Hace 7 años | Por makel a ticbeat.com
Publicado hace 7 años por makel a ticbeat.com

El sistema binario de 32 bits de muchos dispositivos electrónicos dibuja un nuevo escenario de colapso informático para dentro de unos años similar al Efecto 2000

Comentarios

manuelpepito

#1 Los informáticos tienen la culpa de casi todo. Fijate si son malos que tienen la culpa que el negro de la pobre Ana Rosa plagiara parte del libro.

GatoMaula

similar al Efecto 2000, o sea un efecto absolutamente irrelevante.

D

#2 Entre otras cosas porque los informáticos de la época nos lo curramos como chinos para que fuera así.

GatoMaula

#12 Te imaginas que se pagara el efecto 2038 como el efecto 2000??

Sheldon_Cooper

"se cree que afectará principalmente al sistema operativo Unix, sobre el que corren tanto Android como iOS , y a muchos servidores de Internet, routers o puntos de acceso Wi-Fi basados en el sistema binario de 32 bits."

Y a Windows. También usan un time_t de 32 bits en visual studio cuando se compila para 32 bits.

c

Como para el 2038 seguiremos usando nuestros actuales sistemas informáticos y dispositivos...quien va a actualizar de aquella un servidor que solo tenga 21 años...

elgato79

Afecta a los Unix/linux de 32bits a ver que burbuja nos venden ahora.. o que se termina por caer a pedazos

D

Este marrón ya no me lo como. Estaré jubilado. Ya me comí el anterior durante dos años. Ojalá que os falle cualquier chuminada a los que creéis que fue un engaño para vender ordenadores.

Por cierto, la auditoría de seguridad de mi empresa ha detectado que tenemos un bug de seguridad en los SAI que permite a un intruso tomar el sistema y apagarlos remotamente. Lo estamos solucionando pero fijaos por donde van los tiros y no se sabe por donde irán cuando todo lo que usas es digital.

D

Mis colapsos informáticos son tan recurrentes como que me peten discos duros de 2 TB.

D

ufff qué pereza!

Otra vez se pondrán los de Antena 3 bombardeándonos a diario con noticias que iban a dejar de funcionar hasta las batidoras.... no se si estoy preparado

Sheldon_Cooper

#8 Hombre, faltan 21 años... para entonces creo yo que cualquier dispositivo embebido que tenga la necesidad de usar la fecha para algo ya se habra reemplazado por uno de 64 bits, o uno de 32 usando software tuneado para alargar eso otros 60 años (en plan, usar un time_t unsigned, que lo alargaria hasta el 2106). No es como lo del Y2k que parece que la gente se enteró en 1999.

D

#9 No, si a mi no me lo tiene que explicar, es a los periodistas-sensacionalistas de allá.
Cuando llegue la fecha te citaré con el vídeo de Antena 3 Noticias. Me lo apunto eh!!!!! roll