Hace 14 años | Por --4885-- a blog.misato.es
Publicado hace 14 años por --4885-- a blog.misato.es

Desde hace casi una hora no me funciona Google, ni sus servicios (gmail, etc) ni twitter ni muchas otras páginas. Parece ser que es un fallo en el ADSL de Telefónica porque a gente con otros operadores les funciona bien. ¿Qué es lo que pasa?

Comentarios

mikelete

#57 ¡Inteneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! lol

suko19

#57 Yo si no es por Menéame ni me entero lol

times0000

#57 En realidad una panda de histericas a las que solo nos funciona Meneame lol

AlonsoQuijano

#6 y despues de eso quien me ha crackeado la contraseña y está bajando a saco

focamonje

#5 Ese tweet es de 17 de Agosto del 2009


Así que por ahora no ha dicho nada timofónica

dale

#53 Coño, eso tiene pinta de un "filtrado" en toda regla Yo daba ese consejo en #39 por lo que había leído en #5

deabru

#77 Quien sabe... de momento en

aún no hay nada dicho. A ver que nos cuentan.

Xiana

#0 ¿Lo interesante no sería enviar la explicación en lugar de la pregunta que todo el mundo se hace?

c

#1 A falta de repuestas...

AunEstoyAqui

"Nosotros ponemos las redes..."
- Alierta

jm22381

#60 Los jefazos están durmiendo y eso no lo actualizan los técnicos de guardia.

s

#62 Ahh, ¿no es casual?

¿Podrías explicarlo?

terol

#68 Al contrario. ¿Podrías explicar tú por qué Google y Yahoo no y Bing sí?

s

#73

Pura casualidad. El router/routers caidos de telefónica hacia que los servidores de google/yahoo y muchas otros dominios fueran inalcanzables, mientras que otros dominios si que se podían acceder.

terol

#82 Claro, claro... Y los Reyes son los padres. lol

Fuera de bromas, esto es muy fuerte. Como apunta el amigo, Telefónica lo habrá atado para que sea indemostrable en un tribunal, pero no hay que ser muy espabilado para ver qué ha pasado realmente.

La pregunta es, ¿cuáles serán las consecuencias?

s

#90 Joder, dale que dale. ¿Entiendes primero el motivo por el cual no funcionaba?

eran muchas páginas las que no iban, no solo google.es

terol

#92 La otras páginas no funcionaban porque utilizan servicios de Google (como Adsense) o de Yahoo. Es, por ejemplo, lo que le ha pasado a Meneame.

s

#96, mentira, he probado haciendo un traceroute al servidor y pasaba lo mismo.

focamonje

#62 Pues la verdad es que es bastante sospechoso. A mi también me funcionaba Bing pero en cambio Google y todos sus servicios no.

s

#71, #62

Enteraos como funciona Internet antes de hacer comentarios sin sentido

focamonje

#72 Oye que solamente quería poner a parir un rato a telefónica, ¿qué hay de malo en eso?

D

#64 que algun admin edite tu ip fija ;D

terol

#74 lol lol lol

s

#74 ¿Cuál es según tú mi ip fija?

jonolulu

#87 34.Red-81-46-34. staticIP .rima-tde.net (81.46.34.34)

s

Los que votáis positivo al comentario #74, que se ha pasado de listo, decidme cual es mi ip pública, sigo sin verla. Solo veo la ip privada del router que es 192.168.1.1 a partir de abajo es de Telefonica.

Neofito

#115 #111 Os presento a un nuevo amigo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=humor
humor.
(Del lat. humor, -ōris).
1. m. Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente.
2. m. Jovialidad, agudeza. Hombre de humor.

Dicho en modo padre de familia

#74 HAHAHAHAHAHHA ES GRASIOSO PORQUE SU IP FIJA ES LA DE UN ORDENADOR EN RED LOCAL PORQUE USA UN ROUTER, Y TODO EL MUNDO TIENE UNA PARECIDA

que espesitos estamos hoy lol

D

#105 #64 chile la conexion es de movistar y ha pasado lo mismo sin firefox, google, yahoo, youtube , las otras superbien, lo comento a los que teneis pinta de profesionales, yo de esto ni idea

R

#124 A saber que hacia con los paquetes, perdidos, mal enrutados, directamente se los tragaba, que mas da. Esta claro que la cagaron en la configuración de ese server (el 84.16.13.126 que como comentan en bandaancha y se ve claramente en el traceroute de #64 pertenece a la red de telefonica-wholesale).

Ponemos a becarios a configurar routers de los gordos y pasa lo que pasa (que no digo que yo lo hiciera mejor, que hace años que di redes y me pongo con uno de esos routers hoy en dia y reviento todo)

deabru

http://bandaancha.eu/articulo/7156/google-sitios-internacionales-caidos-usuarios-telefonica

"La incidencia parece estar en la red internacional de Telefónica Wholesale."

tryn

Como telefónica siga así, mañana seguramente reciba muchas llamadas de gente quejándose, y lo peor no es porque no funcione google, sino porque está muy reciente el revuelo que se ha formado desde que hablaron de cobrar canon por usar "SUS LINEAS" cosa que no entiendo porque ni las han pagado ellos (eran del estado) ni las están manteniendo ellos (las mantenemos sus clientes)

U

es una jodida vergüenza, y yo con una urgencia inaplazable de mandar un puto correo.
Nos cobran a precio de caviar cagarrutas de cabra en virutas

D

#17 Yo me enteraria a ver si se pueden pedir indemnizaciones, es lamentable que estes pagando y no tengas una calidad de servicio aceptable.

#21 Cierto, ya no puedo editar, aunque aqui saldra cuando pongan algo

g

He estado un rato maldiciendo mi miserable conexión de 1 mega de telefonica (sí, ya lo sé, es lo que me ofrecen y además al mismo precio que los 3 y 6 megas, de ahí la poca prisa que tienen en invertir en infraestructuras por mi zona), he reiniciado mi router 3 veces, y a la media hora me he dado cuenta que fallaban sólo ciertas webs:
- Google (ni a pedales)
- Flickr
- etc.
Pero eso sí, Facebook sin problemas, Bing sin problemas...
¿no será una demostración de poder del alierta? ¿un intento por destrozar la neutralidad de la red?

D

Desde hace una hora, esta pasando en Zaragoza tambien.

Es casualidad que Flickr,Yahoo,Google no funcionen y Bing por ejemplo funcione sin problemas?

Dormiremos pensando que mañana este solucionado.

sid

Telefonica debe usar un 286 como servidor DNS, siempre tienen problemas con las DNS

Guiden

Ezte, esto es como lo de la mili , que va a pasar..., Ezte

dwk

#11 jajaja he llorado de risa viendo el video jajajaja cojonudo

honova

Las webs españolas van bien, el resto en general mal. Que mal Telefónica.

O

ISP de Google en España ya!!

nebulina

por una vez me alegro de tener ONO

sMeGm4

Ya parece que rula.......el mundo sin Google es muy oscuro lol

j

¿Entonces ya ha pagado Google la factura?

terol

Alierta declara lo que declara hace unos días y ahora Google no pirula sólo en España y con Telefónica. Blanco y en botella...

Ojo, que también están afectadas todas las webs con Adsense, que se quedan "pilladas". Esto le va costar una pasta gansa a Google y sus afiliados.

Magankie

Están buscando la forma para bloquear webs, se ve que ahora están probando con DNS.

#12 Yo creo más bien que la pasta gansa la puede perder telefónica. Como no pueda acceder a según que servicios veo en el horizonte a mucha gente haciendo migraciones a otras compañías lol

dale

Si es un problema de DNS, cambiad a los de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Instrucciones aquí: http://code.google.com/intl/es/speed/public-dns/docs/using.html Oh, wait!, es una página de Google

deabru

#39 DNS?

--- 8.8.8.8 ping statistics ---
100 packets transmitted, 51 received, 49% packet loss, time 99298ms
rtt min/avg/max/mdev = 86.796/145.657/251.360/49.372 ms

Yo diría que no, al menos en mi caso no.

n11d3a

No es un problema de resolución DNS, los ping resuelven correctamente, pero la mayoría del tráfico no logra salir de la red de telefónica

D

en chile hay problemas ahora mismo con youtube, google, darkroasted,vimeo tambien, en cambio hay otras americanas que van estupendas

en enlaces de meneame hay muchos que tampoco van y skipe con irlanda con ¿problemas?, la mitad de solapas que tengo estan colgadas y tengo como 20 o 30

terol

#7 ¿En Chile también? ¿Sólo con Telefónica?

Si esto es lo que parece, alguien debería ir a la cárcel. El sabotaje y el chantaje son delitos tipificados en el Código Penal.

D

Meneame dejó de funcionar durante un rato desde Telefónica ,supongo que debido a los anuncios de Google.

shem

Por eso siempre dicen que es bueno tener como servidor DNS secundario uno de otra compañia o los de OpenDNS...

focamonje

Por aquí también en la misma situación. Encima que pagamos cantidades desorbitadas por Internet que nos den este servicio...

YiAn

A ver si va a ser porque Google no ha pagado la factura... Ya hablando en serio, espero que solucionen el problema lo más rápido posible, que sois muchos los que tenéis el ADSL contratado con Telefónica.

#8 Cuánta razón tienes...

misato

De DNS no es, yo uso OpenDNS y no me va
También he leído que en Brasil hay problemas. Telefónica aún no se pronuncia T_T

mikelete

#54 Y yo uso las DNS de Google, y nanani.

Por cierto, parece que la cosa está volviendo a la normalidad...

g

La pregunta es: ¿casualidad o causalidad?

AlonsoQuijano

¡¡joder con puta telefonica!!
Gmail y youtube petaos

D

BucaneroElPatapalo

¡¡¡FUEGO PURIFICADOR!!!

Meneiyos

Yo ya le estaba sacudiendo con el martillo al router.

D

#34 Eso solo funciona con televisores pre-tdt lol

n11d3a

Alierta los que pagamos somos nosotros y todos los meses, deja de joder o te vas a quedar sin clientes y sin sillón, eso sí con una jubilación que sirve para pagar las pensiones de todos nosotros

n11d3a

Vuelve a funcionar

Vodker

Ahora parece que ya funciona.......

D

Anda, yo creía que era problema mío el que estos días algunas páginas no me cargaran. Ahora estoy más tranquilo

D

Yo tengo Telefónica y me funciona absolutamente todo, y en ningún momento ha dejado de funcionarme. ¿Puedo votar errónea?

torro

Ahora parece que vuelve a "ir bien". Hace una ora que ni pa tras ni pa lante.
Palma, Mallorca

Ellohir

¡Qué paguen por usar nuestras redes o les cortamos la conexión!

WcPC

Esta mañana desde iberbanda [telefónica2]si utilizaba Mozilla o firefox no podía acceder a gmail, pero desde Iexplorer si, haced un test a ver si funciona.....
Lo cachondo es que tampoco respondía a el ping si tenía el firefox abierto....

D

no puede ser eso, chile con estados unidos no pasa por europa... esto...... aqui lo lleva movistar

miguelpedregosa

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Interneeeeeeeeeeeettt

s

A mi ya me funciona.

Matroski

#50 lo mismo digo

D

Yo me espero a menear la explicación oficial cuando salga. Esto es una pregunta, no una noticia.

budokay

Solucionado

D

Ya me vuelve a funcionar...

Ha sido espectacular ver petar media internet porque alojan el jquery.js en la API de Google...

Si Telefonica filtra Google, que se despida del negocio del ADSL.

ThEInSaNE

Me estaba sintiendo como Enjuto, sin saber que hacer, por suerte meneame y el mendigogame funcionaban, aunque a duras penas...
En fin, estoy esperando que me espamee un operador de Jazztel, igual no necesita mucho para convencerme...

p

probad utilizando otros dns y a correr
http://bandaancha.eu/analizador-dns

D

#37 No funciona, acabo de hacer que unos amigos cambien a los de google y se han quedado como estaban.

MrGreit

#37 Yo tengo OpenDNS y no me funciona.

Raul_B

A mi me estaba pasando lo mismo, aunque ahora parece que todo vuelve a funcionar.

Curiosamente, de mis direcciones solo me funcionaba Menéame y un par más lol

g

#63 raro que hayan dejado que funcione meneame, con el resquemor que hay aquí contra ellos lol

g

Ahora mismo acabo de poder entrar a gmail. Google una hora y media off, alierta le habrá hecho un agujerito de unos 10 millones de € de aviso.

D

Soy de barna, y desde hace un rato google me va como el culo, y alguna otra web. El resto de buscadores bien. He reiniciado el router y ahora parece que ya empieza a medio ir...

D

Aquí en el Vallés Oriental (Barcelona) también pasa esto.

Seguramente es el inicio de las represalias de Telefónica a Google.

Lo que nos faltaba.

g

Por cierto, el emule también me dejó de funcinar la primera media hora, la media hora siguiente me bajaba a unos 10kb

D

Tampoco funcionaba Google Earth y eso es la confirmación de que es algo, como mínimo, sospechoso. Sobretodo si, como dicen, a través del resto de operadores sí funcionaban los servicios de Google.

terol

#91 Está confirmado: Sólo ha afectado a Telefónica.

g
g

#97 yo creo que el primero comentario del enlace que mandas lo explica todo muy muy bien

eboke

A mí me funciona bien. Claro, que soy de Jazztel.

s

#89

Puedes ejecutar (si usas windows) en una consola: tracert www.google.es

D

Se ha vuelto a joder?

Lo del twitter de telefonica es la poya!

D

Pos si funciona, ea, irrelevante

i

Utilizad el DNS de google.Seguro que no tendreís problemas desde su DNS: 8.8.8.8

D

Que casualidad que vayan mal los enemigos de telefonica (google) y bien sus amiguetes (bing).
Despues de las palabras del mes pasado es muy sospechoso.

Aqui podemos ver la primera explicación oficial, para los que esten esperando a que salga



Yo soy de ONO, pero mañana mismo llamo para cambiar a mis padres y a mi hermana.

D

#10 GOTO #21

Mira tú, el que en la Fisgona se desgañitaba por echarle la culpa a Telefónica sin tener ninguna prueba, a pesar de que todo el mundo reportaba fallos desde diversas compañías y desde varios países.

¡Vaya pedazo de "OWNED"! lol

R

#136 Cierto que lo de #10 era un sinsentido, pero aunque hayan hablado de varios paises, me da que son todos de la red de telefónica.

Si puedes hablarme de compañias en las que hubiera fallo y no asociadas a Telefonica, la información se agradeceria

1 2