Hace 5 años | Por --368612-- a mrandmrs55.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a mrandmrs55.com

Cuando miras algunas de tus películas de Bollywood clásicas favoritas, encontrarás esta palabra en grande "EASTMANCOLOR" ¿Pero quién era este hombre del este? ¿Había dirigido la película? Por qué el "Eastmancolor" recibía esta llamativa atención en el título de las películas continua siendo un misterio para muchos. Para entenderlo, hay que viajar hasta los años 30 cuando Bollywood decidió darle color a sus películas. La primera fue Kisan Kanya (1937) pero tuvo tan poco éxito que el color no se popularizó hasta los años 60.

Comentarios

D

#8 Muchas de Sergi Leone las usa (El bueno, el feo... creo que entre ellas) y películas españolas también.

Golan_Trevize

#9 No confundáis Technicolor (que el artículo, por cierto, se encarga de comparar con Eastman color) con Eastman color:

https://www.allposters.com/-sp/The-Good-The-Bad-and-The-Ugly-Posters_i8037658_.htm

D

#17 No lo hago, el Eastman lo usaban 'los pobres' por así decirlo

Jointhouse_Blues

Eastman = Kodak

demostenes

George Eastman es el fundador de Kodak

Arariel

#3 Hecho.

pedrobotero

"Cuando miras algunas de tus películas de Bollywood clásicas favoritas"

PERO QUE!!!

D

#7 73 millones de visionados. De largo se ve más en Bollywood que en cine occideental

m

la primera vez q leí la palabra bollywood pensé q era una broma, q no existía,
suena feo,

Barquero_

#6 Pues a mí me suena mas bonito "bo" que "jo" la j es horrible*
De hecho Hollywood es la tercera, por detrás de Bollywood y Nollywood.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bollywood#V%C3%A9ase_tambi%C3%A9n

*Ver la entrevista a Becky G en la resistencia comparando "sin piJJama" con "sin piyama" ( min 1:50 )
(

D

#11 La j, Ese sonido tan caracteristico del español. Y tú renegando.

Barquero_

#14 Decir que otra letra suena mejor no es renegar, yo soy mas de la R, me siento orgulloso cuando los extranjeros no pueden hacerrrrrrla (hasta da cosquillitas)

D

#15 Te equivocas bastante. La R suena y bastante en inglés y alemán, por ejemplo.

Arariel

#0 Edita el titular e indica que es en inglés (eng)

D

#1 Vaya, ya no puedo. Se me pasó, lo siento.

vilgeits

¿Un negro del Este?