Hace 9 años | Por RubenC a eldiario.es
Publicado hace 9 años por RubenC a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila publicada el 05/05/2014

Comentarios

RubenC

#2 Y encima esa línea de metro son tan zoquetes que en lugar de empezar a construirla desde el aeropuerto, la comienzan desde el otro lado...

a

#2 Quien necesita metro cuando puedes tener 20 rovers en Marte?

Como ejemplo de despilfarro usa el aeropuerto de Castellón, no cosas que, aunque caras, se les da uso o son necesarias.

Campechano

#5 Yo creo que la crítica va por el coste. Enviar un rover como el Curiosity a Marte es algo que nunca se había intentado y es mucho más complejo que construir una línea de metro o una terminal de aeropuerto. No creo que tanta diferencia de coste esté justificada por razones técnicas

a

#7 Que no sea innovador no quiere decir que no sea caro.
En el caso del aeropuerto como en el de una autopista terrenos y materiales se llevan un gran bocado.

homebrewer

#2 #5 Mucho mejor usar la medida económica estándar de meneame los "cristianoronaldos" así todos nos podemos hacer una idea del montante e indignaros por lo que nos ha costado el fichaje de Coentrao y Chigrinskiy.

OCLuis

#2 Eso lo dices tú porque la NASA es una agencia americana. Si fuese española seguro que ese rover hubiese costado 8000 millones, el cohete hubiese estallado durante el lanzamiento y hubiésemos tenido que indemnizar a las empresas concesionarias a las que les habrían dado los contratos por x veces su valor.

victorjba

#18 Que a su vez lo habría subcontratado 17 veces y al final se encargaba un chino con un cohete de pólvora.

CerdoJusticiero

#4 La historia de este país (como la de casi todos) es la de unos caciques que lo controlan todo y que, con cuentagotas y de manera mucho más simbólica que real, van soltando parcelas de poder para que los súbditos no les pasemos a cuchillo. Como tantas otras cosa en este país la justicia, desde tiempos inmemoriales, ha sido una concesión parcial y amañada.

D

Es lo de siempre ...

D

#13 Eso se puede considerar publicidad electoral??? a imprimir camis y carteles para las próximas elecciones…...

isra_el

Aeropuerto de una sola pista en Ciudad Real. Más de 1000 millones de dinero público a pesar de ser privado.

Subasta actual. Ni por 90 millones lo quiere nadie.

D

Decir "La culpa es de los políticos". Repetir. Quedarse agusto.

lorajoler_1

Y... ¿cómo podría haber sido diferente?

1.- Una vez depuradas las FSE y las FFAA y la Administración en general de los residuos franquistas se cierra por ley con el pasado franquista y España se convierte en república social y democrática. Proceso duro realizado contra la voluntad de los países cercanos y con muchas resistencias, pero que al fin cierra las heridas en un proceso a la sudafricana que limita el poder de la gerontocracia y las oligarquías franquistas.

2.- Tras un reñido debate España decide mantener una postura neutral y no alineada. No se entra ni en la OTAN ni en la CEE pre-UE. Intentonas golpisas y ruido de sables que al final queda en nada.

3.- Con lo cual, al estar fuera de la UE, la economía española lo pasa jodidamente mal en la etapa de la reconversión y sin fondos de cohesión, pero a la vez nos hubiéramos ahorrado el tema del euro y de la Merkel.

4.- Catalunya y Euskadi hubieran decidido finalmente irse a buenas, compartiendo aún algunas competencias con la República, con lo cual nos hubiéramos ahorrado la ETA y la monopolización de las víctimas del terrorismo por parte del búnker exfranquista. De hecho Portugal se plantea salir de la UE y unirse a una especie de pequeña y limitada Federación Ibérica, pero los tres estados sucesores de España (España, Catalunya y Euskadi) no tienen muchas ganas de irritar a la poderosa vecina UE. Tensiones interiores en los nuevos estados escindidos sobre el nivel de cooperación con España, unos partidarios de romper toda ligazón y acercarse más a la UE mientras que otros son más partidarios de mantener situación actual (os suena?). La descentralización del estado hubiera sido la necesaria dónde tocara: independencia los que la quieran, el resto de regiones las competencias que deseen que resulta que sin la necesidad de contentar a quien a fin de cuentas lo que quería era irse, hubieran sido probablemente menos que las actuales. El proceso hubiera sido como el divorcio checo-eslovaco, sin demasiadas tensiones y al final, en Eurovisión (y en otras cosas por debajo de la mesa), todo el mundo se echaría un cable.

5.- España sería un estado no rico, con una renta per cápita nominal más baja, pero con un bienestar social y de derechos más alto, probablemente se habría conservado algo más de indústria y no se hubiera estropeado tanto el litoral. Tal vez hubiera sido una economía algo menos especulativa y más productiva. Ordenadores, smartphones y etcétera hubieran costado un riñón. Por otro lado los servicios públicos estatales aunque desvencijados mantendrían precios de energía, agua, telefonía, a precios mucho mas bajos.

Sin embargo la juventud española, y de las nuevas repúblicas vecinas, movilizada por agitadores y embajadas "occidentales" se mueve para conseguir la unión con la UE y el acercamiento a la OTAN. Nunca llueve a gusto de todos.

y 6.- Nos hubiéramos quitado la puta hora de Berlín y ahora hubiéramos tenido horarios normales.

D

Esto es lo que hay, y lo que habrá, mientras el 75% de los votantes sean fanboys integristas de los "suyos". Estos votantes no son ni analfabetos ni tienen ningún tipo de discapacidad intelectual. Si son del PP da igual que se trinque a cualquiera del PP robando, que Rajoy mienta hasta cuando se equivoca, que se sepa que el PP ha funcionado con dinero negro desde tiempos de AP, que estén desmantelando el estado del bienestar para venderselo ellos mismos y forrase ya de por vida... que como son los "suyos" el fanboy de turno dirá que "mas ladrones son los del PSOE, mira los Eres de Andalucía". La otra mitad de trastornados dirá al señalarle los robos, las desvergüenza, el caciquismo casposo del PSOE lo mismo... "que no es para tanto lo del PSOE... que mira la ruina que tenemos con el PP".....


Esto es un problema social, no del PPPSOECIU de turno, es un problema de incultura democrática, de dejarse comer el coco por los demagogos profesionales de los politicuchos que saben qué decir en el momento justo para que SU electorado piense con el estómago, no con la cabeza. Conozco gente muy cabal, muy inteligente, muy sensata hasta que habla de política, ahí se les va la pinza y defenderá a muerte a los "suyos", por el lavado de cerebro que ha recibido desde temprana edad con un único mensaje: los malos malísimos son los otros, los nuestros unos benditos.

D

Me pregunto cómo sería Andalucía si no hubieran estado gobernando los socialcomunistas:
- No habría 35% de paro.
- No habría robado más de 3.000.000.000 de euros de dinero público a parados.
- No habría mariscadas a cargo de las cuentas públicas.
- No habría sinvergüenzas gobernando.

No hace estallar la cabeza, pero hace desear que alguien se las haga estallar a los socialcomunistas.

Apologistas de los sinvergüenzas y criminales, vuestro votito negativo en la flechita roja.

D

jodidamente triste

H

Yo desde que ví que esta rotonda (http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2012/10/rotonda-1.jpg) sólo había costado 10 millones de euros construirla: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/10/08/rotonda-lujiazui/ por mucho que esten más bajos los sueldos y todas esas cosas, es cuando me dí cuenta de que SPAIN IS DIFFERENT ...