Hace 18 años | Por Garka a zegeniestudios.net
Publicado hace 18 años por Garka a zegeniestudios.net

leído en : http://neuronaabsurda.blogspot.com/2006/01/cual-distribucin-de-linux-usar.html

Para cualquiera que empiece en esto del Linux, y para muchos veteranos que se lo callan, el decidirse por una de las distribuciones que hay en la palestra es un verdadero problema. Si en el fondo todas son Linux, en la superficie cada una tiene sus peculiaridades.

Pues en Zegeniestudios.net han desarrollado una aplicación web que trás unas cuantas preguntas te dice cual es la "distro" más adecuada a tus necesidades. El cuestionario está en inglés, pero es muy fácil de seguir.

Una excusa menos para no poner Linux y disfrutar del pinguino.

Comentarios

DZPM

Debian y Ubuntu (ha acertado, las dos que uso). Creo que a todo el mundo le recomienda Ubuntu, desde novatos hasta expertos, desde escritorios ligeros a servidores. ¿Hay algún caso en el que no la vaya a recomendar? A paco incluso se la ha recomendado dos veces

n0user

está bien el test este... muy completo además el argumentario que da. está bien que no te diga simplemente "este es pa ti", sino que además te diga por qué (y te diga por qué ha excluido otras también)

pacoss

Lo mismo que a Paco:
Debian, Ubuntu y Mepis.

Aunque no he usado nunca Mepis, y las tres veces que he instalado Ubuntu, no me servia el driver wireless y se me jodió en el primer apt-get upgrade.
Asi que ale, a continuar con Debian.

paco

Debian, Kubuntu, Mepis y Kubuntu. Excepto por Mepis, 100% de acierto. La Mepis ni la conocía

paco

Ubuntu, la última es Ubuntu (esos dedos...)

n

jojo ami me salio gentoo que es la que uso

WiZaRd_

A mí me recomienda suse (la que uso), y como alternativas: mandriva, ubuntu, mepis, xandros y debian.

E

Ubuntu y Debian, tb ha acertado aunque la pregunta sobre los paquetes es bastante reveladora.

n

Buff creo que la pregunta del sistema de paquetes es demasiado reveladora. Yo he optado por poner "otro tipo" para ver que me decía y aún así las tres que han salido Slackware, Arch Linux y Gentoo. Uso Gentoo y tenía en mente usar Arch para probar pacman y ABS que es justo lo que hecho a faltar en Gentoo. Arch es una distribución que solo tiene en cuenta la arquitectura i686 con sistema de paquetes binarios y de construcción un tanto singulares.

D

Se dice "qué" distribución de linux usar

¡El talibán ortográfico aparece en menéame! (lástima que no se puedan enviar mensajes anónimos lol)

guillem

A mi me recomienda Ubuntu, Debian y Kubuntu... las tres que suelo usar y recomendar, qué sorpresa