Hace 9 años | Por charly-0711 a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por charly-0711 a hipertextual.com

Todo lo que querías saber sobre el USB Type-C, explicando qué es y, sobre todo, lo que no es. Debido a lo novedoso y a su complejidad, es fácil atribuir al USB Type-C cosas que no son propias de él. Se habla de USB Type-C y sus bondades de forma incorrecta. USB Type-C es un nuevo, diminuto y reversible conector. Sólo eso, un conector. El conector puede soportar varios usos, como el estándar USB 3.1 y el USB Power Delivery (USB PD).

Comentarios

Homertron3

#1 venía a decir eso, que no estaba seguro, pero que un elefante no era. Como tambíen lo dices tú pues confirmado, no es un elefante.

#17 Tras un estudio a conciencia sobre el tema, llegué a la conclusión de que un USB no caga.

D

#20 ¿¡Cómo que no carga!? Si dice que soporta hasta 100W, ¡debe de cargar muy bien!
Ah, no caga... vale.

d

#1 tras leer el articulo creo que es un conector. Esas prisas...

D

#1 Muchas gracias, me has aclarado todas mis dudas lol

E

#4 en móviles el consenso actual es micro USB tipo B

En los últimos 5 años he podido cargar cualquier móvil con cualquier cable (excepto el iPhone 4 que tuve) y no me gustaría perder esa comodidad.

Aimfain

#3 Apple y Google ya han confirmado que van a adaptar sus nuevos terminales a este tipo de USB, seguramente Microsoft no tarde en apuntarse si no lo ha hecho ya. Simplemente es una actualización que volverá a ser standard (y muy necesaria, sobre todo en móviles, una vez que pruebas un USB 3.0).

D

#7 entiendo que apuntas a que este modelo no lleva enganches y por tanto si te tropiezas se suelta. La verdad es que si que es practico.

Estoy hasta los huevos de cambiar conectores microUSB de dispositivos móviles. Les metemos mucha caña y terminan por fallar.

D

#25 Si quieres leerte todo esto dale: http://leancrew.com/all-this/2015/03/slippin-and-a-slidin/

Yo lo miré en diagonal y entendí lo suficiente. Si le das un tirón seco y recto al cable parece que sale y no te lo cargas, espero que tus tropiezos sean exactamente así. Yo me quedo con el MagSafe (edit: que ya me salvó el portátil más de una vez).

D

#31 interesante. No conocía el magsafe. Para mi cambiar un conector de carga microUSB de un dispositivo móvil es como cambiarle la rueda al coche: APRENDI

D

#41 Como usuario rebelde de Apple siempre estuve en contra de las tecnologías propietarias, pero en el caso del MagSafe hay que admitir que fue una gran idea. Lo bueno también es (fue) que seguían siendo compatibles los actuales contra los primeros portátiles Intel (que creo que fueron los primeros con este conector).

D

#53 yo no estoy en contra del software propietario, sino de lo que han querido hacer con el. Igualmente no estoy en contra de los derechos de autor, sino de que se usen para esclavizar a creativos y amedrantar a clientes.

Hoy el 35% del tráfico de internet en USA es Netflix, una web comercial con contenidos.

Si las empresas crearan valor añadido no hablariamos de software libre.
Si las personas tuvieramos todos una conciencia sobrarían la mayoriá de leyes (el resto es que no las cumplo )

kotao

#7 hacer un usb type c safe no creo que sea problema, además te cascarán 60 por el imancito. No creo que tarden mucho vaya

D

#22 #12 no me seais demagogos coño

Recuerdo cuando había tantos conectores como modelos de movil.

Y con el USB llevamos ya 20 años, que si fuera por algunos seguiriamos con la pluma estilografica

D

#30 No recuerdo la historia, si no estoy mal eso se consiguió mediante una ley, no mediante sacar una ley y esperar que los empezaran a usar.

D

#40 una ley Europea, pero muchos fabricantes ya se habían pasado al microUSB, por el bien de sus clientes.

Mas que una "ley" fue un incentivo para dejar de joder la marrana con los conectores. Muchos ya nos estabamos cansando de las tonterías.

piki.g.saraza

#44 siento corregirte, primero se pasaron todos en masa al mini usb no micro.
Y era un tiempo glorioso, el mismo conector para el móvil (qtek tytn, de esos smartphones que todavía no se habían inventado porque no había salido el iPhone), las cámaras de fotos y el mando de la PS3.

Luego se pasaron todos al micro, bueno todos, ya sabéis quien volvía a poner sus cositas.

D

#64 yo los mini ya los he tirado todos a la basura y borrado de mi memoria cualquier referencia

m

#30: Mientras exista retrocompatibilidad no veo demasiado problema.

El problema es si "misteriósamente" los aparatos que teníamos y que funcionaban, dejasen de funcionar.

r

#27 Basta con que te fijes en que el dibujo del conector esté hacia arriba

Linnk

#27 Es que en realidad los conectores mantienen una superposición de estados, hasta que lo miras y la función de onda colapsa entonces ya lo puedes conectar.

D

#13 el coste real de los materiales y punto, o toda la cadena desde el diseño hasta la venta en tienda, y el mantenimiento post-venta (actualizaciones y demás). Sin contar el coste del sistema operativo, etc.

Svacam

#15 Editado, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
Te pido disculpas, Bilki, no quería meterme en una discusión sin sentido sobre que hace cada uno con su dinero.

D

#15 Y la publicidad, el dinero invertido en mantener un monopolio, el querer que los clientes piensen que pagan exclusividad y por un estilo de vida, etc. No tomes esto como que te estoy rebatiendo nada, simplemente expando la discusión.

D

#38 efectivamente, Apple tiene más costes añadidos que otros fabricantes, que van a lo "fácil", y a reducir costes hasta el extremo.

Al final, la discusión se reduce a si te parece bien pagar el dinero que te pide Apple o no. Yo sólo tengo de ellos un Macbook Pro de segunda mano para cuando no estoy en casa. En términos absolutos me parece una tontería gastarme un dinero que no tengo comprar un iPhone por ejemplo... pero si tienes el dinero, pues supongo que los valores añadidos que te ofrecen pueden merecer la pena.

sauron34_1

#13 su coste real es de 350€? Claro que sí hombre, supongo que le has añadido el porcentaje de coste del diseño del chip AX exclusivo que llevan todos los dispositivos iOS, el transporte, empaquetado, sueldo de los empleados de Apple, marketing (por cierto, mucho menor que de Samsung), etc.

Como ya he dicho: luego nos las damos de inteligentes.

sauron34_1

#58 jajaja ni siquiera te has dado cuenta que con ese enlace me has dado la razón y has quedado mal. Contar solo los costes de fabricación es estúpido no pensar muy bien lo que se dice.

Svacam

#60 Que lastima dan los comentarios de gente que se casa con compañías.
Pero eh, es tu dinero, seguro que si costaran 1000€ cada iphone/ipad aun seguirías defendiéndolo, porque eres un fan, y yo no voy a discutir con fans.

Saludos!

sauron34_1

#63 dan igual de lastima las defensas sin sentido y los ataques sin sentido. Creo que en ninguno de mis comentarios del hilo he hecho una defensa sinnse tido y en cambio, tú si que has hecho ataques sin sentido.

capullo

#13 Se te ve bien informado, porque el iPad 2 salió a la venta desde 479€ en 2011. Y hace como medio año, el último y más potente iPad salió a la venta por 489€, que es tropecientasmil veces mejor que el iPad 2 en todos los sentidos. Hay 3 generaciones de por medio entre el iPad 2 y el último iPad.

Si alguien se compra un iPad 2 por 700€, estoy de acuerdo contigo, es gilipollas.

Sobre su "coste real", pues mira, no tengo ni idea. Pero estoy seguro de que tu cifra de 350€ proviene de fuentes fiables y contrastadas, viendo lo bien informado que está en el tema.

Pakitopena

#13 si te pareciera perfecto no estarias aqui envidiando y sacando la bilis por la boca mientras llevas un telefono de mierda en el bolsillo.

ann_pe

#18 Lo que exige la norma USB 1.0 y 2.0 es 0,5 A y en la 3.0 0,9 A, si el PC da más está cumpliendo la norma, también puede que soporte el estándar BC, pero si pruebas a enchufar el disco externo en el USB de una TV o algún dispositivo que se limite a cumplir lo que dice la norma (que puede tener incluso un limitador de corriente), puede que no funcione bien.

https://en.wikipedia.org/wiki/USB#Power

#26 Puedes medir ohmios para hacerte una idea, o enchufándole algo que consuma 5W o algo así y midiendo voltaje a la salida del cable (pero necesitas "algo" donde poner las puntas del polímetro, y con cuidado de no hacer un corto), a ver si hay caída de tensión. Yo prefiero usar cables que sé que van a funcionar, aunque parece que no suelen anunciar que soportan el estándar BC

D

#72 ya me revento un cargador en las narices y no tenia polimetro... En fin... tengo una docena de cargadores varios...

P.D. con 4 años me divertía mojando palillos y metiendolos en los enchufes para que me dieran un calambrazo. Es uno de los primeros recuerdos que tengo y la fascinación por la electricidad superaba al dolor

sauron34_1

#50 me estás diciendo que los materiales, diseño, etc de un Ferrari justifican su precio? Que no está inflado por la marca? Que está justificado gastarse un pastizal en un motor al que no deberías poder sacar rendimiento debido al limite de velocidad?

De verdad crees que la única diferencia entre un Android y un iPhone es la marca?

D

#51 Que limite de velocidad?
Porque esa es otra: si te compras un ferrari y vives en Perejil, entonces eres idiota. Si vives en Alemania, la cosa cambia mucho.
Si te compras un chromebook en un lugar de sombra de cobertura, eres idiota. Si tienes acceso a 100Mb/s, la cosa cambia mucho.
Si te comrpas un Iphone....bueno, tu mismo

lestat_1982

#51 por supuesto que no, pero si el mismo móvil no tuviera la manzana otro gallo cantaría. Por cierto se compara android de gama alta con iphone.

D

El conector es lo de menos lo importante es la controladora (como siempre). No entiendo a q tando hype con este "standard" bueno si lo entiendo, la cada vez mayor necesidad de fetichismo tecnologico de 1 compañia en concreto.

D

#24 pues doy gracias a los fetichistas de que le dieran la espalda a Flash. Soy defensor del software libre y ayer me metieron mucha caña por decir que linux para PC no ha sido un exito. Tambien he sido duro de mollera. A veces somos early adopters y otras late adopters. No me gusta nada Apple pero con Flash y con este conector creo que han acertado de lleno.

(Y a los linuxeros: no os cabreeis, no es linux lo que agoniza sino el PC. En el mundo movil Microsoft es el hazmerreir)

D

#32 el "conector" no tiene nada q ver con "flash" lo primero lol (entiendo x q lo dices pero no son comparables las dos cosas ni de lejos y ni de cerca). yo ya he dicho q lo importante no es el "conector" sino la controladora asociad@ a él. De nada sirve tener un usb type c si la controladora no va a explotar sus multiples usos.
El fetiche esta precisamente en fijarse en el conector y no en el hardware asoaciado a él.

D

#43 ¿me has entendido? El nexo es que Apple fue la pionera en quitar flash, e igualmente PIONERA en adoptar este nuevo conector.

el 99% del tiempo uso el microUSB para CARGAR los dispositivos móviles. Mas que la controlador me interesa el CARGADOR.

P.D. me jode que Apple tenga razón, pero mas me jodería no reconocerlo.

D

#43 me estas diciendo q lo q te interesa es el cargador? omg.. Por cierto q apple prescinda de flash no es de ser pionero es de hacer uso al sentido comun.

pd: no hace falta las mayusculas.

m

#32: Disculpa pero HTML5 no hubiera avanzado si los principales navegadores no lo hubieran implementado.

Y a parte, la no implementación de Flash sigue siendo un defecto, ya que el aparato no permite el uso de juegos en Flash antiguos.
Por ejemplo, este:
http://games55.com/flash-game4/shock_defence.swf

Ah, vale, es que eso ya "no se lleva" ahora se lleva bajarse appps. roll
Podemos ver también el motivo de que mucho HTML5, pero luego desarrollas una aplicación HTML5 y salvo casualidad tienes una visibilidad cero frente a las aplicaciones propietarias de código cerrado.

Aokromes

#24 Facil, si quieres hacer ordenadores mas finos no te queda mas remedio que meter conectores mas finos, a dia de hoy los portatiles, tablets y moviles estan llegando a tal limite que el grosor mas gordo es el de los conectores.

D

#42 echale un ojo al dell xps o al zenbook (ganan en "finura"). Como ya he contestado lo fetichista es fijarse unicamente en su finura relativa y no en el hardware asociado a él.

D

#45 ¿Por qué es fetichista fijarse en la finura (diseño) y no tanto en el hardware?

A mi modo de ver hay usuarios para los que prima el diseño. Qué manía con tachar a estos usuarios de "gilipollas" o "fetichistas" o "modernos" o lo que sea. Simplemente son gente que prefiere tener un dispositivo con un diseño cuidado y estético. Además no es que vayan precisamente "mal" de hardware los dispositivos de la compañía de la manzanita. Me enerva el aire de superioridad de algunos ante el usuario medio. Ya le gustaría a cualquier CEO de cualquier empresa tecnológica del planeta vender la mitad de lo que venden los "fetichistas". Si es que... en vez de fijarse y copiar al que más vende para crear competencia y cambiar las cosas, nos la pasamos negando la mayor y descalificando a cientos de millones de usuarios.

D

#45 es tu opinion, mi opinion sq el nuevo MB ni es mas fino ni tiene mejor hardware que lo q ya hay o tendras a disposicion en el mercado a corto plazo. Si a ti te prima mas el diseño y en el uso de materiales exoticos en su construccion seguire opinando q lo estas comprando por puro fetiche, lo bueno son los detalles y no el resultado. Tampoco entiendo xq te molesta tanto, apple ya salio hace tiempo del armario a la hora de hacer (mas bien diseñar) sus productos.
Lo q no me deja de sorprender la necesidad de justificar la compra de un producto de esa marca por parte de los fans dandole argumentos totalmente infundados. Me recuerda al rage q has metido. La relalidad sq si compras es nuevo MB es por fetiche, si te molesta admitirlo no es un producto echo para ti.

D

#83 Si, tienes razón. Eres todo un teórico tecnológico con sentencias firmes: "La realidad es que quien compra Apple es por fetiche". Brillante. Pues ea, solucionado. Haz un powerpoint y mándaselo a las demás marcas, a ver si así ellos también pueden vender aunque sea la mitad. No tengo absolutamente nada Apple, soy un pobre más y no tengo pasta, pero me flipa la facilidad con la que la gente juzga un dispositivo en el que hay invertido cientos de millones de dólares, que tienen cientos de millones de personas y que siguen comprándose año tras año con un: "es un fetiche".

D

#88 Sinceramente no entiendo tu rage. Cuando apple te explica q se ha gastado 50m de dolares en una linea de produccion para hacer las tapas de alumino cepillado para su nuevo dispostivo o para hacer ciertos angulos imposibles con ese material.. te lo estan diciendo x puro fetichismo precisamente. No sq te este intentando explicar algo nuevo lol. Please, Jobs aparte de un visionario era un fetichista redomado que hizo grande cada producto q paso por su mano. Hay anecdotas mil sobre el y la marca como la de discutir el tono de gris perfecto en las paredes para una linea de produccion.. (creo q fue en la epoca de next)

Enserio no se donde esta el o tu problema en admitirlo.

pd: apartir de aqui paso de ti lol

miguelpedregosa

"USB Type-C es únicamente la forma del conector, la tecnología que lo implemente puede ser USB 2.0 como en el clon chino del iPad con el logotipo de Nokia detrás."

Vaya ataque más gratuito

ann_pe

"Actualmente en nuestros smartphones, lectores electrónicos, tablets, cámaras etc. disponemos de un puerto USB 2.0 para cargar el dispositivo. El problema es que un USB 2.0 tiene una transferencia máxima de 0.5A a 5 voltios, es decir, 2.5w."

Para carga hace años que existe el estándar USB Battery Charging, que permite 7,5W, pero no todos los dispositivos USB lo soportan, algunos limitan a 2,5W.

"Es complicado, pero dejemos de asociar conectores y protocolos."

Pues creo que el artículo confunde en ese sentido. El stándard USB Power Delivery no depende del conector, es más, si un cable con conector A o B no está preparado para soportar más de 7,5W, no cargará a más (aunque si el cable es de baja calidad y no está pensado para carga puede dar problemas ya a esa potencia), por mucho que el cargador y el dispositivo que enchufes soporten más, y si es un cable con conector A o B que soporte Power Delivery cargará a más:

http://www.usb.org/developers/powerdelivery/PD_1.0_Introduction.pdf#page=9

Ormuzd

#8 Yo creia que la alimentacion maxima USB 2.0 era a 1A a 5V (5W). Y asi me marca el disco externo de 2.5" que tengo que va por USB 2.0 a un PC de hace 6 años, asi que uno da 5W (mi placaor vieja que sea) y otro recibe 5W

D

#8 los cables me están dando dolor de cabeza. A fuerza de fallos y pruebas he visto que son una variable importante a la hora de ver porque no carga un dispositivo. En concreto me compre unos cuantos de 2M y creo que fallan mucho. Para salir de dudas me he comprado un polimetro y voy a experimentar a ver como varia el voltaje/corriente en función del cable o cargador.

crassoverride

¿De que está hablando?

D

#69 Si crees que el diseño, la facilidad de uso, y lo "bonito" no tienen nada que decir de un producto, si no solo el hardware; pues entonces ahí tienes la respuesta de por qué no eres CEO de ninguna empresa tecnológica y de paso tienes también la respuesta de por qué Apple vende más tablets al día que churros la churrería de tu pueblo. Porque publicidad hacen poca, muy poca.

A veces el gilipollas puede ser uno mismo, sobretodo cuando para defender su postura tiene que descalificar a cientos de millones de personas.

Svacam

#71 Respecto al tema de "gilipollas" tu lo has puesto, te he citado a ti, osea que aplícate el cuento.
Respecto a como te la chupa el Ipad cada mañana cuando te levantas con la innovación y demás, bueno chico, no se para que utilizas tu los teléfonos, yo para llamar recibir llamadas y enviar whatsapps, hacer 4 fotos, consultar meneame y poco mas, no necesito un trasto de 700€ que esta muy bien diseñado, moderno, tiene marketing y demás, asi que sigo sin ver el motivo por el cual 115 millones de fanáticos compran sin pensarlo dos veces un producto sobre-valorado. Ah claro, sera que si que han invertido muchísimo en marketing, quizás si sea eso, no como dices tu.

Por cierto, Apple gasta millones de dolares en todo el mundo en lobbys y propaganda, infórmate mejor.
http://appleinsider.com/articles/15/01/21/apple-spends-record-41m-to-lobby-us-government-in-2014

Si subes el listón poniendo palabrotas, cuando otro las use no te escandalices anda, tu has empezado jejejeje.

Un abrazo!

D

#74 No te preocupes por mí, no tengo ningún dispositivo Apple. Tuve un Macbook, que me duró 6 años y lo vendí y ahora lo echo de menos. La batería aun duraba 2horas (un portátil de hace casi 10años). Pero vamos, que tu mismo te retratas en tu comentario. Tú necesitas un móvil para mandar 4 whatsapp y no te importa nada más, pues perfecto, cómprate un móvil que cubra tus necesidades. Yo estoy muy contento con mi Moto G, aunque a veces me gustaría tener una mejor cámara. Pero, en mi caso, primó el precio a la cámara.

La diferencia es que yono descalifico ni tacho de borrego a la gente que se compra un iphone. Los he visto y son la polla y funcionan de puta madre y hay gente que necesita tener abiertos 20mil correos y rollos al día. Si además pueden hacerlo en un terminal bonito, fino y ligero, con una cámara de puta madre y un millón de aplicaciones de miles de desarrolladores distintos, pues perfecto. Y si deciden invertir su dinero en ello pues más perfecto aun. Yo no soy quién para decir qué es lo necesario de un móvil y qué no. Y mucho menos soy quién para tachar a todo el mundo de "borrego" solo porque no piensen como yo.

a

#50 USB Type-C != USB 3.0, lo dice el artículo, pero claro, tampoco voy a pedir que te lo leas.

lestat_1982

#95 tampoco te voy a pedir que leas mi comentario para criticarlo, es mejor soltar las cosas y punto, hasta te has ganado un voto positivo. Te explico:
Chromebook -> 1 usb type-c y 2 usb 3.0
- El de Apple -> 1 usb type-c y nada más.

Para otra vez te lees el comentario.

a

#98 Te juro que lo he releído y seguía sin entender lo mismo que luego aclaras. Mis disculpas.

lestat_1982

#99 Entiendo que leído por encima puedo parecer otra cosa pero por lo demás... saludos

D

#93 También tengo una impresora samsumg que la iban a tirar porque el toner era muy caro (la he hackeado para poder recargarla a mano), una pantalla vete a saber qué marca panorámica para el mac mini... etc etc.

D

Yo uso un mac mini del 2006 que iban a tirar a la basura, también un macbook pro 3.1 que iba a sufrir la misma suerte.

Mi nivel de actualización está conectado con el pijoterío de la gente que me rodea y termino con ordenadores funcionales gratis.

D

#90 Qué suerte. Me dan a mi un PowerMac y ya tengo miniequipo para el salón.

S

por la foto veo que solo se puede conectar con la orientación adecuada... o sea que por muy moderno que sea seguiremos conectándolo al tercer intento...

editado:
veo que pone "USB Type-C es un nuevo, diminuto y reversible conector"
menos mal que han evolucionado eso.. aunque por la foto no lo veía así... ¿o se refiere a otra cosa?

D

#34 ¡Cómprate otro mac COÑO!

A saber lo que llevas en el disco duro externo

Que luego llegan las inspecciones de la SGAE y como es tuyo...

elcandela

#36 produzco yo mi música y mis samples, los guardo en .wav (ocupa bastante) y necesito un disco duro externo para llevarlo... Al final me compraré unos CDJ y volveré a los CD's o tal vez al vinilo...

D

#39 Disculpa que piense mal

No tengo la información, y quizas conocimientos/experiencia, para asesorate. Con mis problemas suelo probar diferentes alternativas y me suelo llevar sorpresas.

D

#78 pioneros... hay que tener huevos para ser el primero... Yo les critiqué mucho y reconozco mi error.

Apple es mi enemigo y al mismo tiempo un gran aliado. Han roto muchos esquemas y hemos ganado todos.

D

#84 Venga ya! Pionero! Si ahora renuncias a comprar un coche por no ser electrico y dentro de 40 años ya te compras por fin uno, no habrás sido un pionero.
Esto es igual, salvo que en el mundo de los ordenadores las cosas cambian por meses. Aún y así Flash sigue necesario, hasta que desaparezca ponle otros tantos años.

D

#86 estas hablando con un "consumidor rebelde". Hay un huevo de cosas que no compro porque me niego a pasar por el aro.

Negarte a reproducir Flash es pionero, como consumidor que se niega a comprar lo que le venden, obligando a la industria a adaptarse.

¿Cuanto tiempo hace que no lees Medios AEDE? ¿Eres un pionero? Cuando da la casualidad que entro en un bar y huelo a periodico, me sorprende lo mucho que me sorprende

sauron34_1

#59 gracias!

sauron34_1

#55 pue sí, tengo 3 acciones de Apple. Y?

Svacam

#57 Enhorabuena.

capu

Muy bonito todo... ¿Pero solo han pusto uno? Si vale para todo que planten uno para la bateria, otro para la salida de video y otro para raton....y quizas otro para disco duro externo o algo, que tener que comprar su adaptador de 80 euros no es seguir un estandar, es cargarse un estandar por no poner mas y vender un adaptador.

D

No entiendo que problema hay con que solo se pueda meter en una direccion, para eso sirve el símbolo que tienen pintado o moldeado, para saber cual es esa direccion.

El micro usb 3.0 desde que salió se veía que era gigante y una puta mierda, podrían haber sacado este en aquel momento.

chorche77

¿Tan difícil era hacerlo conectable por ambos lados desde el principio?

Svacam

#6 Vivimos en la época donde la tecnología no avanza según la lógica si no los tiempos de comercialización, el ejemplo mas claro lo tienes en las televisiones, inventan un modelo, lo explotan, lo mejoran ligeramente y toda la generación anterior queda obsoleta, pudieron hacer eso antes, interrumpir el proceso de fabricación teniendo mejores modelos, pero el capitalismo no funciona así.

Post Scriptum:
El USB Type-C también sustituirá los terribles cargadores de portátiles propietarios
JA! Eso habrá que demostrarlo con echos, que al final siempre habrá Samsungs y Apples tocando los cojones a los consumidores, que por otro lado babean por dispararle 800€ al vendedor de turno a cambio de su dosis de tecnología para fardar.

Pakitopena

#9 a mi me gusta mucho el iohone e ipad y no lo hago para fardar.

Cuando oigo estas frases recuerda la frase de un tioo qie dijo en meneame: "La mayoria de meneantes no son socialistas, son pobres que es diferente".

Cuants razón... Y cuantl envidiosete frustrado suelto.

Yo a quien tiene in Ferrari no voy desapghandome diciendo que lo tiene para fardar, admiro su coche y me alegro por él.

lestat_1982

Por lo menos el chromebook trae usb 3.0 a mayores, el de Apple solo uno de los nuevos y eso solo uno.

#10 Iphone= Ferrari? Un Ferrari tiene un valor añadido sobre los coches habituales, no sólo el precio.

D

#10 Creo que no se refiere a usted. Si no a los que lo compran para facebook y whatsapp.
Yo a cualquier portátil suyo le justifico el precio. Totalmente. Solo hay que ver lo que les dura la batería. Eso se paga.

Pero en dispositivos móviles... Muy sobrevalorados.

F

#6 es muy complicado hacer un estandar pensando en todo. El estandar del usb es del 96, y seguro que la principal aplicacion para lo que estaba orientado es transmision de datos. Luego evoluciono la tecnologia y se le ha dado mas usos y demandado mas servicios

#9 ¿Fardar? ¿como quieres que mueva candy crush a 60fps sin un dispositivo de 4 nucleos y minimo 2 gigas de ram? Asi que pagar 800€ lo veo poco lol lol lol

sauron34_1

#9 me preguntaba cuanto iba a tardar el comentario ignorante de "los que se compran Apple lo hacen para fardar", metiendo a mas de 100 millones de personas en el mismo saco. Pero luego os las dais de inteligentes.

Svacam

#52 ¿No te ofende lo de Samsung? Debes tener acciones en Apple, ahora lo entiendo.

Sea lo que fuere, te digo lo mismo que a otro meneante, cada uno es libre de gastar su dinero donde quiera, no seré yo el que te reproche nada.

D

#9 Qué gracia me hace cuando alguien intenta quedar de listo frente a otros consumidores (de Apple o Samsung o marcas "conocidas"), y su mayor argumento es que la gente que los compra gasta el dinero para "fardar". Ya claro, para fardar han vendido entre las dos marcas 115millones de terminales en 3 meses. Han encontrado 115millones de gilipollas con 700euros en 3 meses.

Logística, calidad, tecnología, accesibilidad, facilidad, materiales, diseño, marketing, innovación, rendimiento, servicios... NO.
Estas marcas venden solo porque a la gente "le gusta fardar".

Svacam

#68 Exacto, así lo veo yo, 115 millones de gilipollas.
No necesitas un tablet de marca y moda de 700€ para conseguir los mismos resultados con algo mas económico, sustancialmente mas.
Pero puedes comprarlo, evidentemente, el dinero es tuyo.

piki.g.saraza

Me sigue sin quedar claro si el conector es retrocompatible, como entre el usb3 y el usb2, creo que no, pero confirmación please.

diow

#34 Pero que dices, puedes tener tantos USB como quieras, de toda la vida basta con conectar un hub, que valen 4 perras. He llegado a usar 11 USB a la vez, y en la teoria de toda la vida se ha podido conectar mas de 100 dispositivos a un solo puerto USB, solo que si realmente conectabas 100 cosas habia problemas de suministro electrico y habia que conectar transformadores a los hubs, cosa solucionada con esto que permite hasta 100w, y tambien problemas de ancho de banda, solucionadas ahora con 10gbps. Asi que nunca se ha estado tan cerca de tener tantos usb como quieras, aunque tengas solo uno (que me parece que habria que tener al menos dos, ya que tambien es para cargar el portatil).

Busca "USB 3 hub", y "USB A to C" adaptor, y ale solucionado

elcandela

Es una forma para que Apple gane más dinero de sus pseudo-fanáticos.

D

#11 Cuando Apple tiene razón hay que callarse... Yo puse el grito en el cielo cuando quitaron el soporte para Flash y ahora esta desapareciendo de la web.

A veces los de Cupertino tienen buenas ideas. El USB fue una revolución con tanto exito que hace falta un conector mas resistente y que aguante conectarse y desconectarse repetidamente al día.

elcandela

#28 dices que ahora tiene razón... Yo tengo un Mac que uso para pincha, necesito 3 puertos USB(2 para la controladora, y otro para el disco duro externo), dime que voy a hacer con el nuevo cacharro...

D

#28 Ahora está desapareciendo, pero no cuando ellos lo quitaron.

D

#11 ¿Quieres decir que Apple es una empresa que busca ganar dinero? Nos han tenido engañados todos estos años, yo pensaba que eran sucursal de Caritas.

elcandela

#33 he dicho "más dinero" refiriéndome a que busca mucho más, no que busca ganar dinero, eso ya lo lleva haciendo. Por privado te envío una página para enseñarte a leer.

1 2