Hace 5 años | Por KeepYourCoins a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por KeepYourCoins a blogs.publico.es

15MpaRato ante el debate sobre la nacionalización o privatización de Bankia. Rel: 15MpaRato: "Metiendo a Rato en la cárcel hemos sentado un precedente contra la impunidad"
Hace 5 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por ccguy
a elsaltodiario.com

Simona Levi y Sergio Salgado son parte del colectivo que arrancó la querella contra Bankia y sacó a [...]

Comentarios

Priorat

Dinamitarla.

Sr. Fiscal, Sr.Juez, es una broma. Obviamente no estaba sugiriendo que, literalmente, la dinamitaran. Era una figura literaria. (Que ahora si no especificas te envían unos años a la cárcel) En el momento que lo escribí quería decir que habría que desmantelar la empresa.

Autarca

Tanto IU como CCOO y UGT participaron activamente en el expolio de la cajas de ahorros. Hemos conseguido que varios de sus miembros hayan tenido que entrar en prisión cuando hicimos públicas las Tarjetas Black y estamos juzgando a algunos de sus responsables de la salida a bolsa desde hace 7 años en el juicio que iniciamos en la Audiencia Nacional.

...independientemente de que Bankia sea un banco público (controlado por la partitocracia, puesto que cuando ellos dicen banca pública se refieren a banca controlada por ellos) o un banco privado, nosotros exigimos una banca bajo control democrático y denunciamos que algo tan básico como las cuentas de Bankia y de la banca en general están siendo ocultadas a la ciudadanía.

clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

Que me la vendan por 1 euro

ElUltimoMono

"Más que una futura Bankia pública o privada, nos preocupa en este momento si Bankia tiene algún futuro"

U

#1 ¿Se lo preguntas al Rato?

HORMAX

#1 No olvidemos que los desmanes en Bankia se produjeron siendo pública, no solo en Bankia, en la práctica totalidad de las cajas todas ellas de titularidad pública, ocurrió lo mismo

Está demostrado hasta la saciedad que sea pública no significa ni mayor transparencia, ni mayor limpieza, al contrario las empresas públicas en España acaban siendo sistemáticamente el retiro dorado de políticos incompetentes y fuente de todo tipo de ineficiencias y corruptelas. No pongo ejemplos porque no cabrían en varias páginas.

Lo de las tarjetas Black ha sido el chocolate del loro, solo ha servido para una pequeñísima venganza por lo mal que gestionaron, algo mucho mas lesivo y por lo que ninguno de ellos ha sido condenado.

En un sistema de libre mercado y mientras eso no cambie España lo tiene, el estado no debe ser partícipe, su papel es el de vigilar y garantizar las reglas del juego, pero no participar en él.