Hace 15 años | Por clope a 86400.es
Publicado hace 15 años por clope a 86400.es

¿Por qué la gente no distingue la barra de direcciones a la barra de google o del campo búsqueda cuando es la página de inicio? Esto es algo que nunca entenderé.

Comentarios

ceroalaizquierda

#4 Y más enigmático todavía: ¿qué es internet?

D

¿Cómo que no? Si quieres saber si funciona internet lo que haces es un ping google.com

D

Internet? AHHHH, querrás decir In-ter-nel

D

Ah, ¿pero hay una barra de direcciones?

D

#35 No sé los demás, pero mi padre tiene una empresa y casi todo lo que hace en el ordenador se basa en Excel (presupuestos, facturas, etc). Confusiones en general:

Office == Excel: Office es Excel. Punto.
Office XP == Windows XP: si Office va seguido de XP, pasa de significar Excel a Windows. Esto es así.
Explorador de Windows == Excel: Cuando quiere abrir cualquier cosa, abre el explorador de windows, osea abre el excel, y le da a Archivo > Abrir, y ahí busca lo que quiere abrir. Si no busca un archivo de excel, me llama porque no encuentra la peli, la imágen, o lo que esté buscando.

Y varias más, pero qué queréis que os diga, las risas que me pego son geniales lol.

jm22381

#19 Yo tecleo "el pa" en la barra de direcciones de Firefox 3 RC1 y hago click en el primer enlace de búsqueda que me sale que es www.elpais.com

leonard_shelby

Pues a mí no me parece positivo que se popularice "google" como sinónimo de "internet", al igual que no me parece positivo que se popularice "Windows" como sinónimo de "ordenador" o "Word" como sinónimo de "procesador de textos". Si la gente inexperta cae en estos fallos, lo correcto me parece ayudarles a ver su error

D

#36 Por eso especifico "de los no tan comunes", es decir, de quienes deberían saber la diferencia. Me incluyo, hasta hace poco no sabía la diferencia entre Linux y GNU/Linux, y eso que llevo años usándolo. Cosas de la popularización del sistema, creo.

A

Joer, yo se que es la barra de direcciones y tb se que hace AÑOS que no la uso. Xq voy a teclear meneame.net en la barra de direcciones cuando puedo teclear "meneame" en la barra de google y hacer clic...(para que os hagais una idea me acabo de enterar que meneame es un .net al mirar la barra de direcciones xa escribir esto :P)

hardrock

¿Pero google que es?

D

Lo bueno de los usuarios pardillos esque si le quitas Google como página de inicio se piensan que no hay internet lol

D

#19 Con poner en la barra de direcciones meneame el firefox le pone el www. y el .com solico y entra, es majísimo él

#20 La barra de direcciones del ff3 es dios eh?

Long_John

Y ya para los informáticos más expertos, se pueden usar hasta los favoritos!

jesusr

#35 Un apunte: Ubuntu es una distribución de Linux, pero si pretendes que la gente entienda lo de las distribuciones y el núcleo del sistema... ánimo machote, cuando lo consigas me cuentas.

JanSmite

Parece que nadie se da cuenta que la estrategia de Google de mantener tan increíblemente sencilla su página de inicio hace que la gente, aquellos que no tienen experiencia con ordenadores y con internet, muchas veces lo tomen como la barra en la que poner cualquier cosa: búsquedas, direcciones, etc.

ceroalaizquierda

#21 lol

D

¿Que Google no es Internet? Dale tiempo...

D

Y un enorme PD: Por favor, dejen de llamar inútiles e idiotas a los que no tienen todo el conocimiento consigo y usan la computadora como la experiencia les va diciendo. Un poco menos de egolatría y pedantería.

D

Google no es internet.

Internet ES Google

andresrguez

En muchos ciber, la opción predeterminada es Google, como página de inicio, pero supongo que será por comodidad para el usuario.

D

Lo peor es que te llame tu padre y le digas: abre internet, dale a Archivo, abrir, nosequé... Y tu padre no tenga huevos a sacar su vista del recuadro de la página web, más allá hay una barra del navegador que nunca imaginó.

D

Todo el mundo sabe que si buscas la palabra GOOGLE en GOOGLE, se crea un bucle tal que se termina el internet. No lo hagáis, insensatos.

M

A mi me hace mucha gracia cuando alguien me dice: "espera que ponga internet". Y con la barra del navegador abierta en cualquier sitio como Marca.com o algo así, tienen que escribir la dirección de google para "estar en internet"

b

Pues debe hacer mucho mucho tiempo que no utilizo la barra de direcciones, para empezar son muy pocas las direcciones que me conozco de forma correcta. El primer cambió que hago al reinstalar firefox es centrar la barra de busqueda y añadirle un montón de buscadores (youtube,wordreference, rae, goear, wikipedia...) con eso me sobra para encontrar en el menor tiempo posible lo que deseo.

D

esto hace tiempo que lo se yo, me enviaron un hotmail para avisarme

D

Los que si dan lastima son aquellos pardillos que se atreven a poner en la Bibliografía de un trabajo/investigación: "Google" y nada mas... y de eso he visto muchos casos...

D

Supongo que es porque cuando voy a buscar X en internet lo voy a buscar en el google

d

Bueno, no todo el mundo nace sabiendo, ¿no?. Yo la primera vez que utilicé internet ponía las direcciones en la barra de búsqueda de terra. Ahora llevo 4 años en ingeniería informática... en resumen, no creo que haya que burlarse de nadie simplemente porque no sepa usar la barra de direcciones.

supersapsap

Si google desaparece mañana, internet seguira funcionando, por lo que GOOGLE NO ES INTERNET, ahora, que Google este estrechamente ligado a internet y a nuestras vidas es otra cosa. Y ahi esta la inteligencia de Larry Page and Company... lograron hacer un producto lo suficientemente bueno como integrarlo a la red y aprovechar el maximo potencial de la integracion, aunque algunos menos inteligentes todavia no sepan trazar cual es la diferencia entre el buscador y la red. saludos desde argentina

Titto_

Yo creo que el tema se está desviando un poco, en el post no se habla de manera más eficiente de entrar en una página, ya que para eso cada uno tiene su truco (la barra de firefox que te hace las búsquedas automáticamente, el voy a tener suerte, el autocompletar...), y además, el truco de cada uno se basa en la experiencia que ha tenido con los navegadores y páginas y tal. De lo que habla el artículo es de la gente que empieza en esto de internet y no tienen más recurso que Google, pero no porque le resulte más cómodo, más rápido ni nada, sino porque no saben que existe otra opción para entrar en las páginas. A esa gente que, ya sea por poca o mala formación o simplemente por no tener curiosidad ni ganas de aprender, cuando a google le de por cerrar sus puertas o cambiar su aspecto, se les acabará el mundo.

Kaphax

#58 Si nos ponemos estrictos ninguna pagina web es internet ni forma parte de el. Internet es un conjunto de protocolos de transmision de informacion. A internet se la suda si estas viendo una web, descargando una pelicula o propagando un virus. Internet es transparente.

trollslayer

la cuestión es porque en esos cursillos para fomentar el uso de internet entre la gente (para mayores por ejemplo) se les enseña ya directamente a utilizar google como internet, es algo que he visto hacer ya en multitud de cursillos y que no deja de parecerme curioso.

D

¿Google como página de inicio? ¿Para que? Pudiendo tener un bonito error 404 nada más acceder a internet http://www.noseencuentra.com/system404.htm

BartolomewScottBlair

#44, meneame... Dios los cría...
No tanta casualidad...

D

No estoy del todo de acuerdo con el artículo. En mi caso utilizo casi siempre la barra de direcciones, pero porque cuando meto cualquier palabro (en Firefox3, sí, es dios) si no me encuentra la web me salen los resultados google de esa palabra. Entiendo que la gente ponga en google "Ministerio de Fomento" para buscar su página, que andar pensando si se escribe "www.fomento.es"

D

Está claro que hay gente que no sabe qué es la barra de direcciones, pero también hay quien sabe lo qué es y aún así utiliza Google como su barra de direcciones particular. Es decir, en vez de por ejemplo poner meristation.com en la barra de direcciones prefiere ir a Google, escribir meristation y hacer clic sobre el primer resultado.

¿No es más fácil y rápido escribir en la barra de direcciones? Es que la gente se complica ella sola.

Yo a veces me pregunto si lo hacen siendo conscientes de que es completamente innecesario además de más lento o simplemente son malos hábitos.

D

¿Para que usar google si en Firefox escribes en la barra de direcciones el nombre de la web te lleva a ella y si no la encuentra te abre una busqueda en gugle?

neo22s

uufff perdon por el spam pero hable de esto hace tiempo en mi web jeje: http://www.deambulando.com/2007/09/07/google-internet/

E

Bah, en la barra de direcciones si pones "tetas" no te lleva a un buen sitio, pero google... amigos, google es el paraíso del pr0n!!

danic

#61 es bastante comun porque google es un sitio fiable de hecho en un servidor tengo una comprobacion de distintos servicios que tenemos aqui, hace un ping a varias maquinas, hace un testeo de que algunos servicios especificos funcionen y por ultimo... hace ping a google para comprobar que la adsl que esta usando ese server funciona correctamente

En algunos firewalls con lineas de respaldo usas una linea principal y programas para que si determinada ip está inacesible por esa linea, salte a la de respaldo (es la unica forma de saber si una linea tiene o no conectividad) asi que se programa para que haga un ping a google cada cierto tiempo para comprobar

en google deben estar cansadisimos de montones de maquinas que les hacen ping cada diez minutos lol

D

#71 No, eso sólo funciona si ya lo has tecleado antes. Con Mic a mi me saldrían 20 o 30 direcciones más de por ejemplo michelin.es

No se lo rápido que te irá google pero a mi me tarda medio segundo.

danic

A mi me encanta en el trabajo cuando algun compañero me dice "no me funciona internet" y me lo dice... por mesenger

De todas formas sobre lo de la pronunciacion veo algo tonto el diferenciar "gugel" "go-ogle", etc, a fin de cuentas en español se lee "google" y tampoco vamos a andar de puristas la gente no tiene porque saber esa pronunciacion (ni lo veo critico vamos)

b

como esto llego a portada. en fin te quiero

enmafa

en internet explorer 7 y en firefox 3 no hace falta la barra de google para buscar, escribo directamente la palabra o frase en la barra de direcciones, y se efectua la busqueda igual...

kahun

#72 Escribir mic, micr, micro o micros, siempre será más rápido que escribir microsiervos y si no habías entrado antes y tecleas la palabra completa el propio firefox te hace la búsqueda en Google. Ambas opciones son más rápidas que abrir Google, buscar en Google y hacer click.

Medio segundo que te tarde google es medio segundo de más que estas perdiendo para abrir una página ...

chupachus

Nunca diré que soy informático porque no lo soy, no tengo ese título, aunque trabajo como "The IT Crowd"(que buena serie).
1º Cuando llevas explicando muchos minutos como abrir una web **.es, que en el buscador no escriba, que en la barra de direcciones y "no se encuentran resultados" porque no esté en ese buscador, te desesperas pero al final te adaptas a ese nivel y si quiere abrir la web por un buscador pues.. que lo haga.
2º Cuando contacta diciendo que su ordenador es NUEVO y CARISIMO, y que tienen un sobrino INGENIERO INFORMÁTICO y el P2P va pero LENTO, pienso... no tienes un Sobrino muy listo pues que lo arregle él pero luego pienso en las Asignaturas de la Universidad (MSN, Emule, Office, Porwer Point, Google, W XP, Gmail,...), o me equivoco pero creo que para saber todo eso no es necesario pargar una carrera con Base de Datos, Programación, Proyectos, Prácticas....
3º Ser Informático es un Mundo y un Progamador de Sistemas no tiene porque saber reparar una Placa Base, y un Familiar NI sabrá Progamar, NI sabrá Reparar una CPU, pero el Google, MSN y Emule SI.

aostri

Joder. meneame cada vez es peor, ¿que clase de noticia es esto???

Pero es que encima de no ser nada de nada importante........ es una tonteria.
y si, estoy con #76.

kahun

#62 Eficiencia es escribir en la barra de direcciones mic y el autocompletar de tu navegador te mostrará la ruta completa por lo que te bastará hacer un click, con esto te ahorras teclear la palabra completa, esperar la búsqueda de Google y ejecutar un segundo click, eso suponiendo que ya tengas abierto Google ...

m

#76 Pues yo estoy de acuerdo contigo, y me arriesgo a los votos negativos!! Internet a llegado a todo el mundo, y no todo el mundo tiene conocimientos informáticos. ¿por eso no pueden lo disfrutar sin que venga el informático de turno (yo soy informátic@)a reirse de él? Cada uno que utilice el navegador como le sea más fácil. No nos gustaría que viniera un catedrático de lengua española a reirse de como escribimos por aquí (empezando por mi, claro) verdad?? Menos humos!

kahun

#78 No sabía que hacía falta sacarse la carrera de informática para conocer sistema tan avanzado para abrir páginas ¿y para manejar un video que necesitas? ¿imagen y sonido? Lo siento pero estoy harto de oir a la gente escusarse de su estupidez aludiendo que no son informáticos.

Siguiendo tu ejemplo es cómo si tiene que venir un catedrático de lengua española a enseñarte cómo abrir un libro o que para escribir con un boli tienes que quitar previamente la tapa. Son conclusiones lógicas a las que deberías llegar con un mínimo uso del cerebro.

D

Como me dijeron no hace mucho (ayer) lo que se necesita es sentido común...

m

#80 No me refería a que se tenga la necesidad de ser informático para abrir páginas. El blog al que se debe toda esta retahíla de chistes y gracias, que hay muchas, parece ser que es de un informático. Por supuesto que no hace falta.
A ver si me explico bien: no os riais de aquellos que no tienen vuestros conocimientos, o de aquellos que no tengan los que vosotros considereis básicos. Si no les interesa aprender, allá ellos, que utilicen internet como quieran y para lo que quieran sin que tengan que reirse de ellos y menos aún escuchar comentarios como: "Son conclusiones lógicas a las que deberías llegar con un mínimo uso del cerebro". Por favor!! Consideras tontos a aquellos que no aprenden o no quieren aprender algo que tú considera taaaan lógico. A abrir libros y quitar la tapa del boli aprendemos antes que a hablar, a utilizar un ordenador, en mi generación por lo menos no.
No saber usar "correctamente" un ordenador != ser estúpido.

kahun

#82 Yo soy de la generación que no creció con un ordenador y cuando este llegó, no tenía ningún libro del tema, ni internet a mi alcance, de modo que cómo aprendes, pues bien pinchas en la X y si se cierra la ventana ya sabes que la X es para cerrar, ese es el proceso primario de todos los animales incluido el ser humano y no hace falta ser informático para realizar semejante descubrimiento.

Si un ser humano carece de esa capacidad tan simple o es incapaz de usarla, lo siento pero es estúpido y se pasará la vida empujando las puertas en las que pone tirar.

Está claro que no todo el mundo tiene por qué saber todos los trucos, manejar el sistema a la perfección o saber la teoría pero hay tareas que son tan simples y tan lógicas que sí es de estúpidos no saber hacerlas del mismo modo que es estúpido tirar un movil al fuego pero por algo se explica en las instrucciones que no hay que hacerlo.

m

#83 y dale con llamar estúpida a la gente. Un cirujano con 20 años de experiencia que no sabe usar un ordenador ni la barra de navegación, puedes decir que es un estúpido??? Otro ejemplo tonto a ver si me entiendes. No todo el mundo tiene interés por aprender algunas cosas, a mi no me interasa aprender economía y puedo no saber cosas que una economista tilde de básicas y me llame ignorante y palurda. Si con lo que sé puedo apañarme en el día a día no tengo porque saber más.
Vuelvo a decir, que cada uno utilice internet como mejor le venga, y basta ya de esa superioridad de muchos. No, no hace falta ser informático para usar un ordenador, ni tampoco pare reirse de los que menos saben.... Las tareas que tú puedes considerar simples pueden no serlo, por ejemplo, para mi madre.
Uuufffffff.

morgana6680

que es google?

D

No llamo ignorante a la gente que no sabe de informática, sin embargo los argumentos que ha dado #84 no me parecen acertados.
Un cirujano no llama inutil a la gente, porque la gente que no sabe no se mete en su trabajo ni mucho menos dice que sabe mas que el.
Un mecánico no llama inutil a un cliente, porque este no le dice que no tiene ni idea y que "el muro ya estaba en el coche" cuando llego.
Los informáticos somos de las profesiones mas puteadas, todo el mundo resulta que sabe de informática y tu trabajo es menospreciado a diario, es que no haceis nada, es que eso lo se hacer yo, es que asi no se hace, como que hace falta un ordenador de chopocientos euros para servidor si he visto yo uno muy bueno en el carrefour por 400... Cosas como esas nos enfrentamos a diario, sin embargo cuando voy a la consulta del médico y me recomienda un tratamiento yo no le digo que mejor tal otro que es mejor que lo se yo que de eso entiendo un monton, porque el médico es el y fué el que estudio, sin embargo vas a una tienda de informática para que te revisen el ordenador, te dicen que hay que hacer tal cosa y siempre hay alguien que discute que eso es una tonteria, que lo intentas estafar, que con un chicle y una llamada a McGiver se arregla...

A si que aunque no llamo ignorante a quien no sabe de informática, tambien digo que muchos sean mas humildes y reconozcan cuando no saben y si quieren hacer algo, que se molesten en preguntar en vez de hacerlo, cagarla y echarle la culpa al de siempre...

D

#35 Te has equivocado con una de las "no tan comunes", con la regla "todo x es y, pero no todo y es x" se comprueba.

Todo ubuntu es (usa) Linux, pero no todo Linux es Ubuntu. Es correcto, mientras Ubuntu no ofrezca otros kernels.

Y el caso de Linux-Gnu/Linux, no tiene mucho que ver con el tema :-P.

a

El uso de las direcciones de Internet no requiere de grandes conocimientos. Al igual que para indicar el remitente y destinatario en una carta postal seguimos ciertas normas ya asumidas por todos, (incluso cada vez más pasa también con el correo electrónico), las direcciones de Internet, o mejor dicho, las direcciones URL (Universal Resource Locator) requieren de ciertas normas que conviene tener asumidas en la cultura general, dada la extensión del uso de Internet en los últimos años y de las posibles ventajas y amenazas que nos presenta.
Qué menos que saber las tres partes principales de la URL: método de acceso (ejemplo: http) + dirección del servidor web (ejemplo: meneame.net) + ruta a la página solicitada (ejemplo: /story/que-google-no-es-internet).

m

Pues yo para abrir alguna dirección sospechosa la meto en google.
Tengo instalados el finjan y el link scanner gratuitos y los resultados me los analizan sophos y kapersky por parte del finjan y el link scanner mira si la página intenta usar alguna vulnerabilidad conocida.El propio buscador te indica si la página es conocida por haber descargado virus recientemente.
Dependiendo del caso,puede ser bastante más seguro si se sabe utilizar.
Los enlaces de los programas(entre otros ) en http://alerta-antivirus.inteco.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=22

D

Tambien existen los marcadores (para los que usan Internet Explorer favoritos...).
Yo abro mi navegador y con un click estoy en mi correo, con otro click en meneame... y no tengo que escribir nada... a si que por comodidad, google no es lo más cómodo.

Sadoc

Yo creo que la diferencia está en el grandioso botón "Voy a tener suerte"

Tengo la página de Google de inicio, y al abrir el navegador ya tengo el cursor en el cuadro de búsqueda. Sólo es escribir "meneame", darle al tabulador 2 veces, y una vez al Intro. Y ya estoy aquí.

En cambio si quieres usar la barra de direcciones, ya tienes que clickear en la barra (o usar F6) y luego pulsar el Intro.

Si no estuviese ese botón de "Voy a tener suerte" otro gallo cantaría

d

#54 cada vez que salga se va a sacar el tema ?
He podido incluso tener una charla con Ricardo Galli... no odio Meneame... simplemente creo que tiene algunos fallos. Y tampoco la amo

D

#46 eso es lo que voy a decir yo, mas o menos.

a ver si tu vas a una sección de una pagina web, a veces es mas cómodo ponerlo en google para acceder directamente. te da mas opciones te corrige las erratas.... vamos que tampoco es grave... y veo un poco exagerado el post pero bueno..... el tema es que nos estamos acostumbrando a la sencillez de google y a sus buenos resultados, por eso mucha gente lo utiliza como centro de exploración de internet.

WiTe

Por favor, todos sabemos que google no es internet, es un error típico, al confundirse con que Google es Chuck Norris, y que internet es Chuck Norris, error de novato/a.

L

Como dice el articulo yo tampoco entiendo eso de poner la pagina web entera en la barra de google, ¡Para eso metela en la de dirección que tardas menos!.

Yo en mi caso uso el buscador de google para meterme a las paginas que quiero poniendo palabras clave y la barra de direcciones me la he dejado como una especie de superfavoritos diarios por asi decirlo.

D

pare de leer en el comentario #26, pero es que tiene razón lol cuando me llaman porque no les va la red, despues de comprobar que tienen el cable de red enchufado, hago un ping al servidor y si al servidor llega a la primera web a la que pruebo es a google lol aún lo hice hace cinco minutos lol

disasteeer

yo uso yahoo

sbassi

Yo lo he visto hacer eso a muchos conocidos que no están en el tema informático. Especialmente personas mayores. Quizas venga de la frustracion de errar por una sola letra y caer en un buscador falso que no tiene nada de a informacion buscada (salvo el nombre). Tambien mi nene de 5 años, como apenas tipea, a veces se equivoca y aparece en cualquier lado (es como un spam de molesto para ellos).

beardedWarrior

#41 ya somos 2

D

#9 Lo mismo digo. Luego voy directamente a los Marcadores. Y si tengo algo que buscar en google, lo hago desde la herramienta de búsqeuda del firefox.

GPrats

No temais si poneis google en la barra de google solo encuentra 2.390.000.000 resultaditos de nada

D

Estoy con el autor del post y con vosotros, pero hay que admitir que a efectos prácticos es lo mismo, e incluso puede que mejor y más cómodo escribir el nombre de la web en Google porque aunque te equivoques en alguna letra, Google te muestra el resultado.

De hecho alguna vez a mí me ha pasado de no acordarme bien de la url de una web y tener que acudir a Google, por lo que en realidad sustituir la barra del nevagador por Google viene a ser lo mismo.

Pakipallá

Lo que pasa es que, hoy en dia, CUALQUIERA puede tener un PC... desgraciadamente, añadiría. lol

D

Como me mola...



If you type google into Google, you can break the Internet. So please, dont try it

D

No se... es tan incógnito como preguntarse:

¿porque el blogger de este blog odia, y a la vez, ama a meneame.net?

D

Google sí es Internet y Yahoo también es Internet, y todas y cada una de las páginas son Internet, quizá quisieras decir que Internet no es Google pero estabas tan ocupado haciéndote el listillo que se te ha olvidado que no sabías escribir.

D

#39 ¿Estás loco? Deja de decir gilipolleces, si el interné, el ordenador y hasta la impresora los inventó Bil Gueits

beardedWarrior

¡venga ya! todo el mundo sabe que Linu Torvas inventó Guadalíne, el mesenlle, gugle/interné, etc

g3_g3

Por los votos negativos a mi anterior comentario, veo que se confirma ese aire de superioridad tecnológica, patético

D

Huy sí que listos que somos todos, yo tengo que hacer muchas búsquedas al día, tecleo a toda leche.

Si tengo que meterme en la página por ejemplo, microsiervos.com, no soy tan mongolo de escribir letra por letra la dirección, ya que las hay mucho más largas, escribo media palabra a toda leche y me sale la primera, y si me equivoco google me dice "usted quiso decir que"

Se llama eficiencia, y eso que criticáis es la manera más inteligente de hacerlo, lo cuál no os deja en buen lugar.

g3_g3

Detecto ciertos comentarios de superioridad por el simple hecho de usar la barra de direcciones, hay que ser triste para creerse mejor que los demás por una nimiendad como esa. Con lo fácil que es dejar a la gente que utilice las cosas como le de la gana.