Hace 16 años | Por --18879-- a nytimes.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a nytimes.com

Momento tenso. Y me pregunto, ¿cómo debió sentirse esta pareja de jóvenes?

Comentarios

zup

Está claro que el chaval se vengó después haciendo de Steve Urkel.

sabbat

Los de atrás son los mismos que dicen que dios creo la tierra en 7 días, los mismos que no querían que la mujer votara, los mismos que les repugnan los homosexuales, los mismos paletos de “esto lo arreglo yo en cuatro días”.. En fin, la misma mierda cobarde y llena de miedos que ha existido siempre.

h

#26 arriba de mixed classes parece que dice NO...

Ripio

#9 Claro,la unica pega es que luego te arrestan por desorden publico,te dan la del pulpo,y a lo mejor acabas en el talego,o con 987 disparos de la policia en "defensa propia".

D

Curiosa foto, me ha gustado,pero parecen tranquilitos, menuda flema...

stdio.h

por qué hay tan poca gente de color en las procesiones de Semana Santa de Sevilla?
http://farm1.static.flickr.com/34/123655943_925e45cad6.jpg

D

#26 Yo también pensé lo mismo, pero a la derecha de la foto pone "The horizon is a line of menacing white protesters" ("el horizonte es una línea de amenazantes protestantes blancos"), y me cuesta creer que sea una manipulación del New York Times, quizás la pancarta es simplemente para expresar contra qué protestan, eran otros tiempos. Algo así como si en una manifestación de curas alguno llevase una pancarta que pusiese "Matrimonio homosexual".
Además el perfil de los manifestantes que se ven no parece muy amigable, sino ¿por qué se mantienen tan lejos de la pareja de estudiantes?.

D

#26 Bueno ya lo he leído y es una marcha a favor de los derechos civiles, lo cual aclara mis dudas.

D

País de la Libertad y patria de los valientes.

S

Me ha recordado el capítulo aquel de las Crónicas Marcianas donde Ray Bradbury cuenta la marcha de todos los negros de Estados Unidos, de camino para emigrar a Marte. Te quedas helado al leer las reacciones de los blancos, cómo les consideran poco más que cosas de su propiedad. Un texto alucinante que pinta con mucha crudeza el racismo del país, al menos en cierto momento no tan lejano.

K

#14 ¿Alguien sabe como temrinó la historia?

Sí, él se hizo candidato por el partido demócrata, y ganó las primarias.

D

#25 He buscado un poco sobre el tema de las banderas, y es ilegal en 48 de los 50 estados. http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_v._Johnson
(en inglés)

"was a decision by the Supreme Court of the United States that invalidated prohibitions on desecrating the American flag in force in 48 of the 50 states. Justice William Brennan wrote for a five-justice majority in holding that the defendant's act of flag burning was protected speech under the First Amendment to the United States Constitution. Johnson was represented by attorneys David D. Cole and William Kunstler."

Sin acritud ¿Has entendido lo que has leido? Dice exactamente lo contrario...

http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_desecration#United_States

En EEUU no está prohibido quemar la bandera, todos los intentos de ilegalizarlo han sido rechazados por el congreso o senado. Luego existen códigos militares para cierta ceremonias dónde pone el modo en que se debe deshacerse de banderas dañadas y tal...

D

No seáis malpensados...
Seguramente iban a jugar al fútbol y estaban eligiendo jugadores para los dos equipos.

D

#7 Que yo sepa en las procesiones de Semana Santa todo el mundo es de color...
edito:¿o te referias a de color negro?

Abeel

#23 Si, si la cuelga alguien al revés es delito y le pueden hasta detener...

D

No dejaron ni los huesos

D

#1 pues algunos siguen igual, que no veas la de niños disfrazados del ku kus klan que veíamos en Halloween!!

D

No se que tiene de conflictiva la situación: ellos son negros y los de atrás están negros.
¡Están en igualdad de condiciones! kiss

s

pinta de paletos que tienen los del fondo...

r

#9 Sabía que en USA se puede tener material nazi, pero creia que la quema de la bandera si era ilegal (¿Futurama me ha influenciado?)

¿Alguien sabe como temrinó la historia? En Texas colgaban a los niggas

The Great Debaters es una gran pelicula a ver relacionada con el tema.

JavierMG

#26 Tiene razón, He aumentado la foto todo lo que he podido y el No, no sale por ninguna parte.
Por otro lado, eso de: "el horizonte es una línea de amenazantes protestantes blancos" creo que lo han puesto, si no con ganas de manipular, si es posible que para llamar mas la atención. Yo en la foto lo que veo es un monton de gente con las manos en los bolsillos y mas tranquilos que la leche.

K

#3 Dios, que buena!!!xDD

D

#31 Ese supuesto "no" también pensé verlo yo al principio, pero es simplemente la mano apoyada en el cartel. No hay nada escrito.

D

Ohhh Dios... que triste encontrarme con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo#La_ideolog.C3.ADa_espa.C3.B1ola_de_la_.22limpieza_de_sangre.22

Poer cierto soy mestizo lol

D

No creo que les improte mucho a los estadounidenses lo que pase con su bandera, he visto todo tipo de articulos emulandola, como bikinis por ejemplo jaja lol

En cambio en México está prohibido usar el escudo nacional en camisetas o gorras

noop

Hablo de memoria. Esta foto es famosa, y marca un antes y un después en la historia de EEUU. Antes de ese momento había escuelas de negros y escuelas de blancos. Esa foto es del primer día de clase de 5 niños negros (creo que eran 3 niños y 2 niñas). Ahí están esperando para que los escoltase la policía al instituto.

Era la primera vez que unos niños afroamericanos iban a una escuela para blancos, y eso no gustó nada, nada, nada. Ellos no lo tuvieron nada fácil.

Si encuentro algún enlace lo pongo.

D

#1 Y el solo quería ligarse a la chica.

D

Yo también creo que quemar la bandera es ilegal, incluso leí por aquí que era obligatorio desprenderse de ella de "manera apropiada", con cierta solemnidad; nada de tirarla a la basura sin más.

D

#14 y porkis II

D

He buscado un poco sobre el tema de las banderas, y es ilegal en 48 de los 50 estados. http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_v._Johnson
(en inglés)

elehna

#5 Muy buena pregunta, supongo que como siempre, es algo que escapa a nuestra inteligencia. Algunos de la clase alta (perteneciente al kkk) no les interesa que sea ilegal claro, así que simplemente no lo es. Y aquí no ha pasado nada. Es vergonzoso.

Ferran

#5 Ley de Godwin