Hace 17 años | Por --1011-- a f-secure.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a f-secure.com

James Ancheta acaba de ser sentenciado a 57 meses de cárcel por dirigir una red de ordenadores zombi (botnet). En noviembre de 2004 el spammer Jeremy Jaynes fué sentenciado a 9 años, en enero de 2005 el autor del virus Blaster.B fué sentenciado a 18 meses y en julio de 2005 el autor del virus Sasser obtuvo una condena de 21 meses de cárcel. En el blog de F-Secure han hecho una encuesta para que los visitantes opinen acerca de la condena de Ancheta y aquí presentan los resultados: un 30% cree que ha sido demasiado corta y el 40% piensa que es justa o suficiente. ¿Y tú, cuánto crees que hubiera sido lo merecido?

Comentarios

D

Aberrante incluso desde el punto de vista de un estado de derecho.

D

Como a el resto de comentaristas, me parece totalmente desproporcionada la sanción

D

10 céntimos de euro por mensaje enviado. Si no dispone de la cantidad, trabajar a las órdenes de expertos en una oficina especial dedicada a combatir el spam.

Nukeador

Castigo económico y servicios a la comunidad. Pero mandarle a la carcel... no creo que eso le ayude a "reinsertarse en la sociedad".

M

Me parece muy discutible que sean las penas privativas de libertad las más adecuadas para conductas delictivas de este tipo. Yo atacaría a un punto posiblemente más eficaz, que es el del bolsillo: que no digo yo que el otro no duela (y mucho), pero éste también (y posiblemente sea un tratamiento más justo, aunque, insisto, tremendamente discutible).

Un cordial saludo.

D

las condenas de los delitos informaticos nunca pueden ser de carcel.

kampa

a la HOGUERA!!!!

upps, como estamos hoy

FrIkI

En algunos delitos, la pena de muerte parece ser la solución más efectiva

No, no, es coña. Yo creo que lo más justo seria una indemnización a los afectados.

hammer_ortiz

No creo que haya atentado contra los derechos fundamentales de nadie como para que el estado ataque los suyos quitandole la libertad. Un caso como este debería tratarse siempre desde el derecho civil, no desde el penal.

nopodemosmas

Carcel por spam... qué triste. Menos castigos ejemplarizantes, más persecución real.

T

De acuerdo con #1.

Que se ataque al bolsillo y a la carcel a los que realmente lo merezcan.

Si meten a este tío a la carcel habrá que meter también a los chinos que me inundan el buzón postal de "publicidad no deseada" de sus "menus".

c

De acuerdo con Manuel #1.

En Derecho, la pena impuesta debe ser proporcional a la falta o delito cometidos. No habiendo daños a seres vivos ni apropiación física y excluyente (merman sus recursos, pero puedes seguir usando el ordenador o el correo), las penas de cárcel, parecen exageradas. Creo que habría que cuantificar el daño e imponer una sanción y una indemnización a los perjudicados, siempre en función del mal causado.

a

Habría qué ver si la publicidad era enagañosa, si se aprovecharon de otras personas o si el tráfico que han producido en la red era muy grande.

g

los castigados deberían ser las personas que usen IE.....por ser los únicos vulnerables a toda esa clase de bichos informáticos lol

D

como decía uno... yo simplemente le pondría en una habitacion con un nigeriano con el pene alargado y hasta arriba de viagra jejejeje. Bueno ahora ya en serio coincido con la mayoria, imponer carcel por un delito que no atenta fisicamente contra las personas me parece un error.