Hace 6 años | Por Politiqueo a mundiario.com
Publicado hace 6 años por Politiqueo a mundiario.com

El Gobierno de Cataluña sigue avanzando y revelando sus planes para el referendo independentista del próximo 1 de octubre. Este mismo miércoles, Carles Puigdemont, presidente del Govern, ha dicho que celebrará una jornada con "agentes electorales", un séquito de voluntarios que podría ser integrado por civiles y, si lo quisieran, funcionarios de su Administración.

Comentarios

Paisos_Catalans

#1 El dia de nuestra idependencia será el 18 del 3, lo llamaremos "El dia del bífidus", celebraremos que después de la independencia nos hemos quedado tan liberados y felices como después de soltar una enorme y gran mierda. Lo celebraremos comiendo prunas y yogurt artesano casero todo el dia, quien mas mierda se saque del cuerpo, ganará los concursos de cagar la gran mierda y será inmortalizado ese año como caganer honorífico.

Piensa que ahora estamos acumulando mierda como la que dices, para cagarla bien agusto dentro de pocos meses ya te la enviaremos para que la disfrutes tu también.

D

#12 A mi me mandas también "misales" de esos
Después del clamoroso éxito del butifarrendum estaré como un 3% más feliz

D

#12 De aquí a 18 meses lo único que sucederá es que se invalidará el referendum unilateral.

D

#19 Hace 30 años que dan miedo.
Pero nadie hizo nada por miedo a enfadarlos.

D

#28 los unicos funcionarios en ejercicio del cargo son los jueces.

Una minoria

A parte por lo que he leido se hará una ley específica

BillyTheKid

#36 ... cuya ley que será inmeditamente recurrida ante el TC, y que el TC suspenderá a los pocos días automáticamentental y como marca la Constitución Española.
A ver si dejamos de engañar y vamos explicando a la población catalana que NO habrá referéndum, y mucho menos independencia sin ruptura de la legalidad actual. ||*||

D

#55 "cuya ley que será inmeditamente recurrida ante el TC, y que el TC suspenderá a los pocos días "

Se van a deslomar trabajando los del tc. Le van a llegar ordenes de actuación desde presidencia del gobierno asi como de todos los ministerios, y esas ordenes los del tc saben que han de cumplirlas muy rapidito, que si no, no promocionan.

BillyTheKid

#21 el recuento lo realizan los de la mesa, debiendo el presidente entregar personalmentelos resultados ante el juzgado de guardia. El resto, no son voluntarios, bien son contratados, bien funcionarios obligados

D

#22 el recuento se hace en las mesas, a partir de aquí el traslado de datos, obertura, junta electoral etc.. no son funcionarios ( en ejercicio del cargo) , son personas acreditadas y contratadas por la administración. Leete la ley electoral

D

#24 podrías citar el artículo de la ley al que te refieres y quedar como un rey.

O no.

D

#34 en lo de los jueces tiene razón

Lo de la policia etc.. , jo he estado en varios recuentos y no he visto nunca ninguno y los datos ( firmados) los llevaba el tipo del ayuntamiento a la "capital"

D

#24 Yo he trabajado de "voluntario" cobrando en varias elecciones: nacionales y autonómicas.

Solo se hace el trabajo logístico: Unos colocar urnas, sobres, papeletas, otros transmiten los datos de participación y los resultados provisionales.

El control y vigilancia lo hace la policía.
La supervisión, los interventores y apoderados.
Y las incidencias durante la votación, la junta electoral.

D

#22 No te enteras. Los de la mesa electoral no tienen nada que ver con esta noticia. Además, el registro será de voluntarios y no de funcionarios voluntarios, por lo que es errónea.

En muchos comentarios pones una estelada pero nadie se cree que seas indepe.

D

#37 Imagina que hay elecciones generales pero sólo cuentan los votos afiliados al PP....
No sé si me explico...

gale

#7 No. Si yo estuviese en contra de la independencia ni siquiera iría a votar a la consulta que propone Puigdemont para Octubre.

D

#17 Entonces todos los que van a contar los votos son pro-independencia.

gale

#33 Pues parecido a la consulta anterior, supongo.

m

#17 No pienos perder media hora en esta pachanga, igual que tampoco la perdí el 9N

c

Aquel que no se inscriba sera inscrito en la lista negra.

d

#8 exacto. Listas negras

comunistadepro

#11 Lista Tascon d'Catalunya.

D

Quieren montar un referendum ilegal, sin garantias, y sin ningun tipo de aval internacional.. lo de esta gentuza no tiene nombre

Paisos_Catalans

#6 Si, que gentuza que quiere votar, vamos, ni Hitler se atrevió a tanto! (en serio os escuchais a vosotros mismos?)

D

#10 Nadie apoya vuestra deriva golpista contraria a la legislación y la constitución española, absolutamente nadie a excepción del estupido payaso de Maduro. Ya me joderia ser independentista y que me apoye tal fascista.... http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-independentismo-catalan-suma-nicolas-maduro-201704271327_noticia.html

El ridículo internacional que haceis los independentistas, no alcanza límites

D

#13 Cuando Merkel decidió que España debía modificar el artículo 135 de la Constitución para dar preeminencia a los bancos extranjeros con respecto a las necesidades de los españoles más desfavorecidos, perdísteis el culo por hacerlo en un tiempo récord. Eso es ridículo. Esto es otra cosa, pero también tiene que ver con aquella.

D

#10 Bobo , sin garantias . No todo se puede votar , bobo . Como puede ser verosimil el resultado de esa chapuza iligal ? Simplón

e

#35 No pierdas el tiempo, encima fijo que se lo cree. En serio como esta el mundo. Que pena da como se puede engañar a la gente de esta manera. No se dan cuenta que estan generando odio.

e

#10 Como os han comido el tarro con lo de querer votar. Y el resto de España que no vote. jajajaja Ains, que gente. Es territorio español actualmente te guste o no. Por lo que tiene que votar todo el país o por lo menos Valencia y Baleares. Y encima el 9N fue el 30% de la población, ¿ahora que ira el 40% despues de dar la brasa dia y noche con lo mismo? Joder, parece que no hay otra cosa que hablar con la que esta cayendo. De verdad que cansinos. Y mientras el Puigdemont y el resto ansiosos de poder riendose en la cara de todos de los de a favor y en contra, ya se estan amasando toda la pasta gracias a gente como tú que esperas algo que ni de coña conseguiras. En fin, no se ni para que pierdo el tiempo

m

#60 No sólo eso, ahora ya no hablan de Països Catalans, no vay a ser que pudiese votar un señor de Murcia.

D

#67 Ahora de lo que se habla es de Payasos Catalans

D

#10 A Hitler le gustaba montarse sus referendums. Hizo 4 para consolidar su régimen, saltándose las leyes constitucionales alemanas y otro para anexionarse Austria.

Le encantaba llenar las calles de banderas y voluntarios, demostraciones de masas cantando las maravillas del nuevo país a formar, y señalando los traidores de la patria.

D

#10 Gentuza que os quereis arrogar (apropiaros indebidamente) un derecho que tienen todos los ciudadanos del estado y no sólo los catalanes.

De aquí a 18 meses lo único que sucederá es que se invalidará el referendum unilateral.

D

#10 Ni Hitler se atrevio a tanto ? os comparais con Hitler?

D

#6 Sí tiene nombre: demócratas.

D

#57 Delincuentes fascistas

D

#57 Delincuentes fascistas

Informandome

Ya está bien con la cantinela. Porque yo no les he escuchado decir en ningún sitio que el día después de conseguir la independencia podremos votar en otros referéndums temas como presupuestos, leyes... Lo único que he escuchado es que podrán gestionar mejor los recursos, que dejaremos de estar bajo las decisones de un Gobierno como el PP, de las insituciones españolas icompententes y corruptas, etc.
Pero con el cuento de la democracia lo único que buscan es más poder, vete tú a saber porqué... roll
Los cuentos de hadas que se lo cuenten a los niños.

D

Tonterías "españolas"

D

#7 si te dan 200 euros?

D

#41 cuantos voluntarios hacen falta ?

D

#43 depende de que ayuntamientos colaboren

Para la "administración" unos 4000

Para mesas, jefes, vocales, suplentes etc... unos 60000

En el 9n había 40000 voluntarios sin cobrar

D

#45 de los 40.000 alguno era contrario a la independencia?

D

#46 No tengo ni idea

D

#47 Haz un ejercicio de suposición... roll
Crees que entre los voluntarios al referendum indepe había muchos de esos que tú llamas "unionistas" ?

D

#48 no se, lo que te aseguro que si pagas 100 o 200 euros...haran cola

D

#50 sí lo sabes. Pero decirlo implica que el referéndum no es limpio.

D

#51 pero tu tranquilo..como dice tu jefe el Rajoy no se va a hacer

Noeschachi

#52 Su jefe de estado y el tuyo no es Rajoy, es el Preparé

D

#52 Anda, por fin lo aceptaste ???

m

#50 ¿200 euros por perder un día entero? Hombre, la pela es la pela, pero yo paso.

m

#46 Ni uno, el menos independentista debía ser Artur Mas.

D

#41 De aquí a 18 meses lo único que sucederá es que se invalidará el referendum unilateral.

e

Esta gente no se cansa de hacer registros. hace nada hicieron un registro de 500.000 personas para no se que líos. Ahora otro registro y mientras la vida va pasando en este día de la marmota.

gale

Va crear un censo de voluntarios sin más.

D

#2 Voluntarios a la causa independentista?

gale

#4 Voluntarios a favor de hacer otro referéndum. Y participar en él. Es lo que entiendo en la noticia.

D

#5 Crees que hay quien quiere votar NO que se presente voluntario ?

D

#5 ¿Pero no lo habían hecho ya? ¿Me he perdido algo?

D

#9 Pero no ganaron y como son fascistas lo vuelven a intentar. Pero como son fascistas, se volverá a invalidar.

zenko

#4 voluntarios para demostrar que se puede despedir a los funcionarios si se saltan la ley lol

BillyTheKid

Listo para apuntarme voluntario. Orgulloso estaré de pasarme todo el día en una mesa si es necesario. ||*||

D

#16 Se te ve muy imparcial, ideal para controlar un referéndum

D

#16 Pero niño, tu sabes que el referendum unilateral se va a invalidar verdad ?

Te das cuenta leyendo los demás comentarios no ? Ya no engañáis a nadie.

Minha

si esto no va de la gente que habrá en las mesas electorales... ¿Quién habrá?

Ahora me suena que la gente que hay en esas mesas, se hace por sorteo entre las 5.500.000 personas con derecho a voto en Catalunya, ¿no?

A mi me da algo más de garantías un sorteo entre millones de personas, que un sorteo entre unas decenas de miles que comparten ideología.

D

yo voto,,,,, si que se vayan,,,,, ya,,,,, a la mierda,,,,, cansado de vecinos molestos

s

Catalanes a desfilar. Ar!

N

En los estados totalitarios todos funciona a golpe de listas de afines y no afines. Los grupos deben tener derecho a la autoderminación pero hacerlo en base al nacionalismo es un camino un triste destino.

e

Confirmado butifarrendum.

M

Y los que no vivimos en Cataluña, digo Catalunya, ¿podemos apuntarnos?.
¿pagan en bitcoins?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 En Pujoles.

p

Ojito que las listas las carga el Diablo. Y el que no se lo crea, que le pregunte a me_meneo_pensando_en_ti. lol

VG6

Nada.. a desperdiciar dinero.

D

#3 Esta noticia fabrica un montón de contrarios al referendum unilateral

D

ZzZzZzZzZzZzZz

D

la mar de cuñados que no tienen ni idea de como se organizan las elecciones... todas las elecciones se organizan a base de voluntarios, lo que pasa es que se ofrecen principalmente a funcionarios de la administración local que cobran por eso ( hay ayuntamientos que han contratado parados) , lo que hace Puigdemont es abrirlo a todos.

Serán contratados, cobraran por ello , como en todas las elecciones

Lo que nos vamos a reir , el virey Millo y la Soraya llevando al juzgado a 4000 personas...

D

#20 aquí no se habla de la gente que está en las mesas, estamos hablando de los que abren los centros, controlan el recuento etc...

D

#14 puajaja para cuñado tú.
A las elecciones de voluntarios nada, obligados.

D

#27 a ver , eres un cuñado que no se ha leido el articulo. Estan hablando de la gente que NO está en las mesas, los que abren , los que cierran , los que trasladan los datos etc..., esos SON voluntarios ( normalmente de la administración local ) y cobran por ello

#14 Si no tienes ni idea de lo que hablan

e

#30 Si, muy democratico. O te apuntas o estas en la lista negra. Ya se les ve el pelo de que va esto. Por algo todo el mundo dice que la nueva Cataluña seria una dictadura.

D

#14 Adios plaza en propiedad al paro con ellis