Hace 15 años | Por --87709-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --87709-- a elcorreogallego.es

Este tipo de "espectáculos" se realizan hoy en día en Galicia. :-S

Comentarios

montag

algunos parece que teneis la mirada un poco sucia.
simplemente es una cena con baile,donde a las chicas que van por primera vez por ser mayores de edad se les presenta al resto de miembros de la sociedad que organiza el baile.
lo comentarios como #3 creo que son idas de olla que si que son propias de otras epocas.

que conste que yo fui socio del casino de pontevedra y me di de baja hace años ya.

D

Son muy propios de las familias que se quieren investir de nobleza añeja ante presumidos nobles añejos.

D

#0 Los comentarios se insertan en los comentarios y en la noticia se inserta la noticia.

D

Beatriz Bastida Muiños, Carlota Urcelay Delgado, Flores Bescansa Rocafort, Covadonga Canitrot López, Macarena Caramés Bueno, Andrea Helvira Corrochano Vilanova, Helvia Ceresuela, Carmen Cuiñas Hernández, María del Mar Delgado Hernández, Esther Dodero Vázquez, Beatriz García Bescansa, Marta García González, Pilar García-Mon Barreiro, Rita García-Mon García, Beatriz Gómez Pérez-Gorostiaga, Alba López Lede, Nuria Martín Táboas, Carmen Mato Millán, Gabriela Mauricio Domínguez, Begoña Pérez-Torres Calvar, Carlota Rivas de Santiago y Susana Suárez Rodríguez ..... GANADERÍA FINA EXHIBIDA AL MEJOR POSTOR...

Qué asco!

D

Cuidado con las niñas, no se nos vayan a ir con cualquier plebeyo ¿eh?

D

#9 mucho mas de lo que crees.
Aqui tienes una de hace 3 años:
http://www.elmundo.es/fotografia/2005/05/yodona/index.html

Aunque ha evolucionado antes se hacia cuando cumplían a los 15 años y era para indicar que estaban "disponibles".

D

El ´Vida Social Gallega' de El Correo Gallego es la cosa más nauseabunda que nadie pueda leer. Y El Correo, que en Galiza se distribuye conjuntamente con El Mundo, tan ridículo que por aquí se le llama "El suplemento de humor de El Mundo".
Estas puestas de largo ya no las pueden hacer en plena zona vieja de Pontevedra por las protestas que se producían a las puertas, ahora tienen que retirarse a un lugar apartado como A Caira. Espero que duren muy poco.

D

#14 Aquí en Compostela lo llamamos "Preguntoiro News"

newbeni

dios!!! pero aun existen estas cosas??!!!

amac

A alguna de éstas fijo que se la han puesto bien larga este verano en Sanxenxo y en la Peregrina (fiestas de Pontevedra para los foráneos).

D

#20 Tu comentario no puede ser más machista, tío, ahora las culpables de este acto social son las hijas y las madres... ¡lo que hay que oir!

Las niñas-mujeres son presentadas "en sociedad" por sus padres, que son los que, cogiéndolas del brazo, las exhiben a los hombres como ganado al negarles la herencia en la dirección de sus empresas-propiedades... que se reserva a los hijos varones.

No son putas, son "esclavas-objetos" aunque no se tenga conciencia de ello. Las madres perpetúan una tradición sumisamente. Evidentemente, ellas tratarán de elegir al hombre que más les atraiga física o socialmente. Pero eso no las convierte en prostitutas.

FerMartinez

#11 Eso iba a decir yo, estas fiestas se hacían y se hacen para indicar que las niñas ya están "desflorables".

Aunque tal y como están las juventudes hay alguna de ahí que seguro no debería ir de blanco!

FerMartinez

#18 Perdona que te corrija, pero en Vigo también se realizan y es problable que en A Coruña también. Tal vez con menos repercusión, pero sí.

ayatolah

#6 "...por ser mayores de edad se les presenta al resto de miembros de la sociedad que organiza el baile..."
Es que antes tenían escondidas a las niñas?

O sea, un cumpleaños, pero en pijo, o sea.

Lo de la Vida Social en El Correo es patético

D

Para cualquier gallego, Pontevedra es la ciudad de los señoritos. La única de Galicia (y una de las pocas de España) donde aún se celebran estos actos bochornosos.

w

Un moda como otra cualquiera... hace muchos años las novias se casaban de blanco porque representaba la virginidad y la pureza, ahora simplemente queda bonito. No es para rasgarse las vestiduras por ello, ademas de que en muchos paises se celebra mucho mas que aqui

Saludos

D

#6 vale...

D

#24 No te creas, muchas veces me muerdo la lengua... sin ir más lejos... ohh, que igual insulto a alguien.
Deja de PERSEGUIRME por todo menéame, comentar donde yo comento y negativizar todo lo que escribo... tu actitud es infantil y cansa.

D

Los padres son unos cabrones forraos ...
Las hijas unas putas que intentan forrarse ... aun mas ...

D

#21 He dicho putas, no prostitutas ... las prostitutas cobran siempre, las putas cobran si quieren, aunque en este caso ya les llega con la herencia de la victima/objetivo en cuestión.

PD: La culpa es de los padres en general, papas y mamas, no ves que los hijos de los ricos solo están pal vicio y pa joder al prójimo, es lo que les inculcan los papitos lol

D

#23 A mí hay mucha gente que me da asco, pero prefiero no decirlo en público, no vaya a ser que -queriendo o sin querer- insulte a alguien. Además, contemplo la posibilidad de que el asco que me producen provenga de prejuicios míos y que sea yo el que está equivocado; por eso (y por educación, ese lubricante de la convivencia) procuro morderme la lengua antes de vomitar en público el asco y desprecio que me producen determinadas actitudes y formas de pensar, asignadas, de forma gratuita, genérica y excluyente, a supuestas clases sociales.

Aunque, por supuesto, tú eres libre de sentir todo el asco que quieras y manifestarlo como te venga en gana. Faltaría más.

D

#17 Son mas putas que las gallinas, ya se encargan las madres de enseñarles el camino ...

Casate con un rico hija que debemos aumentar el patrimonio y follate a quien te de la gana una vez que esteas casada lol

D

#22 Madre mía, esa distinción entre puta y prostituta no la conocía... ¿De dónde la sacaste?
Y la víctima no es el hombre que las "escoge", "selecciona", de entre el rebaño. La víctima es la niña a la que han inculcado que debe ser una corderita lista para ser zampada por el lobo.

Supongo que ahora se habrá perdido la esencia del acto originario, y que será algo más lúdico-festivo y de celebración de la mayoría de edad... de unas chicas que seguramente estudiarán y podrán ser directivas y gestoras del dinero de papá o mamá.
Pero me sigue produciendo el mismo asco ese espectáculo, los vestiditos, la hipocresía de esos pijos, puaj.

D

#25 "Deja de PERSEGUIRME por todo menéame, comentar donde yo comento y negativizar todo lo que escribo... tu actitud es infantil y cansa. "

Al final hasta la más combativa de las feministas se cree que los hombres le van detrás. Qué encanto. Anda, rica, vete al meetic, que igual ahí tienes más suerte

D

#26 A veeerrrrrrrrrr, esta noticia no te ha interesado en absoluto, ni la has votado positivo ni negativo, tampoco has mostrado ningún interés en ningún comentario, sólo negativizaste los dos últimos míos y escribiste dirigiéndote a mí cuando ya la noticia había caído en el olvido....

Pues soy un encanto, ya ves... no necesito de ninguna página de contactos...