Hace 15 años | Por --13330-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --13330-- a genciencia.com

Mientras que animales mayores disponen de mecanismos activos para hacer entrar activamente el oxígeno, los insectos tienen una serie de canales por los cuales el mismo va difundiendo pasivamente. Al ser pequeños, el poco oxígeno que hay por la atmósfera entra bien por difusión y llega a todo su organismo, mientras que si fueran mayores llegaría un poco al principio sólamente. En la prehistoria la atmósfera tenía una composición distinta, con más oxígeno, lo cual permitió que éstos alcanzaran un tamaño mayor.(genciencia)

Comentarios

D

Contando que el oxigeno es comburente y no combustible pues va ser que no.

D

De entre lo más pequeños he aquí al más grande Los Insectos más grandes del Planeta Tierra

Hace 15 años | Por ziyi a divinecaroline.com

zup

Si el tamaño va en relación al oxígeno, en Starship Troopers tiras una cerilla y arde todo el planeta...

jm22381

En el período Paleozoico había insectos gigantes porque el contenido de oxígeno en el aire era del 35 por ciento, bastante más que el 21 por ciento que hoy respiramos.

HansTopo

Esto me recuerda a





Molaría tener bichos así rondando por la tierra, ¿o no? lol (Ya, ya se que no)

Quemedejes

ya decia yo que me sonaba la noticia, pero no sabía de donde ^^.

A más oxígeno insectos más grandes

Hace 17 años | Por mezvan a neofronteras.com

D

Quiero pensar que la gran mayoría de usuarios de meneame tienen el graduado escolar, más que nada porque estas cosas se explicabane en la EGB y espero que no haya caido tanto el nivel en la ESO...
Mañana: 'por qué el cielo es azul' y 'Flores, los genitales de las plantas'

D

Cierto, en toda peli/serie de ciencia ficción medianamente seria les salen pulmones a los bichos mutantes.

D

#2 pues nos ibamos a tener que comprar el Cucal por toneladas.

heffeque

Mirad éste bichito:

D

Dupe o relacionada? La noticia que dice #11 habla de un estudio

D

Además es una teoría diferente

el sistema traqueal no necesitaba tener tubos de mayor diámetro para un cuerpo mucho mayor que los actuales.
Probablemente si ahora hubiese esa misma alta concentración de oxígeno usted podría terminar el maratón más facilmente, pero en su cocina las cucarachas serían más grandes.

en la noticia que meneo no pone nada de eso

D

#15 pero esto se sabe de poco

Marcus_Cicero

Animalitos...

p

pues a contaminar más para que estos bichitos no crezcan más...

D

Las malvadas plantas genocidas empezaron a fijar el oxígeno dejándolo inaccesible y matando a los pobres insectos.

D

Si, es cierto Montilla realmente lo es.