Hace 14 años | Por --6352-- a thedoghousediaries.com
Publicado hace 14 años por --6352-- a thedoghousediaries.com

Descripción de cómo hacer una putadilla en Google Buzz.

Comentarios

RaiderDK

#1 Una vez me lo hicieron pero con una camiseta.

Llevaba una que ponia "I Love Icecream", y cuando me quise dar cuenta habia un flame en internet por noseque de una universidad y una profesora.

D

Pero si eso ya lo había un hecho un trollecillo, que criticaba a la SGAE y todo el mundo le constaba cosas como "estoy de acuerdo al 100%" y luego lo editó y puso "pienso que deberían exterminar a todos los judíos"

lol

Un Sugus para el que encuentre la noticia. Un pista: era sobre inspectores de la SGAE que iban a cobrar el canon a prostíbulos, y el comentario #1 original decía algo "ya no dejan trabajar en paz ni a sus madres" que luego editó por lo de los judíos.

s

#16
lol, jajajajaja. Joder macho, casi me ahogo lol. Estaba bebiendo un zumo cuando le he leido, ajaja, muy grande!

s

#16 Te juro que casi me da algo de la risa. Me has alegrado el día lol

o

#30 Duermo tranquilo, gracias por tu interés, tengo un casco de papel de plata protege mis ideas lol

La verdad es que pensándolo y releyendo el artículo que enlacé me vinieron a la cabeza AdWords y AdSense. Aún así, me sigue pareciendo preocupante que una empresa tenga mucha información sobre mí, aunque su objetivo sea algo tan "inocente" como ofrecer publicidad. Pero ya lo he dicho, si la gente se encuentra a gusto con eso bien por ellos.

Neofito

#30 y precisamente es lo que hacen otras como facebook. Diferencia? pues que facebook vende la información para que alguien muestre la publicidad, en cambio google no la comparte con nadie más por que lo que le interesa es estar más informado que el resto para ofrecer mejor publicidad. De google es de la que más te puedes fiar, el resto de cosas gratis de internet necesitan vender la info a otra empresa dedicada a publicidad. ad per

r

#37 quien te asegura que no la venden? es un negocio muy jugoso.
Habiendo oido ya rumores de venta de google, para los que confiais ciegamente en ellos, veremos que deciden hacer los nuevos amos y señores de la informacion.

D

#39 Google como todas las empresas que cotizan en bolsa tiene las cuentas publicas y auditables y ni un solo centimo de lo que ingresan procede de la venta de datos. O al menos así reflejan en sus balances publicos y auditables.

r

#40 O al menos así reflejan en sus balances publicos y auditables... tu mismo te contestas

D

#41 El ser auditables implica que el gobierno de USA tiene acceso a toda la información financiera y puede comprobarla. Si google recibiese dinero por vender datos personales ese dinero tendria que aparecer en algun sitio.

A no ser que estemos ante uno de los fraudes mas grandes de la historia con miembros del gobierno de estados unidos de por medio, se puede asegurar que no venden datos personales.

Además tambien tendria que engañar a los organismos reguladores europeos y asiaticos. A no ser que todo fuese una gran conspiración mundial.

r

#42 perdona pero...el gobierno de USA...acceso informacion financiera publica...fraude...datos personales....
Seguro que google me da muchos datos sobre eso.
Soy usuaria de google y gmail basicamente, por ser de lo mejor entre lo malo. en sí, porque ofrecian mas seguridad que los demas...que hasta en eso me han fallado.
Pero si que me resquema el hecho del monopolio tan grande que estan creando...soy una decepcionada de las ideas romanticas sobre la sociedad, no todo el mundo es tan bueno y altruista.

D

#43 Entonces hay dos posibidades:

1- Google que gana mas de 20.000 millones solo con publicidad publica sus cuentas, el gobierno las audita y comprueba que no hay fraude.

2- Google gana mas de 20.000 millones de dolares, pero quiere mas, vende datos personales en negro, realiza un fraude fiscal para ocultar los millones que sobran. El gobierno lo audita pero no hace nada, es mas estan en el ajo. La unión europea, china y japon tambien estan en el ajo. Los gobiernos usan los datos de google para controlar a las masas y a cambio hacen la vista gorda.

r

#44 la cuestion es: te sorprenderia si asi fuera? tan inviable crees que es?

D

#45 La idea de la conspiración mundial me parece poco probable, les cuesta ponerse deacuerdo en la redución de emisiones o en las medidas de la crisis, así que no me quiero ni imaginar el trabajo que tiene organizar esta megaconspiración.

A no ser que no sean los gobiernos, sino los iluminati.

r

#47 no me quieras tomar por tonta.
Una cosa es el bienestar común y otra muy diferente el lucro individual.
Digas lo que digas, demasiados datos en una sola compañia. Publicidad placebo, atontamiento popular.

D

#48 Lo de tiene todos los datos es evidente,
Pero la venta de datos personales ni me lo creo ni me parece materialmente posible sin que nadie se entere.

r

#49 por cierto...que lo del buzz es de lo poco que han podido rescatar del wave, o no va asi?

D

#50
Aqui tienes un analisis en castellano
http://www.genbeta.com/a-fondo/google-buzz-a-fondo

Buzz es basicamente lo que ya tenian con google reader de compartir y comentar. Es como reader integrado en gmail.

Wave es mucho mas basto, pero es una herramienta de trabajo, no una red social. Wave es mas como google docs pero en tiempo real y con gadgets, no creo que hayan usado ni una linea de wave en buzz.

elreypescador

#49 #48 dudo mucho que vendan los datos, ya se sabría , no se puede ocultar algo de esas dimensiones.

Hace tiempo descubrí que con el calendario de gmail podías configurar para que te avisara por sms, como no me fiaba que empezara a llegar spam a saco, puse un número de móvil que prácticamente no uso y hasta la fecha ni spam ni intentos de venderme nada

Neofito

#49 #48 además repito, para que va a vender google sus datos, a una empresa de publicidad por ejemplo? si precisamente ellos lo que quieren es que uses el mayor tiempo posible internet, sus servicios o en su defecto sitios libres que puedan implementar su publicidad, por eso le tienen tanto asco a facebook por ejemplo. Y a un gobierno dudo mucho que le interese vender datos google... si hasta aviso individualmente y reviso los portatiles de activistas chinos residentes en EEUU cuando los ataques de privacidad que hubo hace unas semanas...

trollinator

Eso se viene haciendo en las "encuestas" del nótame (cambiando las opciones) desde hace ya mucho

visualito

Por cierto

¿a quién le gusta el helado?

A

Yo tengo serias dudas con la privacidad de este servicio. Ayer me paso algo curiosísimo. Un amigo subió una foto en un bar a la hora del café con el geolocalizador (o como se llame) y yo se la comenté. Un par de horas después mi jefa vino de una reunión en un cliente me dijo a ver que hacia poniendo comentarios en horas de trabajo(todo esto en un tono de pitorreo, es muy maja no hubo bronca). El caso es que me enseño su iPhone y había una opción en el buzz de ver gente de alrededores (o un nombre similar) en el que salían un montón de mensajes de personas que ella no conocía. Entre ellos el mensaje de mi amigo y mi comentario contestándole. Ni ella conoce a mi amigo, ni tiene mi dirección (ni la mía ni la de ninguna de esas personas que le salían). Simplemente estuvo en un sitio cercano a donde se publicó la foto.
Y digo yo... que me estas contando?? que directamente te vean todos tus contactos, vale (aunque lo ideal seria que primero tuvieses que seleccionarlos) pero que ya veas los mensajes de las personas que publican "cerca" tuyo, las conozcas o no me parece increíble.

Lo curioso es que por mucho que haya mirado las opciones no veo donde puedo restringir eso.

D

#32 Muy facil, para otra vez cambia el comentario de publico a privado.

Es igual que twitter.

No eches la culpa a buzz de haber comentado sin darte de hacer el mensaje privado a un contacto o grupo de contactos en general.

Si estas con gmail y te equivocas y mandas un chiste del jefe a toda la oficina en vez de solo a tu colega la culpa tambien es tuya, no de gmail.

#35 Y lo que tu quieras, pero aqui hablamos de realidades, no de los numerati, la mafia, conspiraciones etc etc. Menudo link has ido a escoger, parece de Iker Jimenez.

D

#32 Restringirlo es muy facil, cuando estas escribiendo un buzz hay dos botones uno pone "Publicar" y otro pone "Publico".

Tienes que pinchar en "Publico" y cambiarlo por "Privado", al ponerlo privado te sale "Publicar en un grupo" y ahi eliges a todos tus contactos, solo a tu familia, a tu primo o lo que quieras.

Puedes cambiarlo siempre que quieras.
Quizas deberian avisar que esta configurado como publico por defecto, al igual que estan publicos por defecto twitter, facebook y la mayoria de redes sociales.

S

A mí me pasó algo así en el facebook. Me hice fan de un grupo llamado "Raptor Jesus" (for teh lulz), y un día me enteré de que habían cambiado el nombre del grupo por algo relacionado con el día del orgullo gay. Pero el nombre, el aspecto, y todo el contenido del grupo, fotos incluídas; no sé cuánto tiempo estuve suscrito hasta que me di cuenta, ni si me di cuenta antes que mis amigos.

D

¿Buzz? Ah, ¿el mashup de Google con twitter, youtube y otros? Lo tengo desactivado, previa desvinculación con otras cuentas y desconfiguración.

D

+1 buzz desactivado

D

Pues ya lo estoy probando, oiga lol

danic

#4 buzzealo ... o como se diga lol

D

Muy bueno, muy bueno

p

La verdad es que no lo pillo... En buzz, igual que puedes editar la pregunta inicial, cada usuario puede editar su comentario, o borrarlo...

¿Donde está la gracia?

D

En realidad se putea a si mismo, que se puede quedar sin amigos dependiendo de lo que ponga.

o

#31 A lo mejor tengo que fiarme de tu opinión, que es objetiva a más no poder:

@songohan

Fanboy

Leunamal

jaja me ha hecho un poco de gracia lol. Realmente tiene un fallo y es que si subes una foto o video, y editas para poner otro, no te deja. Hay que borrarlo y hacerlo de nuevo. No me mola ese bug. A ver si lo arreglan.

t

El Buzz no lo he probado, le dí a probar, pero sólo diré que gmail me va más lento en un 5000%

starwars_attacks

hay picarillos, enseñadme todos los truquis.

¿redes sociales a cuenta de la empresa privada? ya les pasrán factura, tiempo....

Paibon

Esto no solo es posible en Google Buzz, lleva pasando años con muchos foros de este tipo

g

Y si terminamos la conversación por Buzz ??

Markinos

buzz no... bluff

o

Ya podían conocerte por tus búsquedas, tus fotos en picasa, tu correo en Gmail, tus documentos de GoogleDocs, por utilizar sus servidores DNS, por el uso haces de tu móvil con Android y hasta por lo que lees con Reader. Ahora también podrán conocer quienes son tus amigos, tu novia, o a qué dedicas el tiempo cuando no estás en Internet.

Me parece bastante preocupante, pero parece que al resto de la gente le da igual. Don´t be evil, sí, lo hacemos gratis, sí, pero lo queremos saber todo de tí.

Y no, no trabajo en Microsoft

sorrillo

#21 Te confirmo que al resto de la gente nos da igual.

j

#23 Hombre, a todos no (aunque a mi también).

Es que, sinceramente, considero que no tengo nada que ocultar. Y en cualquier caso me molesta más Facebook que Google. A Google le digo lo que yo quiero, pero en Facebook son mis conocidos los que deciden qué foto mia suben

o

#23 #24 Me parece muy bien que useis esos sistemas, yo uso algunos como el buscador o gmail, son buenos sistemas y bien diseñados. Lo que no entiendo esa obsesión que tienen en Google de monopolizar las comunicaciones por Internet, por eso me preocupa.

Y sé que suena conspiranoico, pero nada más lejos de lo que ya se hace:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Nos/vigilan/elpepusoceps/20091122elpepspor_9/Tes

D

#29 Poner un link al periodico magufo por excelencia no ayuda en tu argumentación.

GuL

#21 Voto paranoia para ti. (Y no uso buzz ni la mitad de las mierdas que has enumerado)

D

#21 ¿Y si te conocen que?

a

#21 Sabes que por registrarte en meneame ahora mismo gallir está probando tu pass para ver si coincide con tus otras cuentas y espiando tus comentarios?