Publicado hace 12 años por danipositivo a noticiaspositivas.net

Artículo de un miembro de la Acampada Sol sobre la manifestación de ayer en Barcelona ante el Parlamento Catalán del movimiento 15M,y sobre el consejero Felip Puig.

Comentarios

Bonzaitrax

#8 No, Felipito Puig no es ningún inútil, sabe perfectamente lo que está haciendo. Como bien expone #15 en su comentario, todo indica que los incidentes que ocurrieron ante el Parlamento, estaban perfectamente programados: mínima, por no decir nula, protección de los diputados frente a un numeroso grupo de manifestantes que están en su contra.

Por lo que se está viendo todos estos días, Felipito es un alumno aventajado de la antigua Escuela de las Américas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_del_Hemisferio_Occidental_para_la_Cooperaci%C3%B3n_en_Seguridad

alfgpl

Aupa dani, gran artículo y da que pensar, porque de hecho más allá de que algún político saliera con pintura (Oh, que horror, cuanta violencia ) es increible que no carguen contra Puig por hacerles vivir el paseillo. Aunque bueno, vistas las consecuencias se encuentras más seguros en la turba de indignados que con los mossos y sus infiltrados

d

#2 #3 Gracias Alfi, pero felicita al autor, que yo soy he actuado aquí de editor jejeje...

D

Es increíble que tanto el Conseller como los mossos que se excedieron en el uso de la violencia pueda llegar a salir indemnes de esto. Si lo hacen, está claro que nuestra democracia no es mejor que la de, sin ir más lejos, Egipto. Es más, diría que es peor, porque allí al menos al final están llevando a juicio a su corrupto y autoritario expresidente.

SiCk

Para quien no sepa de donde viene lo de "La Doctrina del Shock", es un documental de Naomi Klein que explica la historia y métodos del neoliberalismo:


Documental muy recomendado, por cierto.

d

Gracias Alfi, pero felicita al autor, que yo soy he actuado aquí de editor jejeje...

r

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto las estatales como autonómicas y municipales, están en criris.

¿Qué razón de ser tienen? en las grandes urbes es imposible vivir por culpa de las altos índices de hurtos, robos, asesinatos, violaciones, asaltos a comercios, a viviendas... y las FSE no hacen nada.

Salen ciudadanos normales que están viviendo una situación límite y lo único que reciben de la autoridad son leches.

Yo no quiero mantener a unas FSE que me parten la cara.

D

Ayer por la tarde algunos grupos ya comenzaron a desmarcarse de la "unidad democrática" mostrada por el mediodía. El mismo Mas dejé entrever que el operativo no fue suficiente. Por cierto, e insisto, el cordón policial estaba abierto en Pujades y Wellington desde las 7:00 am, ¿por qué poner en riesgo a los diputados?

qwertyTarantino

Lo mas representativo: que los que sufrieron las mayores agresiones fueron aquellos que son mas criticos con el 27m, un mensaje de Puig muy calculado.

marcbomber

Ayer había cosas que votar en el Parlament que no era conveniente que estuvieran en primera línea mediática.

malespuces

¿violencia? La suya..

Mauro_Nacho

El poder ve una necesidad prioritaria desprestigiar el movimiento 15-M. Ya ha hecho su papel. La gente ya ha manifestado se ha desahogado, y además ha dado un triunfo sonoro a la derecha, el movimiento tiene que finiquitarse, ahora los que lo integran son antisistema.
Eso es lo que nos depara el futuro, políticas neoliberales más profundas y sin pomada. Todo para el 1 % nada para el 99 %.

D

Totalmente de acuerdo, todo forma parte de la estrategia de desacreditación.

D

Me parece que el debate planteado es si Puig es tonto e inepto y por eso lo ha hecho tan mal, o por otro lado, si es demasiado listo y ha buscado este desarrollo de los hechos buscando la desacreditación del fenómeno. Me parece que Puig tenía relación previa con el cuerpo de los Mossos pero, a mi entender y con el poco tiempo que lleva en el poder, sería demasiada maestría perfilar las actuaciones al detalle para que se desarrollaran los acontecimientos de una determinada manera. Tendría que tener un conocimiento complejo de la jerarquía del cuerpo y de los mandos intermedios, que estarían muy afianzados a su favor. Mi opinión es que no es así. Este tío no es tan bueno como para llegar hace nada al poder y orquestar todo ésto y que parezca lo que quieren que parezca. Mi opinión es que Puig es un CHAPUCERO, y que aquí nos hemos enfrentado más a un sistema complejo que ha sufrido una bifurcación porque había entre sus miembros personajes violentos. La violencia en un manifestación que pretende ser pacífica es tensional, es decir, está presente (por su pretendida ausencia) en todo el conjunto y en cada uno de sus miembros, desde un enfoque sistémico. La liberación de la carga en un pequeño elemento del sistema puede provocar una descarga en cascada. Si dicha liberación inicial fue un petardo, un indignado mononeuronal o un policia a-neoronal es algo que todavía no sabemos. Para terminar, Puig tiene cara de tonto, y estas apreciaciones no suelen fallar.

D

#25 Creo que te la ha metido doblada, no creo que sea tonto para nada, fijate donde esta, sera por algo.

Un saludo

D

#27 Puig es un burro y un radical. Habrá pensado algo así como caña para esta peña, pero no con un afán manipulativo si no porque lo piensa así. Es tonto en cuento que no lo entiende. También es cierto que les ha venido muy bien todo esto para tapar la Ley Ómnibus. Seguramente haya una pretensión de no hacer el trabajo bien para desviar la atención de lo que allí se votaba.
Creo que Puig es este tipo de tonto:
Es listo porque ha buscado un mal trabajo de los mossos para que surja la violencia y así desacretidar.
Es tonto porque sin quererlo ha habido un mal trabajo de los mossos y han aprovechado para desacreditar.

Es cojonudo el análisis de Wyoming:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-wyoming-cano-sobre-violencia-15m/1131340/

Esto es un gran fraude..

D

#28 Puig estudia nuevos metodos de actuacion policial

Hace 12 años | Por kncer a heraldo.es


Y esperate no vaya a mas, aunque temo que asi sera.

hobbiton

De todas formas un poco de autocrítica no vendría mal. Yo veo que os pusieron un cebo y caísteis en la trampa. Mas quería criminalizar el movimiento y se lo pusisteis en bandeja.

Eso sí, el video de los secretas pillados es el mejor que he visto en mi vida, gracias por hacerme reir durante horas.

D

Sin quitarle la culpa a Puig, la verdad es que los que decidieron que sería una idea cojonuda bloquear el parlamento se lo han puesto todo a huevo. Joder, es que ni aunque la acción hubiese salido exactamente como querían habría dejado de ser una barbaridad. ¿Cuando se pasó de pedir la mejora de nuestra democracia a decir que la única democracia es la suya y las instituciones son ilegítimas?

Wir0s

#7 Tanto cuesta ver el simbolismo de un acto de desobediencia civil?

Estaba claro que iban a entrar, solo se trataba de que notaran el malestar en primera persona. Si los miles de personas que allí estaban hubieran tenido intenciones violentas o de "tomar el parlamento", no habrían tenido mossos suficientes.

D

#13 : ¿Tanto cuesta ver el simbolismo de intentar evitar la entrada de los diputados al parlamento?

D

Después de la gran cagada del día 27 tenía que justificarse de alguna manera. Esta vez se lo ha pensado un poco más.

earthboy

Como siempre, actuación de 10 fascistoide para Puig.
¿Auxili, auxili? Pobre hombre, era carnada y no lo sabía.

ElCascarrabias

Y a lo del otro día en la puerta del Parlament le llaman violencia?? Ja, ja ... aficionaos.
Esto si que son hostias como panes, gratuita, indiscriminada y desmesuradamente. Como diría Pazos: ¡Qué profesionales!!



A ver si esta violencia la condenan todos los partidos y los demócratas como Bono, Mas, etc...

p

cualquiera le tose al encargado de la "protección"

n

No diré si el Sr. Puig tiene cara de tonto o si lo es realmente o no, pero lo si queda claro es que yo no lo dejaría como responsable de seguridad ni de una discoteca.

Lo único que ha demostrado es una incontinencia verbal apabullante y unas formas de trabajar, con todos los medios que tiene a su alcance, de "dictador bananero", irresponsable y torticero. Ni la policía ni los manifestantes nos merecemos a semejante descerebrado, que todavía no ha entendido que cuando los ciudadanos, sean muchos o no, depende de la sensibilidad de cada uno, se mueven como se están moviendo, es que algo está cambiando.

LISTAS ABIERTAS YA.
DEMOCRACIA REAL YA.

torri90

Articulo incompleto o falto de informacion.. no todos los grupos politicos del parlamento votaron a favor de los presupuestos.. solo dos grupos Ciu y PP.. el resto y no me voy a poner a defender a nadie votaron en contra... dicho esto es solo una aclaracion para que cuando se informa se haga de manera correcta y objetiva.

D

Magnífica lectura. Felicidades a su autor.

Tan solo un comentario, el tipo este que es el Jefe de los Mossos no tiene capacidad intelectual para poder haber planeado esto, solo hay que verle oomo orador: El Super (Mortadelo y Filemón) o Harpo Marx lo hacen mucho mejor que él.

No nos equivoquemos, el que ha pensado esto es uno de los 300 asesores que lleva tras él. Es con ellos contra quienes se juega la partida, no con el politicucho de turno.

Enhorabuena a su autor.