Hace 18 años | Por Oscar a weblogs.mozillazine.org
Publicado hace 18 años por Oscar a weblogs.mozillazine.org

Vía AlexSancho.name llegamos a este weblog, Inside Firefox, de los desarrolladores de Mozilla Firefox donde relatan qué traerá de nuevo el Firefox 2.0, mejorando funciones existentes e implementado otras mejoras presentes en el wiki de Firefox. Después de lanzar la versión 1.5 el Firefox ya piensa en la 2.0. (en inglés).

Comentarios

D

Sobre eso de lo que hablais (lo que es y los que no es importante que venga incluído en el navegador o como extensión, etc.) hay un debate interesante en la siguiente entrada del blog de Ben Goodger http://weblogs.mozillazine.org/ben/archives/009620.html

Nukeador

En la rama 1.5.0.x se esta mejorando precisamente eso, el rendimiento, estabilidad y seguridad, si instaláis cualquier nightly podéis ir viendo la mejoría

p

Que se lo cargan !!!. Estan incluyendo demasadas caracteristicas en el navegador, como por ejemplo el corrector ortográfico, que deberían ser claramente plugins. Añadir por añadir incrementa el tamaño del programa (que bonita es la posibilidad actual de llevarte firefox en una llave USB junto con Openoffice) e incrementa la complejidad, y por ende las posibilidades de fallo y por lo hacen menos seguro.

c

Estoy deacuerdo en que deverían dejar un navegador base, con las funcionaleidades de navegador unicamente (render, javascript, etc), y todo lo demás como plugins, aunque sean pluigins que vengan instalados por defecto, siempre podremos desactivarlos más facilmente.

Además, ¿que gracia tiene crear un interface para plugins si luego lo metemos todo dentro?

jochex

Yo creo que lo mas probable que las ampliaciones del programa como un corrector vayan como extensiones en ffox 2.0 como sucede con el impesctor DOM.
sl2