dedicar a cada uno, por lo que, o se contrata a más personal, o se desatienden a alumnos.
El problema es que hay que estar vigilando a todos esos niños, ya que son pequeños, y en caso de problemas, el culpable es el colegio (niños alérgicos que no pueden tocar la comida de los demás, que se levantan de la mesa, que no quieren comer, ...). Luego hay que seguir controlándolos hasta que entren en clase, en la que en ese intervalo estarán en el patio (yo me acuerdo de los "comepatios" de cuando éramos pequeños).
Yo no he dicho nada de que 3€ es mejor que 6€, de hecho, si vuelves a leer mi comentario verás que comento que 1.5€ me parecen caros, tal vez 1€ se ajustara mejor, pero no sé el coste real de que se quedaran.
Ojo, no lo justifico (de hecho no me gusta ninguna de ésas medidas, y no las apruebo), digo que hay que evaluar a las dos partes, a los que deben dejarlos, y a los que deberán cuidarlos y hacerse cargo de ellos (es servicio de comedor y de guardería), y yo no soy ni profesor ni "comepatios", pero entiendo una mayor carga para éstos, que es tan fácil como contratar a otra persona más (en caso de que realmente se queden muchos más niños), cosa que crearía empleo, pero sin verlo como algo en lo que sacar más dinero a aquellos que lo están pasando peor.

p

#25 ante el vicio de cobrar, la virtud del no pagar

A los de las bombillas de la luz mortecina, os voy a descubrir un mundo nuevo de fantasía e ilusión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

D

#4 La desaparición de las bombillas de bajo consumo no es algo de Rajoy: Ya se planeó a nivel europeo hace años, muy a nuestro pesar.

merikoyote

#19 En la segunda parte, totalmente de acuerdo. En la primera no. Tú pagarás más de luz o porque gastas más o porque te han aumentado la tarifa, pero no puedes gastar más con una bombilla de 11-20 kW que con otra de 60-100 kW si las tienes encendidas las mismas horas, no jodamos... Por otra parte yo también creo que duran menos las de bajo consumo, las jodías.

enlaza

#19 Las de luz Blanca son luz fría, las de luz ambiente (amarillenta) son como las tradicionales.
Para tener una luz no mortecina no bajes en potencia por habitáculo en luz Blanca de dos de 15 watios o una de 23 watios mínimo.
Las de luz ambiente, las amarillentas puede ser un poco menos en dormitorios, pero seguiría la misma regla. Más potencia.
Y lo de la temperatura de color es verdad, muchas bombillas de bajo consumo lo traen en la etiqueta.

DoñaGata

#15 ¿reducir la factura de la luz? jajajaja
son una porquería de bombillas que alumbran mal y encima duran poco para lo caras que son.

PD: pregúntale a papi, que como él es el que paga la luz, cuanto ha reducido el consumo con las bombillicas esas.

merikoyote

#30 Cómo que pregúntale a papi, pero quién coño te crees, chulitoplaya. Lo mínimo que se te exige es un poco de respeto en tus comentarios. Ve a cascarla por ahí hombre.

rafaLin

#15 ¿Por qué va a bajar el precio de las bombillas? Todo lo contrario, si prohíbes la competencia ahora no tienes más remedio que comprar bombillas fluorescentes, así que el precio subirá... antes estaba bajo porque podías comprar bombillas incandescentes baratísimas, ahora que no tienen competencias el precio solo puede subir.

La única competencia ahora son las de leds, pero todavía son demasiado caras.

p

#5 Septiembre, no Rajoy!

kurioso

septihambre

Bretzel

Tranquilos: también vienen los toros y el fútbol

D

Como universitario diré que el pago de las nuevas tasas universitarias empecé a pagarlo antes de Septiembre... En Julio pagué el primer plazo, que casi me costó lo que me costó todo el curso anterior.

D

tenia un paquete internacional retenido en aduanas y me estaban dando largas para enviarme el presupuesto del IVA. A que no sabeis que he recivido este sabado 1 de septiembre?

p

Lo que "sube" el recibo de la luz no es el consumo son los impuestos! Por lo demás, donde yo vivo, el aire acondicionado que es de lo que más gasta, no es un lujo, es una necesidad!.

DoñaGata

#31 me da que tendrás que cambiar el interruptor.
Te explico mi caso:
este piso tiene 2 puntos de luz en el techo del comedor-salón y uno de ellos el interruptor es de esos redondos que suben y bajan la intensidad y las bombillas de bajo consumo siempre parpadean y la única opción que me ha dado el electricista es cambiar el interruptor o poner bombilla normal (esa que se retira) como el propietario del piso no parece estar por la labor de cambiar el interruptor, puse una bombilla de esas que retiran...tendré que comprar unas cuantas y guardarlas para mientras viva en este piso.

#32 exacto!!!! si desglosa una factura de luz, resulta que el consumo es apenas el 30% del total de la fra.

Pakipallá

#35 Las bombillas que desaparecen son las incandescentes de toda la vida, pero ahora venden las equivalentes halógenas (o eco-halógenas que las llaman en algunos comercios). Su consumo es de un 75% respecto al equivalente en bombilla clásica, y funcionan perfectamente con los reductores de intensidad.
De momento, la mayor pega que les veo es que aun no sacan modelos con cristal mate, pero por lo demás cumplen perfectamente, sobre todo donde cuenta la inmediatez (las fluorescentes compactas o LFC no sirven para nada, por ejemplo, en una escalera... para cuando dan buena luz, ya estás en el 3º).

DoñaGata

#70 gracias, las miraré

D

#0 fin bombillas clásicas

Solo te ha faltado meter también la muerte de Manolete

p

#3 Me he atenido a lo que indica la noticia, y por cierto, las de bajo consumo dan una luz mortecina horrorosa

#4 Usa las LED.Dan mejor luz,

p

#55 gracias!

Querculus

Sobre la tasa del tupper, "En Madrid también se está regulando esta práctica y se prevé que no tenga coste para las familias, ya que la presidenta Esperanza Aguirre quiere que sean los profesores los que se hagan cargo de la vigilancia del comedor."

Claro, como los profesores no tienen familia ni vida, pues nada...

p

Lo del tupper es de risa.
Disfruten lo votado

g

Bueno que Rajoy será malo malote (que lo es) pero lo de los tupper creo que es una medida autonómica, joder que cada palo aguante su vela.

Fafa

¿Setecientos y pico euros al año tienen que pagar los inmigrantes irregulares por tener seguridad social? pues que me dejen borrarme de la seguridad social y pagar a mí eso, que más nos desangran de la nómina cada mes.

Fafa

Lo de las bombillas de bajo consumo que parpadean cuando están apagadas es un problema de polaridad, se elimina cambiando el cableado, poniéndo el del "más" al "menos" y viceversa (que mal me explico, pero funciona)

p

#66 Entonces cuando montas la lámpara. ¿les pones los cables que salen del techo al reves? Es tan sencillo?

simio

BUen resumen de septiembre.

Milkhouse

Pues no es tan malo ... sigue aviendo fumbol
Disfruten lo votado, mandriles.

D

A ver, sin ánimo de defender a los del PP que son una puta pandilla de sátrapas chupópteros malnacidos... hay cosas con las que puedo estar de acuerdo:

"ésto implica que las personas que se encuentren en situación irregular solo podrán acceder a la asistencia básica, es decir, a las urgencias, la maternidad y los cuidados de los niños".

Pues perdonad que os diga pero a mí me parece hasta bien. Cobertura básica y de urgencia a todo dios, ya sea legal o ilegal, y punto. Lo que no es normal es que la peña pueda venir a operarse de una rodilla en vacaciones o que, como sucede en casos que conozco, se pillen aquí las medicinas por la cara cuando la persona afectada está fuera del país y es un inmigrante. Ésto no puede ser. Si se requiere un tratamiento x que no pueda deribar en algo crónico o no sea urgente, a parla.

D

¿Alguien sabe cómo queda al final la cosa de la sanidad para los mayores de 26 años?

p

#1 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/13/actualidad/1339589523_839875.html
(perdona, no sé cómo poner el enlace directo, ahí lo explica)

D

Gracias por la info #2, aunque aún no me queda claro del todo si eso hay que hacerlo a priori o uno puede ir al médico y justificarlo después...

#7 ¿Y el amo lo asignan ellos o lo puedo elegir yo? Porque a alguno le iba a explicar yo cuatro cibercosas...

D

#1 Ya no son considerados humanos, al seguir siendo españoles hay que darles el neo-nombre de ciberesclavos.

p

El recibo del teléfono que me llegó ayer, incorpora la subida del IVA, 5 euretes, porque es a cobrar el día 1, aunque lo consumido corresponda a fechas anteriores: eso se llama robo, estafa, pero aquí tos callaos!.
Animo a consumir productos exclusivamente españoles, un mes sin cocacola creo que es llevadero, creo que así paliaríamos la crisis y algo de daño se le haría al resto.

D

Una pregunta.
No sé dónde he leído que la mitad de las tarjetas de inmigrantes que se retiran pertenecen a personas que ya no viven en España
¿Es eso cierto?

p

Gracias por la explicación. Ya me lo temía.

nuevahola

Anoche a las 22:30 murió el padre de un buen amigo y cuando empezaron a hacer las gestiones para el entierro ya habian pasado las 00:00 y le han facturado el féretro con el nuevo IVA. La broma les ha salido por 300€ más de lo que les hubiera costado un par de horas antes.

p

Una pregunta sobre las bombillas.
En el pasillo, el baño y la cocina tengo halógenos. Pero en 3 habitaciones restantes. Tengo las bombillas incandescentes. Puesto que, como tengo el piloto que da luz en el interruptor. Si pongo las bombillas de bajo consumo. Estas se quedan parpadeando cuando se apagan.
Hay algún modo o algún tipo de las nuevas bombillas, de que no parpadeen. Sin tener que cortar el cable que da esa luz para ver a oscuras el interruptor?
Gracias.

inconnito

#31 Mira, te presento a un amigo: ,

miyuka

Suben exponencialmente las ventas de guillotinas, el gobierno muy satisfecho pues con la subida del iva, supondrá un buen pico para las arcas.:p

Yoryo

#13 ¿Pero las guillotinas llevan el super-reducido, primera necesidad?

D

#13 El número de gilipollas diciendo la palabra gillotina como loros en menéame crece exponencialmente.

miyuka

#39 y el número de maleducados que se creen con derecho a insultar, porque no les gusta Lo que leen, está claro que también aumenta.

Melapela

#39 Los meneantes y mucha más gente utilizan esta expresión como una forma de desahogo para combatir su frustración, en cambio el PP está guillotinando literalmente nuestra libertad y derechos.
Espera que esto empeore más y ya veremos como actuan los gilipollas. Listillo.