Hace 6 años | Por jaosmar a nergiza.com
Publicado hace 6 años por jaosmar a nergiza.com

Cuando hablamos con un Fulgencio, uno de sus principales argumentos en contra de la electromovilidad suele ser: “Buah… y tengo que instalar una base de carga en el garaje, seguro que costará un trillón de euros por lo menos y tendré que pedir permiso a la comunidad, con lo que odio al del 5º seguro que dice que no y ya no puedo hacer nada”. Veamos la poca razón que tiene Fulgencio en este caso y como puede solucionar su problema (si quiere).

Comentarios

i

#7 Gracias. He visto el titular y no entendía nada. Y hasta le ha dado para escribir un articulo al respecto!

Peka

#7 Exacto, hace años que se cambio la ley de la propiedad horizontal. Solo es necesario la comunicación previa a la comunidad, no requiere de su permiso.

D

Una de las pocas cosas buenas que hizo Sebastián es la de hacer un ES que permite instalar un enchufe en tu plaza de parking sin pedir autorización a la comunidad. Sólo hay que notificarla.

i

#5 Eso pensaba yo. Pones un enchufe en tu plaza y listo.
#1 Es que acaso hay algún problema mas???

BillyTheKid

Ya, pero mi compañía dice que sin referencia catastral no me ponen contador

Bernard

¿Todo lo que sea poner otro contador son unos 20€/mes de gastos fijos, cargues tu coche o no?

Vamos como la casa del pueblo. ¿O las electricas le dan otro tratamiento a esto?

RobertNeville

#28 Metes muchas más faltas. Si quieres te las corrijo todas, aunque es bastante trabajo.

troymclure

#29 No pretendo disputarte el sillón en la Real Academia, pero se dice

Cometes muchas más faltas

Lo de "distinguido miembro" me lo dicen muchas, al bajarme los pantalones, sobretodo las peperas reprimidas, son las más putas

Besis

RobertNeville

#30 Sobre todo va separado. Esa no es tan grave. Errejón lo escribió 30 veces mal en su tesis:

http://www.actuall.com/democracia/errejon-confundio-en-su-tesis-doctoral-una-locucion-adverbial-con-una-prenda-de-abrigo/

Hasta luego distinguido miembro de la generación mejor preparada de la historia.

troymclure

#31 Es que aprendí del alegato de la ley Wert
http://www.eldiario.es/sociedad/campana-PP-wert-educacion-ortografia-LOMCE_0_147685774.html

Besis y no insistas que mi distinguido miembro no es para ti

Peka

#24 Exacto, casos concretos necesitaran la carga al 100%, la gran mayoría no.

Con voluntad y una red eléctrica inteligente veras como se consigue.

Peka

#22 En casa hay que tener una potencia normalita, no sobredimensionada. El coche eléctrico para uso diario no hay que recargarlo al 100% diariamente, es ridículo.

D

#23 En casa hay muchisimas cosas que solo se usan cuando las necesitas, aunque no sea a diario y hay gente que hace bastantes kilometros al dia y no querra arriesgarse a ir raspado de carga.

Lo del coche electrico es muy bonito, pero la implantacion no es tan ideal como se quiere plasmar.

Otro_desquiciado

Lo que tiene que quedar claro a los usuarios es que el coste de la electricidad es para ellos, no para la comunidad, otra cosa distinta como se comenta en el artículo es que no tiene que pedir permiso para poner el punto de luz en su propia plaza. Esto incluye los trasteros que por norma general son comunitarios y no individuales.

D

#15 O sea, que a la vez que se carga el, el mismo carga los de al lado, ¿se ha descubierto el movimiento continuo?.

D

1.- El mayor problema de este esquema es el rearme del ICP digital en caso de disparo, como sabemos es necesario desconectar las cargas para rearmar, por lo que parece que tocaría bajar al garaje si no contamos con ningún dispositivo que lo evite.

Si conectamos después del ICP (que nos han hecho instalar en casa -otra estafa- y de su correspondiente térmico) no habrá que bajar al garage para desconectarlo todo y rearmar el ICP propio del contador inteligente.

2.-Obviamente, como habréis visto en los esquemas, además de los contadores es necesario instalar los elementos de protección necesarios: mangnetotérmicos, diferenciales, etc. También hay que tener en cuenta que con la nueva instalación no se supere la demanda total del edificio ni la de la vivienda si optamos por el esquema 2.

Muy raro que ocurra esto, normalmente los garages comunitarios tienen una potencia contratada exageradamente alta que habría que revisar, por lo que recomiendo la conexión desde el propio domicilio.

ann_pe

#3 En lo que comentas primero, eso pasa en el esquema 4 que comenta la noticia pero no en el esquema 2, en el que hay 2 líneas desde el contador y aunque bajes el interruptor no se daría la "impedancia infinita" que necesita para rearmarse el ICP del contador.
Lo bueno del esquema 2 es que si vives en un décimo piso te ahorras tirar un monton de cable que vaya del cuarto de contadores arriba y luego baje hasta el garaje, se tira directamente del cuarto de contadores al garaje aprovechando el mismo contador de tu piso.

Alguna compañía (Iberdrola) da la posibilidad de rearmar el contador desde la web, pero dudo que sea fácil de automatizar.

D

#11 ¡C0Ñ0! ¿Cómo sabes que vivo en un décimo?
Pue si, vivo en un décimo y los contadores a partir del sexto piso están en el ático,
por lo que en mi caso es particularmente deseable tirar el cable desde mi cuadro.
Pero mi problema son los 35.000 Euro del coche eléctrico.

D

En mi garage comunitario hay 400 cohes y muchisimas motos, pongamos 500 vehiculos que se cargarian de noche. He leido por ahi que Tesla requiere 8 KW para recargar, con lo que pienso que necesitamos contratar unos 4.000 KW (4 MW).

Curiosa cifra, sera bonito ver el cableado. Nota: La termica de Santurtzi produce actualmente a tope de trabajo, 400 MW, o sea que da para unos cuantos aparcamientos, el resto del consumo, que se pase a los leds.

D

#13 Ya, pero en el futuro, segun he leido por ahi, existe una idea muy interesante que consiste en que cuando tengas el coche en el garaje sin usar, enchufado, estará volcando electricidad a la red desde su bateria, además, no todos los coches van a estar cargándose a la vez.

troymclure

#13 Un tesla se puede cargar a 10A es decir a 2,3 kw, la misma potencia que una casa tirando a poco

Si tu garage comunitario es de 500 vehiculos , es que hay 500 viviendas, y si hay 500 viviendas a un media de 3,3 kw de potencia cada una son 1650kw (1.6MW)

D

#16 No hay viviendas, es simplemente un garage. Por lo visto la vivienda va a tener que apagarse toda cuando se cargue el coche.

RobertNeville

#16 Garaje con g. Veo que sigues empeñado en demostrar que eres un distinguido miembro de la generación mejor preparada de la historia.

troymclure

#27 Gracias por la corrección.
No estaría de más, que utilizaras comas, en tus grandilocuentes intervenciones... ya que te pones a dar lecciones

Besis

Peka

#13 No es verdad, un coche eléctrico se puede recargar en un enchufe normal. Tardara mas en cargarse, pero ¿que necesidad hay de tener recarga rápida en un garaje comunitario?
Aquí tienes a un "experto":

D

#21 Lo mas normal es que los coches de un garage comunitario duerman alli y salgan pitando de madrugada, o sea que la potencia necesaria en garages grandes va a ser enorme, es lo que queria apuntar. Lo de que a esas horas los hogares no consumen es una teoria que el aire acondicionado tumba en verano.

He fisgado un poco cosas de Tesla y copio en "DriveandDream" lo siguiente "el monofasico de 32A es casi suficiente para una recarga 100% (podría tardar 11 horas)" con lo que parece necesitarse bastante potencia, dado que muy pocas viviendas cuentan con corriente trifasica.

D

Yo fuera a preguntar, sobre una moto eléctrica; y me dijeron que el aparato para enchufarlo, lo ponían ellos ' creo que entraba dentro del precio, de la moto '.
Y solo tenia, que poner un cartel en portal , por el cambio de ley de la propiedad horizontal.

Homertron3

Si ya bueno, ¿y todo ese berenjenal de esquemas quien lo paga?

D

#0 Ya te hemos dicho miles de veces que no.

jaosmar

#1 pues según cuenta sí

dphi0pn

#1 Pues llevaré a la comunidad hasta el supremo o a Bruselas y cuando finalmente gane el litigio que se prepare la comunidad, el estado y a todos los tontos que me lo han tratado de impedir porque ellos correrán con las costas. A la mierda ya!