Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

En 1972 nació el cómic Mazinger Z de Go Nagai y en octubre de ese mismo año se inició la serie animada que arrasó en la televisión nipona. Los “¡puños fuera!” de Mazinger Z y sus recursos armamentísticos no tardaron en convertirse en protagonistas de la imaginación de niños de todo el mundo, en juegos y en juguetes. Este fin de semana se estrena Mazinger Z Infinity una vuelta en formato celuloide para nostálgicos y unas nuevas generaciones de espectadores mucho más instruidas en el mundo anime y manga.

Comentarios

a

En todo el país no había ni un niño en la calle durante la emisión.

Casi como ahora lol

D

¡ Afrodita A !
Pechos fuera !
...
que tiempos aquellos en que tal...

i

#1 Afrodita no dice que vuelva

D

#3 Vuelve. Y también vuelve Supermazinger Z. El que parece que no sale es Mazinkaiser.

D

#3 el patriarcado machista

D

#5 será en tu pais...
y lo hizo muchas veces
-
...que fuera algo para manipular a la audiencia ?
no digo que no...

s

#7 Que yo recuerde era fuego el 1 y fuego el 2, de hecho no los solia disparar a la vez.

D

#9 yo tenia menos de 10 años
era bastante inocente por tanto,
y estoy seguro que no me lo he inventado,
que eso es lo que decia
eso es lo que recuerdo que decia claramente,
no tengo una razon para invetarlo...no me gusta el sexismo etc

D

#16 Si lo que dices es cierto, busca un video de youtube donde diga "pechos fuera"

D

#16 Te dejo otro enlace,
http://elblogdemazingerz.blogspot.com.es/2015/03/pechos-fuera-la-frase-que-nunca.html

y además cito:
" Se trata de un pequeño y extraño fenómeno en la memoria colectiva, fenómeno que no afectó a todo el mundo que vió Mazinger entonces, o que lo recuerde aunque sea un poco, pero que ha corrido como tal recuerdo de la serie en aquellos días, de algo que dicen haber vivido. Se trata de algo que algunos dicen que oyeron en la serie, y recuerdan que se decía bien claro y en castellano: me refiero al hecho de que Sayaka Yumi, al disparar los misiles situados en la parte, digamos pectoral, de su robot Afrodita A, gritara : ¡pechos fuera!...

He de decir que el grado de memoria que se tenga de la serie es inversamente proporcional al hecho de recordar ese supuesto grito de guerra, o dicho de otra manera, que la piloto del robot femenino jamás gritó tal cosa.
"

editado:
corrijo la referencia, que era para 16, no para #17

g

#7 #5 #17 No, nunca dijo "pechos fuera", eso es un mito

D

#25 Lo sé, por eso le pedía que buscara un vídeo de "pechos fuera"

D

#17 buscalo tu
a mi me da igual

D

#32 Vamos que lo que has dicho es falso

D

#33 no estoy seguro , pero algun post mas
aclaratorio y empatico que los tuyos
me ha hecho dudar razonablemente

D

#34 solo te he pedido un vídeo tu has dicho que pasabas de buscarlo. Afirmabas algo que era falso, ahora no estas seguro

D

#36 ese video puedes buscarlo tu
tu deduccion es tendenciosa y tu actitud perezosa :
No por que no haya video o yo no queira buscarlo pqe ademas tu me lo ordenes,
tenga que ser falsedad lo que digo por que tu lo digas

D

#37 no puedo encontrar algo que no existe

D

#38 puede que tengas razon que no lo encuentrases
pero eso no es razon para no buscarlo
di que no quieres y ya está
si ya he dicho que tal vez sea cierto que es un recuerdo erroneo

D

#39 no voy a buscar algo que se no existe. Si tu afirmas que los ovnis existen tendrás que ser tú el que lo demuestre. Yo no puedo demostrar que el video no existe

D

#40 que si , que te he dicho que si ....
ala ya está, tranquilo...ya pasó...

s

#16 Una cosa es lo que recuerdes (que dado todo el mundo decia pechos fuera es normal) y otra cosa lo que decía la serie en castellano o japones.

D

#22 puedes ser...

D

#7 ¿Has mirado el enlace?

silencer

#7 Yo creo q siempre se ha confundido con el fuego de pecho, del propio Mazinger

D

#19 ahora que lo pienso... igual tienes razon...

sivious

A ver si de una vez el Baron Ashura hace algo. Menudo patán un ejercito entero de bestias mecánicas y las manda de una en una para que a Kabuto no le cueste demasiado reventarlas. ¡Envíalas todas patán!

j

#12 Se nota que viste la reposición en latino de telecinco, en el doblaje en castellano no eran "bestias mecánicas" eran "brutos mecánicos".

g

#23 #12 Se nota que viste la reposición en latino de telecinco, en el doblaje en castellano no eran "bestias mecánicas" eran "brutos mecánicos".

Y en la versión original en España tampoco era Barón Ashura, sino Barón Ashler

sivious

#23 #26 Y Grendizer también la vi en latino.

e

He tenido hasta escalofríos de emoción al ver el trailer!!! Son como los dibujos antiguos pero mejorados. Creo que ha quedado genial, porque podían haberlos mejorado tanto, que ya "no sería igual".

ruinanamas

En España descuartizaron el anime de una forma descarada. Decir que lo censuraron es quedarse corto.
Un día me dio por ver el anime original y sinceramente, no recuerdo haber visto otro anime en el que el machismo japonés estuviese tan presente.

j

Ahora que tenga éxito para que hagan una tipo transformers...

G

abedulblanco

A mí me pareció bastante mediocre, la verdad. Lo único que me pareció curioso es que mezcla muy bien el estilo viejo de animación con el nuevo. Pero todos los de la sala que habían visto la serie original salieron encantados.

j

Mola. Será interesante ver si su rabo sigue siendo una furia.

Edito, para el que no lo conozca. En la canción original había un "momento teniente" en el que se oia: "Mazinger es fuerte y mi rabo es una furia", aunque la letra "oficial" decía "Mazinger es fuerte y muy bravo. Es una furia".

ososxe

#21 A mi me gusta más esta letra

keren

Go Nagai es el PUTO AMO. Lleva cuarenta años vendiéndonos la misma mierda una y otra y otra vez, y seguimos comprando.

PD: El viernes voy a verla, claro.

D

Que vuelvan series de Anime no siempre es bueno: como prueba Dragon Ball Super (aunque últimamente la animación ha mejorado mucho, la historia da puto asco); Sailor Moon, que está animado con el culo al igual que alguna serie de Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya).

Tal y como esta el mundo de la animación actual: gente mal pagada y sobre explotada con muchísimo trabajo a la vez, de diferentes series y en plazos de entrega ridículos; casi mejor que no toquen series míticas.