Hace 11 años | Por Dodise a smoda.elpais.com
Publicado hace 11 años por Dodise a smoda.elpais.com

Los asexuales empiezan a salir del armario con bandera y consignas como: “No todo el mundo está interesado en el sexo” o “La asexualidad no es solo para las amebas”.

Comentarios

D

#0 Aunque ésta es más completa creo que es dupe de esta otra:

Los "asexuados', una nueva tribu urbana que prefiere evitar el sexo

Hace 15 años | Por sole1276 a minutouno.com

Ferran

#17 Pero cuando una parte de la especie renuncia al sexo, como opción personal, no pasa nada.

Al igual que no hay problema con los heterosexuales que no quieren tener hijos.

La especie humana no corre peligro, almenos por esa causa.

Wir0s

#18 Precisamente por eso he dicho que "como especie" no es una opcion, como individuo, su vida es suya y la vive como quiere.

Por eso digo que es la excepcion a la regla. Ves, en el fondo estamos de acuerdo.

D

follar es de pobres

D

#12
1 - "edulcorada"
2 - Sin duda es un comentario que denota homofobia y por tanto mi voto negativo está justificado. ¿Lo está el tuyo? La asexualidad puede ser una orientación u opción más. Igual que los que eligen la opción homosexual renuncian a día de hoy a la reproducción (quizás en un futuro si se mejora la clonación ...). Pero bueno si no encuentras algún defecto en tu afirmación anterior alomejor es que sí eres homófobo pero tu no lo sabes.

Wir0s

#13 Y dale...

normal.
(Del lat. normālis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.


Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, etc... Representan el 99,9% de la especie humana, con lo cual, 0.01% que renuncia al sexo y opta por la asexualidad NO ES LO NORMAL, al fin y al cabo, no nos reproducimos por mitosis

Ni bueno ni malo, como no es "buena o mala" ninguna otra opción sexual.

Dicho esto... Si para ti la realidad no es suficientemente políticamente correcta, es tu problema. Si quieres ver fantasmas donde no los hay... Pues que quieres que te diga.

D

#14 Vale, asumo que para ti el 0 no es un número. Jugamos en diferentes ligas intelectuales.

Wir0s

#15 Eso parece, no estoy por encima del bien y el mal como otros por lo visto.

Argumentame como la excepción a la regla es "lo normal" según tu... Pq yo no soy capaz de verlo.

#16 Es que argumentar el "fin de la especie" en el caso de homosexuales, bisexuales o cualquier otra opción SEXUAL es una gilipollez.

Cuando directamente se RENUNCIA AL SEXO, no es mas que la realidad, mientras no desarrollemos esporas o aprendamos a dividirnos cual estrella de mar, sin sexo, la especie desaparece.



P.D. Una vez mas... Personalmente no es que no me importe, es que no es asunto mio o de nadie como una persona vive su sexualidad, es asunto suyo y de su pareja/as, punto.

Pero no seamos mas papistas que el papa.

D

#17 sí pareces considerarte por encima del bien y del mal en cuanto estableces un listón en cuanto a porcentajes para definir lo que se llama "normal". ¿En qué punto de la campana gausiana has establecido tu umbral? Es decir, en el 99% metes heteros, homos y bi, pero excluyes la opción asexual. La razón sólo la conoces tu con base en tu cálculo. Entonces... ¿a partir de qué porcentaje se puede incluir algo en el grupo que has denominado "Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, etc" ? Cual es el porcentaje en el mundo de homosexuales, bisexuales y "etc" para que se puedan incluir en el grupo mayoritario por ti denominado "normal"?
Y si el problema es biológico... ¿como se reproduce hoy en día una pareja homosexual?
Y en respuesta a la postdata del #17 te comento. No, tu opción sexual es asunto tuyo exclusivamente. No de tu/su(s) pareja(s).

Ferran

#20 Lo normal es ser chino y varón, el resto son rarezas de la naturaleza

#21 El sexo con anticonceptivos es una opción válida a nivel personal pero no como especie, pues desapareceriamos.

D

#22 epic!

Wir0s

#20 Vale, para ti la perra gorda... Todo es normal!

http://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad

Se estima que un 1% de la población respondió que no se habían sentido sexualmente atraídos por ningún sexo.

http://www.asexuality.org/sp/informacion-general

La asexualidad no hace que la vida sea peor ni mejor, sólo diferente de la vida de la mayoría de la gente sexual.

(dicho de otra manera, no es lo normal, pero tp mejor o peor, lo que llevo toda la noticia defendiendo)


http://www.asexuality.org/wiki/index.php?title=Research_relating_to_asexuality

¿Sigo? ¿Imagino que no consideras tb a AVEN como fuente tendenciosa no?

D

#17 como última pregunta, por no alimentar más al troll... me interesa tu opinión sobre el sexo utilizando métodos anticonceptivos.

Wir0s

#21 Di que si, no compartir tu visión es trollear... "pos fale"

D

Nadie ha mencionado aún a los vascos? lol

l

Vamos bien!! La asexualidad es de gente que puede tener problemas hormonales y tener problemas hormonales puede ser un síntoma de otras enfermedades.
http://www.psicologia-online.com/foros/viewtopic.php?f=9&t=57016

Ferran

#2 mismos argumentos que un homófobo contra la homosexualidad:

1.- Yo no tengo nada en contra, peroooo...
2.- No es normal.
3.- No tendríamos futuro como especie.

#3

4.- Es una enfermedad.

Wir0s

#4 ¿Por?

Algunos guardianes de la moral estáis demasiado acostumbrados a que por político correctismo no se os responda.

Dejo claro que me parece perfecto que cada cual haga lo que quiera con su vida, que no es nada malo, pero que lo normal no es. Somos una especie que se reproduce por vía sexual, si eso se vuelve la norma nos extinguimos, no hay mas.

Ahora... Si la realidad no es parece lo suficientemente "endulcorada" no es culpa mía.

#6 Busca un solo comentario mio contra la homosexualidad... Joder, siempre lo mismo.

Me parece cojonudo que cada cual haga lo que quiera con su vida y a nadie le compete mas que a las personas implicadas, pero la ASEXUALIDAD supondría el fin de la especie.

Ser homosexual nada tiene que ver, simplemente deciden con quien tener relaciones, no dejar de tenerlas y no renuncian a la reproducción.

#7 Otro... Donde digo nada de enfermedad? Cojones, dejad el conmigo o contra mi.

#10 Si me parece cojonudo que renuncien al sexo, la opción sexual de cada uno no es asunto mio, pero como especie, no podemos renunciar al sexo.

Ferran

#12 No digo que seas homófobo, digo que usas el mismo argumento que los homófobos contra la homosexualidad: que sería el fin de la especie.

Desgraciadamente, la superpoblación es lo que parece poner el riesgo a nuestra especie, no lo contrario.

l

#6 Lo que estoy diciendo es que la falta de deseo sexual puede venir por déficits de testosterona que pueden incluso ser causa de tumores.

D

En este mundo hay más tontos que perros descalzos.
Puedo entender que un gay-lesb-tranx-inserteopciónsexual se manifieste, dado que hay mucha homofobia y han sido perseguidos cientos de años.
Puedo entender que una mujer se manifieste, dado que aún existen muchas trabas a ser mujer.
Puedo entender que un negro-judío-gitano-palestino-pobre-inserteminoríaoprimida.

Estos simplemente son gilipollas. Jamás he oído que se persiguiera a nadie por no follar.
Lo que tiene la gente es piel muy fina y mucha tontería.

D

No descubrimos nada, perro viejo que no ha penetrado perra, vive su sexualidad follando piernas y haciendo caso omiso de vaginas cánidas. Niños, manteneros alejados de este comentario......

Wir0s

Pues nada... Cada cual haga con su vida lo que quiera, pero normal, NO ES.

No confundir con "es malo", pero vamos... Como especie tendríamos poco futuro optando por ese camino.

D

#2 tu comentario en pro del futuro de la especie se podría interpretar como homófobo

D

#2 Varios siglos para que se acepte la homosexualidad como una opcion personal y no una enfermedad.

Ahora con esto, lo mismo.

Joder, que mania tiene la gente de meterse en lo que los demas hacen en la cama y dedicarse a hacer juicios de valor. Si no tienen otra cosa mejor que hacer, ya se podian apuntar a una ONG y hacer algo util.

Soriano77

#2 Es totalmente normal, en todas las civilizaciones durante la historia de la humanidad ha existido. Y de momento aquí seguimos. No te hacía a ti usando el argumentario de los obispos... roll lol