Hace 9 años | Por ilikanos a youtube.com
Publicado hace 9 años por ilikanos a youtube.com

Invento ruso para puertas en el campo...

Comentarios

D

#8 No es por nada pero es un lapo lol

kukudrulo

#9 Ya rompiste la magia

jmenendez

Para que llegue la vaca y abra también la puerta con su peso lol

kukudrulo

#5 Sí, así es. Me lo dijeron una vez en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y no me acordaba.

xiobit

#5 Supongo que es mas seguro con la puerta frente a estampidas, otros animales, etc...
Me ha gustado la actualización del paso canadiense.

kukudrulo

#7 Ja ja ja. Si te fijas, LLeva una pajita en la boca, como si fuera de paseo por el campo.

#4 Espero que no lo digas en serio...

kukudrulo

#40 Sí, es en serio.

#42 te lo ha dicho una vaca?

kukudrulo

#43 Yo soy el hombre que susurra a las vacas

I

#17 Se suele completar con una puerta, que es innecesaria al estar el 'paso canadiense', para así 'disuadir' a la gente de que use ese camino, aunque tengan derecho por tener servidumbre de paso. Se empieza poniendo una puerta sin cerradura, después se pone alguna cadena y se termina cerrando el camino.

Arganor

#17 #20 Y terminamos cobrando peaje, este peaje...
El paso no siempre funciona y a veces da problemas

http://www.cronicanorte.es/localizado-caballo-atrapado-paso-canadiense-matalpino/3892

"Posteriormente, el veterinario diagnosticaba el sacrifico del animal, por lesiones irreversibles."

También permite evitar que concejales pasen por sitios que no deben pasar...
http://www.lne.es/oriente/2014/03/29/parres-pilona-habilitan-paso-canadiense/1563883.html

raistlinM

#25
A) De un paso canadiense con puerta a un peaje... no hay que perder el norte, la inmensa mayoría de esos pasos llevan ahí más de 20 años.

B) Efectivamente es una solución algo borrica, que cuando el animal se atreve... puede dar malos resultados.

Arganor

#27 Es un juego de palabras, peaje = muerte del animal => consecuencias => dinero. Nada sale gratis.

I

#28 El problema es que muchos de los caminos 'tradicionales' que conectan (o conectaban) unos pueblos con otros se han ido perdiendo precisamente porque los dueños de las fincas plantan puertas para impedir el paso. Así, cuando uno pretende salir del asfalto, resulta que o ya no hay caminos o los que están tienen vallas, puertas y carteles amenazantes, aunque sean caminos con servidumbre de paso (y en algunos casos incluso públicos).

raistlinM

#20 Yo creo que si es necesaria, pasa poco pero el ganado salta vallas, pasa por las barras esas...

No es muy corriente pero tampoco es raro ver al ganado fuera de dónde debería.

I

#26 Yo creo que es más una estrategia para disuadir a las personas de usar el camino, más que al ganado.

raistlinM

#32 Que no hombre que no, (y no soy ganadero, ni tengo cotos ni me gustan estos sistemas).

De hecho no es raro que en la puerta tengas algún cartel que informe de diferentes cosas, si es un coto de caza, los días y horas en las que podría haber cazadores (y por lo tanto lo mejor es que te hagas ver bien), si el ganado es bravo, que obviamente hay ganado suelto...

No hay que ser malpensado hombre, luego se sale una vaca, cornea a alguien y salimos con que no están bien cerradas.

#20 La servidumbre de paso sólo se aplica al dueño de un terreno que se encuentra rodeado de otros terrenos. Es un derecho que tiene a poder pasar por el otro terreno porque si no no tendría forma de acceder al suyo. ¿Me estoy perdiendo algo?

I

#33 Al dueño o a quien quiera ir a visitar a ese dueño en su terreno, no? Además, que muchos de esos caminos se terminaban conectando y conectaban unos pueblos con los del al lado. El mayor problema es que muchos de esos caminos deberían ser públicos, pero como todo, sin escrituras y sin límites bien establecidos, muchos de esos caminos desaparecen.

Frederic_Bourdin

#17 Vamos que no es un invento ruso. Errónea pues.

M

Esppaña inventó la puertas giratorias.

D

#3 Y las puertas al campo.

HyperBlad

¿Y esto para qué serviría?

soaptrap

Sistemas americanos.



Más sencillo que el ruso, pero que no te vea la vaca.

s

Donde esté un buen somier...

ruinanamas

Se parte la cuerda que levanta la puerta justo en el momento de pasar, y se deja los cuernos dentro del coche.

hellodolly

¿el invento sólo funciona con coches? ¿si vas en moto se abre? roll

D

#12 Si llevas a Rita Barberá de pasajera, sí.

reithor

#19 Según el principio de Arquímedes es imposible llevar a Rita Barberá de paquete en una moto. Tendría que ser un sidecar, si lo hubiere.

Varlak_

#12 solo si eres muy gordo

Uralekt

#12 Sí se abre, sí

D

Tecnología punta.

Pepitorl

Ahora ya podrán poner puertas al campo!

Heimish

Estan intentando poner puertas al campo...

sektorgaza

Seguramente el ruso que lo inventó iba hasta el culo de vodka cuando se le ocurrió la idea

D

verdaderamente dudo mucho que eso sea Rusia

Varlak_

#18 por?

Aokromes

#18 No se, en los comentarios hay una referencia a la Union Sovietica y otra a Azerbaiyán.