Hace 15 años | Por --80001-- a egiptomania.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a egiptomania.com

Imagine por un momento a una multitud de egipcios agrupándose frente a las puertas de un templo, para ver y escuchar a un sacerdote mientras dirige una ceremonia. En el momento indicado el sacerdote se vuelve hacia las puertas del templo y hace algo inusual: ¡les ordena abrirse!. Acto seguido, sin que ninguna fuerza humana estuviera operando, las puertas de abren de par en par, provocando el asombro de todos los presentes. Pero esto no es todo: simultáneamente se escucha el sonido de una trompeta que resuena al abrirse la puerta.

Comentarios

edgard72
quiprodest

Yo había leído esto, pero de en un templo griego. Intentaré buscar algún enlace.

D

#2 ¿Las puertas automáticas del templo de Apolo?

DexterMorgan

Otro truquito de los sacerdotes para engañar a los fieles. Que listos eran los jodios.

Zzelp

¿Osea que el Partenon era un centro comercial?

D

Por eso mismo dijo un griego: "No hay nada nuevo bajo el sol".

victorhpi

Genial pero el artículo es más duro de leer que una piedra!

C

esto hubiera sido util en aquellos tiempos lol!

oriol18

Al final del todo, explica que no se sabe con certeza si se puso en práctica en algún templo egipcio:
[C&P]
¿Llegó a concretarse este proyecto de Herón? ¿Hubo una asociación de ciencia y religión para causar un efecto psicológico en los egipcios devotos? No tenemos prueba directa alguna de que finalmente la escena haya tenido lugar en algún templo egipcio.

v

Toca relectura nº 4 de "Dioses Menores" de Terry Pratchet

RosalindFranklin

La verdad es que ya lo sabía, y también otras muchas cosas tecnológicas que me dejaron fascinada, pero todo lo que sea cultura me parece genial, además. Saludos.

I

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Arthur C, Clarke (1917-2008)

D

Duplicada claramente y en portada.

D

Alguien hace un resumen?
Gracias

thejoely

Está interesante el artículo, pero hay que ser muy fanático de la cultura para leerme todo el contenido.
De todas maneras, como hay foto, hay meneo.