Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a humor.lainformacion.com

Viñeta de JR Mora sobre los últimos incidentes en Sol.

Comentarios

blanjayo

#3 Joder pero no oyes a los indignados? lo llaman democracia y no lo es

davidrgh

#3 #4
Ahora dicen que ya viene,
ahora casi es democracia,
ahora casi no nos mienten,
ahora sólo nos engañan.

(La Bullonera)

JuicioAlfon

#36 Estoy de acuerdo en que lo que menos interesa es atomizar la protesta, pero realmente no creo que ahora esté pasando eso en el 15M. Y bueno, tampoco entiendo que ahora vengan conciliadores a decir que se puede ubicar un punto de información en otro lado, que plazas hay muchas. Bueno, vale, pero ¿por qué Sol no? Piensa en la plaza Tahrir, ¿no es importante como referencia? En las asambleas están ya muy arraigadas expresiones como "esto lo llevamos para debatir en Sol". Y realmente no es una ocupación; lo que molesta, lo tengo cada vez más claro, son los indigentes que se han ido a vivir allí.
A mí me parece que 800 personas parando un desahucio son muchas personas, por otro lado.
Y bueno, soy tremendamente idealista con el movimiento, lo reconozco. Cuando ha habido motivos reales de atomización, se ha girado un poco y se ha retomado el consenso. Sigo viendo inteligencia en el movimiento, sobre todo porque responde a un malestar que es mundial, que está reclamando un cambio profundo en los valores y que hace mucha, mucha falta (en mi opinión).
Contra lo que creen muchos, se escuchan las críticas al movimiento a tiempo real; no hay un empeño irracional en nada, porque las reivindicaciones responden a las más simples leyes de la lógica.

p

Se nos olvida que no todo el mundo estará igual de indignado. Creo que la gran mayoría de la gente prefiere salir una sola vez y que haga ruido a estar todo el día en la calle, pues de esta forma la imagen dada por el 15M se vuelve contra si misma. Si el desencadenante de lo de estos días es el desalojo de sol, francamente no lo veo como para salir. No porque no lo crea justo o injusto, sino porque la única manera de cambiar las cosas es uniendo al mayor número de personas, también comerciantes indignados. Que luego la policía cargue sin necesidad es algo tremendamente criticable, pero de esta forma les ponemos todo a favor para que lo hagan.

israsturcan

#2 Cuanta tontería hay que leer: Creo que la gran mayoría de la gente prefiere salir una sola vez y que haga ruido a estar todo el día en la calle, pues de esta forma la imagen dada por el 15M se vuelve contra si misma.
Claaaro, y mucha gente prefiere quedarse en casita taaaan tranquila viendo la tele o escribiendo en el menéame. Es que las cosas se cambian así, saliendo una vez al año a protestar que no hace daño. El desalojo de Sol es un ataque a los derechos de los ciudadanos brutal, impedir que circulemos libremente por NUESTRA ciudad es patético.
Esta situación, cada vez más insostenible para los trabajadores de a pie, requiere una lucha constante.
Y lo que yo creo que los que están dando una imagen cada vez más patética son los neocaciques que nos gobiernan, autodenominados políticos, esos que se llenan la boca de democracia. ¿Qué imagen internacional está dando la plaza de Sol tomada por la policía? ¿de estado policial? ¿de dictadura?

p

#20 El desalojo de sol es un ataque a los derechos de los ciudadanos brutal, pero también lo es cortar las calles. Se consensuó entre una mayoría irse de sol, pero se quedaron algunos (la minoría). Lo que quiero decir es que, o un gran número de gente nos ponemos de acuerdo o esto no llega a ningún lado. Y lo siento pero se desalojó a una minoria que no respetó el acuerdo alcanzado por el 15M de irse. Como opinión personal, la libre circulación de personas por la ciudad es vital, por supuesto haciéndose sin molestar a otros. Pero más aún es luchar contra esto: La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM

Hace 12 años | Por alexmoratalla a elpais.com

p

#31 Para poder cambiar las cosas se necesita unión, y que ésta sea lo mayor posible. Si no, mucha gente no se verá representada y no se unirá. De la misma manera, los que tienen que escuchar lo harán si ven unión al otro lado. Muchas veces se nos olvida que puede que la razón no la tengamos nosotros. Esto quiere decir que puede que las protestas por desalojos no estén plenamente justificadas, porque si no, en vez de 800 personas deberían ser muchas más.

Es cierto que gracias a esto el 15M sigue dando que hablar, pero no de una manera positiva como al inicio. Yo no estoy saliendo a la calle y no por ello mi indignación cae. De hecho se mantiene o sube, pero apoyo "el cambio" desde las redes sociales, donde la difusión permanente es más fácil y práctica. Y cuando nos pongamos de acuerdo en una razón concreta, saldré a la calle a gritar con toda la fuerza que pueda, como el 19J (por cierto, con la solfónica, que fue increible).

Habrá que ser más inteligentes y tratar de conseguir "posibles" que puede que te gusten mucho o no tanto (democracia). Hay demasiadas cosas que cambiar y podemos caer en atomizar demasiado las propuestas.

losuaves

Al menos ya estamos descubriendo las medidas anticrisis que nos esperan después del 22N...

p

#7 la crisis aún está comenzando

D

#7 20N.

JRMora

#18 Sigues tan perdido como un pulpo en Ferraz.
De un pasado gris...

Hace 12 años | Por calopez a euribor.com.es

D

#24

Sí, ya veo la crítica a ZP y Rubalcaba que haces en esa viñeta.
Esa viñeta carga contra la policia, como si no recibiese ordenes del Gobierno

Willou

#18 Búscalo tu, no soy tu secretaria.

Lo que no puedes hacer es hablar sin pruebas y sin informarte antes. Otra cosa es lo que opines, pero críticas a PSOE, Zapatero y Rubalcaba las hay.

D

#34

Noto cierto resquemor al sacar el PSOE y Rubalcaba en estas cargas policiales.

No hubo tantos reparos con las cargas en Cataluña.
A los 10 min sabía el nombre del consejero de interior del gobierno catalán ( CiU ) sin necesidad de buscarlo.
Pero ahora, la responsabilidad politica de estas cargas, o del blindaje de Sol , es un ente abstracto

Willou

#35 No he votado al PPSOE en mi vida, intentaba demostrar que mientes y "defender" a J.R. Mora.

D

#38

JR Mora es proPSOE porque es profundamente antiPP.
Probablemente no sea militante socialista, pero tiene el mismo sindrome que muchos de pseudoizquierdistas: votar al PSOE para que no gane el PP.

Da igual que las medidas que ha hecho el PSOE son neocon. Esto es como un partido de futbol

Willou

#42 Así va el país. Yo que soy profundamente antiPP tengo que ser por cojones proPSOE. Claro que si.

D

#43


Yo solo digo que "muchos de pseudoizquierdistas: votar al PSOE para que no gane el PP"

¿ Tu estas dentro de pseudoizquierdistas ?
Porque mi comentario lo deja bien claro

Nickair

#44 ¿Sabes que es ilegal leer el sobre de votación de la gente? Lo digo porque pareces saber qué votó J.R.Mora.

Eres un Pepero increíble, y lo digo basándome en lo mismo que te basas tú para definir la ideología de este señor que no conoces de nada.

Vete a un campo y trolea a las ovejas, que aquí ya aburres.

D

#45

Lo realmente increible es que critico al poder, que es el PSOE y su estado policial, y me llueven negativos.

¿ Que cojones pensais que es el movimiento 15M ?

Nickair

#47 Estabas criticando al autor de las viñetas, suponiendo su ideología sin conocerlo. Si no te acuerdas tienes tus comentarios un poco más arriba.

sabbut

#44 Y sabes perfectamente que JR Mora vota al PSOE.

Aunque la alternativa es aún más tronchante.
JR Mora ha sacado varias viñetas en que critica al PP. Por tanto, es pro-PSOE.
JR Mora ha sacado varias viñetas en que critica al PSOE. Por tanto, es pro-PP.
JR Mora ha sacado varias viñetas en que critica al PP y al PSOE y los mete en el mismo saco. Pero según tu razonamiento es pro-PP y pro-PSOE.
Juas.

Brogan

#18 Primero dices que no critica a Rubalcaba y al PSOE, algo que objetivamente es una mentira. Cuando se te pilla en la mentira reculas y dices que "no los critica lo suficiente", lo cual es sólo una impresión tuya y es una opinión irrebatible, puesto que para ti el nivel adecuado de crítica tiende al infinito.

No tienes argumentos excepto "me parece fatal que no hagas las vinhetas como yo las haría", retírate a tiempo, anda.

vanhugo

#18 y no será que las hacen mas gordas??

D

El problema es que los Mercados están haciendo imposible la vida en esta Tierra.
Si los Gobiernos no hacen una reunión urgente en la ONU para poner remedio a esta situación, es porque obedecen a los Mercados en lugar de al Pueblo como debería ser.
Estar en la Puerta del Sol ha sido una llamada de atención para abrir los ojos de todo el mundo.
Ahora toca poner en marcha soluciones constructivas, y el ejemplo del Software Libre, hecho por el pueblo y para el pueblo, haciendo competencia a las grandes compañías... es un ejemplo aplicable a las soluciones completamente pacíficas y no molestas que vamos a comenzar a poner en marcha.

sabbut

#18 Coge el enlace que te manda el propio JRMora y cambia "Rubalcaba" por "Rajoy".

Las críticas a Rajoy me parecen bastante similares en dureza a las críticas a Rubalcaba. Pero imagino que para ti no es suficiente. Sería mejor que se criticase única y exclusivamente a Rubalcaba, adónde íbamos a ir a parar.

matacca

El sitio de Sol.

sabbut

#32 No, si te doy toda la razón.

v

#37 ya, perdona, pero es que me hierve la sangre.

a

El chiste es muy gracioso, pero lo que está pasando allí no me hace ni pizca. Esto al final va a acabar muy mal. Sale el representante de la policia diciendo que están hartos y los indignados jugando al despiste por las calles. Un dia habrá un policia que no aguante más y se lie a dar palos y entonces batalla campal. Parece que es lo que están buscando, enfrentarnos unos con otros. Ahora lo único parece que importa es la visita del papa. ¡Vaya tela de país!

Engel_des_Chaos

“La revolución no es una cena de gala. No se hace como una obra literaria, un dibujo o un bordado. No se logra con la misma elegancia, calma y delicadeza. Ni con la misma suavidad, amistad, cortesía, moderación y generosidad. La revolución es un levantamiento, un acto de violencia en el que una clase invalida a la otra.”

D

Tienen "La razón", no es democrático ni es nada.
Los policías y los católicos también tienen derecho a acampar en la plaza... (Oh, wait...)

v

Debido a la gran afluencia, y para respetar la tranquilidad de los vecinos, a partir del lunes tomar la puerta del sol en transporte público costará un 50% más.
Suena a guasa, pero es que cuando te despistas para un lado, ya te la han colado por el otro..+
En resumidas cuentas, irte a indignar a Madrid ahora es más caro, y las pancartas no las veo.

sabbut

#16 ¿Y para qué indignarte un solo día? Mejor tira de abono de 10 viajes o de abono mensual, que esos (al menos ahora) no han subido.

v

#17 Teniendo el sencillo a 1€ y el metrobus a 9,30€ se veía venir. Aplicar una subida del 50% a todo el transporte público de Madrid con los tiempos que corren, tratar de sensibilizar al ciudadano en costosas políticas medioambientales, abusar de aquellos usuarios que no tienen otro medio de transporte..
Tacharme de contaminante, pero a mi me sale mas rentable moverme en moto por ciudad que pagar un abono anual.

D

Lo que le cuesta a JR Mora el criticar a Rubalcaba y al PSOE , asociandoles con el fascismo y el estado policial. Da la sensacion que la policia actua sola , sin ordenes politicas
Se encuentra más comodo si esto lo hubiese mandado Aznar o Esperanza Aguirre

Milhaud

#5 es que este JRMora, es todo un fanboy del PSOE...

sabbut

#5 ¿Lo hizo hace dos meses con Artur Mas, tras las cargas de los Mossos en Barcelona?

D

#13 Gracias por romper falsos mitos.

Catacroc

#13 Zas! en todo el argumento

Wir0s

#5 Seguimos sin ver lo mismo.

¿De verdad no ves la critica implícita? Es una viñeta, no un listado de indeseables.

Yo lo de: "sitiarla con policias menos". Lo veo como un mensaje bastante claro a nuestros "amados" gobernantes.

D

#15

Uff, vaya críticas a Rubalcaba, ehhh ...
Para formar parte del gobierno que ha aplicado las políticas neocon más lesivas para los españoles en nuestra democracia, creo que podías haber encontrado algo más duro ¿no?

Decir que Rubalcaba se camela a la prensa no me parece lo más duro para alguien que está en campaña.

Por contra, búscame cosas de Aznar , Esperanza Aguirre o Rajoy. A ver si hay acusaciones más duras.


Por favor, no me vendas esta moto