Hace 1 año | Por pignito a youtube.com
Publicado hace 1 año por pignito a youtube.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló este miércoles durante su saludo a los participantes del Foro Empresarial del BRICS los ámbitos en los que Moscú está ampliando su asociación con los países. Entre otros puntos, el mandatario señaló que el BRICS está considerando la posibilidad de crear una moneda de reserva internacional.

Comentarios

D

#13 Sufrir problemas sexuales es una experiencia compleja, pues muchas veces esta situación no solamente afecta a la persona que la sufre, sino también a su pareja. Aunque los psicólogos expertos en terapia sexual tratan a diario con pacientes que acuden a sus consultas por este tipo de trastornos, a muchos individuos les resulta difícil dar el paso y buscar ayuda profesional, principalmente por la vergüenza que sienten.

#14 ironía fina o confusion de noticia

Lomosufot

#14 tú eres tonto?

D

#56 lo siento se me acabaron las piruletas,
pero te puedo dar un globito.

Westgard

#18 EEUU? Ah no calla, que ese es de los buenos

Oniros

#54 Esos son los que llevan la libertad a sitios como Afganistán

c

#13 desde cuándo es un problema para el hombre blanco tratar con dictadores y genocidas, si es occidente el primero que los pone y los quita según sus intereses?

D

#13 lo curioso aqui no es que Libia tuviese " dinero del petróleo a espuertas para compensar lo que hiciese falta, entre ellas lo manirroto de su megalómano dictador y lo mucho que se robaba.". Lo curioso es que ahora...no lo tiene.
Podrías explicar eso, sin el robo descarado por parte de ya-sabe-usted-quien `?

traviesvs_maximvs

#13 el caso es, ¿La población Libia está mejor ahora o con Gadafi?

D

#13 ve a #68. Acojonante.

D

#73 y que se pase por #65 y #78.

D

#78 #80

Dais puta verguenza, no habeis salido de casa de vuestros padres en la vida. Solo os falta decir que en la URSS la gente era super feliz, tenia de todo y podian viajar donde querian. Luego hablas con alguien que le toco vivirlo y te cuenta todo lo contrario.

Todas esas mierdas, luego en el mundo real la gente que le toca sufrirlo resulta que la educacion es una putisima mierda, los alimentos gratis son arroz y patatas con una cartilla de racionamiento y suma y sigue.

Podeis ir a paises fallidos como venezuela que a pesar de tener rios de petroleo la gente es miserable.

D

#82 lo que la tele diga.

traviesvs_maximvs

#82 Pero es que nadie habla de la URSS ni de Venezuela. Si #78 está equivocado lo suyo es que le rebatas con algo, no con terceros países. Digo yo.

Oniros

#82 Ahora mismo el único país fallido que tenemos cerca es Ukrania. Y eso no puedes rebatirlo...

pd: todo gracias a el empecinamiento en algo (como país soberano que era) que no podía realizar porque la libertad de uno acaba donde empieza la del otro y en este caso Rusa esta aplicando la suya propia (no guste o no)

Para mi Ukrania es la nueva Cuba, un patio de recreo que dos contricantes se enfrentan sin hacerlo directamente y por supuesto quien sufre es la población.

D

#13 es el cuento del haba que nunca se acaba. Exactamente dónde has visto defensa alguna de esas dictaduras? aquí protegen dictaduras "buenas" todos los países porque "bueno en este caso es dictadura buena porque nos deja hacer negocios a nuestra manera".
De verdad, te estan explicando que las razones para cargarse a Gadafi y Sadam no eran para traer la democracia a esos países (donde está esa democracia en esos países). Y tú le das la vuelta a la tortilla con "ooh no estás explicándolo estás defendiendoles".
El cuento del haba que nunca se acaba. El día de la marmota lol.
EEUU se la suda la democracia, tenéis síndrome de Estocolmo, como somos sus putas les hemos aprendido a amar pero ahí de nosotros como no votemos "bien" que nos plantarán un Pinochet, eso será "real politiek" claro, no defender dictaduras. 
Es como cuando te enteras que Francia ha estado vendiendo armas al malvado Putin hasta hace nada de años. A las élites se la suda tu definición de dictadura. Sólo quieren su parte del pastel, mientras pagues eres libre de putear a tu población. Si no pagas, eres un malvado dictador!!!

D

#13 no sé ni para que me esfuerzo en escribir #85, es evidente y de cajón de que si el remedio es peor que la enfermedad, no tratar el paciente.

WTF colega... Está clarísimo

u

#13 Tanto lo que dices tú como lo que dice el comentario al que respondes es cierto. Lo gracioso es que, normalmente, la gente cuenta únicamente lo malo y calla lo bueno, o bien únicamente cuenta lo bueno y calla lo malo. No sé por qué será.

Oniros

#13 Nadie dice que Gadafi fuera un santo pero la población estaba ifinitamente mejor que ahora. Llevan en guerra desde entonces y si no esta declarada como guerra civil poco le falta. No es un lugar bueno para vivir desde que murió Gadafi.

D

#13 Menudo montón de mierda, falsedades y propaganda barata.

El petróleo de Libia fue nacionalizado por Gadafi y la riqueza revertía directamente en el pueblo libio que, ya te han dicho y hay datos de sobra en internet para que lo veas, tenía el mayor PIB per cápita de África. Y no sólo eso, sino un montón de servicios públicos universales con los que el resto de africanos ni siquiera se atreven a soñar. Los libios tenían educación laica gratis, tenían sanidad, tenían viviendas como los europeos. Vete a ver lo que tu amada OTAN y tu querida Europa (Francia lideró la invasión) y EEUU han hecho con ese país y con sus gentes. Hoy es un nido de yihadistas matándose unos a otros por el control del dinero del crudo, un paraíso para las mafias de inmigración y de trata de mujeres y de esclavos y los ciudadanos o hacen lo que les dicen las guerrillas o disparo en la cabeza.

De todos esos "bombardeos sobre su propia población" que nos hablaba el telediario en aquellos años, no hay ni una puta imagen. Ni una. Los únicos bombardeos que fue capaz de hacer el pequeño ejército libio antes de ser completamente destruido fueron sobre posiciones salafistas cuajadas de mercenarios follacabras pagados por Los Amigos del Golfo que estaban dando el Golpe e invadiendo Libia y que Pedro Pikeras y sus colegas nos presentaron como "El Pueblo Libio". Qué pueblo más cojonudo, con todoterrenos con ametralladoras calibre .50 y lanzacohetes, todos con barba larga y diciendo "Allah Akhbar" en un país laico donde la religión no se imponía de manera oficial a nadie.

Esas son las democracias y las libertades que han traído los tuyos, es decir los europeos y los norteamericanos, a Libia. Y aún tenéis los cojones de decir que "Gadafi era una dictadura" y por supuesto cuando les pregunten sobre Libia a vuestros hijos dentro de 30-50 años, los muy necios dirán que "ya están los pogres odiando a nuestro kerido occidente, si es todo culpa de esos libios que son unos corruptos, unos yihadistas de costumbres bárbaras, que no saben gobernarse, qué pinta mi querida Europa tan limpia y pura en lo que le pase a Libia, pogres de mierda sunormales, marbada isquielda comunista blablabla".

t

#7 mantener este sistema capitalista destructivo y engañabobos.
Claro, Gadafi quería crear una moneda única para luego regalar el petróleo y abrazar el comunismo... lol
Seguirían en un sistema capitalista puro y duro.

D

#67 no me hubiera importado nacer en la libia de Gadafi, en la de hoy que democratizo la OTAN no.

lea un poco #65 y busque mas datos, fotos y videos de la época de Gadafi y la actual.

D

#68
Ostia, de verdad, algunos mereceis que os deporten a un pais como iran, pakistan o los emiratos.
Ibais a comer mierda y disfrutar de 0 libertades.

Eso si, hablas de la otan y de la UE pero tus paquetes de amazon, vuelos baratos, pides un delivery con tu iphone que nadie te lo quite. Asi como la movilidad internacional que nadie te para en una aduana a hacerte preguntas y exigirte un visado.
Que gentuza de verdad.

D

#70 entonces es mucho peor:
que el estado te preste dinero sin la usura de los bancos,
que te paguen toda la universidad y los estudios en el extranjero si muestras tu valía ,
que el sector primario no pague impuestos,
que la sanidad sea totalmente gratuita y los mejores equipos,
que los coches y los combustibles sean mas baratos
que todos los alimentos de primera necesidad estén subvencionados.
....

pá que.

fendet

#70 Pocos países has visitado tú, verdad??

D

#90 #88
Unos cuantos paises. Igual no de esa zona pero como sois unos niños rata vais de comunistas con el iphone, cuenta de amazon prime, paquetes, vuelos baratos donde me de la gana, sin visado ni problemas, viajar por toda europa sin prolema alguno o residir donde quieras.
Ah, y delivery en casa, ropa la que quiera de todas las marcas que me de la gana.

Todo eso tienes y mas, que ni te das cuenta de que lo tienes.

Todo esto amigo, es la forma de vivir occidental/americana.

fendet

#93 Tienes algún problema con la gente o es que eres así por defecto?
Que sepas que más de la mitad del mundo necesita visados para viajar, que usar Ryanair no te hace conocer mundo, te hace conocer mundo vivir en sitios diferentes y saber cómo viven los locales y compartir condiciones de vida con ellos.
El resto querido, es turistear.
Que uses el "comunistas con el iphone," y el resto de gilipolleces que dices como descalificativo únicamente indica tu inmadurez e incapacidad para entender conceptos complejos.

D

#98
Si, con los que van diciendo que libia es un paraiso y cosas por el estilo. Los europeos y los de paises del norte tenemos carta blanca basicamente para todo y algunos se empeñan en comparar con que en el resto de paises se vive de puta madre cuando hacen cola para salir corriendo.

Yo creo que si uso esos conceptos de "comunistas con iphone" se entiende perfectamente, es una forma de simplificarlo.
En esta web habia uno que se fumaba porros con el himno de la union sovietica, es el nivel, comunista de salon.

Pero que si, ahora ya solo me falta alguien que me diga que en Cuba los medicos son cojonudos. Lo que se callara es que no tienen ni para una radiografia, ni para suero de un paciente, como en media latinoamerica. Luego la luz se va, vuelve a las horas, lo normal vamos.

Luego hay que oir a gente como tu hablando de inmadurez, mirando desde su atalaya lo muy inteligentes que son, tipico de meneame.

fendet

#99 Libia podría no ser ningún paraíso, pero te aseguro que su población vivía mil veces mejor y con muchísima más calidad de vida y desarrollo (según el banco mundial) que tras su "democratización" por occidente. Donde proliferan los mercados de esclavos, lo que me lleva a dudar de las intenciones de su "democratización".
No, en Cuba los médicos no tienen medios, eso es indiscutible ni medicinas, ni suero y puede que ni tiritas, pero sí es cierto que el hijo de un panadero en Cuba puede ser médico.
Meterte con Latinoamérica sin conocerla es muy, muy atrevido por tu parte.
Fíjate que has ido a decir el único país latinoamericano dónde no existe la desnutrición infantil.

D

#100
Hombre de vivir en un pais con y sin guerra pues claro que mejor que sin guerra. Si yo no digo que estados unidos no sea un pais que impone y que hace lo que mejor le conviene pero es que la gente salta la verja hacia este lado, no al reves.

Si el liston lo pones en que no haya desnutricion infantil, es que vas muy mal amigo. En toda latinoamerica no se llega a un nivel europeo ni de lejos en cuanto a sanidad, educacion y servicios publicos... La corrupcion es galopante y la seguridad... te matan por robarte unas zapatillas.

D

#93 Bueno, pues para ti los vuelos sin visado, pero yo prefiero la libertad de poder salir a la calle sin que un "ingeniero sueco" me atraque. Y encima no poder quejarme porque es racismo.

D

#70 Esas empresas nada tienen que ver con la industria militar.

meneantepromedio

#65 No conozco Libia, pero, ¿de donde crees que sale el dinero para salud gratuita, estudios gratuitos, ayudas financieras, prestamos a tasa 0%, de donde le parece que se obtiene el capital para subsidiar los coches, el pan o la gasolina?

Imagínate que Argentina, un país infinitamente mas rico y con mas recursos económicos que Libia en toda su historia, hoy atraviesa una nueva crisis económica por estar gobernados por gentes que creen que la gratuidad y los subsidios hacen funcionar el universo económico.

Y os voy a dar un dato mas, en la URSS también existía en sistema de subsidios y gratuidad para un montón de cosas. Pero todo eso exploto en 1993.

Nada es gratis. Los tomates no crecen en las latas de los escaparates.

D

#7
Ostia, vivir en Libia era poco menos que suiza, encima lleno de libertades. De verdad, rompia tu pasaporte europeo y te mandaba a pakistan a vivir.

traviesvs_maximvs

#67 mejor que aquí posiblemente no, pero era el país más próspero de África

D

#71
Tambien ahora los emiratos seguro que son prosperos, eso si, en derechos y libertades, 0.

traviesvs_maximvs

#74 no sé como es nacer en los Emiratos ni sé como era nacer en Libia, pero los datos son los que son, Libia tenía el mayor IDH de África. Luego fueron democratizados y el resto es historia.

D

#76
Que una cosa no quita la otra. Que estas diciendo que en estos paises era poco menos que un paraiso vivir.

traviesvs_maximvs

#77 eso lo estás diciendo tú,no yo. Yo estoy diciendo que Libia era el país más próspero de África hasta que la OTAN llevó democracia.

D

#74 Como si nosotros tuviéramos muchas libertades.

Don_Brais

#1 #4 Fue Francia quien lidero la intervencion, no los EEUU, y era la posicion del franco frances y la influencia de Francia (de acuerdo con Sarkozy) en el norte de Africa lo que estaba en peligro y no el dolar americano.

bubiba

#16 bueno y que los franceses le tenían una especial lamía al Gadafi por no se que de un avión.... Le tenían ganas y cuando vieron que Obama apoyaba fueron
Llevaban décadas llorando que Gadafi les echo de su antiguo patio y les bolo un avión....

Noeschachi

#22 El avión no sería americano y andaria por Escocia...
https://en.wikipedia.org/wiki/Pan_Am_Flight_103

powernergia

#16 Cuando ocurrió esa guerra hacia 10 años que había desaparecido el franco francés.

D

#32 El CFA sigue vivo y las reservas siguen en el Banco de Francia... Es verdad que la mejor idea para tener una moneda estable en África:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Franco_CFA

Peazo_galgo

#16 franco francés....? Llámame loco, pero creo recordar que desde 2002 y la aparición de una tal moneda euro no existe....

Noeschachi

#36 El Franco sigue bien vivo en Françafrique
https://en.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7afrique#Franc_zone

PD: Loco!

p

#1 Como va creciendo el mito, empezó siendo que Gadafi quería admitir euros para vender gas y ahora has metido a Sadam Husein y querían crear una moneda nueva.

b

#6 Es lo que pasa cuando gente que sólo lee los tebeos, se pone a hablar de algo que no sabe. Por estos lares, salen siempre como los champiñones.

Luego les dejas en evidencia aportando datos y ya no respiran y desaparecen por un tiempo.

urannio

#2 definitivamente el uso del dólar para el comercio de materias primas es prioridad maxima para nosotros los EEUU

sevier

#2 ahora has metido a Sadam Husein
Aparte de equivocarte en la cronología, fue antes Sadam Hussein que Gaddafi, no es que lo diga este usuario, esto lo dijo hace muchísimos años un afamado economista.

p

#20 Yo no he dicho eso, vaya comprensión lectora que tienes,

sevier

#29 vaya, no sabemos leer ni yo ni todos los que te han revocado.
Encima cabezon. Ale, a pastar.

p

#35 Eso parece.

geburah

#2 las guerras del golfo fueron básicamente para parar a Iraq y disuadir a otros de cambiar el dólar por el euro para las transacciones de petróleo.

Como otras guerras de mierda, fue otra fuera encubierta de EEUU contra Europa.

Somos amiguitos, pero ellos eligen a que jugamos.

Mark_Renton_1

#1 no hay dos sin tres

y

#1 lo mismo que planteo Chávez en 2009

Yiteshi

#8 Mientras le daba a la impresora de bolívares lol

bubiba

#1 me da que invadir Rusia e ir a matar a Putin es un pelín más complicado que invadir Libia o Irak

p

#1 Libia o Irak no son Rusia-China-India.

D

#1 esperemos que esta sea la buena y desterremos el dolar.

Beltenebros

#1
No puedes comparar a Libia e Irak con Rusia, y lo sabes. Entre otras cosas, pequeños detalles como el arsenal nuclear del que dispone Rusia y con el que no contaban ni Libia ni Irak.
Hasta ahora, la OTAN no ha tenido la valentía de atacar directamente a Rusia, y lo hace a través de terceros, guerra proxy, como Ucrania en este momento. Antes fueron Georgia, Chechenia...

j

#62 "Hasta ahora, la OTAN no ha tenido la valentía de atacar directamente a Rusia"

Pero que tontería es esa. Rusia tampoco a la OTAN. Eso es lo que hace falta. Que el ataque sea lo estándar.

Lo que significa es que EEUU evoluciona (La OTAN estaba desactivada) y Putin el memo durante 20 años. Si democracia y sin nada.

Beltenebros

#72
Yo no descalifico tus comentarios, aunque no tengan mucho apego con la realidad, así que ten un poco de respeto.
Entiendo que seas atlantista, aunque no lo comparto, pero tienes que aprender a respetar las opiniones divergentes.
Gracias.

yonky_n13

#9 Para hacer una guerra, las probabilidades ya son más.

m

#28 hay intereses diferentes y unos intereses pueden prevalecer sobre otros. Son los intereses los que mueven las relaciones entre países y no la moral occidental. Si les interesa más hacer esto que lo otro lo harán.

sonixx

#9 yo creo que el objetivo es usar otra moneda no crear una nueva

Yonny

Una moneda creada por dictaduras, sin garantías judiciales, sin respeto a las leyes y los acuerdos... Qué puede salir mal?

Por otro lado, china ya es suficientemente grande, no necesita pequeñas economías miniatura a su lado.

D

#39 Occidente también tiene sus miserias y se ha saltado sus propias normas al expropiar dinero de particulares e impedir transacciones internacionales.

Es normal que busquen métodos de operar entre ellos que no pase por los bancos occidentales y occidente está dispuesto a intervenir para no perder su hegemonía. Aunque sea con métodos poco éticos.

Yonny

#50

Europa ha expropiado siempre. No entiendo dónde ves la novedad?

D

#39 China no necesita lo que tú digas, por eso lleva desde el primer día apoyando a Rusia y cooperando en los nuevos tratados de comercio junto a la India.

Os vais a llevar una sorpresa importante, más que nada porque estamos entrando en una nueva realidad en la que lo importante son los recursos y este nuevo bloque está preparando una moneda respaldada por recursos. De hecho ya hace un par de meses que empezaron a mover todo esto, la creación de una moneda expresamente diseñada para ello es la única novedad.

Ya veremos qué tal le va al dólar cuando al lado haya una moneda respaldada con petróleo, gas y carbón y vinculada al oro...

No olvidéis que occidente acaba de mostrar al mundo que si algo no le gusta se folla sus propias reglas y expropia como si no hubiera mañana. Ya me dirás qué seguridad puede dar esto a ningún país...

Preparaos bien porque quien tiene todas las papeletas para comer mierda es occidente, con Europa en cabeza. Tiempo al tiempo.

Yonny

#86

Ni hay ninguna moneda. Anda anda

G

Ya no sabe que inventar este hombre, se le ve como desesperado en que alguien le haga caso.

Lo próximo será inventar "El Pacto de Varsovia", pero lo tiene jodido porque Polonia está en la OTAN.

dilsexico

#31 Una busqueda rapida en Google y he encontrado un bar Varsovia en Gijon. Tecnicamente si se reunieran en el bar y lo firmaran alli yo no veo ninguna pega...

traviesvs_maximvs

#60 buena música house ponían hace años en el sótano

G

#60 Ciertamente, de hecho la "Operación Galaxia" de Tejero era porque se juntaban en la cafetería "Galaxia" de Madrid (ahora es un Taco Bell)

kumo

Hay por aquí una especie de deseo absurdísimo de que Rusia haga bloque con India y China. Cuando ambos paises van completamente a su bola. China ahora mismo está siendo más potente que Rusia e India ya tiene sus propias movidas. Sin contar que si bien se han mostrado un poco tibias en este asunto, China no ha dejado de aplicar sanciones o se ha negado a facilitar ciertas cosas a Rusia para no meterse en movidas con la comunidad internacional (o forzar el uso por parte de los rusos de productos chinos).

Así que no sé qué ganariamos si finalmente ese bloque tan dispar (cultura, economía, religión...) se formase.

e

#53 Por aquí lo que hay es un deseo de que fructifique cualquier cosa que pueda ser malo para USA.
Da igual que nos perjudicara o que el que lo haga sea peor que USA.

D

#63 Es lo que tiene ser unos lamebotas o perritos falderos de los yankis, si la UE tuviera una política independiente otro gallo nos cantaría.

cogeiguen

Ya que EEUU solo pretende esquilmar al resto de naciones, un poco de acuerdo de tú a tú entre paises es una buena noticia, no veo quien puede estar en contra. 

sxentinel

Buena suerte con eso... Ni es el primer ni será el último intento, precisamente tanto el euro y aún más el dólar se usan a nivel internacional, no porque sean queridos... Sino por su estabilidad, que están demostrando a pesar de los ataques que se están realizando... Estoy deseando ver una moneda de reserva basada en la economía china, rusa y del resto de los BRICS a ver cómo se apañan para que no varíe según la inflación interna o por lo menos que lo haga al nivel euro-dolar.

D

#37 Estabilidad... Tus dólares hoy valen lo que USA quiera. Y si pasan por una crisis imprimen más y se devalúan, como está pasando.
Y si tienes dinero en sus bancos y tú gobierno hace algo que ellos consideran "malo" te puedes quedar sin ellos.
O pueden cerrarte el acceso a los bancos.

Todo eso es incertidumbre y dictadura sobre el flujo de la moneda, de ahí que haya tantos intentos de buscar alternativas y tantas bombas y derrocamientos de gobiernos por parte de EEUU para que no suceda. Bueno "presuntamente".

johel

#37 El tema es que usar el patron dolar nos convierte en co-pagadores de su deuda, la inflaccion del dolar la pagamos a escote todos los que hacemos negocios en dolares. Mientras el capitalismo nos vende que tenemos que pagar la deuda y que no debemos endeudarnos como pais que eso es de narco comunistas venezuetanos putinescos, usa nos endiña su deuda en forma de una moneda que no deja de imprimir en ningun momento.

j

Y que Rusia le va a comprar todo lo que son chucherías y tecnología para compensar el mercado que pierdan en EEUU y Europa... E india.... India va a invitar al ejército Chino a hacer maniobras en conjunto para así atemorizar al ejército que lo atemoriza... a verdad, es el Chino... Igual Brasil le manda un ejército de mormones a que se arrepientan

traviesvs_maximvs

Normal que se arrejunten. Usa tiene a China y Rusia rodeada de cientos de bases y de misiles apuntando a sus principales ciudades desde pocos cientos de Kms. Y buena parte de su flota navegando cerquita de la costa china.
Vaya ganas de gresca que tienen los putos useños, pero lejos de su territorio, eso siempre.

Janssen

Si en Europa lo rechazamos, otros le abrirán los brazos.

Álvaro_Díaz

Qué pena ya no puedo ver los vídeos de RT por las sanciones a Rusia

D

Ay!, la vieja Europa. Cuando los eeuu entiendan que es un lastre nos dejarán tirados para intentar no hundirse con nosotros. Tiempo al tiempo

c

#23 no te quepa duda. El futuro de la UE está sellado.

l

#26 #23 qué derrotismo! Habrá que tener esperanza no? Y empujar en la dirección de la paz yla concordia... Lo demás es ego, miedo, nazionalismo y derrotismo aderezado con cabreo...

dilsexico

#26 Recuerdo de niño ver peliculas sudamericanas y preguntarme como era posible que los edificios fueran tan señoriales y la gente y los coches tan pobres. Creo que ese es el futuro de Europa sino nos independizamos de los yankis al igual que paso en sudamerica.

E

Seguro que China le paga el gas y el petróleo como Europa lol lol

g

El futuro es... Rusia es a China como Gran Bretaña es a EE.UU.

j

Lo que a mí me ha revelado ha sido sus cómplices: Sudáfrica, China, India... Los que no condenan las matanzas y aludan el desastre de vida existente en Ucrania.

Ese desastre de vida que yo condenaba en Sudáfrica.

1 2